Collons con la Saturn

Joder, me entrando ganas de comprarme una saturn. Y yo que pensaba que era otra cosa a medio hacer de sega... que tiene pa q sea tan buena? y pq desaparecio de esa manera en su dia?

Por cierto, la MEGA DRIVE era un pedacho de consola...
Y yo que pensaba que era otra cosa a medio hacer de sega...

SEGA lo hace todo bien.

que tiene pa q sea tan buena?

hay 50.000 post sobre sus juegos, virtudes etc. usa la busqueda y fliparas ;)

y pq desaparecio de esa manera en su dia?

Exceso de sonyers incultos en el mundo.

salu2.
Pues si te la compras no te arrepentiras, por k es una gran consola y tiene grandes juegos(poco valorados).

Un saludo.
jajajaja, segata eres un crack!

Siempre fui seguidor (por llamarle de alguna manera) de SEGA desde mis principios con la Master System I. Luego tuve la dos, la MEGA DRIVE (mi consola por antonomasia), la game gear etc...

Pero no se si es por incultura o mal marketin o lo que sea, que los lanzamietos de SEGA a partir del Mega CD no tuvieron una gran aceptacion (y el mega 32x?????).

La Saturn y la Dreamcast son para mi como una laguna del copon (por culpa de la PSX), por eso pregunté por ella.

La PSX pues todos sabemos pq se ha vendido como churros, quizá se lo montaron mejor?

Segata sigue asi.

PD: jugar al Sonic en una game boy advance fue, para mi, como una traicion a los viejos tiempos de los piques de los q teniamos las sega vs nintendo. ejejejeje que tiempos
Escrito originalmente por Gendibal
La Saturn y la Dreamcast son para mi como una laguna del copon (por culpa de la PSX), por eso pregunté por ella.

Pues recuperar el tiempo perdido, seguro que no te arrepentiras.
Escrito originalmente por Gendibal
PD: jugar al Sonic en una game boy advance fue, para mi, como una traicion a los viejos tiempos de los piques de los q teniamos las sega vs nintendo. ejejejeje que tiempos

A mi me duele un monton ver juegos de SEGA en consolas de Nintendo, pero con el tiempo he aprendido a ser tolerante [agggtt] .
Escrito originalmente por ^Benten^

Pues recuperar el tiempo perdido, seguro que no te arrepentiras.

A mi me duele un monton ver juegos de SEGA en consolas de Nintendo, pero con el tiempo he aprendido a ser tolerante [agggtt] .


Lo mismo digo.
Hay pocas cosas que me repateen más que ver a Sónic correr en una GBA o una GC. cawento
Menos mal que veo que no soy el único, pues eso lo he dicho en otros foros y se me han echado al cuello...
A mi lo que me jode es que Sega tuviese que dejar las consolas por culpa de la incultura de la gente, pero una vez que tiene que ser third partie, prefiero que trabaje mas en Nintendo que en cualquiera de las otras dos, ya que Nintendo es la unica compañia que resiste al invasor, si tambien pierde la batalla quedaremos en las manos de los dos imperios del monopolio que lo unico que quieren es vender colandonos lo que sea y sin tener npi de videojuegos.

salu2.
Yo creo que sólo los que vivimos la generación SNES vs. MD y, aun antes NES vs. MS, podemos comprender bien lo que le ocurrió a Saturn y el triunfo de PSX.

Y ello es porque tenemos una perspectiva y una profundidad en nuetra apreciación para discernir lo que realmente ocurrió, de la que carece esa inmensa generación de niños que se incorporó a este mundo en la generación Sturn vs. PSX, y que creen que un juego sólo es bueno si tiene chorrecientos polígonos, que el mejor juego de fútbol es el Fifa pitimil-igualquelañopasado (y hay que comprarlo cada año), que piensan que el Tekken fue el pionero en la lucha tridemensional, que no conciben el mundo consolero sino es a través del xip y no son conscientes del daño que la piratería puede hacer (no hablo de copiarse uno los juegos, sino de venderlos o comprarlos copiados a mansalva), que ven un cartuxo de neo-geo y dicen ¿etopaqueé?... En fin, que no tiene ni puñetera idea de lo fue Galaxians o tan siquiera de lo que significó en su momento el mismísimo Pong...

Son gente inculta (este mundo tiene su propia cultura) que no quieren o no pueden aprender los auténticos valores de este mundillo y que en su vida jugarán a un Panzer Dragoon (por ejemplo) porque es de SEGA... Y se empicinarán en decir que Shenmue no es para tanto, o que en su consola también hay un juego de tenis y otro de baloncesto de EA, y para qué necesitan VT2 o NBA 2k2...

Están esperando como locos el juego online, como si fuera la panacea que les va a traer por vez primera (pagando un huevo, por cierto) Microsoft y Sony de la manito... Y muchos todavía ignoran que, como en casi todo, la pionera fue SEGA con DC y gratis además...

Saturn fue víctima de ciertos errores de SEGA que ya están mas que hablados en este foro, pero que, a este respeto, yo resumiría diciendo esta generación de la que hablo sólo recuerda 32X y Mega CD para comparar con PSX, y no se acuerdan, porque no la conocieron o quisieron, de la magnífica MD (o incluso SNES). Eso, unido a un márquetin increíble de la todopoderosa Sony que le comió el tarro a los neófictos que se acercaban a este mundo sin tener pajolera idea de lo que es un Mario o un Sonic, y a que, todo hay que decirlo, tenían una buena máquina, desequilibró la balanza.

Pero los que conocíamos la verdad, pudimos ver el bosque entre los árboles, y descubrimos que la Saturn no era ni mucho menos mala... Simplemente era diferente a la PSX (gracias a Dios), que resultó finalmente al comparar catálogo de juegos que tampoco era tan buena.

Y eso no nos contó esfuerzo ninguno apreciarlo, porque ya lo habíamos vivido con la MD vs. SNES...

Para mí (es cuestión de gustos, que nadie se ponga nervioso [666] ), siempre será mucho mejor, más envolvente y más original Pazer Dragoon Saga que FFVII; más "auténtico" Virtua Fighter 2 que Tekken 3; M-E-J-O-R Sega Rally que Ridge Racer, etc. Lo que no quiere decir que haya jugado a MGS o a Pro Evolution Soccer y me gusten también.

Píllate una Saturn y recupera el tiemopo perdido... Y, ya de paso, una DC que están muy baratitas, pues si Saturn es una consola "de culto", DC es sencillamente una de las mejores consoslas de la historia por muchas razones... PS2, una vez más, tiene más ruido que nueces, en comparación... Puébala y no te arrepentirás.
La saturn es la mejor consola, basta q jueges al deep fear, pazer dragon saga, resident evil...ect y te daras cuenta de lo q se ha perdido mucha mucha gente [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] pillatela rapido q aun estas a tiempo en un par de añitos mas nadie sabra de onde pilalrlas xDD me lo veo venir [666] [fumando]
Compadreeeeeeeeesssssssss, ya me han dejado una DC (con opcion de compra). De momento estoy flipando, pero los juegos que tengo son pocos, pero se mirara a ver que se puede hacer...

Tengo muchas cosas que probar como los emuladores de snes o de la mega, los vcd...es una joya!

Aconsejadme juegos!
Hay muchos más, pero con cualquiera de éstos (y algunos otros más que me dejo para no poner demasiados) no te vas a equivocar:

- 18 Wheeler American Pro Trucker
- 24 Horas de Le Mans
- Alien Front Online
- Alone in The Dark IV: The New Nightmare
- Bang: Gun Ship Elite
- Bomberman Online
- Canon Spike
- Capcom vs. SNK 2: Millonaire Fight 2001
- Confidential Mission
- Crazy Taxi
- Crazy Taxi 2
- Daytona USA 2001
- Dead or Alive 2 Limited Edition
- Draconus: Cult of Wyrm (2 CDs)
- Dynamite Cop
- ESPN International Track & Field
- F1 Racing Championchip
- F355 Challenge
- Floigan Brothers
- Gauntlet Legends
- Garou: Mark of the Wolves
- Get Colony
- GigaWing 2
- Grandia II (2 CDs)
- Guilty Gear X
- Head Hunter (2 CDs)
- Heavy Metal Geomatrix
- Ikaruga
- Jet Set Radio
- Los Autos Locos (Wacky Racers)
- Marvel vs. Capcom 2
- Metropolis Street Racer
- NBA 2K2
- NBA Hoopz
- NBA Showtime: NBA on NBC
- NFL 2K1
- NHL 2K2
- Ooga Booga
- Panzer Front
- Phantasy Star Online
- Phantasy Star Online ver. 2
- Power Stone
- Power Stone 2
- Quake III Arena
- Rayman 2: The Great Scape
- Ready 2 Rumble Boxing
- Ready 2 Rumble Boxing: Round 2
- Resident Evil: Code Veronica (2 CDs en español)
- Rez
- Rival School 2: Projet Justice
- Samba de Amigo
- Samba de Amigo 2000
- Sega Bass Fishing 2
- Sega Extreme Sports
- Sega GT (European)
- Sega Marine Fishing
- Sega Rally 2
- Shenmue (4 CDs)
- Shenmue 2 (3 CDs)
- Silent Scope
- Silver (español)
- Skies of Arkadia (2 CDs)
- Snow Surfers
- Sonic Adventure
- Sonic Adventure 2
- Stupid Invaders (2 CDs)
- Soul Calibur
- Soul Fighter
- Space Channel 5 (español)
- Space Channel 5 Part 2
- Spawn: in the Demon´s Hand
- Spiderman
- Sports Jam
- Star Wars Episode I Jedi Power Battles
- Star Wars Episode I Racer
- Starlancer
- Street Fighter Alpha 3
- Street Fighter III: 3rd Impact
- Super Boom Troopers
- Super Puzzle Fighter II X
- Super Runabout
- Super Street Fighter II X Grand Master Challenge
- Sword of Berserk
- Tech Romancer
- Tennis 2K2
- The King of Fighters´99 Dreamatch
- The King of Fighters 2000
- The House of the Dead 2
- Tony Hawk´s Pro Skater
- Tony Hawk´s Pro Skater 2
- Tokio Xtreme Racer 2
- Tomb Raider Chronicles
- Tomb Raider The Last Revelation
- Toy Commander
- Trickstyle
- Ultimate Fighting Championship
- Unreal Tournament
- V Rally 2 - Expert Edition
- Vanishing Point
- Virtua Athlete 2K
- Virtua Cop 2
- Virtua Fighter 3 TB
- Virtua Striker 2 ver. 2000.1
- Virtua Tennis
- Virtual On: Oratorio Tangram
- World Series Baseball 2K2
- WWF Royal Rumble
- Worms World Party (español)
- Zero Gunner 2
- Zombie Revenge

UTILIDADES Y EMULADORES PARA DREAMCAST

- Action Replay CDX
- Game Shark CDX
- Blaze MP3 DC
- Reproductor Vídeo CD
- nxDoom (emulador de Doom, Udoom y Doom 2 con mods)
- Nester DC (emulador de NES)
- DreamSNES (emulador de SNES)
- Sega Gear (emulador Game Gear)
- SegaGen (emulador Mega Drive)
- Quake
- Phoenix
Vamos a ver, que ya estamos otra vez con lo de Sega/Nintendo VS loquesea...

Escrito originalmente por peregrinogris
que piensan que el Tekken fue el pionero en la lucha tridemensional
Con todos los respetos, creo que muy pocos piensan que el Tekken fuese el primero.

