Coleccionismo de ALTO NIVEL - Ver Video

1, 2, 3
Mirad, porque os voy a explicar lo mas importante de una colección y a ver si os enteráis de una vez por todas que estoy hasta las narices de post prepubers, hasta las NARICES es poco, que parece que no tengáis 2 dedos de frente la mayoría.

Una colección tiene que estar hecha en base a estas premisas:

- 1. Lo que a uno le gusta.
- 2. Lo que uno cree que puede o debe gastar.

Cuando ves la colección de otro es para observarla y ver los gustos coleccionistas de esa persona e incluso amor a esos sistemas de videojuegos, el resto son envidias, pajas mentales y divagaciones.

Dejad ya las divagaciones y coleccionad lo que os gusta, lo que queráis tener y dejaros de hacer mala sangre por las colecciones ajenas, porque me da la sensación que también os haceis mala sangre, por el piso del primo, del coche del vecino o la novia de vuestro hermano.
El tio ese será un rico extravagante de esos que quiere llamar la atención, pero a menor escala cualquiera puede tener una buena colección.

No veo porque se tiene que mitificar a gente que adquiere objetos para coleccionar y que poseen un gran escaparate; esas personas lo que hacen simplemente es volcar su tiempo e interés en eso, y ya sea por suerte o esfuerzo tendrán un trabajo que les permita costear su afición; no hay mayor secreto.

A mí también me gustaría tener un motón de cosas más, pero requeriría emplear un tiempo que no quiero quitarle a otras cosas, o sea que sin envidias ni odios disfruto de lo que tengo, porque se lo que me costaría tener más, y a mí personalmente no me merece la pena.
docobo escribió:Mirad, porque os voy a explicar lo mas importante de una colección y a ver si os enteráis de una vez por todas que estoy hasta las narices de post prepubers, hasta las NARICES es poco, que parece que no tengáis 2 dedos de frente la mayoría.

Una colección tiene que estar hecha en base a estas premisas:

- 1. Lo que a uno le gusta.
- 2. Lo que uno cree que puede o debe gastar.

Cuando ves la colección de otro es para observarla y ver los gustos coleccionistas de esa persona e incluso amor a esos sistemas de videojuegos, el resto son envidias, pajas mentales y divagaciones.

Dejad ya las divagaciones y coleccionad lo que os gusta, lo que queráis tener y dejaros de hacer mala sangre por las colecciones ajenas, porque me da la sensación que también os haceis mala sangre, por el piso del primo, del coche del vecino o la novia de vuestro hermano.



si señor [plas] [plas] [plas] , me quito el sombrero, eso mismo hago yo desde hace años y no creo que llegue a 50 o 100 juegos pero me encanta lo que tengo
docobo escribió:Mirad, porque os voy a explicar lo mas importante de una colección y a ver si os enteráis de una vez por todas que estoy hasta las narices de post prepubers, hasta las NARICES es poco, que parece que no tengáis 2 dedos de frente la mayoría.

Una colección tiene que estar hecha en base a estas premisas:

- 1. Lo que a uno le gusta.
- 2. Lo que uno cree que puede o debe gastar.


Cuando ves la colección de otro es para observarla y ver los gustos coleccionistas de esa persona e incluso amor a esos sistemas de videojuegos, el resto son envidias, pajas mentales y divagaciones.

Dejad ya las divagaciones y coleccionad lo que os gusta, lo que queráis tener y dejaros de hacer mala sangre por las colecciones ajenas, porque me da la sensación que también os haceis mala sangre, por el piso del primo, del coche del vecino o la novia de vuestro hermano.

Hoy duermo mas tranquilo [+risas]
me1chiah escribió:
YuPiKaIe escribió:Lo de los coleccionistas en la sombra es cierto. Y cierto es que si por ejemplo, gente como Cozumel, no hubieran hecho fotos a lo largo de años a sus artículos, y hecho un seguimiento de su colección y cultivado su hilo de colección, al igual se ponía el tío a fotografiar los miles de artículos que tiene.

