Colección UNIVERSOS DC (Salvat)

Por más cosa que me dé, me he dado de baja, el lomo quedaría de puta madre en la estantería, pero cuando más analizo la colección, más veo que no merece la pena. El que tenga dudas ya hay muchos youtubers que la analizan número a número, y la verdad, gran parte de la colección parece relleno, y es una lástima porque de esta temática podrían haber lanzado muchísimos números que me llaman la atención desde hace mucho. Seguramente si no me estuviera haciendo el de Marvel Ultimate me la habría hecho, pero el gasto fijo durante tres años de dos coleccionables es duro, y tengo muchos números de Marvel Must Have atrasados y quiero hacerme las Tortugas Ninja, así que, aunque estos sean números más caros, prefiero centrarme en ellos. Pero lo dicho, me da lástima, porque me encantan este tipo de coleccionables.
Una duda si me suscribo ahora a partir de la entrega 2, me llegará solo el 2 y el 3 y luego podré cancelar si quiero? O me llegarán más entregas? Nunca me he suscrito a nada
Turbosoni escribió:Una duda si me suscribo ahora a partir de la entrega 2, me llegará solo el 2 y el 3 y luego podré cancelar si quiero? O me llegarán más entregas? Nunca me he suscrito a nada


Si te suscribes recibirás los tres primeros tomos juntos en un envío.

Puedes cancelar en cualquier momento, con solo una llamada o un mail.

metalero24 escribió:Plantilla para cancelar suscripción:

Enviar a:

infosalvat@mail.salvat.com

Buenos días:

Yo, Nombre y apellidos, con D.N.I. *********, por la presente comunico mi deseo de CANCELAR la suscripción número de referencia ************ "Universos DC".

Agradecería confirmación de la cancelación.

Gracias por su atención y saludos.



Respuesta de Salvat:

Hola Nombre,

Ante todo, agradecer la confianza que ha depositado en nuestra editorial.

Siguiendo sus indicaciones, damos por finalizada la suscripción a la colección citada.

Quedamos a su disposición.

Atentamente,

Dpto. Atención al Cliente

Editorial Salvat S.L.
@metalero24 me he suscrito a partir del 2 (el 1 lo cogí en quiosco). Pero como dicen que depende cuando te suscribas te mandan varios números de golpe. Por eso lo pregunto. Solo quería el 2 y el 3 y luego cancelar.
Turbosoni escribió:@metalero24 me he suscrito a partir del 2 (el 1 lo cogí en quiosco). Pero como dicen que depende cuando te suscribas te mandan varios números de golpe. Por eso lo pregunto. Solo quería el 2 y el 3 y luego cancelar.


Ahhh, no sabía que te podías suscribir desde un número en concreto.

Entonces ni idea de que te mandarán.

Saludos.
Turbosoni escribió:@metalero24 me he suscrito a partir del 2 (el 1 lo cogí en quiosco). Pero como dicen que depende cuando te suscribas te mandan varios números de golpe. Por eso lo pregunto. Solo quería el 2 y el 3 y luego cancelar.


A mi con Batman la leyenda, suscripción a partir del 2 me mandaron el dos y el tres con la oferta. De hecho le buscado el correo y fue esto:

"Recibiré con el primer envío las entregas 2 y 3 por solo 8,99€ en lugar de 21,98 €."

Con universos dc es que no mandaron correo de confirmación.
@azuvk ok muchas gracias, a ver si me llega algo 😅
Queda alguien por aquí, alguien está haciendo la colección o nos bajamos todos después de los 3 primeros?
Yo sigo haciéndola, creo que la haré hasta el final.
Acabo de ver que en la colección está Superman Tierra Uno Vol 3 pero no los dos primeros números.... Para eso que no lo pongan
azuvk escribió:Acabo de ver que en la colección está Superman Tierra Uno Vol 3 pero no los dos primeros números.... Para eso que no lo pongan


Los anteriores volúmenes están en otros coleccionables de Salvat, creo recordar que el novelas gráficas dc (el primero que sacaron)
Al Bundy escribió:
azuvk escribió:Acabo de ver que en la colección está Superman Tierra Uno Vol 3 pero no los dos primeros números.... Para eso que no lo pongan


Los anteriores volúmenes están en otros coleccionables de Salvat, creo recordar que el novelas gráficas dc (el primero que sacaron)



