Hace muchísimo tiempo que llevo la idea en la cabeza de juntar todas las fotos que tengo desperdigadas por los hilos de cada máquina, y montar un megapost con toda mi colección de juegos y "maquinitas", aunque por circunstancias no tengo todas montadas, y algunas ni tan siquiera conmigo, bien porque están en casa de mis padres o en casa de mis abuelos en el pueblo. Podría contar toda mi historia en este mundillo, pero 30 años dan para mucho (tengo 40), desde que la primera maquinita electrónica pisó mi casa.
Fué una máquina de Pong, si, la versión "remember" del Mario Power Tennis de Wii U, pero versión "años 80", aunque en aquella época éramos unos trastos mi hermano y yo y se rompió enseguida:

Luego vinieron la Atari marrón que parecía de madera que también duró un suspiro, y la 2600 que era mas "futurista" para la época, pero esta última, junto a la NES de mi hermano, deben andar rodando por el granero de casa de mis abuelos en el pueblo, llevo mucho tiempo diciendo de ir a por ellas y traerlas pero nunca me acuerdo, porque mi intención es hacer una especie de expositor en mi "sala de juegos" para colocar todas las consolas clásicas juntas, junto a su mando y un par de juegos emblemáticos de cada una.
En mi casa siempre hemos tenido la mala costumbre de llevarnos la contraria mi hermano y yo, mientras él tiraba hacia Nintendo, yo tiraba hacia SEGA, en su dia tuve todas, add-ons de Megadrive (CD y 32X incluídos), con sus míticos Jaguar XJ220, Road Avenger, o Virtua Racing, y uno de Motocross que nunca me acuerdo del nombre.... La Game Gear con la lupa gigante para ver mas grande el Sonic....
Pero en aquellos años, yo creo que sino todos, la mayoría, cometíamos la mayor imprudencia de todas, malvender unas consolas para comprar la siguiente mas moderna, eso unido a la falta de "liquidez" de la época que hacía el resto.
Así que hará un par de años que me puse a buscar y rebuscar todos los juegos-consolas que tuve en su dia y que por C o por B acabé malvendiendo...
La única que no tuve fué la primera Master System, pero si la segunda edición, que es la que todavía conservo, y ya paso a colocar alguna foto e ir comentándola:
Consola:Juegos:Luego vino la Megadrive II (En su dia tuve la I con CD y 32X, pero estaba tan bien que no pude dejarla pasar):
Consola:Juegos (De Megadrive no conservo casi nada porque la recuperé mas que nada por el expositor):
De Megadrive en adelante ya no tengo nada más porque en aquella época mi hermano logró convencerme para que me quedase con su SuperNintendo, y el comprarse su primera Playstation (al final acabamos cada uno con una) y ya dejé de lado un poco-mucho a SEGA, ni Saturn ni Dreamcast pisaron mi casa (pero lo harán en cuanto encuentre un par de unidades en buen estado).
Y de hecho aquí sigue la SNES, casi como el primer dia:
ConsolaJuegos:De ahí ya di el salto a N64/PSX pero por seguir un orden, continuaré con Nintendo.
Consola:Juegos:
Consola:Juegos:La Wii tardó en llegar, mas que nada porque no me llamaba nada la atención cuando salió de color blanco, hasta que sacaron una edición en negro y no pude aguantar:
Consola:Juegos:De PSX qué decir?, que me enganché como un poseso con los Tony Hawk´s Pro Skater, con los Tomb Raider, Resident Evil, etc, etc, etc y hasta que no recupere todos no voy a parar....
Consolas:Juegos:Luego ya llegó la PS2, la cual acabó como la mayoría, con chip puesto y tarrinas de juegos que no disfrutaba, probaba y guardaba, probaba y guardaba, hasta que me harté y la vendí tras ver en casa de mi primo la XBOX, mi cara fué de WTF?, que es eso!!, el HALO, decía mi primo, pero tengo un juego de coches que no has visto en tu vida, y me puso el Project Gotham Racing 2 y yo flipaba de lo bien que se veían y lo fluídos que iban los juegos.
No tardé mucho en hacerme con una XBOX Crystal junto con Halo y PGR, juegos que incomprensiblemente vendí para comprar los siguientes y que ahora quiero recuperar.... A partir de entonces compartí gen Microsoft/Sony:
Consola:Juegos:Hace cosa de un par de años, haciendo limpieza en casa de mi hermano apareció su PS2, y como ya tenía la 3, me la regaló junto a juegazos como Dark Cloud que aún conservaba desde entonces, compré un mando en buen estado en el Cash, le puse un cable de Componentes que tenía de cuando compré la PS3 y le una segunda oportunidad lejos de una bolsa dentro del canapé de casa de mi hermano....
Consola:Empezó como un juego en casa de un amigo tras ver el pufo que se cascaron en PS3 con el Tony Hawk HD Remaster, que si me apetece jugar a los juegos antiguos de Tony Hawk, que si podíamos "bajarlos", y yo le dije, tranquilo, que hasta que no consiga todos originales y PAL-ESP no voy a parar, al final me hice con todos, y no solamente con todos los Tony Hawk, todos los Tomb Raider, GTA, Resident Evil, Metal Gear Solid, Onimusha, SSX, etc... Por aquellos tiempos me hicieron muchísimo roto con el 3x15€ de GAME en juegos de PS2, mucho....
Pero he conseguido recuperar TODOS los juegos que me interesaban de PS2, completos, PAL-ESP y con los DVDs en muy buen estado, y que narices, me divertía rebuscando cestillos, yendo a tiendas, hablando con amigos, comprando lotes a colegas, negociando, mas incluso que jugando en si.....
Juegos:De PS2 di el salto directamente a PS3, no había ningún juego que me llamase poderosamente la atención en 360 hasta un tiempo mas adelante, así que hice el salto natural, de PS2 a PS3:
Consola:Juegos:Con 360 me pasó lo mismo que con Wii, el color blanco me echaba para atrás, siempre había tenido consolas de color negro, salvo las Nintendo, y preferí esperar hasta que saliese un modelo de color negro, y salió, y la volví a coger, tal y como la compré, la cagué, la llevé a flashear y me duró menos de 1 mes, en las oleadas del Modern Warfare 2 cayó, cogí tal cabreo conmigo mismo por haberme dejado llevar, que cuando salió la 360 Slim de 250Gb, me compré una para dejarla "virgen" y jugar en el LIVE con los amigos que había hecho ese mes, y la Élite para probar los juegos....
Al final la Élite no la volví a encender nunca mas y se la regalé a un buen amigo que lo estaba pasando mal, junto a un puñado de juegos que iba a disfrutar (no tenía internet, y con eso le sobraba), pese a continuar mi colección en PS3, empecé a comprar los exclusivos de 360 cuando los veía bien de precio, ofertas, segunda mano, y poco a poco la PS3 se iba quedando un poco relegada a un segundo plano, cayeron todos los Halo, los Forza, PGR, Fable, Lost Odyssey, descubrí Gears Of War...... Incluso llegué a comprar juegos que ya tenía en PS3 solo porque me encantaron y quería sacarle todos los logros que pudiese...
Recuperé todos los juegos que mas me gustaron de todos los que le di a mi amigo, y la colección me quedó tal que así:
Consola:Juegos:Últimas adquisiciones:Continuará, pero para las colecciones actuales prefiero dedicarles un post solo para ellas....
P.D: Si has conseguido llegar hasta aquí, OLE TUS HUEVOS!....