Es decir, que sería un coleccionista a la sombra, sí.

Lo que me refiero es que mas de un coleccionista está en la "sombra" porque fotografiar todo lo que tiene primero le da palo y segundo habría de dedicar casi 1 día entero a ello.

Y, lo que muestran, son cuatro artículos que les sean más fáciles de fotografiar o que tenga a mano, o artículos muy selectos, pero no el 100% de la colección.

Yo también conozco unos cuantos coleccionistas "en la sombra" y he visto en persona ciertas colecciones que las ves y te caes de culo de lo impresionantes que son.

Pero por mucho talonario que tengas, las grandes colecciones son las que la gente con visión hace ya más de 10 años pillaba material por un tubo

Y luego, la gente que con billetes frescos han ido a almacenes, distribuidoras, a SPACO, a naves industriales, a liquidaciones Corte Inglesianas, y mil y una mandangas más que han ido sucediendo a lo largo de los años y historias de estas hay cuarenta mil, de gente con dinero fresco contante y sonante y buenos contactos que de un plumazo han hecho incluso algún Full Set.

Así que no se distan mucho de las historias de este amigo americano del vídeo de youtube, no....


si hubiera tenido dinero y espacio(el espacio se compra con dinero) en lugar de traerme la semana pasada dos recreativas naomi me hubiera traido las 50 recreativas que estan en semi-abandono en un almacen, las colecciones no solo se hacen con "vision" sino con dinero


jajaja claro, el dinero manda, pero la visión de algunos hace 10 años de enfocarse a cierto nivel de coleccionismo mas "en serio" que algunos hemos ido "en serio" un poco más tarde que esta gente, la diferencia entre unos y otros en la mayoría de los casos, es abismal.

Porque lo que yo compraba con 20€ ellos compraban el doble, y ya es decir [+risas]

Digamoslo así, con el mismo dinero en el bolsillo, más rentabilidad la gente que empezó 10 años atrás o más, que ahora, que con el mismo dinero no tienes ni para pipas [carcajad]
YuPiKaIe escribió:con el mismo dinero en el bolsillo, más rentabilidad la gente que empezó 10 años atrás o más, que ahora, que con el mismo dinero no tienes ni para pipas [carcajad]

Si tengo que conseguir ahora lo mismo que tengo al precio actual, no tendria ni la mitad [tomaaa]

Niños, un consejo, dedicaos a coleccionar rocas y minerales (no gemas) que son gratis, hay muchas y es mas sano madrugar para ir a la montaña que para ir a un rastro [toctoc]
MyoCid escribió:
YuPiKaIe escribió:con el mismo dinero en el bolsillo, más rentabilidad la gente que empezó 10 años atrás o más, que ahora, que con el mismo dinero no tienes ni para pipas [carcajad]

Si tengo que conseguir ahora lo mismo que tengo al precio actual, no tendria ni la mitad [tomaaa]

Niños, un consejo, dedicaos a coleccionar rocas y minerales (no gemas) que son gratis, hay muchas y es mas sano madrugar para ir a la montaña que para ir a un rastro [toctoc]


Imagen

No he podido evitarlo [carcajad]
Pues los dos Lamborghinis que tiene "tirados" los debe dedicar a generar electricidad para mantener tal cantidad de maquinaria funcionando a la vez.
O esto, o tiene directamente la central nuclear al lado.
Yo lo único que podría envidiar son esos coches que tiene aparcados, el coleccionismo o al menos para mi es un pasatiempo, ir en busca de esos juegos que llaman mi atención a tiendas de segunda mano, rastros, páginas de internet y foros de intercambio a buenos precios, el que me haga ilusión encontrar un juego del que he leído maravillas y llevarlo a casa después de mese/años de búsqueda, son cosas que no cambio por nada, yo entiendo el coleccionismo de cualquier tipo (cómics, timbres postales, juguetes, etc.) como coleccionismo y punto, eso de ALTO coleccionismo está de más mientras se disfruté como lo que es para muchos, una pasión y un pasatiempo
Juer, acojonante, no hay otra palabra que lo defina.