Gracias por la información.
De todas formas en otras colecciones han repetido tomos. Batman Año Uno por ejemplo. Y en cambio aquí meten una historia cortada... Pero bueno, ya sabiéndolo miraré como hacerme con ellos ya que les tengo ganas.
Buenas, ¿Alguien los está comprando en kiosko? Donde vivo no han traído ni el de vieja harley ni el de luz de gas. He visto que se pueden comprar en la web pero con 4€ de envío...
azuvk escribió:Buenas, ¿Alguien los está comprando en kiosko? Donde vivo no han traído ni el de vieja harley ni el de luz de gas. He visto que se pueden comprar en la web pero con 4€ de envío...

Tienes la opción de la web de Salvat, aunque esperándote a acumular suficientes como para no tener gasto de envío o comprarlo en la web de ECC, aunque ahí suelen ir con bastante atraso, pero el gasto por envío es muy inferior, no sé si 12 euros o cosa así.
Buenas compañeros, tras inscribirme hace unos días a la colección de Universos DC, que por cierto me ha parecido una guarrada que solo se pueda optar entre:

Imagen

Al final son mínimo 30 euros al mes, pero bueno.

Más allá de eso, me llegaron hoy los tres primeros tomos, y aunque están todos plastificados de forma independiente, en el Batman tiene las esquinas inferiores golpeadas.
Imagen
Imagen

¿Os ha pasado a alguno? ¿Sabéis sin Salvat reemplaza los tomos con esta clase de desperfectos?
@comprador hasta ahora no han puesto nunca pegas para reemplazar en estos casos. Mail o llamada y te lo solucionan rapido.
@comprador Lo de las 4 entregas debe ser un error. A no ser que los primeros meses te manden cuatro para que te pongas a la par con los que empezamos en septiembre, pero lo dudo.

Lo de las esquinas tocadas es el pan nuestro de cada dia ya que la caja donde los envían tiene olgura y con el transporte suelen pasar esas cosas. Yo a no ser que sea muy sangrante el desperfecto paso de reclamar porque lo mismo el reemplazo está peor.
Os comento, les mandé un correo hace unos días a Salvat y efectivamente me han enviado de nuevo el volumen de DCSOS nuevo y en perfecto estado

Aunque hoy me han llegado la segunda entrega con los tomos 4 y 5, y sorpresa... El tomo de Injustice vol.1 tiene un lateral de de la contraportada con un buen golpe [facepalm]

Me he propuesto hacer la colección, pero no quiero que en cada envío me encuentre una 'sorpresa'. Espero que vaya solo haya sido casualidad las dos veces seguidas [buuuaaaa]

Imagen
Imagen

Y vosotros, ¿seguís con la suscripción? ¿Qué os está pareciendo?
Pues yo, en contradicción a lo que pensé en un principio... me he terminado suscribiendo...

Cuando se anunció no me llamó nada la atención pues, aunque si que había algunas historias que me llamaban la atención y que estaba por cogerlas en otras ediciones de ECC (como Batman: Tierra 1, La raza superior, DCSOS...) le lastraba mucho que metieran Watchmen e Injustice (los 3 primeros años), puesto que ya los tenía en otras ediciones.

Sin embargo del coleccionable de Injustice de 24 tomitos, pude vender a buen precio los primeros 8 tomos que son justamente los que contienen los números de este coleccionable. Y los tomos de Watchmen he decidido también ponerlo a la venta ya que la idea se tenerlo integrado en este coleccionable me parece muy tentadora y agradable.

La verdad es que a pesar de la subida de precio, con Salvat he quedado muy satisfecho con el contenido que ha sacado de DC (no como con Marvel...), y la alternativa que me ofrece ECC no me suele agradar tanto por precio como por disponibilidad de los contenidos. Teniendo los otros coleccionables complemento muy bien algunas historias (como Superman Tierra Uno) y descubro otras llamativas (bombshells, Batman del Futuro...).

En fin, a rezar porque me lleguen bien los tomos (en mi caso, con los otros 5 coleccionables siempre me han llegado muy bien, y solo tuve que cambiar uno de Novelas Gráficas que tenía una página mal y lo cambié sin problemas)
Os sigo relatando mis desventuras con Salvat, porque vaya tela, no sé si reír o llorar [qmparto] [buuuaaaa]

Ayer me llega el segundo tomo de Injustice en compensación por el anterior que estaba tocado y, sorpresa, la caja también está reventada...

