Colecciones , fasciculos ... Hazte con todos !!!

Pirriaco está baneado por "Clones"
si os habeis fijado un poco ultimamente en TV no hacen mas ke anunciar colecciones , fasciculos y chorradas de esas a todas horas .

Ke si casa andaluza , ke si muñecas , ke si dvds , cursillos , coches , su puta madre , etc ... KE BOMBARDEO xDDDD

Pero alguien compara esas cosas ?
Alguien es capaz de estar 2 años comprando fasciculos ?
Alguien pasa del primer Numero ? jaja

creo ke es en estas fechas y en enero cuando las editoriales lanzan las colecciones [mamaaaaa]

Tu ke colecionarias ? coleccionas algo a parte de consolas y juegos ?
Lo divertido es ver lo que te cuestan las colecciones.

El curso de pilates, 360€
El maravilloso ajedrez de harry potter, 420€

y ansí sucesivamente.
Es lo que hay, sacan fascículos de un montón de chorradas, el primer baratillo pero el resto un timo. Hay colecciones que son ridículas: ¿un dinosario casi tan grande como un niño de 8 años? ¿Una casa de muñecas que tardas más de 2 años en terminar? xD
Alguien, se acordará del "scalextric PRO" que daban por fasciculos, que lo anunciaba Carlos Sainz...bueno, pues esa coleccion, LA COMPLETÉE HAHAHAHAHAHHA xDD..

SI señor, 60 o 70 entregas que eran, a 7€ creo recordar.. [reojillo]

..cada vez que me acuerdo..joder, no estaba mejor tomando por culo que comprando los putos fasciculooos??¡¡ [agggtt] :P
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Yo solo me comprare el primer fasciculo de una maqueta de un Aston Martin de carrera.
¿Nadie se acuerda del dinosaurio fosforescente de Jurassik Park?

En el primer fasciculo creo que te daban un trozo del caneo ejje
En Septiembre y Febrero es la norma, no se muy bien porqué...
Yo sigo esperando alguna colección de mierdas de broma.
Yo tengo entendido que siempre salen estas colecciones en estas fechas (finales de agosto, septiembre), y pasa lo siguiente, los niños las piden porque no tienen colegio, con lo cual las de niños se venden bien, las de los mayores es que les sale rentable siempre que compren mas de 3
Yo acabe las de 12 coches míticos de scalextric y una de un barco que se empeño mi padre ratataaaa
Pirriaco ,tu eres muy joven,no? mas que nada porq ue de toda la vida en estas fechas los anuncios de colecciones se multiplican de maneras bimpresionantes,no es nada nuevo de este año
Señor Lobo escribió:En Septiembre y Febrero es la norma, no se muy bien porqué...
Yo sigo esperando alguna colección de mierdas de broma.

Porque son épocas en las que la gente suele andar mal de pasta (despues de vacaciones y despues de navidad) y entonces el "poder comprar" estas colecciones a plazos, pues puede tentar.

Yo sólo compré un fascículo el año pasado de "tu robot"de planeta agostini. Miré por cuanto me salía la colección entera (casi 900 euros) y que tardaba 2 años en completar el robot (bof) y me pillé un Lego NXT en ebay por 200 eurapios.
Yo hace tiempo empecé algunas, una coche de scalextrix (solo compre el primero), venia la carcasa me compre solo esa y se la cambie a uno k ya tenia xD

Tambien empeze una de DVD del Ranma y otra del Dragon Ball , de las cuales solo tengo el primer fasciculo.

Ahora me quiero hacer la de los libros de Stephen King, o la de DVD de la BBC... La verdad es que hay algunas muy tentadoras, como la del avion del Baron Rojo. (aunque en esta te clavaran un monton para despues estrellar el avion en un arbol xD)
Siempre a finales del verano empiezan a anunciar colecciones de esas, yo quise empezar una de un coche teledirigido de gasolina y con la primera entrega me daban una rueda [qmparto] [qmparto] sale mucho mejor compararte todas esas cosas nuevas y seguro que serán de mejor calidad
LLioncurt escribió:El maravilloso ajedrez de harry potter, 420€

Yo me compré el primer fascículo el año pasado y las figuras eran de goma mala.. así que teniendo en cuenta que el mismo ajedrez con figuras de metal vale 499€ paso de comprarme los fascículos con esas figuras que se doblan xD
Romawer escribió:Siempre a finales del verano empiezan a anunciar colecciones de esas, yo quise empezar una de un coche teledirigido de gasolina y con la primera entrega me daban una rueda [qmparto] [qmparto] sale mucho mejor compararte todas esas cosas nuevas y seguro que serán de mejor calidad

En el caso concreto de los coches teledirigidos, sale mucho más barato comprar el coche por tu cuenta que comprarlo por fascículos. Y obtendrás más calidad.
Lo unico que he echo es una cosa de manga cuando era pequeño.

