Gunn, mi argumento no es ya solo por la "poca" gente que colecciona videojuegos, sino por la manera de hacerlo. Te muestro dos ejemplos.
Uno:
MaSKaMaN escribió:Si la mejor colección siempre será la de uno mismo, ¿por qué curiosamente siempre son las que más juegos tienen las que más comentarios reciben?
La colección de uno mismo, es dinero a los ojos de los demás, donde tú ves sentimientos yo veo objetos apilados que tienen un valor económico. Puesto que al final, todo se reduce a la cantidad de dinero gastada, en términos objetivos y monetarios, será la mejor la que mayor valor económico represente (independientemente de lo que se haya gastado el dueño), teniendo en cuenta el valor de mercado de cada juego.
Hay gente que colecciona como MaSKaMaN, y que cuando postea su colección él o quien sea, recibe comentarios de gente que según él, ve objetos apilados con un valor económico. Y que el global es la suma de dinero gastada y el valor económico lo que cuenta.
Muchos, pero muchos muchisísímos coleccionistas, no entran dentro de ese grupo ni de broma, ni así lo hago yo.
Este es otro tipo:
Yo cuando postee mi colección, si lo hago algún día, y sobretodo cuando observo y comento las de los demás, en ningún momento veo objetos apilados con valor económico. Si acaso, veo recuerdos, veo portadas bonitas, veo cosas nuevas que desconozco, veo variedad de criterios a la hora de coleccionar, ordenar, escoger y conservar, y disfruto de ello, de lo clásico, del recuerdo, de la nostalgia. De lo que disfrutaba cuando iba a los encantes, de la sorpresa, del jueguete cuando era niño.
Por eso disfruto tanto con la colección de Cozumel y tan poco con la de AES, a nivel personal. Disfruto de una colección llena de juegos de PC como llena de ellos estuvo mi infancia, con ordenadores dedicados a jugar a los de cada época y sistema concreto, colocados uno al lado del otro en una misma habitación. Esa foto sí me da envidia, envidia sana, pero no económica. Envidia de que cuando tenga un piso donde dedicar una habitación al retro, querer hacer algo parecido, que no me costará dinero, ni tiempo, porque no me costará tiempo, INVERTIRÉ un tiempo que además será fabuloso, divertido y nostálgico, a montarme ese rincón retro tan bonito como el de Cozumel.
Supongo que por eso, no tengo cabida en foros autodenominados "especializados" de coleccionismo. Porque vamos, si voy a uno de estos foros a postear mi colección y la gente ve dinero... por favor, que no la miren. Que se ofende.
Cuando alguien como AES postea su colección, quizá sea de los que más comentarios reciba como dice MaSKaMan. Y me pregunto yo, si os posteo uno al lado del otro los billetes que gano al mes, que encima no son pocos, también me pondreis comentarios de lo guai que soy por tener tanto dinero?
Eso para mi no tiene ningún sentido. Para mí (e insisto en ello, PARA MI) el coleccionismo no tiene sentido si lo baso en el dinero y si lo alimento de la admiración de los demás. Mi manera de coleccionar necesita sólo de mi disfrute, no necesito sentirme admirado por nadie, de ahí que de este foro la hayan visto dos personas y porque vinieron a comprarme sobras. Se basa en nostalgia, no colecciono coches para fardar entre cuatro ricos, y mucho menos juegos de Neo Geo para hacerlo ante cuatro frikis, colecciono recuerdos de mi infancia de un sector que me encantaba, el de los videojuegos, para mí y para quien quiera disfrutarlos conmigo.
Por eso, y espero que esta vez el argumento te haya quedado más claro, Gunn, jamás de los jamases una colección será mejor que la mía, donde está todo lo que yo quiero. Las habrá geniales como la de Cozumel que me encantaría remenar y verme una y otra vez. ¿Pero envidia? ¿Para qué? Esto es un hobby para disfrutar, no una competición. No para mí, y lo siento para el que lo sea, porque corre el riesgo de perder. Y yo sólo puedo ganar.