Esta vez opto por hacer un vídeo con la caja cerrada además, de fotos para que quede todo documentado. Abro la caja y el tomo también está dañado, está vez tiene las esquinas superiores golpeadas y rajadas.

De hecho recogió un familia el paquete, porque yo me estaba trabajando y le dijo el repartidos tan pancho, que "la caja viene aplastada y golpeada porque tiene la furgoneta muy llena".

Otra vez le envío un correo a Salvat con las fotos y el vídeo y más tarde llamo por teléfono a Salvat. Para mi sorpresa me responde muy borde la teleoperadora dando a entender que es muy sospechoso que tantos tomos me vengan mal, así que le respondo más borde yo, ¿de verdad se cree que voy a estar perdiendo mi tiempo en estropear cómics para conseguir otros gratis? ¿En serio?

El tono de la conversación sigue siendo tosco, hasta que le digo que es muy fácil, cambian de mensajería, en este caso SEUR, o me dan una alternativa para ir a recogerlo, a Correos por ejemplo o me doy de baja.

Lo cual acabará sucediendo porque dado que les da exactamente igual mis quejas y encima insinúan que es cosa mía... A ver que pasa, porque si no me cambian por segunda [facepalm] vez el tomo o viene mal de nuevo, me daré de baja. Me jodería bastante tras haber soltado ya más de 40 euros, tener solo Watchmen, La Infección y el tomo 1 de Batman Tierra 1.

Una pena con la ilusión que tenía de hacerme la colección [triston]
A ver, lo que te está pasando parece más propio del repartidor que de Salvat, pero entiendo tu frustración, pero vamos, si sigues queriendo hacerte con el coleccionable pero pasando de salvat puedes hacerlo, cómprate los cómics en ecc, por ejemplo, aunque vaya con retraso, y seguramente haya más sitios.
@comprador Siempre puedes ir al kiosko y decirle que si por favor te los puede ir guardando o pillarlos en alguna página diferente de salvat, la verdad que en tema repartos salvat tiene que mejorar y también en tema de embalar bien el contenido
Finalmente unos días después de hablar con la teleoperadora 'borde', me llegó un correo de Salvat y transcurrido una semana me enviaron por tercera vez el tomo de Injustice Año 1 Volumen 1, llegando en perfecto tanto caja como el cómic [plas]

Y hoy llegaron también los dos tomos correspondiente del mes, también con la caja en perfecto estado y los libros igual [plas] [plas]

Imagen

Aunque no emplean papel burbuja me conformo con que lleguen siempre en ese estado [carcajad]

¿Y vosotros? ¿Cómo lleváis la colección los que la estáis haciendo?

Será porque prácticamente no he leído casi nada de DC más allá de Watchmen, que me resulta atractiva y ademñas. me gustan las bizarradas de los números "malos"

No recuerdo si puse este vídeo por aquí, pero me sirvió para decidirme y saber número por número que me podría encontrar...



[oki]
Me gustaría tener el Injustice: Gods Among Us. Año uno, en este coleccionable sería unos 30€ puesto en casa, en dos tomos:

5 Injustice: Gods Among Us. Año uno vol. 1
15 Injustice: Gods Among Us. Año uno vol. 2

Conocéis algún integral con el mismo contenido, en 1 tomo preferiblemente y parecido de precio???
metalero24 escribió:Me gustaría tener el Injustice: Gods Among Us. Año uno, en este coleccionable sería unos 30€ puesto en casa, en dos tomos:

5 Injustice: Gods Among Us. Año uno vol. 1
15 Injustice: Gods Among Us. Año uno vol. 2

Conocéis algún integral con el mismo contenido, en 1 tomo preferiblemente y parecido de precio???

Seria este:
https://www.eccediciones.com/comic/inju ... da-edicion

Pero ahora mismo esta agotado y, sinceramente, dudo que ECC vaya a reponer esta edicion.
Konstantine106 escribió:
metalero24 escribió:Me gustaría tener el Injustice: Gods Among Us. Año uno, en este coleccionable sería unos 30€ puesto en casa, en dos tomos:

5 Injustice: Gods Among Us. Año uno vol. 1
15 Injustice: Gods Among Us. Año uno vol. 2

Conocéis algún integral con el mismo contenido, en 1 tomo preferiblemente y parecido de precio???

