Colecciones AMSTRAD GX4000

Abro otro hilo de colecciones rarunas, esta vez mi coleccion de amstrad gx4000, tengo las 3 versiones que conozco de consolas, la española, francesa y de reino unido.
Si alguien sabe si existen mas...
Imagen
Imagen
Imagen
Pocos juegos te faltaran para tenerlos todos no. Porque si no me equivoco creo que salieron poco mas de 20 juegos.
Enhorabuena por la colección, compañero. Tengo entendido que no es un sistema fácil (ni barato) de coleccionar y más, en el estado en que tienes todo.

Saludos [beer]
Hay dos versiones mas de la consola: se llaman amstrad cpc 464+ 6128+, en sus distintas localizaciones :P

No, en serio muy buena colección de una consola muy incomprendida que llegó muy tarde al mercado. Creo que existen algunos juegos como el chase hq 2 que son casi imposibles de conseguir en esta plataforma no ?

Un saludo!
kanyero escribió:Hay dos versiones mas de la consola: se llaman amstrad cpc 464+ 6128+, en sus distintas localizaciones :P

No, en serio muy buena colección de una consola muy incomprendida que llegó muy tarde al mercado. Creo que existen algunos juegos como el chase hq 2 que son casi imposibles de conseguir en esta plataforma no ?

Un saludo!


Si ese juego es un prototipo que se regalo con algunas unidades, muy muy caro.

MARA_chk escribió:Pocos juegos te faltaran para tenerlos todos no. Porque si no me equivoco creo que salieron poco mas de 20 juegos.


Me faltan 7 creo todos ellos dificiles de conseguir a buen precio.


[UFO] escribió:Enhorabuena por la colección, compañero. Tengo entendido que no es un sistema fácil (ni barato) de coleccionar y más, en el estado en que tienes todo.

Saludos [beer]


Es mas caro coleccionar snes, nes o neo geo, antes si que era mas caro pero van saliendo muchas unidades ultimamente.
Enhorabuena por la coleccion,lo que me vicie en su tiempo al Burning rubber...
megacd escribió:Enhorabuena por la coleccion,lo que me vicie en su tiempo al Burning rubber...

Yo al burning y al Klax, que venia de la nes y master system y me parecian buenísimos...
Como antiguo poseedor de un CPC464, que me dió muy buenos momentos, te felicito por la colección. Me alegro que se recuerde con cariño el legado de Amstrad ;-).
Yo la llegué a tener, pero me estafaron [+risas] por suerte puse una denuncia y el tío me devolvió el dinero.

Espero algún día tenerla, es una consola curiosa :)
disfruta de esa pedazo de coleccion

un saludo
Muy curiosa la colección. La verdad es que prácticamente desconozco el catálogo que se lanzó de la consola.

Cuando veía la publicidad de la Amstrad GX4000 en la Micromanía (o Hobby Consolas no me acuerdo), pensaba que la consola pronto se haría un hueco en el mercado. La idea de compartir el catálago tan brutal que tenían del Amstrad no parecía tan mala idea (después de la buena salud que tuvo en los años 80).

En ese momento no me imaginaba que Amstrad/Sinclair caería tan a plomo como lo hizo. Supongo que fue una tecnología desfasada para lo que venía empujando desde Japón. Una lástima para la incipiente industria que se había desarrollado en Europa.
Anher escribió:Muy curiosa la colección. La verdad es que prácticamente desconozco el catálogo que se lanzó de la consola.

Cuando veía la publicidad de la Amstrad GX4000 en la Micromanía (o Hobby Consolas no me acuerdo), pensaba que la consola pronto se haría un hueco en el mercado. La idea de compartir el catálago tan brutal que tenían del Amstrad no parecía tan mala idea (después de la buena salud que tuvo en los años 80).

En ese momento no me imaginaba que Amstrad/Sinclair caería tan a plomo como lo hizo. Supongo que fue una tecnología desfasada para lo que venía empujando desde Japón. Una lástima para la incipiente industria que se había desarrollado en Europa.


El problema es que básicamente llegaron tarde a un mercado que daba el salto a los 16 bits y que estaba totalmente dominado por sega y nintendo. Tampoco ayudó mucho el catálogo tan reducido, que la consola no fuera mas que un amstrad cpc+ capado, y el alto precio y la relativa dificultad de conseguir los cartuchos, que en muchas ocasiones eran versiones de juegos que estaban disponibles en cinta o disco por un precio muy inferior.