Mucha pasta hay que tener, pero much.
MyoCid escribió:Vaaaaa!!! este tío no disfruta.... este tío todo a golpe de talón... lo que mola es madrugar e ir a los rastros... seguro que está enfermo... bla, bla, bla... ahora miro mi Zelda de NES y me siento mas orgulloso que ese tío con un salón recreativo en su casa [qmparto] [qmparto] [qmparto]


La verdad es que sí, le quita un poco de gracia al tema. A ver este tío tiene billetes saliendo por las orejas, ya no sabe ni en qué quemarlos y como fan de los juegos se dedica a coleccionarlos, sin mirar el precio. Pero claro, una cosa es coleccionarlos y otra disfrutarlos, y para este hombre un Metal Slug precintado tiene el mismo valor que un ladrillo dado que no le ha supuesto esfuerzo su adquisición.

Pues no sabría que decir, que la disfrute y todo eso, pero en verdad tampoco me despierta ninguna envidia ni nada, gracias a dios tengo todo lo que quiero, que se reduce a una pequeña colección de MSX :-)

Eso sí, los coches si me ponen los dientes largos :-P
Está claro que no es lo mismo encontrar un tesoro en un rastro, que ir a eBay, pero el que se dedica plenamente al coleccionismo y tiene dinero, es lo que toca, yendo al rastro uno no se hace con fullsets :(
yo he visto coleciones en este hilo que me gustan mas mejor dicho por su sencillez lo del colega parece una tienda con recreativa XD
La filosofia de como coleccionar y como "vivir" tu coleccion difiere no solo en tu forma de verlo, si no en lo que eres capaz de hacer, tanto por economia como por espacio.

No hay una forma correcta de coleccionar por que cada uno tiene su manera y va desde el basico que colecciona juegos de su juventuz, o de una tematica, a los que compran juegos precintados, los que compran ediciones super raras, los que ademas tiene aun mas past y pueden montarse una habitacion de juegos o como este pavo, que lo vive no jugando a los juegos como igual hace el que se compra sus juegos de juventud pelados, pero lo hace montandose unos recreativos, por que puede, y ya no es tanto el jugar con las recreativas como el montarse la habitacion, la decoracion, todo, aunque luego no pase ni una hora diaria jugando a juegos.

¿Absurdo? posiblemente, pero no mas que aquellos que coleccionan sellos para guardarlos en un libro que abriran 3 veces para echar un rapido vistazo, no mas que el que compra juegos que no va a desprecintar nunca, simplemente este pavo tiene el dinero suficiente como para llevarlo a un nivel mucho mas grande que muchos no podemos ni soñar.

Y no hay mas, os puede gustar mas o menos su forma de vivir el coleccionismo, pero lo que hace no es tan distinto en esencia a lo que hacen muchos otros, solo que a una escala mucho mayor o economicamente mas bestia por que tiene mucha mas pasta, sin mas.
buena explicacion compañero totalmente de acuerdo :)
Es impresionante lo que hace tener dinero....
Es el Matias el humilde americano [carcajad]
Cuantas teles hay ahí, una para cada consola por lo menos ¬_¬
Si no me equivoco, este tipo es el que compro, no hace mucho, la mayor coleccion de videojuegos del mundo (record guiness), por la nada despreciable cantidad de 750.000$ Simple y puro despotismo.

Como ya se ha dicho por aqui, este tipo ademas de rico es un fanfarron.
herzio escribió:Si no me equivoco, este tipo es el que compro, no hace mucho, la mayor coleccion de videojuegos del mundo (record guiness), por la nada despreciable cantidad de 750.000$ Simple y puro despotismo.

Como ya se ha dicho por aqui, este tipo ademas de rico es un fanfarron.

Y como no va a ser fanfarrón? si muchos de este foro lo son, no lo va ser este [reojillo]
herzio escribió:Si no me equivoco, este tipo es el que compro, no hace mucho, la mayor coleccion de videojuegos del mundo (record guiness), por la nada despreciable cantidad de 750.000$ Simple y puro despotismo.