Seria este:
https://www.eccediciones.com/comic/inju ... da-edicion

Pero ahora mismo esta agotado y, sinceramente, dudo que ECC vaya a reponer esta edicion.


Gracias Konstantine106 , pues si no hay alternativa disponible, tramito el pedido a Salvat.

Saludos [beer]

Edito 20/4/23: Recibido:

Imagen
Konstantine106 escribió:Me fascina que sigan sacando estas cosas, pero en fin... Les saldra mas rentable de lo que presupongo.

Ahi se viene todo watchmen (13 tomos), Injustice (17, a ojo), Dcsos (3), JSA de Geoff Jhons (10) Bombshells (6 o 7), tomos unicos del estilo Batman Condenado, El Ultimo Caballero de la Tierra, Superman Año Uno, Caballero Blanco, no me extrañaria incluso que metieran los especiales 80 años o #750...

Lo que no recomiendo a nadie que se haga esa especie de edicion XP de Crisis Final.


PD: yo hare lo de suscribir y anular para pillar los 3 primeros con watchmen partida en dos y asi jubilar la edicion que tengo de Zinco, porque el Absolute es muy bonito pero impracticable.


Buenas, caballero.

Me ha llamado la atención ésto que has escrito;

Lo que no recomiendo a nadie que se haga esa especie de edicion XP de Crisis Final.


En mi biblioteca tengo mucho cómic antiquísimo, y algunas cosas de hace unos cuantos años. Me he terminado de leer "Crisis Infinita", (que me ha parecido espectacular), y ahora estoy con obras periféricas. En algún momento me pondré con los cuatro tomos de "52" que tengo en casa, esperando a releerlos. Y después de "52" creo que el orden de lectura adecuado sería precisamente "Crisis Final", que por las reseñas parece que es tremendo truño.

Aún así es lo que toca después, y había pensado en la versión XP porque te trae todo lo que hay que leer.

¿Podrías explicarme las razones por las que es tan desaconsejable?, lo cierto es que el precio es muy considerable y tengo muchos gastos en mi economía, si no merece la pena quiero saberlo, uno no está para gastos superfluos.
Kastan escribió:
Konstantine106 escribió:Me fascina que sigan sacando estas cosas, pero en fin... Les saldra mas rentable de lo que presupongo.

Ahi se viene todo watchmen (13 tomos), Injustice (17, a ojo), Dcsos (3), JSA de Geoff Jhons (10) Bombshells (6 o 7), tomos unicos del estilo Batman Condenado, El Ultimo Caballero de la Tierra, Superman Año Uno, Caballero Blanco, no me extrañaria incluso que metieran los especiales 80 años o #750...

Lo que no recomiendo a nadie que se haga esa especie de edicion XP de Crisis Final.


PD: yo hare lo de suscribir y anular para pillar los 3 primeros con watchmen partida en dos y asi jubilar la edicion que tengo de Zinco, porque el Absolute es muy bonito pero impracticable.


Buenas, caballero.

Me ha llamado la atención ésto que has escrito;

Lo que no recomiendo a nadie que se haga esa especie de edicion XP de Crisis Final.


En mi biblioteca tengo mucho cómic antiquísimo, y algunas cosas de hace unos cuantos años. Me he terminado de leer "Crisis Infinita", (que me ha parecido espectacular), y ahora estoy con obras periféricas. En algún momento me pondré con los cuatro tomos de "52" que tengo en casa, esperando a releerlos. Y después de "52" creo que el orden de lectura adecuado sería precisamente "Crisis Final", que por las reseñas parece que es tremendo truño.

Aún así es lo que toca después, y había pensado en la versión XP porque te trae todo lo que hay que leer.

¿Podrías explicarme las razones por las que es tan desaconsejable?, lo cierto es que el precio es muy considerable y tengo muchos gastos en mi economía, si no merece la pena quiero saberlo, uno no está para gastos superfluos.

