Colgar TV en la pared

Hola,

Quisiera que me aconsejarais un soporte para colgar mi tv de 70 pulgadas en la pared, que sea barato y seguro.

Y que me digáis como puedo colgarla. Es decir, la pared es de una casa antigua, es fina. El tamaño del ladrillo es como una caja típica de enchufe. Por lo tanto, me da miedo a que con un taco corto no se aguante, ya que pesa unos 27 kilos la tv.

Algún consejo? alguien la tiene puesta con tacos cortos?

Un saludo y gracias.
Pero la tele la quieres dejar fija? O con brazo para girarla? Por qué si es la primera opción, cualquier soporte que sea compatible te puede servir.

Usa buenos "espiches" como decimos en mi tierra y buenos tornillos. En casa, cuando necesito colgar algo pesado o cualquier trabajillo que necesite seguridad uso unos espiches fisher SX, y los hay aún mejores

La pared aunque sea antigua tendrá mínimo un grueso de 5-6cm pero siendo antigua será ladrillo.

Si aún necesitas más seguridad siempre puedes tirar de taco químico...pero para 27kg que van a ras de la pared, te sobra con tacos de plástico bien anclados.
@emiliojrc

Gracias por contestar. La pared es de ladrillo. pero ya te digo del tamaño de una caja de enchufes.

Estoy viendo los tacos Fischer SX y salio un modelo después el UX creo. Taco quimico no quiero ponerle.

Y como la tele tiene Ambilight Me gustaría ponerla más separada. Si la pongo pegada a la pared no hay problema y aguanta no?

Pero que compro taco del 8x40 sería suficiente?

Un saludo.
Supongo que el soporte que compres tendrá 6 tornillos mínimo, 3 arriba y 3 abajo...pues unos buenos tornillos y tacos de esos Fisher estate tranquilo que perfectamente pueden aguantar ese peso y mucho más.

Hay una fórmula, que yo no me la sé, que calcula la fuerza que soporta a cizalla un tornillo de x medida y con x taco.

Pero tranquilo que aunque separado, 27kg de la pared 10-12 cm no supone mucho más peso.
emiliojrc escribió:Supongo que el soporte que compres tendrá 6 tornillos mínimo, 3 arriba y 3 abajo...pues unos buenos tornillos y tacos de esos Fisher estate tranquilo que perfectamente pueden aguantar ese peso y mucho más.

Hay una fórmula, que yo no me la sé, que calcula la fuerza que soporta a cizalla un tornillo de x medida y con x taco.

Pero tranquilo que aunque separado, 27kg de la pared 10-12 cm no supone mucho más peso.


Vale pues muchas gracias. Entonces con grosor 8 y largo 4 cm puedo estar tranquilo jejejeje
Con tacos de 8x40 de fisher eso no se te va a caer, no hay problema por separarla un poco de la pared. El único cuidado que tienes que tener es no atravesar la pared de lado a lado. Mientras controles eso, es sencillo el proceso. Hazlo entre dos o incluso tres personas, eso sí,si no, colgar la tele va a ser una proeza, yo lo hice con una de 50 y las pasé putas.
cipoteloth escribió:Con tacos de 8x40 de fisher eso no se te va a caer, no hay problema por separarla un poco de la pared. El único cuidado que tienes que tener es no atravesar la pared de lado a lado. Mientras controles eso, es sencillo el proceso. Hazlo entre dos o incluso tres personas, eso sí,si no, colgar la tele va a ser una proeza, yo lo hice con una de 50 y las pasé putas.


Joer tan difícil es? jejejeje
Lo del vecino por eso te digo que haciendo una zanja para los cables me pase al vecino y no quiero.
Piensa que la tele es grande 70 pulgadas y unos 30 kilos aprox. más lo que pese el soporte.

https://www.amazon.es/gp/product/B083NH ... VXAS&psc=1
Veis bien este soporte?

Un saludo.
cristian_n escribió:
cipoteloth escribió:Con tacos de 8x40 de fisher eso no se te va a caer, no hay problema por separarla un poco de la pared. El único cuidado que tienes que tener es no atravesar la pared de lado a lado. Mientras controles eso, es sencillo el proceso. Hazlo entre dos o incluso tres personas, eso sí,si no, colgar la tele va a ser una proeza, yo lo hice con una de 50 y las pasé putas.


Joer tan difícil es? jejejeje
Lo del vecino por eso te digo que haciendo una zanja para los cables me pase al vecino y no quiero.
Piensa que la tele es grande 70 pulgadas y unos 30 kilos aprox. más lo que pese el soporte.

https://www.amazon.es/gp/product/B083NH ... VXAS&psc=1
Veis bien este soporte?