Como ya se ha dicho por aqui, este tipo ademas de rico es un fanfarron.

MyoCid escribió: Y como no va a ser fanfarrón? si muchos de este foro lo son, no lo va ser este [reojillo]


Touche. Que razon tienes.
Despota, fanfarron, los de este foro son unos fanfarrones...

¿Teneis algún insulto más o ya os habeis quedado a gusto?

Yo por mi parte solo veo juegos y coches de alta cilindrada y va explicando cada sección bastante bien. Me parece que dispone de mucho espacio y dinero y ha llenado su casa de las aficiones que mas le gustan. Yo ahi no veo a ningún fanfarron ni a ningún despota.

Lo que digo yo siempre; si tienes juegos y ademas son demandados y estan en buen estado eres un despota y un fanfarron. Si tienes 4 cartuchos pelados con mas mierda que un churrero eres un gamer y ademas un tipo genial.
VirtuaNEStor escribió:Despota, fanfarron, los de este foro son unos fanfarrones...

¿Teneis algún insulto más o ya os habeis quedado a gusto?

¿Fanfarrón es un insulto? :-?
No se que entiendes por fanfarrón, pero para mi es alguien que hace gala y presume de algo (¿el del vídeo no? [qmparto] ),

El que abre un hilo con su colección para que todo el mundo la vea, porqué es, por su timidez?? venga hombre, que somos mayorcitos [carcajad]
VirtuaNEStor escribió:Despota, fanfarron, los de este foro son unos fanfarrones...

¿Teneis algún insulto más o ya os habeis quedado a gusto?

Yo por mi parte solo veo juegos y coches de alta cilindrada y va explicando cada sección bastante bien. Me parece que dispone de mucho espacio y dinero y ha llenado su casa de las aficiones que mas le gustan. Yo ahi no veo a ningún fanfarron ni a ningún despota.

Lo que digo yo siempre; si tienes juegos y ademas son demandados y estan en buen estado eres un despota y un fanfarron. Si tienes 4 cartuchos pelados con mas mierda que un churrero eres un gamer y ademas un tipo genial.


Tu juego de lucha favorito seria Cajas completas Vs Cartuchos sueltos.
Este que es? el primo californiano de matias el humilde? What does it mean dice. Pues mean que estas podrido de dinero chico.

Lo que no entiendo yo es que gana anunciando en youtube toda esa riqueza que se gasta. Bueno, esta claro que lo que busca es posar, pero me pregunto si ya le sale rentable exponer su privacidad de esa manera. Ir por la vida así es buscarse problemas... tarde o temprano seguro que da con ellos.
A pesar de que la moderación tenga manga ancha con vosotros, o más bien con determinados insultos y descalificaciones. No voy a caer yo en el mismo juego.

Lo que si le pediria a algún moderador que me explique los insultos que estan permitidos y los que no. O eso o una lista de los foreros que pueden insultar y los que no.

Por cierto; buscaros en el diccionario en significado de la palabra fanfarron y despota. Os hariais un favor.
VirtuaNEStor escribió:A pesar de que la moderación tenga manga ancha con vosotros, o más bien con determinados insultos y descalificaciones. No voy a caer yo en el mismo juego.

Hablar de los adjetivos que usa la gente en vez del tema del hilo también está permitido o es también es manga ancha contigo?? XD

VirtuaNEStor escribió:Por cierto; buscaros en el diccionario en significado de la palabra fanfarron y despota. Os hariais un favor.

Fanfarrón es un adjetivo y Déspota un nombre

Saludo y buenos días :)
Fanfarrón para nada es un insulto, el que lo dude que busque en la rae o en algún diccionario.

Dicho en otras palabras este tipo es un presumido y necesita de la "admiración" de los demás para sentirse bien y seguro de si mismo.