, que no conciben el mundo consolero sino es a través del xip y no son conscientes del daño que la piratería puede hacer (no hablo de copiarse uno los juegos, sino de venderlos o comprarlos copiados a mansalva)
No me dirás que la piratería acabó con la Saturn o con la Dreamcast, ¿no?. Te recuerdo que la PSX fue la consola más pirateada de la historia, y ahí la tienes.

, que ven un cartuxo de neo-geo y dicen ¿etopaqueé?... En fin, que no tiene ni puñetera idea de lo fue Galaxians o tan siquiera de lo que significó en su momento el mismísimo Pong...
Bueno, es normal; a mí me pasa lo mismo cuando veo los juguetes con que jugaban mis padres.

Son gente inculta (este mundo tiene su propia cultura) que no quieren o no pueden aprender los auténticos valores de este mundillo
Vale, a ver si no sacamos las cosas de quicio. Me estás diciendo que todo el que no ve el "mundillo" de las consolas como tú lo ves, es un inculto...

Mira, las consolas no son más que máquinas con las que divertirse; un poco de nostalgia de vez en cuando es inevitable (a mí me gusta cada cierto tiempo :P), pero no es bueno cogerles demasiado cariño, no hasta el punto de rozar el fanatismo.

Dejemos lo de la "cultura" para los sociólogos.

y que en su vida jugarán a un Panzer Dragoon (por ejemplo) porque es de SEGA... Y se empicinarán en decir que Shenmue no es para tanto,
Y en mi humilde opinión no es para tanto. Técnicamente es una pasada, pero me resulta aburrido. No sé, debo ser un inculto...

Hay opiniones y gustos para todo, y si a todos nos gustara lo mismo, una de dos: o el mundo sería maravilloso o sería muy soso.

Están esperando como locos el juego online, como si fuera la panacea que les va a traer por vez primera (pagando un huevo, por cierto) Microsoft y Sony de la manito... Y muchos todavía ignoran que, como en casi todo, la pionera fue SEGA con DC y gratis además...
Bueno, no estoy muy al tanto del tema, pero creo recordar que los juegos de la DC tenían capacidades online (tablas de records, niveles nuevos y cosas que te podías bajar), pero de ahí a JUGAR online con (o contra) otras personas, creo que habían muy pocos juegos.

Por supuesto, y como siempre digo, si me equivoco que me corrijan.

Y claro está, a veces (demasiadas veces) el ser pionero no sirve de mucho, e incluso puede jugar en tu contra. Saturn salió antes que PSX, Dreamcast antes que PS2, Amiga CD32 antes que todas estas, y el ser pioneras no les hizo ningún favor.

Saturn fue víctima de ciertos errores de SEGA que ya están mas que hablados en este foro,
Menos mal, según Baek, SEGA lo hace todo bien (lo siento, además de inculto debo ser un poco "sonyer" yo también...).

pero que, a este respeto, yo resumiría diciendo esta generación de la que hablo sólo recuerda 32X y Mega CD para comparar con PSX,
No, se recuerda a estas dos máquinas como ejemplo de los errores comerciales de SEGA, que no es lo mismo.

Eso, unido a un márquetin increíble de la todopoderosa Sony que le comió el tarro a los neófictos que se acercaban a este mundo sin tener pajolera idea de lo que es un Mario o un Sonic,
Tal vez no tenían pajolera idea de ellos porque SEGA no supo darlos a conocer a los suficientes neófitos. En este mundo de hoy hay que utilizar bien el marketing si quieres vender; es así de triste...

y a que, todo hay que decirlo, tenían una buena máquina, desequilibró la balanza.
Gracias a Dios, alguien reconoce que la PSX no sólo se vendió gracias al chip (según muchos, conspiración subterránea de la propia compañía) y a la publicidad y el dinero de Sony.

Peregrinogris, yo adoro mi Saturn y e idolatro mi DC, pero también sigo disfrutando como un enano con mi PSX. Y a mí nadie me comió el tarro para que me la comprase.

Pero los que conocíamos la verdad, pudimos ver el bosque entre los árboles, y descubrimos que la Saturn no era ni mucho menos mala...
Joder, parece un pasaje bíblico. Debió ser la propia SEGA (la mayor interesada) la que se preocupase por mostrar "la verdad", y no sus usuarios, ¿no crees?.

Simplemente era diferente a la PSX (gracias a Dios)
En la variedad está el gusto, en eso estamos de acuerdo, pero lo dices de tal forma que parece una desgracia ser poseedor de una PSX...

, que resultó finalmente al comparar catálogo de juegos que tampoco era tan buena.
Bueno, eso es una opinión personal, más que discutible, pero una opinión al fin y al cabo. Como tal la respeto, aunque no esté de acuerdo.

Y eso no nos contó esfuerzo ninguno apreciarlo, porque ya lo habíamos vivido con la MD vs. SNES...
Ahí radica el problema, seguimos tomándonos las máquinas como algo personal, algo por lo que "luchar" contra el enemigo; Spectrum VS C64, Amiga VS PC, MD VS SNES, Saturn VS PSX, DC VS PS2, etc., etc., etc.

Yo acabé bastante harto de este tipo de peleas. Ahora simplemente me pillo la máquina que más me gusta y la disfruto hasta que me harto, y no se me caen los anillos si me tengo que comprar también la máquina de la competencia; así el rango de diversión es mucho más amplio.

Cómprate la consola que más te guste y deja a los demás que disfruten con la suya.

Para mí (es cuestión de gustos, que nadie se ponga nervioso [666] ), siempre será mucho mejor, más envolvente y más original Pazer Dragoon Saga que FFVII; más "auténtico" Virtua Fighter 2 que Tekken 3; M-E-J-O-R Sega Rally que Ridge Racer, etc. Lo que no quiere decir que haya jugado a MGS o a Pro Evolution Soccer y me gusten también.
Ahora empiezas a hablar mi idioma :). Ya hay en el mundo demasiados intolerantes como para pelearnos por una u otra consola.

PS2, una vez más, tiene más ruido que nueces, en comparación
Ya sabes, el márketing hace milagros. Aún así, yo no me arrepiento de haberme pillado una PS2.

Puede que no sea la mega-máquina que todos esperábamos, y que los juegos de calidad no lleguen tan a menudo como quisiéramos, pero lo importante es divertirse con ella, ¿no?.

¡Ah!, por cierto, espero que no os mosqueéis ni tú ni Baek; he expuesto mi opinión sobre el tema, y al fin y al cabo para eso están los foros, digo yo ;)
Me ha gustado tu moderada respuesta, pero sólo me gustaría hacer un par de apuntes.


Escrito originalemnte por }FenRinG{
No me dirás que la piratería acabó con la Saturn o con la Dreamcast, ¿no?. Te recuerdo que la PSX fue la consola más pirateada de la historia, y ahí la tienes


Yo te diría que gran parte de los nuevos consoleros que salieron en la época fueron gracias a que se podía piratear, y que además, se sabía que se podía piratear la PSX, (Pues Saturn y Dreamcast también se podían, pero no se sabía tanto)
Por eso, entre otras cosas (Metal Gear, FFVII,GT2,etc), está ahí.
Por poner un ejemplo, si un millon de personas se compra una PSX, como mínimo comprarán 1 juego original cada uno.
Adeás SONY siempre ha sido una empresa de aparatos electrónicos, asío, que a ella, el sólo vender la consola, no le iba tan mal.

Escrito originalemnte por }FenRinG{
Bueno, no estoy muy al tanto del tema, pero creo recordar que los juegos de la DC tenían capacidades online (tablas de records, niveles nuevos y cosas que te podías bajar), pero de ahí a JUGAR online con (o contra) otras personas, creo que habían muy pocos juegos.


Fuera el número de juegos que fuera, el caso es que Dreamcast, ofrecía ya hace 2 años el juego on-line en nuestro país y de forma gratuita, lo que otras prometen el año que viene, y además pagando.
Por cierto, y sé que me dejaré muchos, te pongo un ejemplo de algunos que no sólo eran accesos a sus páginas web.
-Quake III (es una conversión perfecta del juego de PC, cosa que el de PS2 no lo és y enciama no tiene on-line)
-Unreal Tournament (aquí en España salió sin la opción on-line creo, pero no en el resto de Europa que si la tenía)
-Phantasy Star On-line (el propio nombre...)
-Chu-Chu Rocket
-Sonic Shuffle

Desde mi ignorancia por el catálogo on-line de DC ya te he dicho 5, seguro que te podrían decir más juegos que se podían jugar on-line y no sólo que tuvieran acceso a la page del juego.


Y puntualizar, matizar o remarcar una cosa que se ha dicho aquí.

Yo tengo el Mega CD2 desde que salió oficialmente en España, y siempre lo he dicho y lo he pensado así, esta fué una consola adelantada a su tiempo.
Ahora muchos se dan cuenta, quizá sólo por el puro fanatismo de coleccionista, de decir todo lo retro es bueno (cosa que no es así, hay que diferenciar lo que realmente vale la pena, ese es el buen coleccionista), pero el caso, es que Mega CD, es de lo mejor que hizo Sega, pero que sus lanzamientos en Europa no le acompañaron. Se empeñaron en seguir la política de lanzamientos de juegos americanos, cuando si en vez de eso, hubieran hecho la política de lanzamientos de juegos japoneses, hubiera arrasado. Pero como hay que vivir de lo que és y no de lo que pudo ser...
Pero , otro apunte sobre el MegaCD y ya acabo, es el mejor Lector de CD's que he tenido nunca. Nunca falla, y mira que hace años que lo tengo. En cambio, he oido miles de veces que los lectores de Play hay que cambiarlos a menudo porque fallan bastante (Aunque mi PSX no ha fallado nunca tampoco a pesar de no hacer tanto como el MegaCD que lo tengo, quizá les falla a quienes ponen copias ilegales o backups en su PSX, ya que yo no la tengo ni chipeada ni tengo ni un back up de PSX)

Por lo demás, comprendo y en algunos puntos comparto tú opinión.

Un saludo!
joder como esta el tema...
realmente la replica que has hecho }FenRinG{ ha sido muy buena, y la verdad para eso estan los foros.

Cuando comente (Seguramente lo hice) los piques de antaño sega vs nintendo, tienes que encuadrarlo en la mentalidad de un chavalillo de 12 o trece años que solo disponia de una consola pq no le podian comprar la otra. Pero seguramente todos adorabamos la consola rival (yo si, en cuanto pude me la compre [oki] ).

Para mi, desde siempre las consolas son pura diversion. Asi que las marcas me importaban bien poco, ya que buscaba unas horas de buen vicio.

Simplemente en este hilo remarque me ignorancia hacia la saturn (nunca supe mucho de ella) ya que mis colegas (tema importante) y un servidor tuvimos unas PSX estupendas (por las razones que sean).

PD: he disfrutafo todas las consolas que he tenido, hasta mi atari 2600, ahi queda eso

salu2
por cierto, la play era un especie de mega cd para supernes cuando nacio la idea, no?
Menos mal, según Baek, SEGA lo hace todo bien (lo siento, además de inculto debo ser un poco "sonyer" yo también...).

Y lo sigo diciendo, a mi me da igual que venda poco, lo que me dio sega no me lo dio nadie, para mi la DC es la mejor consola de la historia de largo, y si sacan otra consola yo la comprare, aunque sea el unico en el mundo.

