Colecciones kioskeras de juegos de PC

Hoy visitando un mercadillo habitual, he encontrado dos disquetes de juegos de la colección PC Superjuegos :)
El primero era el Cyberrace, que ya está en la lista...
El segundo, es el Patton Strikes Back, que precisamente era el juego aquel que recordaba de soldaditos de la 2a Guerra Mundial.

Siempre viene bien una ayudita ;)
Bueno, ya he venido a casa:

2 Colección Club Tiempo:

World Football Challenge '98
Rising Lands
British Open Golf
Extreme Assault
Fallen Haven
Terminal Velocity
Air Warrior II
Star Rangers
Projecta Paradise
Liberation Day
iM1A2 Abrams
Las grandes batallas de Julio Cesar

No estoy seguro al 100% de que salieran en ese orden, pero me jugaría un brazo a que sí. Yo al menos las tengo guardadas así.

He escaneado la portada del primer juego. Recortad el logotipo como queraís.

En cuanto encuentra la primera colección, te detallaré todos los títulos.

Adjuntos

El diario SPORT tambien saco el Rally Championship en 1998, os dejo el scan:
Imagen
No se si se comento ya, pero la revista CNR entrego durante una temporada una serie de juegos bastante mediocres.
He encontrado más disquettes que tenía de juegos de colecciones kioskeras.
PC Superjuegos aparte de lanzar el Prince of Persia 2 (ya expuesto), también lanzó el mítico Prince of Persia (tengo el diskette al lado jeje).

Y después, he encontrado otro de Top Games PC.
El juego es el NIGEL MANSELL'S World Championship, y en el disquette pone bien grande un 1, seguro que fue uno de los juegos del fascículo 1 :D

PD: Actualización primer post ya jeje.


Actualización 8/4/07: Hoy he podido ver más disquettes de PC Superjuegos y por lo tanto añado nuevos títulos que sacaron y no están en la lista:

- Battle Chess 4000
- Pga Tour Golf
- The Summoning
- Obitus
- Car and Driver

Salu2!
De la colección MaxiJuegos de Erbe te falta el WaxWorks, que yo aún lo conservo; con su fascículo y todo. Era una gozada que incluyese la guía para terminar los juegos, porque éste en concreto tenía cada pasaje que flipabas con la dificultad.

Juegazo, por cierto. Aún estoy esperando encontrar la versión "guay" que salió a la venta con su caja grande y todo, que me encanta.

Imagen
Bueno, no había visto las últimas intervenciones hasta que he buscado el hilo por otros asuntos, así que he actualizado con todas las cositas que me habeis dicho últimas :)

Gracias a kaironman, bobst, jean la montard, wave, mobutu16, indiket, imguerrero, gunn y VaNiL por sus "recientes" aportaciones :)


VaNiL, ya que tienes el fascículo del Wax Works, podrías decirme qué número de la colección era? (creo que lo pone en la portada del fascículo).

¿Y de paso, no habrá en ese fascículo algún listado de los anteriores, como para pedir atrasados o algo?


Os agradecería también si pudierais colaborar con algún scan del logotipo de las colecciones del Mundo, de la explosive, la de jocs d'ultima generació y si pudieramos tener una de mejor calidad de Club Tiempo quedaría menos cutre xD

El tema de los logos es para hacerlo más fácil de consultar a simple vista ;)
En cuanto vaya a casa de mis padres te digo. No me suena que traiga guía de juegos anteriormente editados, pero en cuanto lo vea te confirmo.

Por cierto, juraría que el SQ4 y el KQ5 eran en VGA. No me suenan que editasen nada en EGA, no tendría lógica.
Ciertamente, no tendría sentido.

No recuerdo por qué lo puse, alguien comentaría algo, supongo, pero yo no dispongo de ningunos de esos juegos.

¿Los tienes, tu?
No, no lo tengos pero un amigo mío de entonces sí. Y como no recuerdo jugar al SQ4 en EGA y al KQ5 ni de coña (es mi juego preferido de PC y SIEMPRE lo jugué en VGA) pues por eso diría que no :P.
La verdad es que hace tanto que creé el hilo que no sé en que me basé para decir lo de los 16 colores... creo que en el folleto que hablaba de la colección, por las screenshots que salían. Pero también me parece recordar que en el del Monkey Island salían las imágenes en 16 colores cuando luego el juego era en 256... tendré que mirarlo :P

EDIT: Bueno, lo acabo de mirar y las screenshots que salen son en 256 colores. La guía del monkey tiene imágenes en 16, a saber por qué, pues el juego era en 256. Total, que excepto el Indy 3, cuya versión en 256 no se tradujo al español, todos salieron en 256 colores. Lo modifico ahora ;)
DevilKen, perdona por esta pregunta offtopic; pero parece que tu controlas un poco del tema.

