FFantasy6 escribió:Si sin internet nos pasabamos los rpg en japones, ahora con miles de guias no se va a poder jugar a ellos ?
Recomendar la snes por los rpg pal me parece increible teniendo lo que tiene en jap.
AkrosRockBell escribió:FFantasy6 escribió:Si sin internet nos pasabamos los rpg en japones, ahora con miles de guias no se va a poder jugar a ellos ?
Recomendar la snes por los rpg pal me parece increible teniendo lo que tiene en jap.
No es por eso, es más bien por la pereza que le da a la gente usar guías, yo directamente paso de los RPG si tengo que donar organos y juego solo a los asequibles
theelf escribió:Para mi eso de jugar a un juego sin entenderlo, es desperdiciarlo. Un buen dia tienes la posibilidad de jugarlo entendiendolo, y ya te arruinastes la sorpresa
No tiene sentido alguno
FFantasy6 escribió:Si sin internet nos pasabamos los rpg en japones, ahora con miles de guias no se va a poder jugar a ellos ?
naikon escribió:pato ¿como conseguias material japo sin internet y en aquella epoca?
Baek escribió:theelf escribió:Para mi eso de jugar a un juego sin entenderlo, es desperdiciarlo. Un buen dia tienes la posibilidad de jugarlo entendiendolo, y ya te arruinastes la sorpresa
No tiene sentido alguno
Totalmente de acuerdo, yo en su momento jugué a bastantes juegos en japonés por que me sobraba el tiempo, pero realmente no los disfrutas, mínimo en inglés.
Siempre que en el juego importe la historia, para uno de lucha o de deportes da igual el idioma.
FFantasy6 escribió:naikon escribió:pato ¿como conseguias material japo sin internet y en aquella epoca?
Intermediarios, contactos, ahora todo es demasiado fácil y barato.
FFantasy6 escribió:naikon escribió:pato ¿como conseguias material japo sin internet y en aquella epoca?
que suerte teneis , de niño aqui lo unico que veias japo era las portadas de los juegos del rastro y algunas no todas, porque ni el juego estaba en japoAkrosRockBell escribió:FFantasy6 escribió:naikon escribió:pato ¿como conseguias material japo sin internet y en aquella epoca?
No es lo mismo tampoco Barcelona o Madrid que el resto de españa.
Baek escribió:theelf escribió:Para mi eso de jugar a un juego sin entenderlo, es desperdiciarlo. Un buen dia tienes la posibilidad de jugarlo entendiendolo, y ya te arruinastes la sorpresa
No tiene sentido alguno
Totalmente de acuerdo, yo en su momento jugué a bastantes juegos en japonés por que me sobraba el tiempo, pero realmente no los disfrutas, mínimo en inglés.
Siempre que en el juego importe la historia, para uno de lucha o de deportes da igual el idioma.
wii46 escribió:Estoy decidido a empezar a una colección retro de una vez por todas. Es algo que me llega rondando la cabeza bastante tiempo y ahora me quiero poner a ello de una vez.
[...]
El único pero, es que a día de hoy no tengo ningún CRT disponible. ¿Existen cables RGB para conectarlas sin mayor problema a una TV LED?

FFantasy6 escribió:
Ahora es más fácil comprar y sacar fotos de juegos caros para ser el mejor del foro.
AkrosRockBell escribió:Yo he llegado a comprar juegos y cds de idols y me han mandado un par de fotillos de ellas creo recordar, y caramelos de esos creo que también una vez o dos
tendre que elegir mejor el vendedor naikon escribió:pato ¿como conseguias material japo sin internet y en aquella epoca?
wii46 escribió:Gracias a todos.
¿Y cuanto puede valer una consola modificada? Sería interesante poder combinar ambas regiones...Desde ya digo que la mía paso de tocarla, soy un manazas y no quiero destrozarla.
Otra opción es tirar PAL y comprar cartuchos sueltos e imprimir las cajas...quizás sea algo cutre, pero vamos, yo lo que quiero es simplemente jugar a los juegos originales en su soporte original. No quiero juegos precintados, ni impolutos ni dejarme una millonada. Simplemente completar o recuperar mi colección de mis tres consolas favoritas de siempre (SNES, MD y GB)![]()
¿Con una consola modificada se podrían jugar los juegos PAL a 60 Hz? Tanto MD como SNES. Entiendo que GB es region free y no hay ningún problema.
wii46 escribió:Lo cierto es que no me planteo jugar en japonés a cosas como RPG, se me haría demasiado cuesta arriba, aún con guía de textos. En esos casos tendría que tirar de versiones PAL o Everdrive.