No me dirás que la piratería acabó con la Saturn o con la Dreamcast, ¿no?. Te recuerdo que la PSX fue la consola más pirateada de la historia, y ahí la tienes

Pero cuantas veces hay que decir que las situaciones son muy diferentes... sony vive de vender consolas, sega o nintendo de vebder juegos, esa es la diferencia.

No, se recuerda a estas dos máquinas como ejemplo de los errores comerciales de SEGA, que no es lo mismo

No, esas consolas como muchas otras los sonyers ni las recuerdan (y lo digo con conocimiento de causa, suelo hacer encuentas entre colegas, evidentemente todos sonyers :( como la mayoria de la poblacion, que se rieron de mi por faltar a clase ver en directo el video del RE4)

Gracias a Dios, alguien reconoce que la PSX no sólo se vendió gracias al chip (según muchos, conspiración subterránea de la propia compañía)

Esta MAS que demostrado que el chip de PSX fue una filtracion interna.

por cierto, la play era un especie de mega cd para supernes cuando nacio la idea, no?

Buf, ese tema se trato mucho, es mas, yo lo explique en profundidad lo menos 4 veces, usa la busqueda avanzada, te dire que mas o menos si, pero con muchos matices.

sañi2.
Vamos a ver }FenRinG{, tu respuesta no me molesta en absoluto, pues para eso estamos y además es muy correcta y educada.

En cualquier caso creo que te equivocas conmigo o no he sabido explicarme. Yo, al igual que tú, tengo muy clarito que estos cacharros son para pasar el rato y hay cosas más importantes en la vida... Lo que no quiere decir que me guste este mundillo y lo
Vamos a ver }FenRinG{, tu respuesta no me molesta en absoluto, pues para eso estamos y además es muy correcta y educada.

En cualquier caso creo que te equivocas conmigo o no he sabido explicarme. Vamos por partes:

Yo, al igual que tú, tengo muy clarito que estos cacharros son para pasar el rato y hay cosas más importantes en la vida... Lo que no tiene que ver para que me guste este mundillo y lo que tiene que ver con el coleccíonismo consolero y que, por ello, decida dedicar parte de mi tiempo a esta cosas, porque sí, porque me gusta, al igual que a ti y a muchos: este foro existe por esa razón.

Por supuesto, esto sería aburridísimo si a todos nos gustara lo mismo. Gracias a Diós hay variedad y cantidad. Y yo no soy un fanático (por cierto, que todo fanatismo nace de la incultura), pues, si echas un vistazo a mi currículo consolero en este foro, verás que he tenido consolas de sega, nintendo, de sony y cahcarros de lo más variados... Cualquier cosa que me proporcione diversión me vale, sea de la compañía que sea, no soy idiota. Y ten por seguro que me haré con una PS2, pero no ahora, porque considero que no es la supermáquina que muchos pretenden y que muchos de sus juegos dejan bastante que desear... Pero cuando la encuentre a un precio adecuado, me haré con ella, porque para mí tiene un valor diferente que para otros, pero eso no es hacer apología de ninguna otra consola en su detrimento, es que simplemente no ha llegado su momento para mí. Es equiparable a toda esa gente que antes no quería ver una Saturn en su vida, y ahora la están descubriendo, sólo que yo ya sé de antemano que descubriré la PS2 dentro de un tiempo.

Lo que gustan o no son los juegos y no las máquinas. O al menos así debería ser.

Pero ello no quiere decir que no tenga mis gustos, y que prefiera un VF a un Tekken. Y tú los tuyos y que, a pesar de que no sean coincidentes, sean todos igual de válidos.

Yo lo único que venía a decir, y lo mantengo, es que Saturn y DC no han muerto prematuramente porque PSX fuera una panacea o PS2 la mejor máquina del mundo... Se hundieron porque hay muchíííísima gente que sólo sabe comprar lo que le ponen por delante y no tienen un criterio propio, bien por falta de madurez, o porque efectivamente carecen de la educación (que no es sino el vehículo de aplicación de la cultura) suficiente para pensar por sí mismos y analizar las cosas antes de decidir.

Quiero decir, que a mí quien elige PSX porque le gusta me parece de puta madre... Pero quien se la compraba porque la Saturn "era una mierda" y SEGA 32X también, y Mega Cd no sé qué, y su primo tiene la pley que te cagas con con el GT y el FF no sé cuantos, que es lo que está de moda y parece que no hay otros juegos más dicvertidos y adictivos, etc. me parece lamentable.

Yo siempre he tenido amigos con PSX y ellos me tenían a mí con la Saturn (y antes fue con SNES Y MD), y así nos las dejábamos y podíamos comparar y tener una visión de conjunto. Visión de la que lamentablemente ha carecido y carece gran parte de una generación de chavales (ya no tan chavales) que se compraron ciegamente la PS2 antes de ver como rulaba porque era la segunda parte de PXS y no se iban a comprar una DC, porque era la segunda parte de la Saturn que nunca habían jugado, pero que sabían que era una mierda de antemano porque todos sus amigos con PSX se lo habían repetido durante cinco años...

A esta gente se le va olla pensando en que el DOA 2 de PS2 es mejor que el de DC porque tiene no sé cuantos políognos más o yo que sé qué efectos. A mí eso me parece un error. Son máquinas diferentes, y hay que valorarlas como tal: ¿Que PS2 tiene más capacidad de proceso 3D?... Ya quisiera las texturas de DC... ¿Forzosamente tiene que salir VF4 en PS2 porque si no no luce adecuadamente? Para mí eso es un absurdo, ya que yo estaría muy contento con un VF4 adapatado a las capacidades de DC.... ¿Es que la calidad alcanzada con Soul Calibur no es suficientemente buena, por ejemplo? No sé si me explico.

Pues todo este tipo de consideraciones hay gente que no las entiende. Sólo entienden que la Pley es la Pley, y SEGA no hace más que cagadas...

Y eso no es así: SEGA ha sido (es y será) una de las compañías que más ha innovado en este mundo y gracias a ella es hoy lo que es. Muchas otras mejoran ideas y alcanzan grandes cotas de calidad, pero SEGA es de las pocas que crea e innova... Y eso es fundamental. Por algo VF está en un museo y Tekken no. Por cierto, que te sorprendería la cantidad de gente fuera de este foro que insiste en que la lucha one vs. one comenzó con Tekken... Y, o casualidfad, son invariablemente personas que se ha criado en la generación de la pley que te cagas...

Tres últimos apuntes:

Baek tiene razón en muchas cosas. Y no será el único que se compre una nueva consola de SEGA si la llega a fabricar algún día: yo también.

¿¿¿Que la DC no tenía juegos online??? Apunta machote, que no son pocos, dado el tiempo que estuvo viva la consola:

- Quake III Arena
- Ureal Tournament
- Chu Chu Rocket
- NBA 2Kx
- NFL 2kx
- Speed Devils Online
- Starlancer
- PSO
- PSO v. 2
- Alien Front Online
- Super Street Fighter 2 X: Grand Master Challenge
- Bomberman Online
- Algún SF que ahora no me acuerdo
- Capcom vs SNK 2
- Toy Racer (creo)
- Planet Ring
- Y alguno más que me dejo en el tintero...

¿Ves como muchos detalles importantes pasan inadvertidos? De nuevo SEGA la pionera... Y de nuevo muchos pensando que es PS2 o XBox la que va atraer el juego online a las consolas...

Ya que no te preocupas en saber con lo que juegan tus padres (o te da risa cuando lo pruebas), ¿tampoco leerías nada que no estuviera escrito en los últimos diez años (o no te gustaría porque no habla de lo actual)? No tiene por qué gustarte el coleccionismo, pero las cosas hay que valorarlas en su contexto: el Mario de NES no es malo porque no se parezca al de la N64... Otra cosa es que tú no quieras "perder el tiempo" jugando con él pudiendo jugar con Halo... Me parece bien, pero son dos cosas distintas.

Un saludo a todos.
Escrito originalmente por Hola Men
Adeás SONY siempre ha sido una empresa de aparatos electrónicos, asío, que a ella, el sólo vender la consola, no le iba tan mal.
Mmmm... sobre este mismo tema, te remito al reply que le haré en unos minutos a Baek, un poco más abajo (más que nada para no repetirme).

Desde mi ignorancia por el catálogo on-line de DC ya te he dicho 5, seguro que te podrían decir más juegos que se podían jugar on-line y no sólo que tuvieran acceso a la page del juego.
Estupendo; como dije antes: "si me equivoco que me corrijan", y tú acabas de hacerlo ;).

Yo tengo el Mega CD2 desde que salió oficialmente en España, y siempre lo he dicho y lo he pensado así, esta fué una consola adelantada a su tiempo.
Es lo que comentaba acerca del ser pionero en algo.

Mega CD, es de lo mejor que hizo Sega, pero que sus lanzamientos en Europa no le acompañaron. Se empeñaron en seguir la política de lanzamientos de juegos americanos, cuando si en vez de eso, hubieran hecho la política de lanzamientos de juegos japoneses, hubiera arrasado. Pero como hay que vivir de lo que és y no de lo que pudo ser...
Pero , otro apunte sobre el MegaCD y ya acabo, es el mejor Lector de CD's que he tenido nunca. Nunca falla, y mira que hace años que lo tengo.
Bueno, yo no he dicho en ningún momento que el MegaCD (o la 32X) fueran malas máquinas, sólo que fueron errores COMERCIALES de SEGA. Les pasó como a Commodore con su CDTV o a 3DO con su consola: tenían una buena máquina que no se parecía a lo que había hasta entonces, pero tal vez por eso no supieron venderla.

En cambio, he oido miles de veces que los lectores de Play hay que cambiarlos a menudo porque fallan bastante (Aunque mi PSX no ha fallado nunca tampoco a pesar de no hacer tanto como el MegaCD que lo tengo, quizá les falla a quienes ponen copias ilegales o backups en su PSX, ya que yo no la tengo ni chipeada ni tengo ni un back up de PSX)
Las primeras PSX fallaban hasta con originales (lo sé por experiencia). Supongo que Sony tuvo que recortar costes de producción por algún lado (y aún así, las primeras consolas en llegar al mercado eran de todo menos baratas). Estamos de acuerdo, el lector de la PSX siempre ha sido su punto débil (por no decir directamente que es una m...), si hablamos de hardware.

Vengo a querer decir que no siempre sobrevive la mejor máquina, si no la que mejor se vende.

Por desgracia.
Escrito originalmente por Gendibal
Cuando comente (Seguramente lo hice) los piques de antaño sega vs nintendo, tienes que encuadrarlo en la mentalidad de un chavalillo de 12 o trece años
Desde luego. Lo malo es que algunos de aquella época siguen aún con la misma mentalidad. Parece que estén resentidos...

Ojo, que hasta hace unos años yo también era un fanatiquillo de mis máquinas (primero del Amiga y después de la PSX), hasta que me atreví a entrar en el "lado oscuro" (las máquinas de la competencia) y me dí cuenta de lo tonto que había sido.

Conclusión: yo, antaño defensor a muerte de la PSX, ahora dispongo también de una Saturn (mi niña bonita) y una DC (monstruo de consola que aún tengo que descubrir del todo).

