Coleccionismo de GameCube... ¿Por Qué Ahora?

Buenas, pues esa es una pregunta que me estoy haciendo estos últimos meses, a ver, hace cosa de 3 años absolutamente todos mis amigos tenian PS2 menos yo, que tenía/tengo/adoro xD GameCube, pero estos últimos meses mis amigos tienen la Wii y para sacarle provecho me piden consejo acerca de juegos de GameCube, la verdad es que mi colección es bastante modesta aunque tengo algunas joyitas y otras que busco incansablemente, semana por semana.... huyendo de los especuladores de cierto sitio web de subastas xD

La cosa es que antes, en los mercados, en internet, la GameCube era como "algo de risa" para los usuarios de PS2, recuerdo que un amigo me preguntó por msn que le enseñase algún juego guapo de Cube en plena discursión videojueguil y acudí a YouTube para mostrarle uno de Resident Evil y me preguntó si realmente eso era de Cube, si hacian juegos "normales" a parte de cosas de Disney y juegos infantiles, a lo que yo, enfurecido, le empecé a llevar a mi casa only for play xD Metroids, Resident Evils, Metal Gear Solid, Zelda, Batallion Wars, y se acabó enganchando a casi todos, ahora las cosas han cambiado, la Cube es Vintage puro y duro, muchos de sus juegos se consideran joyas hoy por hoy, se piden unos precios tremendamente desorbitados por ellos, como es el caso de los Residents, Metal Gear, Ikaruga, Baten Kaitos, etc.

¿Alguien sabe por qué ha pasado todo esto? ¿Por qué ahora? ¿Tiene la Wii y su pobre catálogo algo que ver?

En fin, una gran duda sustancial que tengo.

Saludos
Rotundamente si.. es mas te digo mi caso... yo no descubri la Gamecube hasta q me compre la wii y al ver como tu dices el catalgo un poco tan triste que tenia....(aunque actualmente ha mejorado bastante) y los precios de los juegos de la wii que opte un dia por probar uno que me encontre en un centro comercia a 2 euros.... y bueno no estaba mal... y despues me encontre en una tienda un RE4 y lo probe... y me encanto.... entonces me interese mas por los juegos de la GC y hoy por hoy son un complemento perfecto para los de la wii..
Simple y puro desconocimiento, no hay más. Gracias a la popularidad de Wii mucha gente ha podido conocer el catálogo de GameCube, y por ello su popularidad ha crecido, lo que sumado a la escasez de unidades de algunos títulos está llevando a que muchos juegos sean terriblemente cotizados.


Ho!
Por suerto no son muchos los que salen super caros.
La cube siempre fue un maquinon, lo que pasa que no sacaba 30juegos por semana y no tenia tanta publicidad
Menudos vicios me pego todavia al Rogue leader,Rebel Strike,Ikaruga,ect...tiene grandisimos juegos.
No si yo también juego, mucho, ahora mismo Baten Kaitos y estoy terminando Geist, una pregunta mekameja2, sabes por casualidad si el Ikaruga Pal de inlaterra es multi?

Saludos!!
_-Caleb-_ escribió:una pregunta mekameja2, sabes por casualidad si el Ikaruga Pal de inlaterra es multi?

Ya te respondo yo: Lo es.


Ho!
ejee no conocía ese hilo [ayay] muchas gracias :)
yo creo tambien que es puro desconocimiento y cegera con tantisima play2 de los ¡¡¡¡¡++++.....ya venia sufriendo desde la 64...luego con la gamecube....siempre ha psado igual,ahora que la gente ve de lo que era capaz mi precioso cubin se vuelcan en conseguir los juegos,que por otra parte estan tirados de precio(algunos)...en fin,yo tengo mi cubo chipeado,me he jugado un monton de titulos por encima,y muchisimos trillados originales(que tengo bastantes).....un saludo.
porque los GOD molan mucho!!! jajaja

yo empece a coleccionar hace 3 o 4 años y la realidad es que he notado el cambio muchisimo en precios y accesibilidad. Actualmente hay mucha demanda, cuando hae 3 años compraba los juegos por 4 o 5 euros (pero juegos de la talla de SCII o Pokemon XD).
Pues debe ser eso porque yo lo estoy flipando ultimamente, nada a la espera de que me llegue mi nueva adquisición.... Bloody Roar: Primal Fury :-)
Yo me hice con una colección de Gamecube tremenda, pero ahora estoy vendiendo algunos títulos de ella (no todos ni mucho menos, jeje).
Todavía me quedan algunos juegazos, por si os interesa a alguien:

