Coleccion juegos retro para niño 6-7 años

Quiero hacer una coleccion de juegos a mi hijo de 6 años. Lo que más ke gusta en Sonic Mario y suele jugar al 64. Smash bros, y hack roms de Mario (Last Impact, Odissy 64, etc etc). Entonces me gustaria saber que juegos para esa edad hay para nintendo 64, Dreamcast, psp ... Uso la Anbernic RG353PS, asi que no mueve mucho más. ...

De momento para la coleccion tengo

Sonic Aventure 1-2 (Dreamcast)
Doraemon 3 (Nintendo 64)

¿Cuales mas?
Los Sonic de MegaDrive, que son los mejores de la saga.
Loco Roco de PSP, hay tres
Doremi Fantasy de SNES
Los Kirby, todos los Kirby de NES, GB, SNES, GBA, DS, etc
Los Crash Bandicoot de ps1, Tombi, Klonoa Door to Phantomile, Rayman 2 de Dreamcast, Super Magnetic Neo de Dreamcast, Toy Story 2 de Dreamcast/ps1.
yo creo que disfrutara cualquier mario kart, al menos hasta que le de la primera concha roja, asi que buscaria el de gba y que lo probara
Vamos con algo de 8 y 16 Bit

Super Mario Bros 3 y World
Zelda Link to the Past
Pokemon Pinball GBA y GBC
Pokemon Legacy Crystal(hackroms)
Crystal Clear(mundo abierto)
Pokemon Perfect Emerald y Perfect FireRed (uno para verano y por que los juegos de GB de Kanto son injugables ahora,pero con hackroms de GBA se resuelve)
Kirby SuperStar
Super Mario Kart
Super Castlevania IV (si quiere algo mas de terror)
SF2 CE(si quiere algo basico para empezar en peleas)
Super Street Fighter II Turbo Revival(los easy command lo van a ayudar mucho)
King of Fighters 97,2000 y 2002(juegos en equipo)
Marvel vs Capcom (los de superheroes siempre atraen y tiene menor dificultad basica y hay muchos personajes cameo de assist)
Tarmicle Momo escribió:Vamos con algo de 8 y 16 Bit
...

Me parece muy interesante ir dándole los juegos cronológicamente conforme fueron saliendo al mercado.

Me refiero a que este primer año le des acceso a los juegos de 8 bits, y que le des sólo unos pocos para que tenga que hacer como hicimos nosotros de jugar horas y horas a un juego hasta tenerlo dominado.

Cada semana o cada mes le metes uno o dos juegos nuevos
y dentro de 1 año empiezas con los juegos de 16 bits.

Sería como comprimirle en 1 año los 6-8 años de una generación, y dentro de 4 años casi que se ha puesto al día y ha pasado por todo el desarrollo tecnológico de videojuegos.

Pienso que poco interés puede tener para un niño un juego feo de 8 bits como Super Mario Bros 1, si tiene el Mario 64 al alcance de la mano.

No tengo ni idea de como funciona la mente de un niño pero ya se empieza a leer sobre bajada de capacidad de concentración y de atención en las nuevas generaciones.

Meterle de golpe cientos de roms me imagino que dificultará su capacidad de centrarse en un juego y llegar a dominarlo.

texto de la wikipedia:
En la NES surgieron muchas franquicias de videojuegos cuya influencia se fue extendiendo por las décadas, como Super Mario Bros. (1985) The Legend of Zelda (1986), Castlevania (1986), Metroid (1986), Mega Man (1987), Metal Gear (1987) y Final Fantasy (1987).

yo jugué a varios de estos juegos sobre 1990 cuando tenía 6-7 años, empezaría por aquí.
Jugar al Metroid de NES siendo tan pequeño fue una tortura pero algo bueno para la mente debe de aportar.
6 respuestas