Para mi, desde siempre las consolas son pura diversion. Asi que las marcas me importaban bien poco, ya que buscaba unas horas de buen vicio.
Desde luego, así tendría que ser. Que se peleen los fabricantes entre ellos, que ya disfrutaremos nosotros de los resultados [360º]

Simplemente en este hilo remarque me ignorancia hacia la saturn (nunca supe mucho de ella) ya que mis colegas (tema importante) y un servidor tuvimos unas PSX estupendas (por las razones que sean).
Bueno, ya sabes, muchas veces los hilos se van por los cerros de Ubeda; empiezas hablando del tiempo y acabas discutiendo sobre el precio del pan :P
Escrito originalmente por Baek

Y lo sigo diciendo, a mi me da igual que venda poco, lo que me dio sega no me lo dio nadie, para mi la DC es la mejor consola de la historia de largo, y si sacan otra consola yo la comprare, aunque sea el unico en el mundo.
Vale, imagino que primero te asegurarás de que la consola y sus juegos valgan la pena. Quiero decir, no te la comprarás sólo por que la haga SEGA, ¿no?.

SEGA hizo muy buenas máquinas (recalco lo de muy buenas), pero la cuestión comercial se le atragantó. Ergo: SEGA no lo hace TODO bien, aunque sí la parte tecnológica.

Y si quieres que los desarrolladores saquen juegos para tu consola, esta se tiene que vender. Cuanto más mejor.

Algunos argumentan que hoy en día el mundo de las consolas se mueve por dinero. Bueno, que yo sepa no es sólo el cariño de los fans lo que ha mantenido a flote a SEGA o a Nintendo, sino el dinero que conseguían con sus ventas.

No dejemos que la nostalgia nos nuble la razón, las consolas y los videojuegos están ahí para aportar dinero. Tanto antes como ahora. Nadie trabaja por amor al arte.

Lo único que ocurre es que ahora los videojuegos son un fenómeno de masas, y por lo tanto las cantidades que se mueven son mucho más altas.

Pero cuantas veces hay que decir que las situaciones son muy diferentes... sony vive de vender consolas, sega o nintendo de vebder juegos, esa es la diferencia.
Ya, el escabroso tema de las ganancias (que nosotros, los usuarios de a pie, conocemos al dedillo, claro... ¬_¬ ).

Que yo sepa, tanto Sony como Sega (y Nintendo por su parte) sacan dinero del hardware Y del software. Las tres compañías cobran (o cobraban, en el caso de SEGA) una cantidad fija por cada juego que se pone en las estanterías.

Dicen que los fabricantes de consolas pierden dinero en cada máquina, que venden el cacharrillo por debajo de su precio de fabricación para que tenga un PVP medianamente asequible.

Pero eso ocurre con TODOS los fabricantes de consolas, incluida Sony. Y ocurre sólo los primeros años, hasta que los costes de producción se han reducido lo suficiente como para empezar a aportar beneficios. Mientras, van sacando de la cantidad que cobran a los desarrolladores por sacar juegos para su consola.

O sea, que Sony también vivió los primeros años única y exclusivamente de vender juegos (o mejor dicho, de que otras compañías los vendieran).

Tal vez las últimas consolas de SEGA no duraron lo suficiente en el mercado como para aportar beneficios. De ahí que la compañía dejase el negocio del hardware. De no hacerlo a tiempo, puede que hubiese ido a la quiebra.

Por supuesto, no pretendo saber más que nadie, sólo comento lo que puede haber pasado (si me equivoco, que alguien...).

No, esas consolas como muchas otras los sonyers ni las recuerdan
Pues precisamente es así por los errores de marketing de SEGA.

Repito: yo no digo que las máquinas fueran malas, si no que su creadora no supo (o no consiguió, aún sabiendo cómo) darlas a conocer al gran público.

Hoy en día, si una consola no llega al gran público (a los que sí llegó, por ejemplo, Sony) ésta no se vende lo suficiente. Si no se vende lo suficiente las compañías que programan los juegos no la tienen en cuenta. Y si dichas compañías no sacan juegos para esa consola, la gente no la compra, y la cosa acaba mal.

En resumen, tal vez en la época de la MD y la SNES, los que mandaban eran los juegos y los "hardcore gamers", pero ahora los que marcan la diferencia son el marketing y el gran público ("borregos", si quieres llamarlos así, pero al fin y al cabo suman ingresos, que es lo que importa a los fabricantes).

Ya se sabe, la gente va donde va Vicente.

Estás en tu derecho, por supuesto, de no estar de acuerdo (a mí tampoco me parece bien), pero se me antoja exagerado que llames (despectivamente, creo yo) "sonyer" a todo el que se compre una consola de Sony.

Yo he conocido a gente que llamaba "monos" a los "playsteiseros", simplemente porque según ellos eran una plaga que estaba por todos lados... "das un pisotón y te salen quince monos de debajo de las piedras".

Por favor...

Esta MAS que demostrado que el chip de PSX fue una filtracion interna.
Bueno, puede ser, pero eso no quiere decir que sea la propia Sony la que haya puesto en circulación el chip para que se pueda piratear la consola.

Estamos hablando de un individuo que, presuntamente, trabajaba en Sony y pasó información del hardware a quien no debía. Al menos eso es lo que yo entiendo por una filtración.

Pero es que la opinión general es que la misma compañía que fabrica la consola es la que la ha pirateado. Eso NO está demostrado, y estoy un poco cansado de leer comentarios como ese sin ningún fundamento.

Estamos de acuerdo, el bendito chip le ha venido muy bien a Sony, pero eso no significa que ellos mismos lo hayan puesto en circulación. Si fuera cierto y se demostrara, se les caería el pelo.

Dudo bastante que unas ganancias extra valgan la pena el riesgo de que los desarrolladores no vuelvan a confiar en tí, aparte de las consecuencias legales que ello conllevaría.

-- PSX Generation Defender -- [beer]
Vale, imagino que primero te asegurarás de que la consola y sus juegos valgan la pena. Quiero decir, no te la comprarás sólo por que la haga SEGA, ¿no?.

Si el lunes a las 9 de la mañana SEGA anuncia que sacara una consola en el 2005, a las 9:01 estoy reservandola, SEGA me ha dado lo suficiente como para que pueda confiar ciegamente en ella.

Ya, el escabroso tema de las ganancias (que nosotros, los usuarios de a pie, conocemos al dedillo, claro... ).

Tan facil como tener 2 dedos de frente.
Nintendo, SEGA, la extinta SNK :( y demas SOLO hacen videojuegos, sony o M$ tienen otras fuentes de ingresos, les importa un carajo como se vendan sus consolas y a costa de que, una vez que esten muy extendidas ya ganaran de sobra, las otras, si estan dos años perdiendo dinero tanto en consolas como en juegos, al no tener ninguna otra fuente de ingresos pues going to the quiebra, tan sencillo como eso, y ahi estan los ejemplo claros, SNK muerta :( , sega como third partie :( y aguantando nintendo gracias a que su software es el mas esperado del mundo y a la incombustible GB/GBA. El juego de consola mas vendido de la historia es el Super Mario Bross de Nintendo, la saga Sonic por ahi andara, y los juegos hechos por sony donde estan?. Pues eso.

Estás en tu derecho, por supuesto, de no estar de acuerdo (a mí tampoco me parece bien), pero se me antoja exagerado que llames (despectivamente, creo yo) "sonyer" a todo el que se compre una consola de Sony.

A toda no, es mas, yo tengo la psx y la ps2, llamo despectivamente sonyer al especimen viviente con un cerebro marcado con las palabras psx, sony, ps2 etc. que se creen que las consolas empezaron con la psx y que la ps2 es la mayor revolucion tecnica desde el abaco.

Bueno, puede ser, pero eso no quiere decir que sea la propia Sony la que haya puesto en circulación el chip para que se pueda piratear la consola.

Una filtracion interna de ese nivel no es tan facil, poca gente tiene acceso a esa informacion, que no es demostrable que la orden viniese de la cupula de sony? pues es evidente, pero es extraño que no se pillase al que la filtro, eso mereceria un despido con denuncia y demas, y otra casualidad es que justo saliese a la luz cuando la lucha entre psx y saturn estaba mas igualada.

-- PSX Generation Killer --

salu2.
Escrito originalmente por peregrinogris
Es equiparable a toda esa gente que antes no quería ver una Saturn en su vida, y ahora la están descubriendo, sólo que yo ya sé de antemano que descubriré la PS2 dentro de un tiempo.
Yo soy uno de ellos. No quería oir hablar de la Saturn, hasta que me dí cuenta de los juegazos que tenía. Y me pasa algo similar a lo tuyo con la PS2, solo que en mi caso es la XBox la que tengo que descubrir.

Es tan sólo que, como tú bien dices, aún no es el momento de llevarla a casa y enseñarla a sus compañeras de piso :)

Lo que gustan o no son los juegos y no las máquinas. O al menos así debería ser.
Totalmente de acuerdo.

Yo lo único que venía a decir, y lo mantengo, es que Saturn y DC no han muerto prematuramente porque PSX fuera una panacea o PS2 la mejor máquina del mundo...
Bueno, murieron comercialmente, pero entre nosotros siguen y seguirán muy vivas [risita] .

Se hundieron porque hay muchíííísima gente que sólo sabe comprar lo que le ponen por delante y no tienen un criterio propio, bien por falta de madurez, o porque efectivamente carecen de la educación (que no es sino el vehículo de aplicación de la cultura) suficiente para pensar por sí mismos y analizar las cosas antes de decidir.
También de acuerdo, pero ellos no tienen la culpa (al menos no toda) de haber crecido en la era de la publicidad y las grandes estrategas del marketing. Son las grandes compañías las que aprovechan esa falta de personalidad con que nos ha obsequiado esta sociedad de consumismo en la que vivimos (joer, qué profundo que estoy, oshe! XD ).

Yo siempre he tenido amigos con PSX y ellos me tenían a mí con la Saturn (y antes fue con SNES Y MD), y así nos las dejábamos y podíamos comparar y tener una visión de conjunto. Visión de la que lamentablemente ha carecido y carece gran parte de una generación de chavales (ya no tan chavales) que se compraron ciegamente la PS2 antes de ver como rulaba porque era la segunda parte de PXS y no se iban a comprar una DC, porque era la segunda parte de la Saturn que nunca habían jugado, pero que sabían que era una mierda de antemano porque todos sus amigos con PSX se lo habían repetido durante cinco años...
Por más que nos pese, ahí radica el poder de una compañía como Sony. Ha aprovechado los puntos débiles de la competencia para no sólo vender como churros su consola de entonces, sino también la de su siguiente generación.

Mucha gente no se compró la DC por esperarse a la PS2, y los errores (comerciales, vuelvo a repetir) de SEGA siempre flotaron en las mentes de los posibles compradores.

También consiguió inculcar en el subconsciente de un montón de chavales (y no tan chavales) que videojuego es sinónimo de Playstation.

Es justo, en mi opinión, reconocer que fue Sony quien llevó las consolas y los videojuegos a las grandes masas, y consiguió que a ojos de la opinión pública dejaran de ser cosa de niños y de gente que se pasa el día frente al televisor con la vista ausente.

A esta gente se le va olla pensando en que el DOA 2 de PS2 es mejor que el de DC porque tiene no sé cuantos políognos más o yo que sé qué efectos. A mí eso me parece un error. Son máquinas diferentes, y hay que valorarlas como tal: ¿Que PS2 tiene más capacidad de proceso 3D?... Ya quisiera las texturas de DC... ¿Forzosamente tiene que salir VF4 en PS2 porque si no no luce adecuadamente? Para mí eso es un absurdo, ya que yo estaría muy contento con un VF4 adapatado a las capacidades de DC.... ¿Es que la calidad alcanzada con Soul Calibur no es suficientemente buena, por ejemplo? No sé si me explico.
Perfectamente; y también es fruto de las propias compañías que fabrican la consola, que nos intentan vender el aparato por sus especificaciones técnicas, y de las revistas especializadas, que se empeñan en vaticinar ganadores y perdedores según la cantidad de chorraditas que la máquina puede (teóricamente) hacer.