Esas cosas son una verdadera estafa.
Es normal que saquen todo en esas epocas,despues de unas vacaciones y cuando se vuelve a la vida "normal"...

Yo lo unico que coleccione en mi vida fueron cromos [looco] , y bueno tambien intente conseguir un ajedrez de Dragon Ball pero en el 4 fasciculo vimos el engaño y lo que iva a costar la mierda ajedrez y ay quedo xD

Salu2..!
a lo mejor hago una maqueta del enzo en escala 1:10, eso si, me suscribo por internet, que me lo envien a casa
Si en la tele los anuncios solo son melodias para el movil fasciculos y comida y alguno mas que me dejo [fumeta]
La que se lleva la palma es la coleccion de montar la maqueta del Enzo Ferrari, sale por unos 700€ y tardas casi 2 años en completarlo.

Es una pasada el coche pero por ese precio prefiero comprarme una maqueta chula y seguro que no pasa de los 100 o 150€.
Lo curioso es que hacen muchas cosas "en miniatura". Creo que una vez incluso hubo libros en miniatura (y ojo, estaban escritos y todo). A este paso sacarán cerebros en miniatura, primera entrega, george bush.
Y esperate que luego una de las piezas no sean defectuosas y tardes siglos en que te envien una en buen estado...xD
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Y esto cómo va? Porque algunos tardas más de 2 años en acabarlos. Hay que ir durante 2 años todos los meses a por el fascículo? Las piezas que dan, es para ir montándolo poco a poco, o hasta que no tengas todo no se monta?
Pirriaco escribió:si os habeis fijado un poco ultimamente en TV no hacen mas ke anunciar colecciones , fasciculos y chorradas de esas a todas horas .

Ke si casa andaluza , ke si muñecas , ke si dvds , cursillos , coches , su puta madre , etc ... KE BOMBARDEO xDDDD

Pero alguien compara esas cosas ?
Alguien es capaz de estar 2 años comprando fasciculos ?
Alguien pasa del primer Numero ? jaja

creo ke es en estas fechas y en enero cuando las editoriales lanzan las colecciones [mamaaaaa]

Tu ke colecionarias ? coleccionas algo a parte de consolas y juegos ?

Pero eso no este año, sino todos los años por estas fechas sacan coleccionables [mad]
Lo raro de todo esto, que antiguamente había muchas colecciones relacionadas con la aviación (Aviones de Guerra, aquellas que venían con maquetas por piezas, Aprende a Volar, que por cierto la tengo entera con juegos y vídeos en VHS) pero últimamente ya no sale nada de eso, sólo aquellos de metal de la 2ª Guerra Mundial que aun tiene Altaya en su web...

Luego había otra colección también pero no recuerdo su nombre... era parecida a Aviones de Guerra pero te enseñaban más cosas, era como rollo enciclopedia...

Si volviera a salir algo parecido, la haría sin dudarlo... pero lo que hay actualmente es un poco patético la verdad :)
yo la que m estoy haciendo es la de motos de campeonato en miniatura, que la empeza en septiembre del año pasado y no llevo ni la mitard [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eso si, solo me cojo las motos que me interesan y como mi suegro tiene un kiosko me salen algo mas baratos los fasciculos
jita escribió:La que se lleva la palma es la coleccion de montar la maqueta del Enzo Ferrari, sale por unos 700€ y tardas casi 2 años en completarlo.