Es como el que se compra un coche caro para que le miren, ni más ni menos. Si estaba hablando de vídeojuegos, no tenía necesidad ninguna de pasarnos por la cara la retaila de deportivos ultracaros que atesora.

En fin, no creo que le ponga ni la décima parte de pasión que lo ponéis muchos de vosotros a los videojuegos.

Por otra parte esto vuelve a demostrar una vez más lo mal repartido que está el mundo, le sobra toodo el tiempo del mundo además del dinero (además de ser un chulo), mientras los demás a matarse a trabajar para llegar a fin de mes.

[bye]
son postureos sanos

probablemente a un gran % de personas que colecciona porque de verdad le llena esto, le suda la aprobacion del personal y disfruta de su coleccion sin mas, ahorrando tiempo en luchas de a ver quien la tiene mas grande y demas gilipolleces
Yo creo que este chico no hace daño a nadie. Enseña lo que ha comprado por que la verdad es una animalada y algo que enseñar. Ha logrado juntar en su casa una game room con todo un salon recreativo y una zona dedicada a las consolas domésticas. Tiene dinero y lo ha invertido en la afición y el hobby que mas le gusta.

Como fanfarrón es un adjetivo, envidioso tambien lo es. Yo creo que la gente que desprecia e insulta por que si a alguien cuyo delito es tener mas juegos que nadie es una envidiosa. No se cual es el resquemor que le lleva a la gente a insultarlo y a llamarle déspota. Supongo que la envidia hace mella en el cuerpo, se te mete en la sangre toda esa envidia y termina saliendo en forma de descalificaciones gratuitas a alguien que no conoces.
Que no se vaya el hilo por donde no debe, se habla de una persona con mucha pasta que colecciona de todo( asi es muy facil claro),si yo tuviera muchisimo dinero podria coleccionar y comprar mas cosas, pero no las valoraria igual que las qe voy comprando poco a poco

La magia de coleccionar no es comprar mañana todo una coleccion de X o de Y de golpe, es ir poco a poco, buscar y conseguir,descubrir algo que no tienes, etc....

Esta claro que las colecciones personales que mostramos en el foro no se pueden comparar en valor economico total, pero estan mucho mas valoradas personalmente,incluso aunque sea solo de cartuchos sin mas, para cada uno lo suyo tiene su merito
megancupe escribió:Que no se vaya el hilo por donde no debe, se habla de una persona con mucha pasta que colecciona de todo( asi es muy facil claro),si yo tuviera muchisimo dinero podria coleccionar y comprar mas cosas, pero no las valoraria igual que las qe voy comprando poco a poco

La magia de coleccionar no es comprar mañana todo una coleccion de X o de Y de golpe, es ir poco a poco, buscar y conseguir,descubrir algo que no tienes, etc....

Esta claro que las colecciones personales que mostramos en el foro no se pueden comparar en valor economico total, pero estan mucho mas valoradas personalmente,incluso aunque sea solo de cartuchos sin mas, para cada uno lo suyo tiene su merito


¿Eres psicologo o estas dentro de la cabeza y la voluntad de este tio? ¿Quien te dice a ti que no valora su colección más que nosotros?

Me parece que sacais demasiados juicios de valor y conclusiones gratuitas sin justificacion ninguna. Es un video, un tio que tiene muchos juegos y punto ¿es necesario inventarse cosas sobre sus voluntades o lo que el disfruta sus juegos?

¿Para que haceis esto? ¿Es una forma de autoengaño?: "yo tengo menos juegos pero los disfruto mas que el".

yo opinio que el disfruta los juegos como nosotros. Y tiene la suerte de tener más que la mayoria. Yo no soy nadie para decir que no los disfruta, y mucho menos para insultarle.

No se; reglas del sentido común eh...
VirtuaNEStor escribió:
megancupe escribió:Que no se vaya el hilo por donde no debe, se habla de una persona con mucha pasta que colecciona de todo( asi es muy facil claro),si yo tuviera muchisimo dinero podria coleccionar y comprar mas cosas, pero no las valoraria igual que las qe voy comprando poco a poco

La magia de coleccionar no es comprar mañana todo una coleccion de X o de Y de golpe, es ir poco a poco, buscar y conseguir,descubrir algo que no tienes, etc....