Hay gente que se compra una consola simplemente por que puede presentar mejores gráficos. Sí, hay gente que se compra la XBOX sólo porque el hardware es el más potente, y dicen que va a arrasar con la competencia sólo por eso.

La potencia del hardware debe estar al servicio de los programadores para conseguir mejores juegos, y no ser la única razón para comprarse una u otra consola. Los datos técnicos son algo que al usuario final no debería importarle. Lo importante son los juegos.

Desde luego, a nadie le amarga un dulce; los gráficos alegran la vista, pero ante todo un juego debe ser divertido y absorbente; de qué sirven unos gráficos del copón en una consola superpotente si luego te aburres como una ostra...

Por cierto, que te sorprendería la cantidad de gente fuera de este foro que insiste en que la lucha one vs. one comenzó con Tekken... Y, o casualidfad, son invariablemente personas que se ha criado en la generación de la pley que te cagas...
Puff, tiene que haber de todo en este mundo...

Baek tiene razón en muchas cosas. Y no será el único que se compre una nueva consola de SEGA si la llega a fabricar algún día: yo también.
Léete lo que le he respondido a él.

¿¿¿Que la DC no tenía juegos online??? Apunta machote, que no son pocos, dado el tiempo que estuvo viva la consola:


Insisto, gran parte de los que me citas sólo te dejan acceder a una página web y subir o bajar cosas. De todas formas, admito que habían más juegos auténticamente online de los que yo recordaba.

¿Ves como muchos detalles importantes pasan inadvertidos? De nuevo SEGA la pionera...
Y de nuevo vuelvo a decir, la culpa es de SEGA, que no ha sabido darse a conocer a las nuevas generaciones.

Ya que no te preocupas en saber con lo que juegan tus padres (o te da risa cuando lo pruebas),
Yo no he dicho tal cosa, sólo que si viera uno de sus juguetes me preguntaría que qué c..o es eso, y que no tengo ni puñetera idea de lo que en su tiempo significaron esos juguetes para ellos.

Para tu información, mis padres tienen los dos más de 65 años.

¿Te interesarías tú por los juguetes que se estilaban hace más de 50 años?; pues lo mismo pasa con las nuevas generaciones y los videojuegos.

A eso me refería.

¿tampoco leerías nada que no estuviera escrito en los últimos diez años (o no te gustaría porque no habla de lo actual)?
Si supieras la de libros viejos que me he leido...

No tiene por qué gustarte el coleccionismo, pero las cosas hay que valorarlas en su contexto:
No confundamos las cosas, ¿dónde he dicho yo que esté en contra del coleccionismo?.

Es más, creo que ni he mencionado el tema, y si no me gustara no andaría por este foro. Si yo no colecciono consolas es porque no tengo sitio donde ponerlas, punto.

Sólo comento que no se puede llamar inculta a una generación que ha chupado publicidad hasta en la sopa y ha crecido con el consumismo, ya que ellos no tienen la culpa del entorno en el que les ha tocado vivir.

No conocen el pasado de este mundillo, ni el mundillo mismo (que para ellos empezó con la PSX), ya que nadie les ha inculcado el valor ni el interés que el pasado puede tener.

Simplemente se compran la consola que tiene el vecino, y que es la que más anuncian, porque eso es lo que les han enseñado desde pequeños.

Más que incultos son víctimas, en mi opinión.

Evidentemente, sólo es una opinión.

el Mario de NES no es malo porque no se parezca al de la N64... Otra cosa es que tú no quieras "perder el tiempo" jugando con él pudiendo jugar con Halo...
Creo que ahora eres tú el que se equivoca conmigo.

Aún juego de vez en cuando al Exolon y al Zynaps de Spectrum.

Tengo el MAME preparado en mi disco duro para jugar en cuanto me apetezca, y mi Amiga 500 instalado y listo para ser usado.

Y estoy deseando descubrir la NES, la Master System y la Megadrive, aunque sea a través de emuladores (ya que no tuve la suerte de disfrutarlas en su día).
que haya paz!!!!!!!!!!!

Son las mil (pa mi) y me veo aki en el EOL leyendo los post que habeis dejado, aunque no muy atentamente, la verdad (estoy que me caigo de sueño).

}FenRinG{ en cuanto puedas disfruta de la Mega Drive, pq fué un pedazo de consola, no por cuestiones tecnicas y demas, sino por lo mucho que, creo en mi modesta opinion, supuso y significo para muchos compadres. Sigo enganchado, ahora mismo me estoy pasando (o intento pq para mi es muy chungo [mamaaaaa] ) el Gunstar Heroes...

No hay que desperdiciar juegos solo pq sean viejos y puedan verse desfasados tecnicamente (muchos de ellos pueden esconder grandes horas de vicio puro y duro).Esto no lo suelta ni el señor Miyagui en persona [chiu].

PD: se agradecen las mejoras graficas, pq los jugadores del Italia 90 de la Mega eran dificiles de ver...jejejee [cartman]

Salu2 i bona nit!
Escrito originalmente por Gendibal
que haya paz!!!!!!!!!!!
Tienes toda la razón. Tenía unas cuantas respuestas preparadas para el último reply de Baek, pero sé que este tipo de discusiones no llevan a ningún lado, y el tema ya me empieza a aburrir.

Son las mil (pa mi) y me veo aki en el EOL leyendo los post que habeis dejado, aunque no muy atentamente, la verdad (estoy que me caigo de sueño).
Pues si a tí te cuesta leerlos, imagínate lo que cuesta escribir estos replys kilométricos. Ayer me tiré tres horas dale que te pego, acabé agotao [burla3] .

}FenRinG{ en cuanto puedas disfruta de la Mega Drive, pq fué un pedazo de consola, no por cuestiones tecnicas y demas, sino por lo mucho que, creo en mi modesta opinion, supuso y significo para muchos compadres. Sigo enganchado, ahora mismo me estoy pasando (o intento pq para mi es muy chungo [mamaaaaa] ) el Gunstar Heroes...
No te preocupes, yo también soy bastante torpe con los arcades (me estaré haciendo viejo...); ojo, eso no quiere decir que no me gusten a rabiar :).

Pues ya me gustaría pillarme la Mega, pero no estoy por la labor de ponerme a buscar cartuchos como un loco, es tarde para eso.

Por eso me tendré que conformar con los emulatas p'al PC. Además, así me ahorro espacio y unos cuantos enchufes, que no veas cómo tengo la habitación de aparatos [looco] .

Con decirte que tenía una SNES con copión y me los vendí por falta de espacio. Menos mal que conozco al chaval que me los compró y apenas los usa; el día menos pensado le busco un rincón y se los vuelvo a comprar :)

PD: se agradecen las mejoras graficas, pq los jugadores del Italia 90 de la Mega eran dificiles de ver...jejejee [cartman]
Je, pues si has visto el Match Day de Spectrum, lo flipas. Claro, era lo que teníamos en aquella época ;) .

Salu2 i bona nit!
Bona nit, (ara bon dia) amic!.
¡Eh, que yo no creo que haga falta hacer una llamada a la paz en este hilo! Todo lo contrario, me está gustando mantener esta discusión, que me parece muy constructiva y que se desarrolla con buen tono en todo momento. Es más, creo que Baek, }FenRinG{ y yo estamos hablando de lo mismo, aunque tengamos distintas opiniones.

}FenRinG{, para descubrir o redescubrir la MD a estas alturas, y ya que tienes DC, te recomiendo que pruebes el emulador SegaGen con la consola, que es muy muy bueno y lo rula casi todo. Yo me estoy pasando otra vez el incomparable Flashback [babas]

Por cierto }FenRinG{, que no creo que me equivoque contigo: como te decía, pienso que en realidad estamos de acuerdo en lo fundamental, aunque tengamos nuestras propias opiniones sobre lo accesorio. Tengo perfectamente claro que eres un jugón de pro y consolero de los güenos, pues te leo por estos foros desde siempre, y por aquí sólo ecuentro güena gente [beer]

}FenRinG{
La potencia del hardware debe estar al servicio de los programadores para conseguir mejores juegos, y no ser la única razón para comprarse una u otra consola. Los datos técnicos son algo que al usuario final no debería importarle. Lo importante son los juegos.


Más razón que un santo.

}FenRinG{
Insisto, gran parte de los que me citas sólo te dejan acceder a una página web y subir o bajar cosas. De todas formas, admito que habían más juegos auténticamente online de los que yo recordaba.


Noooooooooooooop... Efectivamente, como decías, todavía te queda mucha DC que descubrir: TODOS los que te he citado se pueden JUGAR online. Los que tienen opciones ni te los he puesto, que si no , serían muchos más. Otra cosa es que la mierda de versión PAL que nos venden aquí venga capada en algunos casos, pero consigue la USA y verás que funcionan perfectamente (Unreal, por ejemplo). Yo he jugado a TODOS los que te pongo, excepto los SF y CvsSNK, que los servidores son japoneses y no hay manera. ¡Ah, y con mi tarifa plana de ONO desde siempre, pues no hay más que configurarla (con el Quake III Arena es muy fácil), incluso cuando teóricamente sólo se podía acceder con BT y después con Terra! Era todo un rollo y puedes acceder con tu proveedor fácilmente y sin problemas.

}FenRinG{
¿Te interesarías tú por los juguetes que se estilaban hace más de 50 años?; pues lo mismo pasa con las nuevas generaciones y los videojuegos.


Esos juguetes valen una passsssssssssssta que ni te cuento... Y dentro de otros 50 años, una NES que funcione con una edición tal o cual de algún Mario, valdrá lo que ni podemos imaginar hoy en día.

}FenRinG{
Sólo comento que no se puede llamar inculta a una generación que ha chupado publicidad hasta en la sopa y ha crecido con el consumismo, ya que ellos no tienen la culpa del entorno en el que les ha tocado vivir.

No conocen el pasado de este mundillo, ni el mundillo mismo (que para ellos empezó con la PSX), ya que nadie les ha inculcado el valor ni el interés que el pasado puede tener.

Simplemente se compran la consola que tiene el vecino, y que es la que más anuncian, porque eso es lo que les han enseñado desde pequeños.

Más que incultos son víctimas, en mi opinión.


Insisto en que estamos todos en la misma onda. Y creo que éste es el único punto donde más me acerco yo a la opinión de Baek, por ejemplo, y más discrepo contigo.

Yo creo que no debemos hablar en estos temas de "culpas"; pero en cualquier caso, en mi modesta opinión, hay que andar con cuidado cuando se quiere excusar a alguien que ha hecho tal o cual cosa argumentando que la causa (o culpa) final se halla no en dicha persona, sino siempre en agentes externos: sea la sociedad, Dios, la suerte, el consumismo, la conspiración internacional del agente Mulder, el barrio en que vive, la falta de recursos económicos, de medios para obtenr una adecuada educación (de nuevo la importancia de la cultura), etc.

Somos humanos, y, como tales, racionales. Los hay mejores y peores, más listos y más guapos, más ricos y más pobres, pero cuando un ser humano toma una decisión, debe pechar con las consecuencias. La mayor parte de las conductas humanas llevan un elemento volitivo que implica un componente moral: es lo que nos diferencia de los animales: la mayoría de sus conductas carecen de dicho elemento, limitándose a pautas de acción de carácter innato o instintivas (no siempre es así, pero ese es otro tema).