Estoy muy interesado en comprarme los juegos de PC que más me gustan para tenerlo originales (fetichista que es uno), pero parece misión imposible encontrar los editados en español. En caso de que los encuentre en alguna tienda, cuánto crees que debería pagar como máximo?

Busco juegos 'normales' tipo Darkseed, Day Of The Tentacle, Cobra Mission y así. Lo digo porque no son muy comunes, pero tampoco raros y no sé cómo se cotizan los clásicos de PC en español ni nada de eso.

Algún consejo?

P.D.: Me compré el otro día el Waxworks y el Elvira I completos y perfectos (Elvira I en discos de y 5/4), edición española caja grande por 12€ cada uno. Yo creo que está bien, no?
La verdad es que por la experiencia que yo tuve con los videojuegos (entendiendo por eso que cuando viciaba tuve un pc antes que las consolas), también me gusta mucho ese mercado. El Cobra Mission también lo busco yo, es el único que me falta de los 3 de ese estilo que megatech sacó en españa (Cobra Mission, Knights of Xentar y Metal & Lace).

Esos dos juegos por 12 euros cada uno me parecen a buen precio. El precio de cada cosa siempre lo decidirá cuánto te quieras gastar tu, si algo te gusta mucho y decides pagar una millonada, si la tienes y te compensa, por ti hará, eso está claro... no tiene por qué haber un máximo, te lo pones tu mismo. Yo creo que 12 euros es buen precio, seguramente menos de lo que valían en su momento. Eso sí, supongo que en ebay saldrían más caros (o los compraste ahí? xD)

En ebay, en general, es más difícil que los encuentres a buen precio. Ahí, comprar es competir por ver quien paga más, y como está bastante repleto de coleccionistas y/o todo tipo de personas que amontonan videojuegos por unas razones u otras, cuanta más gente hay, pues más acaban pagando. No creo que encuentres por ahí un Day of the Tentacle por menos de 70 ó 80 euros, por desgracia. Para mí, que me costó 8000 pesetas nuevo en su momento, más que eso ya es un precio caro, pero eso es mi criterio personal.

Si tienes la suerte de rondar mercadillos o tiendas de segunda mano, ahí es más fácil comprarlos por menos de 20 euros e incluso de 10, es decir, a lo que suele valer un juego de segunda mano para alguien que lo quiere como juego, y no como joya (lo que valen los juegos actuales de segunda mano o un poco menos, vamos).

Eso sí, lo complicado es que aparezcan por ahí. Pero bueno, yo mis Indiana Jones and the Fate of Atlantis y el Loom los saqué de un cash, y los Larrys del rastro :D

A mí en mi caso, aparte de gustarme tenerlos también en su versión "original" por sus cajas de cartón y tal, me gustaría tener completas las colecciones de Erbe y la de PC Games. Tengo varios de sus juegos, pero si no me las hice completas es porque cuando salieron yo iba a la EGB y no trabajaba, así que era demasiado dejarme la semanada en un juego cada x días. Por fortuna, al ser colecciones menos valoradas para los que consideran los juegos joyas, estas ediciones suelen ser más baratas... aunque algún Larry 1 de esta colección he visto vender en ebay por más de 30 euros.

Suerte en tu búsqueda, colega :)

Si encuentras más de un cobra mission, avísame :D
xD por aquí tengo unos cuantos PC Games de planeta agostini de cuando el 386 y el 486 de mi hermano
Joer, yo también busco el Metal & Lace (el Xentar lo tengo desde que salió, que me costó en su momento una burrada 14.000 o así xD). Así que si algún día ves una copia del Metal & Lace acuérdate de mi. Yo haré lo propio con el Cobra Mission :P.

Y gracias por la info. Yo personalmente, no pagaría más de 30€ por ninguno excepto quizás por el Cobra o el Darkseed CD en español, que me encanta ese juego.

Otra pregunta chorra. El KQ5 CD no salió en español, verdad? Tengo la versión CD de la época (comprada en eBay USA) y está hablado en inglés, cosa que no me supone mayor problema porque domino el idioma, pero me gustaría saber si se dobló al castellano o como hicieron con la versión CD editada aquí. Si algún veo la de diskettes en castellano también caerá :P.
No se dobló al castellano ningún juego de la época, por lo menos que yo sepa. Excepto Igor: Objetivo Ukinosecuantos, que era un juego español :)

68000, de la PC Games, si tienes alguno que no sea:

1· Heimdall 2
2· Lamborghini American Challenge
3· Curse of Enchantia
4· Best of the Best Championship Karate
?· F1 Grand Prix
?· Prehistorik 2
18· Body Blows

Me podrían interesar, si no los quieres xD

Y sino, en todo caso, si los tienes con los fascículos, podrías ayudar con la lista :)
Tengo entendido que el primer juego doblado al español fue Darkseed, con un resultado más que discutible xD.

