Colocación correcta de ventiladores

Hola. Me he decidido a refrigerar un poco mejor el ordenador después de darme la BIOS algún aviso y verificar con Speccy y SpeedFan que la temperatura de la CPU sobretodo estaba bastante alta.

La caja en cuestión es:http://www.nzxt.com/product/detail/102-gamma-case.html

Antes tenía estos ventiladores:
1.- El propio de la gráfica
2.- El disipador propio de la CPU
3.- El propio de la F.A.
4.- El trasero de 120mm que viene incluido
5.- 2x ventilador lateral 80mm regulado con panel de ventiladores al máximo siempre

Con esa configuración se calentaba bastante estando la CPU a 70ºC casi sin hacer nada. Tras limpiar el polvo y cambiar el lateral que apunta a la CPU de 80mm por uno de 120mm ha bajado la temperatura unos 20ºC así que quiero mejorar un poco más la ventilación ya que me pongo.
Me acabo de comprar uno más de 120mm y ahora mismo no sé muy bien como colocar todos los ventiladores que tengo...
Cabe comentar que todos están sacando aire hacia fuera y entiendo que tendría que poner uno (no sé dónde ni cual) introduciendo aire a la caja.

Alguna ayuda?
Gracias y un saludo!
Hace muco que montaste ese disipador? lo digo porque si hace bastante yo le cambiaría la pasta térmica.

Sobre como y donde poner los ventiladores, se ponen delante y debajo metiendo aire, y arriba y atrás sacando aire. Es aconsejable que haya mas ventiladores metiendo que sacando aunque no importa mucho.
Es mejor que pongas ventiladores arriba sacando aire antes que en el lateral metiendo aire.
Si quieres que la torre esté equilibrada pon uno de 120 sacando aire arriba y otro de 120 metiendo aire a la zona de la gráfica.
liquid_snake89 escribió:Hace muco que montaste ese disipador? lo digo porque si hace bastante yo le cambiaría la pasta térmica.

Sobre como y donde poner los ventiladores, se ponen delante y debajo metiendo aire, y arriba y atrás sacando aire. Es aconsejable que haya mas ventiladores metiendo que sacando aunque no importa mucho.


El disipador hará unos dos o tres años...

emeritoaugusto escribió:Es mejor que pongas ventiladores arriba sacando aire antes que en el lateral metiendo aire.
Si quieres que la torre esté equilibrada pon uno de 120 sacando aire arriba y otro de 120 metiendo aire a la zona de la gráfica.


Entonces pongo una posible distribución de los ventiladores de la caja a ver si la veis correcta:
1.- Ventilador 120mm en la parte frontal metiendo aire
2.- Ventilador 120mm en la parte trasera sacando aire
3.- Ventilador 120mm en la parte superior sacando aire
4.- Ventilador 80mm en la parte lateral (apuntando a la gráfica) metiendo aire
5.- Ventilador 80mm en la parte lateral (apuntando a la CPU) sacando aire

Entiendo que para que meta aire un ventilador lo tendría que poner dándole la vuelta...

Gracias y saludos!
manelet escribió:
liquid_snake89 escribió:Hace muco que montaste ese disipador? lo digo porque si hace bastante yo le cambiaría la pasta térmica.

Sobre como y donde poner los ventiladores, se ponen delante y debajo metiendo aire, y arriba y atrás sacando aire. Es aconsejable que haya mas ventiladores metiendo que sacando aunque no importa mucho.


El disipador hará unos dos o tres años...


Pues yo le cambiaba la pasta sin pensarlo. Esas temperaturas que has dicho son muy altas y es muy posible que sea por culpa de la pasta.
Ventilador frontal 120: metiendo aire.
Ventilador trasero 120: sacando aire.
Ventialdor superior 120: sacando aire.
Ventilador lateral gráfica 120: metiendo aire.

Te sobran los de 80 que hacen mucho ruido.

Pero vamos que si quieres ponerlos:
Ventilador frontal 120: metiendo aire.
Ventilador trasero 120: sacando aire.
Ventialdor superior 120: sacando aire.
Ventilador laterales 2x 80: metiendo aire.
OK! pues curiosamente el de 80mm me hace menos ruido que el de 120mm a tope de RPM....
Yo suelo usar solo 3 modelos de ventiladores:
scythe gentle typhoon 1850rpm para disipadores.
arctic coolig f12 para la torre
bequiet silent wings para la torre en quiet-pc
los ventiladores de turbina tipo este http://www.appinformatica.com/ventilado ... 120x25.php son buenos? es que tengo que poner unos en el lateral de la caja y nose que poner
lgak77 escribió:los ventiladores de turbina tipo este http://www.appinformatica.com/ventilado ... 120x25.php son buenos? es que tengo que poner unos en el lateral de la caja y nose que poner

En el lateral casi mejor no poner nada. Si tienes buen flujo de aire frontal-trasero un ventilador lateral aporta poco.
emeritoaugusto escribió:
lgak77 escribió:los ventiladores de turbina tipo este http://www.appinformatica.com/ventilado ... 120x25.php son buenos? es que tengo que poner unos en el lateral de la caja y nose que poner

En el lateral casi mejor no poner nada. Si tienes buen flujo de aire frontal-trasero un ventilador lateral aporta poco.

el trasero es de 80mm y es mierda el delantero no puedo controlar las RPM asi que creo que cambairia el trasero pongo el que e dicho o otro? este http://www.appinformatica.com/ventilado ... -3spir.php
Tras haber colocado los ventiladores con la distribución que me dijisteis hacía mucho ruido así que puse un ventilador de 80mm del lateral y el de la CPU controlados automáticamente por la placa base previamente habiéndolos configurado en la BIOS. Dicho esto se me quedan las siguientes temperaturas:




Cabe decir que el frontal y el superior están puesto al máximo ya que prácticamente no se nota el ruido que hacen.

Me doy por satisfecho con esas temperaturas? A ver si tengo algún juego de los últimos y pruebo a ponerlo al máximo para ver hasta donde suben...

Saludos!
¿Vamos a ver, no puedes poner uno frontal y otro trasero de 120?

Pero ya te digo, unos arctic F12 que no son caros y van muy bien.
12 respuestas