hilo_vendo-joyas-de-gamecube-baten-chibi-tales_1127250
Esto que ha pasado con la Cube ha sido simplemente porque la Play 2 era una consola mucho más completa. Sin los PES, GTA, NFS, Tekken, FF, MGS (y sin contar sagas nuevas como Devil May Cry o Buzz q pegaron fuerte)...poco frente podía hacer Mario, Zelda y Metroid. Además que Nintendo siempre fue/es/será tachada de infantil y como en ese tiempo estaba de moda eso de "tengo 15 pero juego play para parecer de 20", pues la Cube no vendió un carajo.

Yo mismo me decidí por la PS2 después de quebrarme la cabeza en decidirme, porque aunque la 64 era un consolón increible, yo me crié en SNES con Street Fighter, Donkey Kong, Mega Man Xs e ISS Deluxe..y de estos en Cube no había ni uno (bueno, el ISS estaba pero era una basura comparado con el PES). Asi que me pasé al lado oscuro.
Franciscaner escribió:Esto que ha pasado con la Cube ha sido simplemente porque la Play 2 era una consola mucho más completa. Sin los PES, GTA, NFS, Tekken, FF, MGS (y sin contar sagas nuevas como Devil May Cry o Buzz q pegaron fuerte)...poco frente podía hacer Mario, Zelda y Metroid. Además que Nintendo siempre fue/es/será tachada de infantil y como en ese tiempo estaba de moda eso de "tengo 15 pero juego play para parecer de 20", pues la Cube no vendió un carajo.

Yo mismo me decidí por la PS2 después de quebrarme la cabeza en decidirme, porque aunque la 64 era un consolón increible, yo me crié en SNES con Street Fighter, Donkey Kong, Mega Man Xs e ISS Deluxe..y de estos en Cube no había ni uno (bueno, el ISS estaba pero era una basura comparado con el PES). Asi que me pasé al lado oscuro.



has leido de que va el hilo??
La verdad que ahora estan los juegos de cube bastante carillos, tras conseguir algunos juegos indispensables para ps2, ahora que estoy buscando algunos para mi cube, me encuentro precios desorbitados.
Menos mal que consegui algunos resident, metroid's a buen precio...aunke me falta el pikmin 2!!! :( xDD

Intentare seguir buscando gangas xD
Por suerte cuando yo empeze a hacer mi coleccion fue en la epoca de las liquidaciones de la NGC, un año antes aprox. de que saliera la WII, pero por aquel entonces, nadie la queria, los juegos casi te los regalaban, no tenian valor cierto, porque tienen tanto valor?? quizas porque no hay muchos, al no ser conocidos... no se vendieron tantos como ps2, creo yo, y con el tema de la compatibilidad de WII la gente quiere aprovecharla y quizas ahora se dan cuenta de los juegos que ofrecia la consola y lo marginada que fué.

Un saludo y animo en la busqueda incansable de las joyas de esta consola que es un no parar...
La gamecube tiene grandes juegos que deseo jugar. No creo que sea necesaria otra razón.
El precio de los juegos también influye. Hay que aprovechar mientras estén baratos :)
A la GC le está pasando lo que le pasó a la DC hace ya unos añitos, se está convirtiendo en una consola de culto. Supongo que la gente está harta del concepto de juego de la PS y buscan algo distinto. La GC se ha revalorizado también por el empuje de la Wii. Por mucho catálogo que tenga la PS, está claro que nunca vas a poder jugar a nada parecido a un Zelda o un Mario Kart.
chechi32 escribió:Por suerte cuando yo empeze a hacer mi coleccion fue en la epoca de las liquidaciones de la NGC, un año antes aprox. de que saliera la WII, pero por aquel entonces, nadie la queria, los juegos casi te los regalaban, no tenian valor cierto, porque tienen tanto valor?? quizas porque no hay muchos, al no ser conocidos... no se vendieron tantos como ps2, creo yo, y con el tema de la compatibilidad de WII la gente quiere aprovecharla y quizas ahora se dan cuenta de los juegos que ofrecia la consola y lo marginada que fué.