Por cierto he visto comentado que están saliendo muchas unidades últimamente. Ojo por que no hace mucho se consiguió descubrir el funcionamiento del chip acid, encargado de la protección así que no sería raro ver que empiezan a florecer las reproducciones en este sistema.
kanyero escribió:
Anher escribió:Muy curiosa la colección. La verdad es que prácticamente desconozco el catálogo que se lanzó de la consola.

Cuando veía la publicidad de la Amstrad GX4000 en la Micromanía (o Hobby Consolas no me acuerdo), pensaba que la consola pronto se haría un hueco en el mercado. La idea de compartir el catálago tan brutal que tenían del Amstrad no parecía tan mala idea (después de la buena salud que tuvo en los años 80).

En ese momento no me imaginaba que Amstrad/Sinclair caería tan a plomo como lo hizo. Supongo que fue una tecnología desfasada para lo que venía empujando desde Japón. Una lástima para la incipiente industria que se había desarrollado en Europa.


El problema es que básicamente llegaron tarde a un mercado que daba el salto a los 16 bits y que estaba totalmente dominado por sega y nintendo. Tampoco ayudó mucho el catálogo tan reducido, que la consola no fuera mas que un amstrad cpc+ capado, y el alto precio y la relativa dificultad de conseguir los cartuchos, que en muchas ocasiones eran versiones de juegos que estaban disponibles en cinta o disco por un precio muy inferior.

Por cierto he visto comentado que están saliendo muchas unidades últimamente. Ojo por que no hace mucho se consiguió descubrir el funcionamiento del chip acid, encargado de la protección así que no sería raro ver que empiezan a florecer las reproducciones en este sistema.


Me acuerdo que jugué a esta consola en el Sonimag de Barcelona cuando salió (cuando la feria estaba en su apogeo y el stand de Amstrad era enorme). Guardo un buen recuerdo de esa tarde jugando al Burnin Rubber, que seguramente ahora me parecería del montón y ese día me divirtió mucho (no he vuelto a jugar más)

Pues bien, a la salida de la consola recuerdo una entrevista a Alan Sugar el boss de Amstrad, que respondía a la pregunta si no era demasiado tarde para salir una consola de 8 bits, y respondió que un niño se quiere divertir y no se fija en los bits. Se equivocó obviamente, primero porque los juegos empezaban a ser de un mercado que abarcaba mucho más que los niños y segundo porque los niños tampoco son tontos.
Añado a mi colección el super pinball magic... es un poco malucho la verdad...
http://www.youtube.com/watch?v=JtjPLaIbvrA

También el MYSTICAL...
felisucoibi cuál es la diferencia entre la española, francesa y la uk?

También pienso que una colección de juegos como esa bien merece una foto mejor, a ver si te animas [sonrisa]
Soy chachi escribió:felisucoibi cuál es la diferencia entre la española, francesa y la uk?

También pienso que una colección de juegos como esa bien merece una foto mejor, a ver si te animas [sonrisa]


Aparte de papeles de garantia segun cada pais, flyers etc son casi identicas.

UK y España son iguales salvo el adaptador de corriente. Misma caja mismas instrucciones etc.

La francesa tiene la caja en frances y ademas un cocodrilo sonriente, por lo demas igual que la española.

Tengo movil nuevo y la cámara va mejor a ver si me pongo y hago foticos, las que tengo a la venta ya se ven de PM.

Tengo nueva edicion española de la consola en mejro estado, y los 2 juegos que compre en enero para fotografiar.

También hay juegos que varian su caja segun si son franceses o del resto del mundo cosa que no sabe mucha gente. Normalmente los manuales son multidioma.
felisucoibi escribió:
Soy chachi escribió:felisucoibi cuál es la diferencia entre la española, francesa y la uk?

También pienso que una colección de juegos como esa bien merece una foto mejor, a ver si te animas [sonrisa]


Aparte de papeles de garantia segun cada pais, flyers etc son casi identicas.

UK y España son iguales salvo el adaptador de corriente. Misma caja mismas instrucciones etc.