Un saludo.


Más que difícil, pienso en que mientras estás lavantando ese monstruo de tele, tienes que encajarlo en las guías. Aunque es cierto que las teles nuevas pesan menos.

El soporte que mandas ests bien, pero es de posición ajustable, si lo sacas del todo, te va a ejercer bastante más fuerza, aunque debería aguantar igual.

Lo de pasar al vecino, en principio diría que no, pero en el peor de los casos pues oye, haces como el rey y le apañas los agujeros.
Taco de 8 y tornillo barraquero y no se cae en la puta vida solemos colgar cuadros electricos con mas peso con 4 tornillos asi y aguanta mas peso que esa tele eso si no los pases en las ultimas vueltas o se trasroscan
lyonwhite escribió:Taco de 8 y tornillo barraquero y no se cae en la puta vida solemos colgar cuadros electricos con mas peso con 4 tornillos asi y aguanta mas peso que esa tele eso si no los pases en las ultimas vueltas o se trasroscan


Ok, muchas gracias. Da igual que sea solo 4cm de largo no? ya te digo que es ladrillo de ese fino que se ponía antes, el piso tiene 50 años jejeje.
cristian_n escribió:
lyonwhite escribió:Taco de 8 y tornillo barraquero y no se cae en la puta vida solemos colgar cuadros electricos con mas peso con 4 tornillos asi y aguanta mas peso que esa tele eso si no los pases en las ultimas vueltas o se trasroscan


Ok, muchas gracias. Da igual que sea solo 4cm de largo no? ya te digo que es ladrillo de ese fino que se ponía antes, el piso tiene 50 años jejeje.



Busca un soporte que la base a la pared sea lo mas ancho posible, y aun asi sabiendo que la TV es de 70" no descartes poner una tabla de madera, para aumentarle la superficie.

Cuanta mas superficie de paredse reparta el peso mejor.

Luego descartas modelos de pie? o no lo habias pensado?

Imagen

Imagen


Hay muchos modelos, diferentes

Imagen
Ashtyr escribió:
cristian_n escribió:
lyonwhite escribió:Taco de 8 y tornillo barraquero y no se cae en la puta vida solemos colgar cuadros electricos con mas peso con 4 tornillos asi y aguanta mas peso que esa tele eso si no los pases en las ultimas vueltas o se trasroscan


Ok, muchas gracias. Da igual que sea solo 4cm de largo no? ya te digo que es ladrillo de ese fino que se ponía antes, el piso tiene 50 años jejeje.



Busca un soporte que la base a la pared sea lo mas ancho posible, y aun asi sabiendo que la TV es de 70" no descartes poner una tabla de madera, para aumentarle la superficie.

Cuanta mas superficie de paredse reparta el peso mejor.

Luego descartas modelos de pie? o no lo habias pensado?

Imagen

Imagen


Hay muchos modelos, diferentes

Imagen

ostras pues yo no tenia ni idea de que esto existia. Me viene de perlas porque no me fio mucho de andar haciendo taladros y el chisme este aparte de la base tambien llevaría el mueble delante y haria algo más de tope

Actualmente tengo la tv en un mueble de este estilo, si el chisme ese se puede subir lo suficiente para no chocar con el mueble al menos para mi seria una opcion perfecta.
Imagen

He estado bicheando un poquillo y he varios modelos, por lo que ya mediré el mueble y las medidas de la futura tv y vere cual de ellos me viene mejor.
Me parece una solucion mucho mas comoda que andar haciendo taladros e historias, ya que al igual que el compañero no me fio mucho de la pared de la casa. Es viejuna y a veces los agujeros que he hecho han acabado cediendo.
Para que te hagas una idea yo tengo 2 teles de 47 puestas en pladur solo una plancha y sin paraguas con tornillos normales y tacos de pladur si lo pones bien no se cae en la vida xD
Si no pensabas hacer regata para pasar los cables e ibas a poner canaleta, yo casi que me quedaría con un soporte de esos de pie.

De todas formas, si al final te decides por colgarla, tienes topes para poner en la broca y así no atravesar la pared.
https://www.amazon.es/ManLee-Profundida ... ols&sr=1-2
@Ashtyr

Hola, pues no valoraba ese tipo de soportes porque al ser la tele de 70 pulgadas y pesar unos 30 kilos, pensaba que no habría para mi televisión.

Pero viendo que ese vale una TV de 70 pulgadas es muy buena opción. A ver si alguien nos cuenta la experiencia con ese tipo de patas de pie.
Normalmente los tornillos traseros de tu tv para estos menesteres son universales pero midelos te pone las medidas en el soporte que eliges siempre
17 respuestas