Eleven escribió:Yo prefiero comprar JAP porque suelen ser mejores versiones que las que luego llegan a occidente, pero como dicen algunos es preferible entender un juego (sobretodo RPG) que jugarlo sin saber de qué va la trama.
Una buena opción que yo siempre recomiendo es comprar juegos JAP si te gusta tenerlos en la estantería (a parte de mas "originales" y bonitos, son mas baratos), para poder lamer la caja u olisquear el manual, y luego a la hora de jugar utilizar un Everdrive o equivalente, que nos da la posibilidad de jugar a los juegos traducidos o con hacks que incluso los mejoran o arreglan bugs.
Igual pierdes el romanticismo de meter el juego en la consola y verlo ahi en la ranura mientras juegas y tal, pero a la hora de jugar es la mejor opcion, que de eso se trata, de jugar lo mejor que se pueda (al menos para mi).
wii46 escribió:¿Con la consola modificada podría jugar a las versiones PAL a 60 Hz?![]()
Lo cierto es que no me planteo jugar en japonés a cosas como RPG, se me haría demasiado cuesta arriba, aún con guía de textos. En esos casos tendría que tirar de versiones PAL o Everdrive.
jastercillo escribió:wii46 escribió:¿Con la consola modificada podría jugar a las versiones PAL a 60 Hz?![]()
Lo cierto es que no me planteo jugar en japonés a cosas como RPG, se me haría demasiado cuesta arriba, aún con guía de textos. En esos casos tendría que tirar de versiones PAL o Everdrive.
Si, aparte de desaparecer las bandas negras, asi se lo hice yo a mi SNES hace escascos dias, mod de regon y 60hz, barato pero un poco complicado si no sabes soldar y no eres cuidadoso/tienes buen ojo..
wii46 escribió:jastercillo escribió:wii46 escribió:¿Con la consola modificada podría jugar a las versiones PAL a 60 Hz?![]()
Si, aparte de desaparecer las bandas negras, asi se lo hice yo a mi SNES hace escascos dias, mod de regon y 60hz, barato pero un poco complicado si no sabes soldar y no eres cuidadoso/tienes buen ojo..
Sí, ese es mi miedo. Por eso me estaba planteando comprar directamente una Super Famicom, comprar un cable RGB de Gamecube, que es compatible y a correr.
wii46 escribió:Vaya, tenía entendido que había algunos RGB que no salieran de Japón, pero, ¿son tantos?
Es decir, si son juegos, como Earthbound, que tienen versiones en inglés, pues imagino que tiraré de Everdrive y compraré la versión JAP.
¿En castellano había algunos, verdad? Los que no llegaban a Europa, ¿salían en EEUU y por lo tanto tenemos versión en inglés, o directamente se quedaron en Japón?
Gracias!
Skullomartin escribió:naikon escribió:pato ¿como conseguias material japo sin internet y en aquella epoca?
No era tan difícil hombre, será que no habia videoclubs con juegos USA y Japos en la época.
Sera que no tenia yo juegos USA y Japos en los 90.
Tronak escribió:Skullomartin escribió:naikon escribió:pato ¿como conseguias material japo sin internet y en aquella epoca?
No era tan difícil hombre, será que no habia videoclubs con juegos USA y Japos en la época.
Sera que no tenia yo juegos USA y Japos en los 90.
Claro que era posible.. de hecho curiosamente en ciertos sitios solo habia versiones extranjeras. Yo jugue el chrono trigger con un amigo por el 96 con el adaptador de marras. Eso si, a buscarse la vida, sin poder abrir topic en clasicas xD
Ah, tambien me pase el bahamut lagoon en japo jugando de espaldas, borracho, en mitad del monte, con un pavo haciendo trompos alrededor a peligrosa distancia y nevando
pd. pilla una snes americana. los juegos japos van perfectamente, y la estetica bueno.. a mi me encanta.

No tiene sentido alguno
Valkyria escribió:Además que hay gente que juega a los juegos por las mecánicas, es decir se pueden pasar un RPG por el sistema de batalla y punto. El Silhouette Mirage de Saturn yo me lo he pasado y no entendia los textos de la historia, pero disfrutar el juego lo he disfrutado igual.
naikon escribió:Valkyria escribió:Además que hay gente que juega a los juegos por las mecánicas, es decir se pueden pasar un RPG por el sistema de batalla y punto. El Silhouette Mirage de Saturn yo me lo he pasado y no entendia los textos de la historia, pero disfrutar el juego lo he disfrutado igual.
pero no me digas que disfrutas igual entendiendo que sin entender porque eso no tiene ni pies ni cabeza