Esta claro que las colecciones personales que mostramos en el foro no se pueden comparar en valor economico total, pero estan mucho mas valoradas personalmente,incluso aunque sea solo de cartuchos sin mas, para cada uno lo suyo tiene su merito


¿Eres psicologo o estas dentro de la cabeza y la voluntad de este tio? ¿Quien te dice a ti que no valora su colección más que nosotros?

Me parece que sacais demasiados juicios de valor y conclusiones gratuitas sin justificacion ninguna. Es un video, un tio que tiene muchos juegos y punto ¿es necesario inventarse cosas sobre sus voluntades o lo que el disfruta sus juegos?

¿Para que haceis esto? ¿Es una forma de autoengaño?: "yo tengo menos juegos pero los disfruto mas que el".

yo opinio que el disfruta los juegos como nosotros. Y tiene la suerte de tener más que la mayoria. Yo no soy nadie para decir que no los disfruta, y mucho menos para insultarle.

No se; reglas del sentido común eh...



VEo que eres el azote de las opiniones personales de la gente, yo opino que si mañana compro un coleccion entera de Snes,no seria lo mismo que tenerla poco a poco,si este hombre es millonario y lo compra todo,como haria cualquier que fuera rico,pues me da la impresion que no es lo mismo,es mi opinion

Quien te crees TU que eres para criticar opiniones de nadie y decir que si soy psicologo o me autoengaño o no tengo sentido comun?¿??¿ de que vas tio

Si opino A y tu B,muy bien, no creo haber mencionado que tu eres esto o lo otro por pensar B

En fin,paso mira,no quiero que este hilo se centre en ti que es lo que buscas,habla acerca de las opiniones y no de las personas,y no cites mi comentario que no voy a seguirle el rollo que es lo que te va
VirtuaNEStor escribió:
¿Eres psicologo o estas dentro de la cabeza y la voluntad de este tio? ¿Quien te dice a ti que no valora su colección más que nosotros?

Me parece que sacais demasiados juicios de valor y conclusiones gratuitas sin justificacion ninguna. Es un video, un tio que tiene muchos juegos y punto ¿es necesario inventarse cosas sobre sus voluntades o lo que el disfruta sus juegos?

¿Para que haceis esto? ¿Es una forma de autoengaño?: "yo tengo menos juegos pero los disfruto mas que el".

yo opinio que el disfruta los juegos como nosotros. Y tiene la suerte de tener más que la mayoria. Yo no soy nadie para decir que no los disfruta, y mucho menos para insultarle.

No se; reglas del sentido común eh...


Bueno, son opiniones. Tu opinas que disfuta de sus juegos. Otros (me incluyo) opinamos que no.
Realmente ni tu ni yo ni ningún forero de aquí lo sabe.

Pero si realmente, como he leido más atras, este es el hombre que compró una megacolección de juegos de golpe por un gritón de dólares.... la lógica me dice que no disfutará mucho con esos juegos.

Es como los coches.
Caso A: un hombre con un poder adquisitivo altísimo se compra en un dia 3 Ferraris, 4 lamborghinis, 6 mercedes y un porshe 911 del '64

Caso B: un hombre con poder adquisitivo medio, toda su vida con coches "standard". Al cabo de muchos años consigue reunir los dólares suficientes para permitirse un porsche 911 del '64

¿quien va a disfrutar más del susodicho porsche? ¿quien lo va a valorar más?
Ni tu ni yo ni nadie lo sabe. Pero la lógica, me da una pista de quién de los dos lo valorará más. Sin duda, el hombre del caso B.

A todo esto, ¿que hay envidia por lo que tiene el tipo del video?
Pues claro que hay envidia, y mucha. Pero es que es lo más natural del mundo. Yo mismo ya dije me de daba muchísima envidia. Por sus juegos y sobretodo, por sus coches.