Quiero decir que el perfil del poseedor medio de una PSX es de un joven (no un niño, aunque los hay, pero la consola se la compran adultos) con ciertos recursos y con un nivel medio de vida. De hecho, el consumidor habitual de videojuegos (en cualquier sistema) es de clase media, con cierto nivel de ingresos (con esos precios en los juegos, qué remedio... [sati] ) y ronda de los 20 a los 30-35 años (y la edad cada vez se alarga más, a lo que pienso contribuir personalemnte XD ). Y este tipo de gente, se supone que debe pensar por sí sola y ser consecuente (o al menos responsable) de sus decisiones y acciones. Se traguen la publicidad que se traguen.

No me vale que me digas que todos los "sonyers" (según define acertadamente Baek) lo son porque la sociedad es muy mala... Y ya te digo que yo tuve la PSX y tendré la PS2 seguramente, pero porque yo quiero jugar a ciertos juegos que me gustan, y me la trae al fresco quien me fabrique el soporte que me brinde la oportunidad de hacerlo. Los "sonyers" (que no los que tenemos PSX), son gente que sencillamente están perdidas en esto, como lo estarán probablemente en otros campos de la vida: porque la vida es evolucionar, y esta gente no quiere hacerlo, la pleiesteichion es la pleiesteichion y punto.

Es lícito y hasta natural cometer errores, y éstos se cometen influenciados por multitud de circunstancias ajenas a la propia persona (por ejemplo, la sociedad del consumismo, si quieres), pero ésta (la persona) siempre es la que finalmente decide y la que, por tanto, se equivoca. De sabios es rectificar, y, con ello, maduramos y evolucionamos como personas (que no es lo mismo que ser humano, por cierto). La estulticia de ciertos seres humanos no les dejan ver esta evidencia en su vida, y seguirán dejándose guiar por lo que les diga Sony, el vecino, o su afán consumista, mientras los demás sigamos disculpándolos echándole la "culpa" a la luna llena y su negativa influencia sobre los consoleros...

Vebigracia:
Tengo un colega que siempre ha jugado con mi Saturn... No ve la hora de que llegue el fin de semana para que nos reunamos todos con la DC y pasemos horas (recuerdo una de más de 24 horas seguidas con el WSB 2K1 con dos equipos de seis jugadores que fue memorable :cool: ) y horas jugando con, los que según él, son los mejores juegos que ha visto en su vida... ¡Y qué decir de la máquina, con ese mando ergonómico, esa tarjeta de memoria que lo flipas, para 4 jugadores, y con módem...! Acónsejame, decía, que me quiero pillar una ahora que valen 90 euros y te la dan con tropecientos juegos ratón y teclado y unas castañuelas... Y va el tio y se pilla una PSX de 2ª mano por el mismo precio, sin dual shock (dos mandos de los primeros) y unos seis juegos no originales, of course.... ¡¡¡¡Y cuando va a jugar resulta que la PSX sólo funciona boca abajo!!!! Debía ser la 1ª o la 2ª que se vendió en España... XD XD XD Hace poco vuelve con la cantinela su hermano, y al final se pilla hace dos semanas la PS2.............. ¡¡¡Y aún viene a decirme mi colega que es evidentemente mejor que la DC, pero "que, no sé, no sé, parece mentira oye, mira que la DC tiene que ser buena, porque yo veo la PS2 de mi hermano, y casi no noto la diferencia,... bueno algo sí, en no sé qué, pero se supone que es mejón y eso.... ¿por cierto, me dejas la Dc para echarme unos vicios al Virtua Tennis 2 con mi mujer?"!!!

¿ES TONTO O ES COSA MÍA.....................................? ¿Por qué no se ha comprado lo que realmente le gustaba (habiéndolo probado hasta la saciedad, que es una ventaja que ya quisiéramos otros) y sí lo que le decía su hermano o la puñetera tele......? ¡Y al mismo precio! ¿Será que es un consumista empedernido, o que no tiene dos dedos de frente? En fin...

Baek:
Si el lunes a las 9 de la mañana SEGA anuncia que sacara una consola en el 2005, a las 9:01 estoy reservandola, SEGA me ha dado lo suficiente como para que pueda confiar ciegamente en ella.


¡¡¡Avísame, que me apuntooooooo!!! XD XD XD

P.D.: Otro día que tenga más tiempo y ganas hablaremos de la política de add-ons de SEGA (Mega CD, 32X), que no es todo como lo cuentan...

Saludos a todos.
Buenas de nuevo!. Seguimos [discu] pero de buen rollo, que es como deberia hacerse diempre. La verdad, ahora que he leido mas atentamente los post, han salido temas muy interesantes por aki, que si "sonyers", que si Dc, etc...

Quiero decir que el perfil del poseedor medio de una PSX es de un joven (no un niño, aunque los hay, pero la consola se la compran adultos) con ciertos recursos y con un nivel medio de vida. De hecho, el consumidor habitual de videojuegos (en cualquier sistema) es de clase media, con cierto nivel de ingresos (con esos precios en los juegos, qué remedio... ) y ronda de los 20 a los 30-35 años (y la edad cada vez se alarga más, a lo que pienso contribuir personalemnte ). Y este tipo de gente, se supone que debe pensar por sí sola y ser consecuente (o al menos responsable) de sus decisiones y acciones. Se traguen la publicidad que se traguen.


No se que edad teneis, yo 23, y lo de la PSX me pillo mayorcito. Usea, que sabia lo que hacia comprandomela. Y no me arrepiento, la tengo y la sigo disfrutando (como todas las consolas o aparatos para jugar que he tenido). Pero es verdad que el dinero es un handicap para todos los que nos gustan las consolas y los videojuegos en general.

Supongo que los que nos encontramos en esta franja de edad hemos podido disfrutar de casi todas las generaciones desde los 8 bits a los mil bits (que espero ver algun dia [burla2] ). En cada momento hemos flipado con lo que habia, pero tbn nos habremos perdido otras consolas buenas del momento. Y seguira pasando (a menos que no tengamos un paston y nos podamos comprar todo lo que hay en el mercado habido y por haber).



Je, pues si has visto el Match Day de Spectrum, lo flipas. Claro, era lo que teníamos en aquella época .


Tuve mi Spectrum (mi otra gran joya junto a mi Mega Drive), y tuve el match day (y no es coña)...jejeje, eso si que eran graficos y momentos de desesperacion, cuando despues de 20 minutos de carga (el turbo out run era casi media hora) daba algun error...). Comente lo del Italia 90 para encuadrar el tema de "vistosidad grafica" en el marco de las consolas (si nos ponemos a hablar del tema NES...otra pedazo de consola, pero que nunca tuve).


}FenRinG{, para descubrir o redescubrir la MD a estas alturas, y ya que tienes DC, te recomiendo que pruebes el emulador SegaGen con la consola, que es muy muy bueno y lo rula casi todo. Yo me estoy pasando otra vez el incomparable Flashback.


Lo tengo!!!!!!!!!!!. Pero me gustaria saber como se graban partidas y como puedo crearme mi propia compilacion.

PD: si has leido otros post mios, habras visto que pregunte lo mismo para el de la super (que ahora no recuerdo su nombre).

Bueno, espero seguir viendo por aqui muchos post y seguir discutuiendo del tema que sea (siempre consolero).


PD2: siempre quise tener el copion de la super (lo tenia un colega y era la pana)
Escrito originalmente por peregrinogris
}FenRinG{, para descubrir o redescubrir la MD a estas alturas, y ya que tienes DC, te recomiendo que pruebes el emulador SegaGen con la consola, que es muy muy bueno y lo rula casi todo. Yo me estoy pasando otra vez el incomparable Flashback [babas]
Mmmm... pues la verdad, ya no me acordaba de él, creo que lo buscaré por el burro :)
Tengo perfectamente claro que eres un jugón de pro y consolero de los güenos, pues te leo por estos foros desde siempre, y por aquí sólo ecuentro güena gente [beer]
Joer, que me voy a poner colorao... [ayay]
Noooooooooooooop... Efectivamente, como decías, todavía te queda mucha DC que descubrir: TODOS los que te he citado se pueden JUGAR online. Los que tienen opciones ni te los he puesto, que si no , serían muchos más. Otra cosa es que la mierda de versión PAL que nos venden aquí venga capada en algunos casos, pero consigue la USA y verás que funcionan perfectamente
Vaaaale, retiro lo dicho; supongo que los juegos que he visto eran las versiones PAL.
Esos juguetes valen una passsssssssssssta que ni te cuento... Y dentro de otros 50 años, una NES que funcione con una edición tal o cual de algún Mario, valdrá lo que ni podemos imaginar hoy en día.
Menos mal que, salvo excepciones, estas joyas aún se pueden conseguir a precios jugosos [chulito].
La mayor parte de las conductas humanas llevan un elemento volitivo que implica un componente moral: es lo que nos diferencia de los animales: la mayoría de sus conductas carecen de dicho elemento, limitándose a pautas de acción de carácter innato o instintivas (no siempre es así, pero ese es otro tema).
Uyuyuyyyy, aquí ya me profundizas demasiado [reojillo].
Quiero decir que el perfil del poseedor medio de una PSX es de un joven (no un niño, aunque los hay, pero la consola se la compran adultos) con ciertos recursos y con un nivel medio de vida.
Aaaahh... haber empezado por ahí, hombre [jaja].
De hecho, el consumidor habitual de videojuegos (en cualquier sistema) es de clase media, con cierto nivel de ingresos (con esos precios en los juegos, qué remedio... [sati] ) y ronda de los 20 a los 30-35 años (y la edad cada vez se alarga más, a lo que pienso contribuir personalemnte XD )
Sí, creo que algunos nos haremos viejos con un mando en la mano; no quiero ni imaginar las consolas que habrán entonces [risita] .
Y este tipo de gente, se supone que debe pensar por sí sola y ser consecuente (o al menos responsable) de sus decisiones y acciones. Se traguen la publicidad que se traguen.
Bueno, así tendría que ser. Pero tal vez estos "sonyers" eran de aquellos niños que se pasaban las tardes después del colegio (y las mañanas que no tenían clase) chupando televisión, mientras nosotros nos empapábamos con todo el cotarro de los ordenatas de 8 bits y las consolas. Quizá fue la generación de los padres del "déjame niño y vete a ver la tele". ¿Ellos se engancharon a la caja tonta, y nosotros a la caja lista? [360º] .
No me vale que me digas que todos los "sonyers" (según define acertadamente Baek)
Me sigue pareciendo demasiado despectivo.
lo son porque la sociedad es muy mala...
Hombre, pienso que de mayores somos según la educación que nos den de pequeños. Por desgracia esa educación la dan cada vez menos los padres y los profesores, y cada vez más el resto de las cosas que nos rodean. Y ya se encarga la publicidad de rodearnos, ya.
Los "sonyers" (que no los que tenemos PSX), son gente que sencillamente están perdidas en esto, como lo estarán probablemente en otros campos de la vida
Seguramente porque llegaron tarde y mal a esto de los videojuegos, no supieron de ellos hasta que la todopoderosa Sony metió la mano.