Es una pasada el coche pero por ese precio prefiero comprarme una maqueta chula y seguro que no pasa de los 100 o 150€.
a lo mejor la hago, lo unico es que es enorme, unos 47 Cm
Los colecionables estos son una ruina a largo plazo. Siempre he sido de comprar el primer fasticulo y a tomar viento. Y si algun día me interesa alguna coleccion (alguan serie en DVD tipo kenshin, x ejemplo), prefiero buscarme la vida x bcn para conseguirlo todo al instante y de mejor calidad qe no estar esperando durante siglos a acabarla.[poraki]
Precisamente acabo de venir del Carrefour y en quiosco estaba la gente como loca por los coleccionables jaja y yo directamente he cogido mi revista y me he pirado echando leches [toctoc] [toctoc]

El Ferrari Enzo tiene una pinta estupenda, pero necesitas un armario para el solito, porque a escala 1/10...
Yo flipé el otro dia cuando anunciaron en la tele un coleccionable del...... NODO!!!, si si, como leeis, me quedé a cuadros [flipa] y no es broma.
yoijin escribió:Yo flipé el otro dia cuando anunciaron en la tele un coleccionable del...... NODO!!!, si si, como leeis, me quedé a cuadros [flipa] y no es broma.

"Con la primera entrega una figura del tio paco"
Aún así antes creo que había mas anuncios chorras de estos...

y siempre te cuestan 200 euracos mas que si lo compras hecho en una tienda.

La única vez que compré algo por fascículos fueron algunas entreags de Dragon Lance, nada mas...
Como mucho, lo único que vale la pena es comprar el primer número de aquellas colecciones en las que cada fascículo es independiente, tipo colección de novelas, por ejemplo.

De hecho, es que es mala decisión intentar seguir una colección. Además del precio de más y el tiempo que se pierde, si el coleccionable en algún momento deja de tener un cierto número de compradores te lo cierran, y allí te quedas tú con tu velero del s.XVII sin popa ni mástil mayor.
yo empeze hacer una coleccion de literatura fantastica que estaba a buen precio cada libro, a 8€ y cuando llevaba 50 libros y me dijo el del kiosko que eran 100 libros cada semana dije que no melos trayese mas, eso si habia libros muy buenos pero 100 libros pfffffffff demasiados
Yo me pille hace unos años los dos primeros coches a muy buen que salian en una Coleccion de Coches de Tintin que son una pasada de bonitos.No segui comprando porque salia en un paston pero no se podia negar que estaban muy bien hechos y de metal.
Pues yo me suelo pillar el primer fascículo de algunas colecciones de libros o de DVDs, que salen a muy buen precio. Eso sí, nada de seguir luego la colección, con el número dos ya no merece la pena económicamente, además de que veo estúpido tragarse colecciones enteras cuando igual solo te gustan la mitad de los títulos.
Y ya las cosas esas a piezas directamente son un timo.
Pos en el anime si ke te timan bien:

Ranma
Inuyasha
Kenshin
Pokemon
Saint Seiya
Ghost in the Shell

xDDD

Salu2
Yo cuando tenia mi aficion al radiocontrol, siempre solia comprar el 1 fasciculo.

Recuerdo la ultima me lleve 12 fasciculos por 1€ cada uno y venia llanta y goma.

Una ganga, la tia del quiosco se quedo a cuadros me lleve todos los fasciculos que tenia.

Salu2
La del Enzo a 1:10, es que son casi 700 euros, y hasta dentro de un par de años no lo tienes, aparte que ahora ni suscribiendote, se de gente que cuando ya llevan bastante empiezan los retrasos y mil cosas.

Por ese precio estoy seguro que se podria pillar una maqueta del enzo a esa escala e incluso de mas calidad. Y ya tienes todas las piezas, si viene alguna defectuosa no hay problema de cambiarla.. (si lo pillaste en tienda fisica, sino algo mas complicado seria, depende) Uff, es que es una autentica burrada de precio, bueno ese y todos.

Yo tambien pille algun fasciculo, en el que mas llegue, uno de barajas de naipes 4 fasciculos creo XD luego de maquetas he pillado el primero de 2 o 3 diferentes.

Me parece que el negocio de todo esto estaba en el primer fasciculo
Mi hermano se está haciendo la colección de la Dragonlance desde hace tiempo, lo mejor de todo es que paga él y yo leo por la patilla :P
Pues yo de pequeño me compré la colección de magia de Juan Tamariz ¡¡¡chiarachiarachiannnn!!!! [jaja] y no hace mucho empecé a comprar la colección de motos a escala 1:12 creo de Motogp, sólo hasta tener las motos que quería de grandes campeones y pilotos españoles, en total tengo Rossi (Honda Repsol, Yamaha Goooooo!!!), Sete Gibernau (Honda Movistar), Dani Pedrosa (Honda Repsol), Carlos Checha (Yamaha), Wayne Rayney (Yamaha), Kevin Schwantz (Suzuki), Alex Criville (Honda Repsol), Michael Doohan (Honda), Marco Melandri (Yamaha Spiderman). Me hubiera gustado llegar hasta pillar la de Agostini y Angel Nieto, pero ya era mucha pasta y muchas motos pa llegar XD
Pirriaco está baneado por "Clones"
sertxos escribió:Pirriaco ,tu eres muy joven,no? mas que nada porq ue de toda la vida en estas fechas los anuncios de colecciones se multiplican de maneras bimpresionantes,no es nada nuevo de este año

joven ? jaja , gracias pero ya no tanto , 32 primaveras .