Que yo sepa, la envidia no es ningún delito; del mismo modo que tampoco es ningún delito el postureo del hombre del video.
megancupe escribió:Que no se vaya el hilo por donde no debe, se habla de una persona con mucha pasta que colecciona de todo( asi es muy facil claro),si yo tuviera muchisimo dinero podria coleccionar y comprar mas cosas, pero no las valoraria igual que las qe voy comprando poco a poco

La magia de coleccionar no es comprar mañana todo una coleccion de X o de Y de golpe, es ir poco a poco, buscar y conseguir,descubrir algo que no tienes, etc....

Esta claro que las colecciones personales que mostramos en el foro no se pueden comparar en valor economico total, pero estan mucho mas valoradas personalmente,incluso aunque sea solo de cartuchos sin mas, para cada uno lo suyo tiene su merito


Todo dicho

Mi coleccion para mi no es el valor economico, sino la infinidad de horas, y sorpresas (y putadas), pateos, aprender, filtrar, reparar...
si los disfruta me alegro por el si no los juega y solo los enseña se ha comprado una colección de cajas de cartón xD

Pero vamos este tipo seguro que tiene mas tiempo libre que nosotros para poder disfrutar de toda esa locura.
wopote escribió:si los disfruta me alegro por el si no los juega y solo los enseña se ha comprado una colección de cajas de cartón xD

Pero vamos este tipo seguro que tiene mas tiempo libre que nosotros para poder disfrutar de toda esa locura.


Eso pienso yo. Ese tipo no creo que necesite trabajar. Seguramente tendrá una limpiadora que le limpie. Trabajos y obligaciones cero. Así que tiene todo el tiempo del mundo para disfrutar.

Pensar eso es lo más lógico y menos prejuicioso que pensar lo contrario.
VirtuaNEStor escribió:
wopote escribió:si los disfruta me alegro por el si no los juega y solo los enseña se ha comprado una colección de cajas de cartón xD

Pero vamos este tipo seguro que tiene mas tiempo libre que nosotros para poder disfrutar de toda esa locura.


Eso pienso yo. Ese tipo no creo que necesite trabajar. Seguramente tendrá una limpiadora que le limpie. Trabajos y obligaciones cero. Así que tiene todo el tiempo del mundo para disfrutar.

Pensar eso es lo más lógico y menos prejuicioso que pensar lo contrario.


seguro vamos, a ese lo veo yo sentando en su ferrari jugando a la Game Gear xD
Si yo fuera el sin tener que trabajar ni nada se me iban a caer las manos vamos de darle caña a todo eso xD
Se nota que esta persona tiene dinero y que le gustan los videojuegos. Supongo que todos los que estamos presentes, si tuvieramos dinero, lo primero que hariamos es comprar los juegos o consolas que mas nos gustan. Pero una vez que ya tienes todo lo que querias, te lanzarias a comprar otras plataformas por el mero hecho de empezar otra nueva coleccion. A mi por ejemplo me gusta mucho mas ver colecciones de gente que se dedica a coleccionar unicamente una saga ( Metal gear , Final Fantasy, Ys...), yo intento un poco hacerlo con la saga Fire Emblem, pero vamos, si tubiera el dinero que tiene este hombre, me lanzaria por ejemplo a empezar una coleccion de Pc- Enguine que es una consola que siempre me ha llamado la atencio.
No cambio estar forrado y pillarme en cualquier momento lo que se me antoje por ahorrar X cantidad de dinero e ir luego a los rastros/tiendas de segunda mano y ponerme a inspeccionar. Son momentos impagables.
Efectivamente Bimmy. Si coleccionamos es por eso, por los momentos de busqueda. Ya lo dijo Borges "busca por el placer de buscar, no por el de encontrar". Si no tuvisiemos esos ratos no seriamos coleccionistas, seriamos meros compradores. Como el que compra pan.

Yo a este tipo no le tengo ninguna envidia.