Supongo que será precisamente por algo que dijo Baek en su último reply (acerca de las ganancias): Sega y Nintendo sólo hacen videojuegos y consolas, mientras que Sony hace de todo, está en todas partes. Siempre es más fácil que esta gente se decante por algo más conocido por ellos.
Es lícito y hasta natural cometer errores, y éstos se cometen influenciados por multitud de circunstancias ajenas a la propia persona (por ejemplo, la sociedad del consumismo, si quieres), pero ésta (la persona) siempre es la que finalmente decide y la que, por tanto, se equivoca.
De acuerdo estamos, pero las personas deciden según un criterio, y ese criterio se puede ver enormemente influenciado por la educación y el entorno.
La estulticia de ciertos seres humanos no les dejan ver esta evidencia en su vida, y seguirán dejándose guiar por lo que les diga Sony, el vecino, o su afán consumista, mientras los demás sigamos disculpándolos echándole la "culpa" a la luna llena y su negativa influencia sobre los consoleros...
No les quito toda la culpa, simplemente digo que no se les puede tachar de incultos, sino más bien de víctimas, o tal vez "mal educados" (no confundir con maleducados, ¿eh? XD). Esas mismas personas educadas en el campo, por ejemplo, tendrían más "luces", creo yo.
¡¡¡Y aún viene a decirme mi colega que es evidentemente mejor que la DC, pero "que, no sé, no sé, parece mentira oye, mira que la DC tiene que ser buena, porque yo veo la PS2 de mi hermano, y casi no noto la diferencia,... bueno algo sí, en no sé qué, pero se supone que es mejón y eso.... ¿por cierto, me dejas la Dc para echarme unos vicios al Virtua Tennis 2 con mi mujer?"!!!

¿ES TONTO O ES COSA MÍA.....................................?
Tonto no, rematadamente tonto.

O demasiado listo, jugar en TU DREAMCAST no le cuesta dinero; ¿pudiera ser? [comor?] .
¡¡¡Avísame, que me apuntooooooo!!! XD XD XD
¿Ein?...¿Mande? [looco]
P.D.: Otro día que tenga más tiempo y ganas hablaremos de la política de add-ons de SEGA (Mega CD, 32X), que no es todo como lo cuentan...
Fale.
Escrito originalmente por Gendibal
No se que edad teneis, yo 23,
Casi 32, y no se me cae nada por decirlo :D
Y no me arrepiento, la tengo y la sigo disfrutando (como todas las consolas o aparatos para jugar que he tenido)..
Yo tampoco; de lo que sí me arrepiento a veces es de haberme vendido algunas de las consolas que tuve. Pero mi cuarto de los cacharros ("laboratorio", como yo lo llamo) no tiene espacio infinito.
Pero es verdad que el dinero es un handicap para todos los que nos gustan las consolas y los videojuegos en general.
Yo sería un gran coleccionista si tuviera sitio donde poner las consolas. Quiero decir, ponerlas y dejarlas conectadas, listas para jugar en cualquier momento, ya que para comprarlas y dejarlas en un armario no me las compro :(.
En cada momento hemos flipado con lo que habia, pero tbn nos habremos perdido otras consolas buenas del momento. Y seguira pasando (a menos que no tengamos un paston y nos podamos comprar todo lo que hay en el mercado habido y por haber).
Hay que aprovechar ahora, que las "viejas glorias" aún están a precios asequibles. ¡Ay, si por mí fueraaaaaa! :)
Tuve mi Spectrum (mi otra gran joya junto a mi Mega Drive), y tuve el match day (y no es coña)...jejeje, eso si que eran graficos y momentos de desesperacion, cuando despues de 20 minutos de carga (el turbo out run era casi media hora) daba algun error...).
R - Tape loading error, 10:1

Diossssss, sobre todo en las cintas mal grabadas o arrugadas, que escuchabas (entre crecientes sudores) como el sonido se iba desvaneciendo poco a poco, y rezabas al cielo inútilmente para que no apareciera el maldito error (que normalmente acababa apareciendo XD.
Comente lo del Italia 90 para encuadrar el tema de "vistosidad grafica" en el marco de las consolas (si nos ponemos a hablar del tema NES...otra pedazo de consola, pero que nunca tuve).
Yo me perdí en su día toda la generación de consolas de 8 y 16 bits, estaba demasiado ocupado con mi Spectrum y después con mi Amiga. Veía aquello de las "consolas" como algo lejano, que no iba conmigo; casi de reojo.

Pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Claro está, ya no será lo mismo que si las hubiera vivido cuando estaban en su época dorada, pero tantas joyas lúdicas no se pueden desperdiciar :).
Bueno, espero seguir viendo por aqui muchos post y seguir discutuiendo del tema que sea (siempre consolero).
La verdad es que los últimos posts se están yendo por derroteros un poco esotéricos XD.
PD2: siempre quise tener el copion de la super (lo tenia un colega y era la pana)
No me importaría recuperarlo, pero tendrá que ser en condiciones. Tendré que buscarle sitio otra vez a mi niña, y encontrar el modo de enchufarla a la tele entre cinco aparatos que le tengo conectados ya a la pobre por el euroconector :)
Originalmente escrito por }FenRinG{:

La verdad es que los últimos posts se están yendo por derroteros un poco esotéricos


Sí, a veces soy un poco palizas... [+risas]

Sí, creo que algunos nos haremos viejos con un mando en la mano; no quiero ni imaginar las consolas que habrán entonces


[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Por desgracia esa educación la dan cada vez menos los padres y los profesores, y cada vez más el resto de las cosas que nos rodean. Y ya se encarga la publicidad de rodearnos, ya.


De nuevo, más razón que un santo. Da asco, a la vez que preocupa, el futuro que nos depararán estos "ciudadnos del futuro" que estamos creando, preocupados por "sus derechos" y por Operación Triunfo... ¡Pero miedo! (y no digo más ná pa que luego no me digas que me enrollo XD ).

Quizá fue la generación de los padres del "déjame niño y vete a ver la tele".


¿Ves a lo que me refiero?

Ya me callo, ya... XD

Originalmente escrito por Gendibal:

Lo tengo!!!!!!!!!!!. Pero me gustaria saber como se graban partidas y como puedo crearme mi propia compilacion.


Pues las partidas se graban en la tarjeta de memoria sin mayores problemas, normalmente.

Y en cuanto ha hacerte tu propia compilación, no tiene mayor problema, si tienes el zip que viene con el emulador tal cual, sin autoboot ni juegos. Lo descomprimes, le metes las roms que quieras en el directorio homónimo y si quieres, antes de quemarlo lo haces tú mismo autoarrancable y ya está.

Yo me hice mi propia recopilación buscando las roms de los juegos que más añoraba de MD y que no venían con las recopilaciónes del emu que había por la red. ¡No veas lo que me costó encontrar la Sensible Soccer! Y todavía me falta la del ISS de Luxe de MD, que no encuentro.

Ten en cuenta que las roms tienen que ser USA, es decir, de la Genesis, porque es un emu de Genesis, no de MD, en realidad. Y estar en formato .bin y no .md. Con el mismo emu viene un archivo y las instrucciones para pasar de un formato a otro. Y también para pasar de PAL a NTSC, pero a mí no me funciona nunca y no he encontrado otra veersión que sí lo haga.

Saludos a todos y que no decaiga la fiesta, que estamos tocando temas muy interesantes, aunque algo esoterizados... [looco]
Esotericemos, esotericemos...

Pues la verdad es que casi ni me acuerdo del tema principal del post, pero se esencia esta por los post que se ven (con mas o menos derroteros).

Hablamos de sistemas de los que no pudimos disfrutar o de los que disfrutamos (pero que nos gusta recordar y practicar).

Compadres tambien quise tener un Amiga 500 (las fotos de la Micro Mania y de las cajas de los juegos de mi spectrum eran rabiosas a mas no poder). Pero el tiempo hizo aparecer mi 16 bit favorita (que no la unica ni la mejor, solo la favorita): mi MD.

La DC ummmmmmmmmmm....hace dos semanas que la tengo y me he tirado mas rato probando aplicaciones (emus, video cd) que jugando. Pero el problemon son los juegos que me han pasado. No me gustan!!!!!!!!!!!!!!. Solo destacaria el Street Fighter 3rd Strike, e Sonic (pese a que no me hace el peso del todo), el Code Veronica...el resto todos de lucha y en japones!!!!!!!!!!!!!!. Unos combates vale!, pero tantos...la calidad de los juegos es muy buena (y no es peloteo), pero no veo en la DC (ni la nueva generacion de consolas) el tipo de juego que me gustaba (quitando los de deportes). Esos shoot'em up, plataformas etc...sere un anticuado?

Por cierto habeis leido lo de Sega, supongo?
Jooooodeeeeerrrrrrr, amí me va a dar algo... ¡Es que no me lo puedo creer! ¡Otra vez SEGA con problemas! (¿Habrá dejado de tenerlos alguna vez?).

Lo siento por }FenRinG{, pero esto confirma más mi convicción de la cantidad de descerebrados que pulula por este mundo. Como muy bien decía él, Sony hace de todo, pero sólo Nintendo y SEGA hacen videojuegos y consolas (ya, ya, SEGA ahora no). Y desde siempre, no desde hace unos años. Son la vieja guardia, y este mundo no sería lo mismo sin ellas, porque fueron ellas las que abrieron camino cuando las consolas parecían un invento del diablo de esos japoneses locos. Sony sólo se uni´´o a la fiesta cuando vio que podía sacar pingües beneficios con su experiencia como fabricnate de electrodomésticos... Y de Microsoft mejor no hablo...

Aunque a mí me parece estupendo, pues a mayor cantidad de fabricantes, mayor variedad, y, por tanto, más competencia, con lo que nosostros salimos ganando. Pero yo no camnio nada de eso por la desaparición de SEGA.... Si eso llegara a ocurrir, entonces si que las MS, MD, Saturn y DC que queden por ahí se van a convertir en auténticas concolas de culto. [inlove]

Yo no sé como estará el último Madden, porque nunca me han gustado, pero sí puedo decir que el único juego de Football americano que me ha incitado a jugarlo, por su sencillez, su espectacularidad gráfica, porque se pueden jugar 4 fácilmente, y hasta 8 o más online, lo fabricó, como no SEGA: NFL 2Kx.

A mí EA me cautivó con MD y su FIFA... Cuando lo vi por vez primera en la tienda no podía creerme esos jugadores y esa perspectiva isomética. En aquellos tiempos era otra mundo, pues lo mejor que había era el Sensible Soccer... ¡Y del Italia 90 mejor no hablamos, ¿no?! :Ð Es más, estoy buscando hace tiempo una MD con el primer FIFA a buen precio para pillarla otra vez, pues no me rula la rom con el emu.

¡Pero desde entonces EA no hace sino sacar todos los años los mismos juegos y en muchas ocasiones son auténticas mierrrrrrdas, como el FiFA del pasado año! Yo es que no entiendo cómo hay gente que se los compra uno tras otros, si son el mismo o perores... Sí, parece que el FIFA de PS2 y PC de este año (aún no los he prebado) son mejores, pero claro esos se debe a que tiene que competir con el mejor: Pro Evolution 2. Y sin embargo, el FIFA 2003 de PSX es la misma mieeeeerda que el 2001 y 2002.

