[Colección] Playstation 2 de SilentHill22

Buenas noches, me gustaría compartir con vosotros mi pequeña colección de videojuegos de Playstation 2.

Es una colección que ha ido nutriéndose fundamentalmente de títulos de segunda mano que he comprado en el Game y, últimamente, en Wallapop.

Mis géneros favoritos son los plataformas, los shooter, el survival horror y las aventuras, aunque no me cierro a ningún otro título de algún otro género que pueda incorporar a mi colección.

Decir que tengo más juegos, pero solo considero un juego parte de mi colección cuando me lo he acabado por completo. Teniendo esto en cuenta, de momento no mostraré mis restantes adquisiciones.

Sin más, procedo a compartir con vosotros mi colección de 85 videojuegos de Playstation 2.

Espero vuestros comentarios y vuestra opinión, que será sin duda muy apreciada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buena colección! tienes títulos que me gustaría añadir en algún futuro a la mía ;)
El red ninja me gusta...pero el control de camara me trae loco. Y buen numero de survival horror.. tienes por ahi muchos de los top. Los silent hill (estoy ahora yo tratando de recuperar el shattered memories) rule of rose, clock tower, los forbidden...El Ico que es un juegazo y ese echo night beyond. El siempre entretenido beyond good and evil...
Buenos juegos si señor. Animate a subirlos todos.
A falta de ver el resto, en principio echo en falta el género de Plataformas, del cual apenas hay 4 ó 5 representantes.
Por lo demás, una colección variada, quizá demasiado centrada en los Survivals y los GTA-Like, pero eso va por gustos.

Me ha llamado la atención la presencia de títulos como Mafia y Tomb Raider: El Ángel De La Oscuridad, juegos que tuve y vendí porque me parecieron desesperantes; bueno, y Torrente 3, aunque éste jamás llegué a tenerlo.
Neo Cortex escribió:A falta de ver el resto, en principio echo en falta el género de Plataformas, del cual apenas hay 4 ó 5 representantes.
Por lo demás, una colección variada, quizá demasiado centrada en los Survivals y los GTA-Like, pero eso va por gustos.

Me ha llamado la atención la presencia de títulos como Mafia y Tomb Raider: El Ángel De La Oscuridad, juegos que tuve y vendí porque me parecieron desesperantes; bueno, y Torrente 3, aunque éste jamás llegué a tenerlo.


El torrente 3 es una desesperación. Un "intento de GTA" a la española con un control frustrante. Tuve que dejarlo a los pocos minutos de jugar y seguramente quedara en un rincon pillando polvo por los años de los años.
Primero de todo, agradecer vuestros comentarios.

Zerolow, como aficionado a los juegos de sigilo y ninjas puedo decirte que el Red ninja no es mal juego, sin embargo ocurre lo que tu comentas, la protagonista muchas veces se mueve demasiado deprisa y hacerse con el control en determinadas situaciones (sobre todo algún que otro jefe final) llega a ser demasiado exasperante.

De todas formas, la saga Tenchu sigue siendo mi favorita en lo que al género de ninjas se refiere.

Los survival horror diría que son la piedra angular de mi colección, me faltan los Project Zero, el Haunting Ground y algún que otro título que seguro que se me escapa, pero en principio, mi intención es hacerme con todos los survival horror que hayan salido para las dos primeras consolas de Sony.

Neo Cortex, como bien haces referencia en tu anterior comentario, en mi colección, aparte de survival horror, hay bastantes títulos tipo GTA, de los cuales el Mafia es uno de ellos.

De todas formas, en algunas revistas especializadas le llegaban a dar una puntuación tan mala, que me llamaba aún más la atención. Pensaba que un título con una crítica tan mala no tendría unas ventas muy altas, con lo cual, era un artículo de alto interés para un coleccionista. El tiempo dirá si me equivoqué o no.

De todas formas, una cosa que me pareció curiosísima, en el caso del Mafia, es que creo recordar que todo el juego estaba en castellano, excepto las cinemáticas, que eran en italiano (?) y sin siquiera tener subtítulos en español.

Yo creo que el equipo de desarrollo preveía unas ventas tan bajas que pensaría: bah, para que esforzarse, lo vendemos así y ya está... xD

Los Tomb Raider, como buen seguidor de la saga, eran parte indispensable de mi colección. En cualquier caso, tengo pendiente de adquirir el resto. El Angel of darkness no era tan difícil como mucha gente cree, son bien peores cualquiera de los primeros títulos de la época de psx.

Y sobre el Torrente que decir... me gustan los truñacos xD, como ya dije antes con el Mafia.

Las expectativas no eran ya de por si muchas, pero la idea que tenía del juego era bastante mejor de lo que acabó siendo al final...