Uff, llevo toda la mañana intentando recordar y ponerme en contexto de porque dije eso... Y esque, creo, me referia en concreto a los nuneros concretos de este coleccionable que, en teoria, traen lo que vendria siendo la version XP del evento. No se si en su momento vi que faltaban cosas o no, pero de verdad que soy incapaz de recordar que tenia de malo como edicion en si, mas alla de los problemas que presentan las ediciones de coleccionables.


Ahora bien, sobre Crisis Final, es directamente un muy mal evento y punto, sino fuera porque, como en toda Crisis Deceita, tiene sus condiciones en el universo DC, todo el mundo deberia saltarsela.

Sus tie in valen la pena? No. Pero no es algo aislado, realmente pocos tie in consiguen pasar del aprobado, se me ocurre El Caballero de la Venganza de Flashpoint... Pero poquitos mas.

Es, directamente, algo a evitar.


Que, como todo lector de comics pijamero, aun asi quieres leerlo para "saberlo todo"? Me parece respetable, pero hazlo con la edicion normal y ahorrate el dineral que debe valer la version XP de este evento. Hazlo por tu cartera y tu salud mental.
Acabo de recibir el 20 y el 21 que en este envío incluyen el primero de los 4 tomos de Crisis Final y me ha sorprendido que el tomo es más alto que el del resto de la colección, no entiendo el motivo, pero me hubiera gustado más que fueran del mismo tamaño que el resto.
Me ha entrado un correo con oferta de lanzamiento para este coleccionable, que si me suscribo antes del 5 de julio tengo el típico 10% de descuento. Me da que no les está yendo demasiado bien con este coleccionable.
A mi también me lo han mandado, pero es que le contenido me parece rarisimo y un poco random.
Me metes historias del multiverso oscuro pero no Metal o Death Metal de donde emana esa colección.
La tercera parte del Caballero oscuro (que entiendo que pusieron las otros dos en otro lado pero...) Injustice pero no completa. Metes Sindicate Rules que es pre new 52...
Yo entiendo que el corazón del coleccionable es Watchmen y sus spin-offs, pero por ejemplo meter Convergencia a pelo sin meter los especiales no tiene mucho sentido...
[erick] escribió:@Lork desarchivado



Muchas gracias.


¿Alguien sigue suscrito a esta colección?, yo lo estoy y hoy me ha llegado el paquete con una nota de que suben el precio 1€ por número... Pues menuda gracia. Ya era un precio bastante elevado viendo la calidad de los comics pero la estaba manteniendo para completarla por coleccionismo y me estoy pensando seriamente el cancelar la suscripción (por mucho que me joda quedarme a medias con la colección).
Yo estoy suscrito. Ya había leído de esa subida, aunque aún no me ha llegado el aviso.

Yo seguiré, me interesa bastante el contenido de algunos tomos de la colección (Watchmen e Injustice sobretodo)y al menos coincide con que finalizo el coleccionable de "Héroes y Villanos". Sobre la subida... creo que los tomos de Salvat siempre han tenido un precio bastante bueno, y más si lo comparamos a los tomos de ECC.
Yo me lo estoy pensando también, pero entre que los mandan todos desordenados y me jode dejarla como está ahora y que 16€ sigue siendo lo más barato que encuentras hoy en día en tapa dura, creo que la voy a mantener. Salvo que Salvat haga alguna de las suyas y se me hinchen los coj...
Yo no sigo este coleccionable pero sí el de Marvel Ultimate, y ahí nos subieron el precio no sé si el año pasado o en 2022, un euro por tomo también. ¿O debería esperarme una segunda subida?
En mi opinión, una subida era poco menos que inevitable, ¿sabes todas las subidas que está habiendo en cómics y mangas? Es una locura cómo está todo. Tú sabrás si la dejas a medias o no, depende también de cuantos números te falten y lo que te interesen esas historias, pero la triste realidad es que incluso con esta subida siguen saliendo bastante rentables.
Pues me fastidia bastante dejarla a medias sobre todo cuando aún quedan entregas que me interesan por lo que seguiré. Pero por coleccionismo y completismo más que otra cosa :P

Gracias por vuestras opiniones.
También sigo con este coleccionable, no me había fijado en la nota que indicaba lo de euro adicional, a mi me sigue pareciendo que está en precio. Viendo la subida que está habiendo ya me lo esperaba, la que tengo más en mente es la de The Walking Dead (Edición deluxe) de 65€ a 80€.
87 respuestas
1, 2