A mí decidme lo que queráis, puede haber juegos parecidos y casi iguales de buenos, pero no mejores que Virtua Tennis, Tennis 2K2, NBA 2Kx, NFL 2Kx, NHL 2Kx... Ni de EA, ni de Konami ni de Namco ni de nadie... Sólo Konami con sus sagas de fútbol se lleva el gato al agua. Y lo bueno de esto es que SEGA hace sus jugos deportivos (salvo los de fútbol, no sé por qué) buenos a la primera versión, que después mejora hasta cotas inimaginables (porque mejora sobre bueno). En cambio EA hace cada churro,que le cuesta cuatro años sacar una versión decente... De pena, vamos. Eso sí, al César lo que le pertenece: el apartado sonoro de los juegos de EA es im-pre-sio-nan-te (en dos palabras :Ð ).

GENDIBAL: La DC ummmmmmmmmmm....hace dos semanas que la tengo y me he tirado mas rato probando aplicaciones (emus, video cd) que jugando. Pero el problemon son los juegos que me han pasado. No me gustan!!!!!!!!!!!!!!. Solo destacaria el Street Fighter 3rd Strike, e Sonic (pese a que no me hace el peso del todo), el Code Veronica...el resto todos de lucha y en japones!!!!!!!!!!!!!!. Unos combates vale!, pero tantos...la calidad de los juegos es muy buena (y no es peloteo), pero no veo en la DC (ni la nueva generacion de consolas) el tipo de juego que me gustaba (quitando los de deportes). Esos shoot'em up, plataformas etc...sere un anticuado?


Vamos a ver, déjate de aplicaciones y consigue estos títulos, para que veas lo que es una DC (hay muchos otros buenos, es para que veas lo que hay, más o menos), que si no la vas a dejar de lado creyendo que todo el lucha japonesa. Y si te gustan plataformas y shootem ups, ahí tienes unos cuantos:

- 24 Horas de Le Mans
- Bang! Gunship Elite (Shooter)
- Canon Spike (Shooter)
- Capcom vs. SNK 2: Millonaire Fight 2001
- Crazy Taxi 2
- Dead or Alive 2 Limited Edition
- GigaWing (Shooter)
- GigaWing 2 (Shooter)
- Grandia II (2 CDs)
- Gunbird 2 (Shooter)
- Head Hunter (2 CDs)
- Ikaruga (Shooter)
- Jet Set Radio
- Kao the Kangaroo (Plataformas)
- Marvel vs. Capcom 2
- Mars Matrix (Shooter)
- Metropolis Street Racer
- Moho (Plataformas)
- NBA 2K2
- NBA Showtime: NBA on NBC / NBA Hoopz
- NFL 2K1 / NCAA 2K2
- Phantasy Star Online / ver. 2
- Power Stone 2
- Quake III Arena (Shooter subjetivo)
- Rayman 2: The Great Scape (Plataformas)
- Ready 2 Rumble Boxing: Round 2
- Resident Evil: Code Veronica (2 CDs en español)
- Samba de Amigo / Samba de Amigo 2000
- Sega Marine Fishing
- Shenmue 2 (3 CDs)
- Skies of Arkadia (2 CDs)
- Sonic Adventure 2 (Plataformas)
- Soul Calibur
- Space Channel 5 Part 2
- Spawn: in the Demon´s Hand (Shooter)
- Star Wars Episode I Racer (60 HZ [inlove] )
- Super Magnetic Neo (Plataformas)
- Tennis 2K2
- The King of Fighters´99 Dreamatch
- The House of the Dead 2
- Toy Story 2 (Plataformas)
- Twin Evil (Plataformas)
- Unreal Tournament (Shooter subjetivo)
- V Rally 2 - Expert Edition
- Vanishing Point
- Virtua Athlete 2K
- Virtua Striker 2 ver. 2000.1 [ginyo]
- Zero Gunner 2 (Shooter)
- Zombie Revenge

Un saludo [chiu]
Escrito originalmente por peregrinogris
Sí, a veces soy un poco palizas... [+risas]
Hombre, tampoco es eso :P
De nuevo, más razón que un santo. Da asco, a la vez que preocupa, el futuro que nos depararán estos "ciudadnos del futuro" que estamos creando, preocupados por "sus derechos" y por Operación Triunfo... ¡Pero miedo!
¡Llegaron los móvil-adictos! (eso sí que es un peligro XD)
Yo me hice mi propia recopilación buscando las roms de los juegos que más añoraba de MD y que no venían con las recopilaciónes del emu que había por la red.
Mmmm... no se me había pasado por la cabeza, lo mismo me hago yo una también.
Ten en cuenta que las roms tienen que ser USA, es decir, de la Genesis, porque es un emu de Genesis, no de MD, en realidad. Y estar en formato .bin y no .md.
Joer, ¿y no hay algún emulador independiente de Sega que funcione bien?. Tal vez me tenga que esperar a que perfeccionen el de la PS2, que soporta los dos modos de video [mamaaaaa]
Saludos a todos y que no decaiga la fiesta, que estamos tocando temas muy interesantes, aunque algo esoterizados... [looco]
¡Eso, erotizados! [qmparto]
Joer, ¿y no hay algún emulador independiente de Sega que funcione bien?. Tal vez me tenga que esperar a que perfeccionen el de la PS2, que soporta los dos modos de video


Realmente seria una opcion muy interesante... estoy pensando en comprarme una PSX 2, visto lo de los divx, emus y los juegos tbn...
Escrito originalmente por Gendibal
Pues la verdad es que casi ni me acuerdo del tema principal del post, pero se esencia esta por los post que se ven (con mas o menos derroteros).
Lo importante es que estamos consiguiendo un hilo guapo, y de buen rollito [cartman] .
Compadres tambien quise tener un Amiga 500 (las fotos de la Micro Mania y de las cajas de los juegos de mi spectrum eran rabiosas a mas no poder).
[b]Yo me enamoré de él cuando lo vi en El Corte Inglés de Plaza Cataluña, con las demos que ponían y los folletos con especificaciones, que me releía hasta la saciedad. Allí vi por primera vez el maravilloso Kick Off.
[b]el resto todos de lucha y en japones!!!!!!!!!!!!!!. Unos combates vale!, pero tantos...
Esa fue una de las razones por las que me vendí la Neo Geo CD (aparte de lo desesperante de la carga). Me gustan los juegos de lucha, pero echaba de menos una mayor variedad de títulos. Además, los emuladores de hoy en día (al menos los de Neo Geo) son una virguería.
Esos shoot'em up, plataformas etc...sere un anticuado?
Puede ser, como todos nosotros.

Aunque tal vez no seamos nosotros los anticuados, sino los géneros. Por desgracia aquellos juegos que tanto nos gustaban, hace tiempo que son considerados "anticuados" y no rentables.

Pero para eso están las viejas consolas, y los emuladores, ¿no? :).
Por cierto habeis leido lo de Sega, supongo?
Sí. Hay algo en su estrategia que sigue sin funcionar... [decaio]
Escrito originalmente por peregrinogris
Lo siento por }FenRinG{, pero esto confirma más mi convicción de la cantidad de descerebrados que pulula por este mundo.
No lo sientas; como decía Harry el sucio, las opiniones son como el culo, todos tenemos uno [ginyo] .
Son la vieja guardia, y este mundo no sería lo mismo sin ellas, porque fueron ellas las que abrieron camino cuando las consolas parecían un invento del diablo de esos japoneses locos.
Es algo relacionado con lo que te comentaba del ser pionero. Ya sabes, aquello de renovarse o morir. O se suben de algún modo al tren que circula ahora mismo, o se quedan en el andén. Y a SEGA le está costando mucho pillar el ferrocata, pero estoy seguro de que al final le cogerán el tranquillo al asunto [oki] .
Aunque a mí me parece estupendo, pues a mayor cantidad de fabricantes, mayor variedad, y, por tanto, más competencia, con lo que nosostros salimos ganando. Pero yo no camnio nada de eso por la desaparición de SEGA.... Si eso llegara a ocurrir, entonces si que las MS, MD, Saturn y DC que queden por ahí se van a convertir en auténticas concolas de culto. [inlove]
No te voy a negar que me muero de ganas de ver un Sonic, un Panzer Dragoon o cualquiera de las grandes sagas en mi PS2. Y digo la PS2 no por el morbo (que a mí no me da ninguno), sino porque la XBOX aún la tengo lejos, y la Gamecube no me llama la atención.
Yo no sé como estará el último Madden, porque nunca me han gustado, pero sí puedo decir que el único juego de Football americano que me ha incitado a jugarlo, por su sencillez, su espectacularidad gráfica, porque se pueden jugar 4 fácilmente, y hasta 8 o más online, lo fabricó, como no SEGA: NFL 2Kx.
En mi humilde opinión, SEGA está encoñada (encaprichada inútilmente) con el mercado americano, y creo que se está equivocando si piensa que va a tener mucho más éxito entre los yanquis que en su tierra natal o aquí, en el viejo continente.

Los americanos son unos fanáticos del patriotismo, y EA es americana, no sé si me explico.
Y sin embargo, el FIFA 2003 de PSX es la misma mieeeeerda que el 2001 y 2002.
Es que ya no da más de sí, la pobre PSX.
Vamos a ver, déjate de aplicaciones y consigue estos títulos, para que veas lo que es una DC (hay muchos otros buenos, es para que veas lo que hay, más o menos), que si no la vas a dejar de lado creyendo que todo el lucha japonesa. Y si te gustan plataformas y shootem ups, ahí tienes unos cuantos:
La verdad es que es una consola con mucho jugo, Gendibal, ¡sigue buscando!.
}FenRinG{: O se suben de algún modo al tren que circula ahora mismo, o se quedan en el andén. Y a SEGA le está costando mucho pillar el ferrocata...

Pues estoy empezando a pensar que es así, oye, porque no hay modo con SEGA... Y mira que hace buenos juegos...

}FenRinG{: En mi humilde opinión, SEGA está encoñada (encaprichada inútilmente) con el mercado americano, y creo que se está equivocando si piensa que va a tener mucho más éxito entre los yanquis que en su tierra natal o aquí, en el viejo continente.

Pues puede que en ello resida parte de la mala racha (inagotable) que acompaña a SEGA... No lo había pensado de ese modo... Pero, sin embargo, creo haber leído por el interné que el NFL 2K1 y el NBA 2K1 supusieron todo hito en los USA cuando se lanzaron allí, todavía en pleno esplendor de la DC... A los yankis les gustó mucho y flipaban jugando como locos online con ambos juegos por Seganet... ¿Qué ha pasado ahora? Porque no creo que EA haya encontrado la piedra filosofal de los juegos deportivos a estas alturas, pues lleva años buscándola sin resultado... [qmparto]

Yo creo que SEGA se ha labrado tal mala fama en estos años (merecidamente o no, que eso daría para otro hilo [sonrisa] ), que haga lo que haga a estas alturas, la gente lo mira con recelo y se deja llevar por lo que es, sino más seguro o de mejor calidad, sí lo que todo el mundo tiene: léase PSX o FIFA...

De hecho, durante años, FIFA pasaba como el mejor juego de fútbol en cualquier sistema (tanto por demanda de los usuarios como por comentarios en ciertas revistas de dudoso criterio -jobi con suegras-), cuando ISS le daba cuarenta vueltas (antes de ponerse de moda este último y alcanzar su merecedo reconcomiento, me refiero)...

Así que creo que las razones últimas de que no levante cabeza mi querida compañía del puercoespín azul pueden ser una mezcolanza de todas las que hemos comentado en este hilo hasta el momento, y alguna más. Lo que ignoro es la proporción de dicha mezcla y, lo que es más importante, si SEGA logrará salir airosa de este trance y mantenerse viva durante muchos años para gozo de Baek y mío, o definitivamente ya ha pasado su tren... [triston]
36 respuestas