Un saludo y animo en la busqueda incansable de las joyas de esta consola que es un no parar...



exacto. Yo empece la coleccion varios años antes... y juegos a 4 o 5 euros era lo mas normal. Aunque varios juegos siempre fueron desorvitados como los skies, baten kaitos o zelda TP, pero otros como SCII, Mario Paper 2, f zero, pikmin 1 y 2, y otras joyas estaban semitiradas por hay, y ya cuando las liquidaciones: donkey konga + bongos por 15 euros, geist por 6 euros, spyros por 3 euros (en boulanger), y este tipo de precios en juegos precintados. Habia que saber comprar xD. Yo ya cada vez me custa mas terminar mi coleccion y bueno ya es que casi tengo que inventar juegos para buscarlos(solo only for gamecube). Ahora tirare de juegos japoneses.
Gracias a Dios ni se me paso por la cabeza vender ni mi gamecube ni mi dreamcast.
La de Sega personalmente fue una consola de culto desde su lanzamiento al ser un absoluto fanatico de las recreativas de sega y ni que decir tiene que los juegos de lucha en 2D o pseudo 2D jugados con mi arcade stick eran una experiencia sublime [tadoramo] .
Respecto a la Gamecube sabia que pasaria esto, al final el tiempo pone todo en su sitio y quien tachaba al cubo de una maquina infantil con juegos para niños, ahora se tragan sus palabras y valoran la originalidad de desprende nintendo por los cuatro costados, nintendo ha ido a su bola haciendo lo que creia correcto y siendo fiel a su manera de ver los videojuegos, no dejandose llevar por modas, y todo esto es lo que dota al cubo y a todas las maquinas de nintendo de caracter y de personalidad propia, cosa que carece maquinas como la PS2 o la misma PSX que aunque las tube siempre las he considerado como consolas masificadas, carente de toda personalidad y totalmente vacias en su fondo.
Fran_R6 escribió:Gracias a Dios ni se me paso por la cabeza vender ni mi gamecube ni mi dreamcast.
La de Sega personalmente fue una consola de culto desde su lanzamiento al ser un absoluto fanatico de las recreativas de sega y ni que decir tiene que los juegos de lucha en 2D o pseudo 2D jugados con mi arcade stick eran una experiencia sublime [tadoramo] .
Respecto a la Gamecube sabia que pasaria esto, al final el tiempo pone todo en su sitio y quien tachaba al cubo de una maquina infantil con juegos para niños, ahora se tragan sus palabras y valoran la originalidad de desprende nintendo por los cuatro costados, nintendo ha ido a su bola haciendo lo que creia correcto y siendo fiel a su manera de ver los videojuegos, no dejandose llevar por modas, y todo esto es lo que dota al cubo y a todas las maquinas de nintendo de caracter y de personalidad propia, cosa que carece maquinas como la PS2 o la misma PSX que aunque las tube siempre las he considerado como consolas masificadas, carente de toda personalidad y totalmente vacias en su fondo.


+1 creo que eso es lo que pasó, el problema de las masas que es lo que le está pasando ahora a Wii, con tanto juego malo :S, sacan juegos como churros y eso no nos ayuda a nada, están destrozando, bajo mi punto de vista, lo que tanto les costó con GameCube y N64 :)
Simplemente, la gamecube, se vió eclipsada por el rotundo "exito" de la "plei 2" que como no salio para persuadir a los tipicos toyacos que vieron que todo el mundo tenia la play 2 y ellos se subieron al movimiento, yo me mantuve firme, y yo junto con mi mejor amigo tuvimos los dos una gamecube cada uno, frente a los demas de mis colegas con el "pro" y el "fifa", mientras ellos derrochavan el tiempo en esos juegos, yo anelava juegos como God Of War, aunque disfrutaba con joyas como tales of symphonia, (que vendí y luego volví a comprar por cuatro perras), el caso es que ahora con la wii y su cualidad la recompatibilidad, puedo jubilar a mi gamecube y ganar algo de dinero para añadir un poco, que quiero una xbox 360, pero me da mucha pena desprenderme de la que fue mi primera consola de sobremesa, el caso es que ahora los juegos de gamecube se han disparado y odio que la wii y mi querida gamecube sean una moda pasajera, perdon por enrrollarme tanto xD
Afortunadamente para todos los que disfrutamos de los videojuegos bastante más allá de un mero entretenimiento casual del tipo "porque no tengo mejor plan", siempre hubo, hay y habrá más mundo más allá de la "Play".

En mi casa hay una PlayStation 2 desde hace ya unos añitos y sinceramente, la mayoría de lo que tengo para ella es de Sega, SNK o Namco, y porque no existe en otras plataformas. A Gamecube le ocurrió con PS2 lo mismo que a Saturn y N64 con PSX, simplemente.

