mocito escribió:es que por ser mas caro es mejor? es que una coleccion tiene que ser de pocos juegos y que sean caros? de los raros y dificiles de encontrar? ese es el valor que le dais a una coleccion? los juegos baratos no tienen valor? por ejemplo el alien soldier jap del que hablamos....por verse poco tiene que ser bueno? o caro? o gustarle a todo el mundo?
O no me he explicado bien yo, o no me has entendido bien tu. Una de dos.¿Has entendido la explicacion acerca de los 3 tipos de juegos diferentes que dije que puede haber en una colección?
La verdad volver a explicar una y otra vez lo mismo y encontrarte con post como el tuyo que tras 2 dias de post y post te den la razón respecto a la explicación que ya has realizado y esten escritos como si no te la diesen y te den pie a volver a explicar lo mismo.........
Voy intentar responder por enesima vez a las preguntas
es que por ser mas caro es mejor?.-------en terminos de coleccionismo si por que el valor economico haria aunmentar el vlor de la colección. El que puede comprarse un kizuma tb puede comprarse un sonic 1.
ahora si hablamos en termino de calidad de juego pues no. No hay que confundir las cosas,
es que una coleccion tiene que ser de pocos juegos y que sean caros?----------------------- no, la coleccion puede ser de lo que quieras que sea. Ahora no te lleves a engaño, hay colecciones buenas y malas, la que tenga todos los must have mas las rarezas sera mejor coleccion que otra con 1000 cartuchos sueltos con juegos comunes. Ya te puede gustar mucho la coleccion de lo 1000 cartuchos, esa coleccion solo tiene un gran valor para ti.
ese es el valor que le dais a una coleccion? los juegos baratos no tienen valor?---------------------No caigamos en la demagogia. Los juego baratos si tienen valor......tienen valor de must have y a veces tb valor personal.
El metal gear es un must have, no es una rareza y dependiendo de la persona puede tener o no valor personal o de gusto.
Y asi con cada juego, es que no es tan dificil. Me remito a lo ya expuesto. Para tener una gran colección hay que tener cuantas mas rarezas mejor y cuantos mas must have mejor. Los juegos baratos, malos y comunes (que se den en ellos estas tres circunstacias) solo añaden valor de coleccion a cuentagotas.
Ahora bien la coleccion puede tener un gran valor sentimental sin tener necesariamente un gran valor de colección.
todo coleccionista lo es si se siente coleccionista, ahora bien yo me puedo sentir futbolista pero tengo que reconocer que no soy mejor futbolista que Henry, a mi me puede gustar mas mi estilo de juego, pero que coño, solo pa mi, y yo no vivo solo en el mundo.
Quien algo quiere algo le cuesta. Si quieres una buena coleccion reconocida por todo el mundo ..........como la de f-navarro.......pues a dejarse el dinero.............si quieres una colección basada en un valor sentimental propio.....pues te gastas poquito en esos "4 titulos" a los que te mola jugar. Pero ahora bien f-navarro es f-navarro y mi coleccion al lado de la suya es una mierdecilla. Pero no entremos en la demagogia!!!!!!!!!!!!!! estoy seguro que f-navarro le guarda tanto cariño a su coleccion como nosotros a la nuestra (o incluso mas), y casi apostaria un pie por ello.
Se que es crudo admitirlo pero es asi. Y no menospreciemos ninguna coleccion de rarezas, por que estoy seguro que el que colecciona rarezas tb le guarda cariño a sus rarezas. Eso de "puf eso es mirar solo el dinero, solo os importa lo que valga en dinero un juego no su calidad como juego" es un acto de demagogia en toda regla.
un saludo a todos. Mocito con lo que dije no me referia a ti sino en general. Yo estoy contigo de que la calidad del juego no es igual a su valor monetario. Pero tampoco es igual su valor monetario al valor sentimental. Lo que pasa es que ese valor sentimental va unido a determinados juegos que por A o por B´le gustan a muchisima gente y se convierten en autenticos clasicos y juegos a tener muy en cuenta en una coleccion.
Un saludo.