si sé ke por estas fechas nos invaden con estos anuncion tan plastas .
Siempre por estas fechas es lo que hay.Como mucho compro el primer fascículo y nada más
Pues yo acabé un coleccionable el otro día. Cree un hilo en pruebas para mostrarlo, os hago un copy-paste xD

Bueno, hoy, por primera vez en mi vida, he acabado algo que empecé.

El septiembre pasado, justo como cada año, por televisión nos empezaron a bombardear con anuncios de coleccionables.

Y si, dieron con uno que me hizo caer en la tentación:

CURSO DE AJEDREZ DE HARRY POTTER

Y bueno, investigué que regalaban y en que consistía.. y me suscribí.

Total, 12 meses pagando cuotas y recibiendo paquetes de correos con
los diversos fascículos: fichas, piezas del tablero, regalitos, etc.

Y hoy, me han llegado los últimos fascículos y las piezas necesarias para acabar de montar el tablero.

Aquí teneis el resultado de mi frikez:

Imagen

Podeis observar el tablero, con sus correspondientes fichas (si,
son reproducciones exactas de las de la película de Harry Potter y la
Cámara Secreta, con sus efectos especiales que són lamonda.. el caballo
relincha, los peones se destruyen, la reina se ilumina, etc)
Las varitas son magnésticas y sirven para mover las piezas a distancia >_<
También podeis observar los objetos que regalaban con el
coleccionable: una gorra de Gryffindor, una mochila de Harry Potter, un
reloj de Harry Potter, un Giratiempo, y no salen en foto pero también
los tengo, un boli levitatorio (ya os lo ensearé) y un póster.

http://img441.imageshack.us/img441/6008/29082007040yu7.jpg
Aquí teneis a las fichas negras, o en este caso doradas xD

http://img213.imageshack.us/img213/4360/29082007041sx8.jpg
Las blanquitas con reflejos dorados xD

http://img406.imageshack.us/img406/9674/29082007042hd4.jpg
Las varitas y el reloj.

http://img265.imageshack.us/img265/8830/29082007043dt2.jpg
Los cantos del tablero se iluminan ^^

http://img255.imageshack.us/img255/1087/29082007044kb3.jpg
Detalle de lo que son en realidad los bordes del tablero. Los
escudos de las diferentes casas de Hogwarts. Sorry por la mala calidad
de las fotos, pero son hechas con el móvil...

En fin, que soy feliz, que por fin dejaré de pagar el maldito
coleccionable, y como no, ahora aprenderé a jugar al ajedrez mágico!!
Alguien quiere jugar conmigo? =p

P.D: Esta copiado del hilo de pruebas, que daba palo escribirlo otra vez xD

Si.. se que estoy como una regadera xD
no se de que os extrañais.

las colecciones son como mini creditos al banco.

mucha gente tira de colecciones por que es comodo que te lo manden a casa, y vas pagando 20€ al mes en vez de comprarte un coche radio control por 400€.

luego pagas mas claro, pero es algo que esta bastante asumido a dia de hoy.

lo malo de eso es el tema de los coches radio control y parecidos, que no puedes conducirlos hasta año y medio despues :-p
solo hasta año y medio despues? cuando te terminas la colección el coche esta pasadisimo de moda y sale otra colección con el último cochecito de moda
La mejor es:

DEDALES DE COLECCION
kote519 escribió:solo hasta año y medio despues? cuando te terminas la colección el coche esta pasadisimo de moda y sale otra colección con el último cochecito de moda

Que para cuando esta acabado suele salir otro nuevo. Es el cuento de nunca acabar.
Yo estoy mirandome para coleccionar los DVDs de la G1 de Transformers, pero no se, el otro día vi un par de DVDs en el Corte Inglés y puede que salga más barato ir pillandolos por ahí.

De lo demás, nada me llama la atención.

Saludos.
54 respuestas
1, 2