Personalmente creo que Gamecube ha sido lo mejor que ha hecho Nintendo desde Super Nintendo, y lo mejor en 128 bits junto a Dreamcast.
Porqué ahora? Por lo mismo que ayer y mañana: porque es una señora consola con sus señores juegos atemporales.

Un saludo!
Yo creo que el boom de juegos de GameCube, así como sus subidas de precios es gracias a Wii, tengo una amigo con wii que casi siemrpe está jugando a los jeugos de GC que acaba de descubrir, resident evil 4!!, zeldas, pikminm etc... y los de wii solo jeuga cuando voy o con su hermano porque la mayoría son multijugador. Yo siempre he sido más de play que de nintendo y tal aunque siempre he tenido GameBoy!!! jjeje pero he de reconocer que los juegos de gamecube tienen algo especial que enganchan, la verdad es que es una gran consola que pasó con más pena que gloria, al contrario que wii, que está arrasando, pero que a mí no me termina de convencer.... cuando tuve la PSX siempre quise una N64, es más la tuve un tiempo y esa consola tmb me encanta!!! también sentía curiosidad por la GameCube cuando sólo tenía la Play 2, pero wii no me llama tanto como sus competidoras...
Nunca tuve la cube y me arrepiento, pero como la gran N64 ninguna.
saludos!
La cube es un consolon atemporal y sus juegos se revalorizaran dia a dia, ahora es mal momento para empezar una coleccion, pero las joyas de siempre, tipo Skies of Arcadia, Baten, Fire Emblem... Siguen estando por las nubes.
mariano2 escribió:Simplemente, la gamecube, se vió eclipsada por el rotundo "exito" de la "plei 2" que como no salio para persuadir a los tipicos toyacos que vieron que todo el mundo tenia la play 2 y ellos se subieron al movimiento, yo me mantuve firme, y yo junto con mi mejor amigo tuvimos los dos una gamecube cada uno, frente a los demas de mis colegas con el "pro" y el "fifa", mientras ellos derrochavan el tiempo en esos juegos, yo anelava juegos como God Of War, aunque disfrutaba con joyas como tales of symphonia, (que vendí y luego volví a comprar por cuatro perras), el caso es que ahora con la wii y su cualidad la recompatibilidad, puedo jubilar a mi gamecube y ganar algo de dinero para añadir un poco, que quiero una xbox 360, pero me da mucha pena desprenderme de la que fue mi primera consola de sobremesa, el caso es que ahora los juegos de gamecube se han disparado y odio que la wii y mi querida gamecube sean una moda pasajera, perdon por enrrollarme tanto xD

Yo tengo la ps2 y te puedo decir que los juegos que merecen realmente la pena estan contados con los dedos de la mano asi que no te perdiste nada, fue una consola masificada y desvirtuada su capacidad de cargar copias fue su sentencia de muerte, la gente sabia que solo comprando la consola, podian jugar a lo que querian por la cara y las ventas se desbordaron y como consecuencia de todo esto llevo a las compañias a casar cualquier "cosa" para la consola de moda, que al estar masificada, alguien seguro que lo compraria. Y que en ps2 he llegado a ver autenticos bodrios.
En cambio el universo gamecube como tu conoceras, hay muchisimo mas juegos que merezcan la pena, y encima se nota que estan mas curraos, ellos sabian que su publico era minoritario y se tenian que esforzar mas, si es que en GC hay autenticas maravillas.
Respecto a a tu deseo de poseer una 360.......bueno yo la tengo desde el 2006 y por la evolucion que le veo a la maquina, microsoft intenta por todos los medios que su maquina sea la nueva "pleyesteichon" y lo esta consiguiendo, estas navidades se ha vendido como churros, y los que antes decian "laplai" ahora dicen "laequisbos" y ya sabemos a lo que conduce la masificacion.
Encuanto a tu opinion de que la wii es casual o moda pasajera, solo decir que alguien dijo eso una vez, y no se por que pero to el mundo lo ha dado por sentado y yo no estoy del todo deacuerdo. wii propone una manera nueva de jugar que es mas asimilable por todo el mundo que no haya cojido en su vida un pad en sus manos, por eso se vende como se vende. Bajo mi punto de vista, una consola es casual, cuando se pone de moda, y ahora mismo, tal y como estan las cosas me parece mas casual una 360 que una wii.
Saludos
26 respuestas