En cuanto a lo de fanfarron y despota... Si no habeis leido las declaraciones que hizo este tipo despues de comprar la coleccion, deberiais. Afortunadamente tenemos un idioma riquisimo en vocabulario y en matices, inflexiones.... Que lastima la gente que se queda en las deficiones literales.
Esta claro que si la mayoria de los que estamos aqui tuvieramos el mismo poder adquisitivo que esa persona, tendriamos una coleccion como minimo, igual que esa. Unos tienen mas suerte que otros en la vida y es lo que marca la diferencia en este tipo de cosas.

Si todos partiesemos de lo mismo, la diferencia radicaria en el saber buscar y optimizar los recursos de cada uno.

No obstante, da gusto ver cosas asi, aunque a todos como buenos coleccionistas y jugadores tambien nos gustaria tenerlo jeje :p
Yentatsu escribió:Unos tienen mas suerte que otros en la vida y es lo que marca la diferencia en este tipo de cosas.


La diferencia la marca el conocimiento, se ve mucho coleccionista que no sabe ni lo que compra, solo ordena las compras de eBay por precio más alto, o que solo tiene títulos conocidos.
FFantasy6 escribió:
Yentatsu escribió:Unos tienen mas suerte que otros en la vida y es lo que marca la diferencia en este tipo de cosas.


La diferencia la marca el conocimiento, se ve mucho coleccionista que no sabe ni lo que compra, solo ordena las compras de eBay por precio más alto, o que solo tiene títulos conocidos.


Eso de que la marca el conocimiento.... tampoco te creas. Yo puedo conocer y saber mucho de videojuegos, pero, al menos yo, solo compro juegos que me gusten. Puedo saber que el Ehrgeiz es un juegazo de la PSX, pero si no me gusta pues no lo tengo o el Premiun package o el Millenium package de FF (bueno, estos dos si que me FF me gusta demasiado) XD XD XD
FFantasy6 escribió:
Yentatsu escribió:Unos tienen mas suerte que otros en la vida y es lo que marca la diferencia en este tipo de cosas.


La diferencia la marca el conocimiento, se ve mucho coleccionista que no sabe ni lo que compra, solo ordena las compras de eBay por precio más alto, o que solo tiene títulos conocidos.


Si, pero por mucho conocimiento que tengas, si no te acompaña lo otro... poco puedes hacer [+risas]
Yentatsu escribió:
FFantasy6 escribió:
Yentatsu escribió:Unos tienen mas suerte que otros en la vida y es lo que marca la diferencia en este tipo de cosas.


La diferencia la marca el conocimiento, se ve mucho coleccionista que no sabe ni lo que compra, solo ordena las compras de eBay por precio más alto, o que solo tiene títulos conocidos.


Si, pero por mucho conocimiento que tengas, si no te acompaña lo otro... poco puedes hacer [+risas]


Yo lo prefiero así.
No voy a entrar en pasta, no pasta, amor o simplemente que quiere presumir. Yo solamente seria feliz con la mitad de ese espacio para poder tener mi coleccion de Final Fantasy bien expuesta!!!!!! Mierda que envidia me da la gente con espacio
Joder... pues a mi me a encantado, esta claro que cada uno con el dinero de este tío se lo montaría a su manera, pero seguramente muchos terminaríamos por tener una "colección/sala" parecida a la de este tío... me refiero a que es inevitable que si eres un friky... y tienes billetes... acabes por comprar todo lo que te rote... cuando uno es rico deja de pensar como un "pobre", es decir... ¿si tengo pasta y me apetece... por que no?
Vamos es que yo mismo, si fuera rico como este tío... tendría mil y un juegos solo por tener, solo por tener una colección gigante... y desde luego que no jugaría a todo, lo tendría simplemente por que me saldría de ahí... ¿Qué problema hay?, el dinero... si se tiene como este tío... es para gastar... ¿Qué mejor manera que gastarlo en lo que a uno le gusta?. [+risas]

Joder... es que incluso me haría una piscina solo de cartuchos de Snes.... jajajaja
108 respuestas
1, 2, 3