La francesa tiene la caja en frances y ademas un cocodrilo sonriente, por lo demas igual que la española.

Tengo movil nuevo y la cámara va mejor a ver si me pongo y hago foticos, las que tengo a la venta ya se ven de PM.

Tengo nueva edicion española de la consola en mejro estado, y los 2 juegos que compre en enero para fotografiar.

También hay juegos que varian su caja segun si son franceses o del resto del mundo cosa que no sabe mucha gente. Normalmente los manuales son multidioma.


Pues muchas gracias por la aclaración. Yo también colecciono de este sistema, aunque sólo tengo el klax y el de tenis.

También tengo los cpc 464+ y 6128+ en caja, y las versiones francesas traen un cocodrilo en la caja a diferencia de las españolas; no sabía que era igual en la gx4000.

Gracias por la info.
Soy chachi escribió:Pues muchas gracias por la aclaración. Yo también colecciono de este sistema, aunque sólo tengo el klax y el de tenis.

También tengo los cpc 464+ y 6128+ en caja, y las versiones francesas traen un cocodrilo en la caja a diferencia de las españolas; no sabía que era igual en la gx4000.

Gracias por la info.


de nada, los tienes completos? el klax es de dificultad media de encontrar el de tenis como hay varios no se cual es.

Yo tengo todas las versiones de gx4000 y me pondré pronto con los cpc, tengo algun juegecillo a la venta en C/V y consolas.

Un saludejo.
Yo tambien,intento coleccionarlos,al menos para poder jugarlos en la consola,pero son carisimos en el ebay.Asi que de momento tiro de cartuchos pelados comprados en tiendas olvidadas del mundo :D.Se pasan tres pueblos con los klax a casi 50e.

De momento tengo un fire and forquet 2,un robocop,y estoy esperando un switchblade,un klax,un no exit,y un pro tenis tour.Estan pelados pero bueno me han salido por lo mismo que uno solo de los raros con caja.Solo tengo con caja el fire &forguet de momento XD.

el klax es de dificultad media de encontrar


Con caja si,sin caja es lo mas facil del mundo. XD
tic escribió:Yo tambien,intento coleccionarlos,al menos para poder jugarlos en la consola,pero son carisimos en el ebay.Asi que de momento tiro de cartuchos pelados comprados en tiendas olvidadas del mundo :D.Se pasan tres pueblos con los klax a casi 50e.

De momento tengo un fire and forquet 2,un robocop,y estoy esperando un switchblade,un klax,un no exit,y un pro tenis tour.Estan pelados pero bueno me han salido por lo mismo que uno solo de los raros con caja.Solo tengo con caja el fire &forguet de momento XD.

el klax es de dificultad media de encontrar


Con caja si,sin caja es lo mas facil del mundo. XD


Completos suelen salir caros, algunos por 100 € 200... pero si tienes paciencia se pueden sacar muchos completos por 20, 25 yo vendi unos cuantos a esos precios, de hecho tengo para vender aunque creo que no los he puesto en el hilo de C/V o si... cada dia hay mas unidades pululando... cuando yo empecé juego que salia a la venta juego que se vendía, daba igual el precio ahora ya los que los coleccionamos vamos completando y no suben tanto el precio...
Pues oye,yo he puesto en el hilo de compra venta que buscaba juegos y no me ha contestado ni dios jajaja.¿Tienes algo interesante? [+risas]

algunos por 100 € 200


Menuda barbaridad,un juego de gx4000 a precio de una ps3 nueva.Mi idea es comprarlos pelados,al menos para poder jugarlos,y luego si aparecen con caja a un precio razonable,pues se van sustituyendo.

PD:me han llegado los juegos y para mi sorpresa el protenis tour ha venido con manual ,y el no exit y el klax son unas versiones raras,no parecen de seríe,si no,como si fueran prototipos o versiones para las revistas,que solo llevan el nombre y el numero,nada de dibujitos ni linea roja ni nada en la etiqueta del cartucho.Esto me pasa por comprar en el confin del mundo. [+risas]

Son como este,solo que donde yo los compro salen por 10 libras.

http://www.retrogames.co.uk/more/on/details/019030
tic escribió:Pues oye,yo he puesto en el hilo de compra venta que buscaba juegos y no me ha contestado ni dios jajaja.¿Tienes algo interesante? [+risas]

algunos por 100 € 200


Menuda barbaridad,un juego de gx4000 a precio de una ps3 nueva.Mi idea es comprarlos pelados,al menos para poder jugarlos,y luego si aparecen con caja a un precio razonable,pues se van sustituyendo.