En cualquier caso, tengo leído que parece ser que al equipo de desarrollo le metieron prisa para que el juego saliera a la venta junto con la película, sin importar el resultado final, y así quedó...
Madre mía, el Nightshade!! Ese juego me entusiasmaba. Si no recuerdo mal era la continuación directa del Shinobi. El cual era glorioso, por cierto, una dificultad buenísima para mi gusto. (Por lo que leo, tú también eras de juegos de ninjas y de terror :) )
Ojalá lo hubiera podido conseguir, pero en esa época, tiraba de alquileres. Así que lo máximo que pude hacer fue echar unas cuantas partidas, aunque no pude terminar el juego...lástima.

Sobre los juegos de terror, además de el Haunting Ground, que leo que también querías conseguirlo, te recomiendo el Clock Tower 3. Aunque era cortito, era muy buen juego y sabía ponerte en tensión. Si tienes oportunidad en algún momento, pruébalo. ;)
El Cold Fear que tienes también quise jugarlo en su momento, pero me quedé con las ganas. A ver si algún día lo consigo!

Muy buena colección! Me ha encantado y traído muchos recuerdos. Muchísimas gracias!

Un saludo!
Kori escribió:Madre mía, el Nightshade!! Ese juego me entusiasmaba. Si no recuerdo mal era la continuación directa del Shinobi. El cual era glorioso, por cierto, una dificultad buenísima para mi gusto. (Por lo que leo, tú también eras de juegos de ninjas y de terror :) )
Ojalá lo hubiera podido conseguir, pero en esa época, tiraba de alquileres. Así que lo máximo que pude hacer fue echar unas cuantas partidas, aunque no pude terminar el juego...lástima.

Sobre los juegos de terror, además de el Haunting Ground, que leo que también querías conseguirlo, te recomiendo el Clock Tower 3. Aunque era cortito, era muy buen juego y sabía ponerte en tensión. Si tienes oportunidad en algún momento, pruébalo. ;)
El Cold Fear que tienes también quise jugarlo en su momento, pero me quedé con las ganas. A ver si algún día lo consigo!

Muy buena colección! Me ha encantado y traído muchos recuerdos. Muchísimas gracias!

Un saludo!


Muchas gracias a ti por tu comentario Kori!

El Nightshade la verdad es que es un juegazo. En efecto, es la secuela directa de Shinobi, aunque tengo entendido que el protagonista es diferente, ya que no he jugado al primero. De todas formas, la dificultad del juego es bastante alta, lo que hace muy reconfortante el intentar acabarlo.

Estoy seguro de que no tendrás problemas para pillar fácilmente este Nightshade por ebay o Wallapop, no es de los juegos más caros del catálogo de Playstation 2.

El Haunting Ground es una especie de spin off de la saga Clock Tower. La verdad que tengo bastantes ganas de probarlo, soy un apasionado del género de terror.

Si te fijas bien, el Clock Tower 3 lo tengo justo antes que el Cold Fear, ya que los tengo colocados por orden alfabético. Tanto este como el de Playstation 1, que es bastante raro, me han gustado bastante.

Aprovecho para actualizar las fotos de mi colección de 85 videojuegos de ps2 con mis nuevas adquisiciones, entre las que están el Canis Canem edit, el pack con la trilogía de la saga GTA y la edición platinum del Kingdom Hearts.

Gracias por vuestros comentarios, me alegro mucho que os guste mi colección.
Tienes algunos muy buenos juegos, y una colección no hace falta que sea se cientos de juegos para ser interesante. Me llama bastante la atención que tengas repetidos los Silent Hill por tener la edición original y la reedición (con el cambio de logo en la portada). Está claro que te gstan los survival, pero no veo ni un Resident Evil por ahí. ¿No te gusta la saga? ¿Demasiada acción dentro del terror?

Mola ver otra colección por aquí, felicidades :)

Yo tengo que actualizar la mía con lo que vendí y adquirí este año xD
Gracias por tu comentario incorruptible, me alegro que te guste mi colección.

Efectivamente, soy un aficionado al género survival horror, y me encanta la saga Silent Hill.

En el caso del Silent Hill 3 hay una sutil diferencia en la forma del disco, ya que en la primera edición el simbolo aparece con colores más intensos, y en la reedicion es un tono más oscuro.

En cuanto a los Resident Evil, para ps2 tengo todos menos el Survivor 2, que es el más complicado de encontrar. Sin embargo, antes de jugarlos prefiero acabar antes la trilogía original de ps1, para poder jugarlos en el orden original en el que salieron.

De todas formas, solo me gusta compartir los juegos que ya me he terminado, que son los que considero que forman parte de mi colección. Solo entonces sé si un juego me ha gustado o no.

Ahora mismo estoy jugando al Kuon, que es de los raretes del catálogo de ps2, espero poder incorporarlo en breve también a la colección.
9 respuestas