Por cierto, el DOTT en castellano está muy logrado; pero para mi no hay nada como el doblaje original :D.
Nunca oí el darkseed.

Evidentemente, en principio, un doblaje original si está bien hecho, es insuperable :)

No es el caso de esto:

http://www.youtube.com/watch?v=jDI8yTIomH4

Es terrible como sacan a la venta algo en esas condiciones x_X
Lo de ese juego va en serio? O_o. Qué fuerte, si parece una coña hecha para el YouTube.

Por cierto, qué curioso: Darkseed para NES. Flipo xD:
http://www.youtube.com/watch?v=1LbhzIB2fd4
Almenos el King Quest V y el Maniac Mansion, eran legales xD

El Darkseed este es piratón, aunque no es feo "del todo" xD
no m he leido el hilo entero, pero si el 1º post y esta muy wapo, por si t sirve d algo, yo tngo aki el nº 21 de la coleccion maxi juegos y es el Space Quest IV, el nº 22 corresponde al King Quest V [bye]
Genial, pues otro dato apuntado. :)

21 y 22? Eso significa que me faltan un montón por listar x_X

¿No te vendrán en los fascículos un listado de los juegos anteriores, por un casual? :D
DevilKenMasters escribió:Genial, pues otro dato apuntado. :)

21 y 22? Eso significa que me faltan un montón por listar x_X

¿No te vendrán en los fascículos un listado de los juegos anteriores, por un casual? :D


eran 31 fasciculos, asi q si q t faltan unos cuantos :p

en el fasciculo solo viene el nombre del siguiente y aunq tngo los disquetes del 21 y el 22, solo encuentro el libro del 21, por lo q no puedo decirte cual es el 23 siquiera :(

edit:

he encontrado esto por internet:

1-> Indiana Jones y la última Cruzada
2-> Monkey Island (versión VGA 256 colores)
3-> Lotus the Ultimate Challenge
4-> Street Fighter 2
5-> F-15 Strike Eagle 2
6-> Leisure suit Larry in the land of the Lounge lizards
7-> Links
8-> M1-Tank Platoon
9-> Another world
10-> Maniac Mansion
11-> Zool
12-> F-19 Stealth Fighter
13-> Police Quest III
14->
15-> Loom
16-> Space quest I
17-> Gunship
18-> Cruise for a corpse
19-> Knight of the Sky
20-> Future wars
21-> Space Quest IV
22-> King's Quest IV
23-> Sid Meier's Pirates!
24->
25->
26->
27->
28-> Trolls
29-> WaxWorks
30->
31->



aunq esta equivocado en el 22 pq como t digo lo tngo y es el king quest V
Justo antes de que editaras con la lista, por tu consejo he mirado el fasículo del street fighter y he visto que ponía lo de "próximo fascículo" xD asi que ya tenía el 5 :D

Pero con tu lista, no veas!

He buscado por google y he encontrado la página de donde lo has sacado. El post es del 2008, por eso no lo encontré al crear el hilo :)

Igual debería buscar de nuevo sobre las colecciones, jeje.

Actualizada la lista con todo lo nuevo :)


EDIT: Pues mira, que la búsqueda ha dado sus frutos xD
He encontrado un par de anuncios de colecciones en Youtube XD, de la PC Games y de la PC Super Juegos, donde mencionan los fascículos en total (30) y el precio y juego de lanzamiento, así que he podido añadir todos esos datos :)

Y de paso he puesto el enlace a los anuncios :p
Pedazo de hilo y muy chula la coleccion, me gusta porque cuando era pequeño tal vez cuando tenia mas posibilidades de ver juegos por mi barrio era en quioscos porque no abundaban tiendas de videojuegos para nada, lo mas cerca el centro mail de sants y a una pateada xD. Y me acuerdo de pararme e ir alargando el cuello para visualizar todo lo del quiosco, y he visto ahi varios que aun tengo por aki jeje. Como queria a mi 386 con los diskettes piratones que tenia, y alguno de esos de caja de Lucas el Indiana Jones Fate of atlantis, que juegazo.

Yo creo recordar juegos de la vanguardia de la pantera rosa y demas que eran aventuras graficas googleando por ahi encontrado esto, nose si es de una coleccion xq no lo recuerdo pero se que hubieron varios cds de aventuras graficas es que de la vanguardia habia un puñado de mierda xD

LA PANTERA ROSA EN MISIÓN peligROSA

Esta es una aventura gráfica muy poco conocida. Aquí en España la regalaban en el periódico LA VANGUARDIA y se vendió en algunas revistas de PC.Pero no hay version en Grandes Almacenes ni nada de eso.

Siento no aportar mas pero mi memoria rasta no da pa mas xD
me alegro de q mi intervencion en el hilo haya servido para algo

litus, ese lo tngo yo en cd, aunq no conservo el original [toctoc]
(mensaje borrado)
76 respuestas
1, 2