PD:me han llegado los juegos y para mi sorpresa el protenis tour ha venido con manual ,y el no exit y el klax son unas versiones raras,no parecen de seríe,si no,como si fueran prototipos o versiones para las revistas,que solo llevan el nombre y el numero,nada de dibujitos ni linea roja ni nada en la etiqueta del cartucho.Esto me pasa por comprar en el confin del mundo. [+risas]

Son como este,solo que donde yo los compro salen por 10 libras.

http://www.retrogames.co.uk/more/on/details/019030


Holas, creo que son cartuchos reprogramados, los llevo viendo mucho por ebay, como tu dices con las pegatinas como a maquina, sin las bandas de colores etc... creo que hace unos años alguien supo como reporgramar los chips sin tocar el sistema anticopia e hizo muchos, ahora es incluso mas facil pues descifraron el sistema anticopia. ¿los has probado? ¿funcionan?

Creo que en mi hilo de C/V tengo puesto lo que tengo, 3 juegos con caja y 2 consolas una completa y otra suelta....
Si,funcionan,aunque al no exit le cuesta un monton arrancar. :D.De todas formas tengo que probarlo en el plus.Porque el robocop 2 a el plus le cuesta y en la gx a la primera.Pero bueno hay muchos donde lo compre.

En el klax Yo creo que cambia el orden de la demo.Haber si me lo puedes confirmar con el tuyo.Creo que en el tuyo si no tocas nada.La primera demo es un escenario con arbolitos,en el mio no aparece ese,aparece el futurista.Y las siguientes demos tampoco son iguales.

En el pang.Es conocido.que la version sin etiqueta,no tiene logo de ocean.tampoco aparece la demo del principio,y entras a jugar directamente.

En el no exit,creo que el orden de las demos tampoco es el mismo,pero tengo que comprobarlo mas fondo.

El resto de cartuchos de esos ni idea.De todas formas si el klax es distinto,Tengo muchas ganas de dumpearlo.Porque mirando con un editor hexadecimal.La versión de los emuladores se puede ver que es la version 1.7 del juego.Y tengo mucha curiosidad por ver que pone en este.Haber si es 1.7 pirateja,o es una versión anterior beta. [+risas]
tengo el amstrad casi listo, en un rato voy a ir probando todos los juegos que dices a ver si son iguales o diferentes, si son diferentes me voy a poner las pilas para encontrarlos!
Si quieres coleccionarlos te digo donde los compre no hay problema.
felisucoibi escribió:
Holas, creo que son cartuchos reprogramados, los llevo viendo mucho por ebay, como tu dices con las pegatinas como a maquina, sin las bandas de colores etc... creo que hace unos años alguien supo como reporgramar los chips sin tocar el sistema anticopia e hizo muchos, ahora es incluso mas facil pues descifraron el sistema anticopia. ¿los has probado? ¿funcionan?

Creo que en mi hilo de C/V tengo puesto lo que tengo, 3 juegos con caja y 2 consolas una completa y otra suelta....


Mas que reprogramarlos, el problema era que los cartuchos llevaban un chip que se encargaba de la seguridad llamado ACID que no había sido investigado muy a fondo. Hasta entonces las reproducciones se hacían sacrificando un cartucho mas común (lease burning rubber principalemente) simplemente cambiando el chip que contenía los datos del juego, pero a partir de poder clonar el acid se han podido hacer nuevas reproducciones sin sacrificar cartuchos originales.

Lástima que el amstrad gx4000 fuera una plataforma tan minoritaria, pero es que salió en mala época.

Un saludo!
Pues ya se sabe que son esos cartuchos,son juegos que usaba esto:


http://www.old-computers.com/museum/com ... st=1&c=957

Es decir versiones de los juegos que se enviaron cuando no estaban terminados a los grandes centros comerciales.Con lo cual lo normal es que tengan diferencias pero vamos originales 100%.
27 respuestas