Colección de videojuegos de ajedrez

1, 2, 3
Desde luego es llamativa, me gusta ver estas colecciones monotemáticas
Gracias de nuevo por vuestros comentarios, voy a actualizar el primer post con la nueva redistribución y colocación de las últimas adquisiciones:

Sony Chess para MSX, Battle Chess para Amiga, Battle Chess II Chinese Chess precintado para Amiga y The Chessmaster 2000 precintado (el primero de esta franquicia publicado en 1986) para Apple II.
Imagen

Colossus Chess para Commodore 64, Turbo Chess para MSX, Chess The Turk para ZX Spectrum 48k, Chess precintado para Atari 2600, Sega Chess para Master System, Chessmaster para Game Gear y Ultimate Chess Challenge para Atari Lynx.
Imagen

The Chessmaster precintado para NES, Battle Chess precintado para NES (no salió PAL, es NTSC), The Chessmaster para Game Boy, Game Boy Color y Super Nintendo, Dexter Laboratory Chess Challenge precintado para Game Boy Advance, Virtual Kasparov para Game Boy Advance y Virtual Chess 64 de Nintendo 64.
Imagen

The Chessmaster 3D para PSX, Play it chess challenger para PS2, Online Chess Kingdom de PSP, Battle vs Chess y fritz by chessbase precintados para PS3, Mi primer ajedrez para NDS, Learn to play Chess with Fritz and Chesster para NDS y Sargon Chess precintado para CD-i Phillips
Imagen

The Chessmaster 2000 para MSX/MSX2, The Chessmaster 3000 para Windows, The Chessmaster 4000 Turbo para Windows, Ajedrez Pro 3D para Windows, Combat Chess para Windows, Kasparov Chessmate para Windows.
Imagen

Y seguimos con más cassettes donde encontramos el omnipresente Master Chess para diversas plataformas, Colossus Chess para otras tantas plataformas, Death Chess 5000, Spectrum Chess, Spectrum Voice Chess, ChessTutor y Superchess II para Spectrum, Megachess para MSX y Grandmaster Chess para Commodore 64.
Imagen
Magnifica colección, me ha sorprendido mucho ya que no es un genero que levante pasiones, seguramente es una colección única.
gracias por compartirla. ... es muy bonita. Me encantan esos Batlle Chess para Amiga :)
buena colecion.
yo estoy buscando una version para spectrum llamada, el jugador de ajedrez
Se me ven muy pocas veces colecciones dedicadas a un sólo género y me encantan.
Quería, al igual que otros, felicitarte por esta original colección y por compartirla con nosotros.
Por otra, ¿cuándo crees que puedes dar por "terminada" esta colección o es una de las que no tienen fecha de acabar ya que, aunque no estoy muy al tanto, me imagino que también actualmente sacan nuevos videojuegos de ajedrez aunque sea de tarde en tarde?
De nuevo muchas gracias a todos por vuestros comentarios, es una parte muy positiva y gratificante a la hora de compartirla y seguir actualizándola.

@aki7, sería muy pero que muy complicado hacerla completa, para ello debería adquirir los distintos títulos que han aparecido en todas las regiones (PAL, NTSC y JAP), hay títulos de casette de los que tengo constancia que existieron pero jamás los he visto en páginas como ebay, todocolección y similares y tampoco en eventos/mercadillos retro, en cualquier caso es una carrera de fondo como comento en el primer post, y poco a poco han ido apareciendo títulos que no había visto anteriormente.

Respecto a la aparición de nuevos títulos tenemos el Battle vs Chess que ha aparecido en PS3, Xbox360 y la propia Wii así como el propio Wii Ajedrez, en PS Vita hay también un juego de ajedrez pero solo en versión digital.

El objetivo principal sería poder tener todos los títulos PAL, y como objetivo secundario complementar con títulos que sean de otras regiones, especialmente en el caso de plataformas huérfanas de títulos de ajedrez en territorio PAL pero que sí han tenido representación en región JAP, saludos.
Muy buena colección, como cualquier otra temática con claro objetivo y criterio como en este caso.
impresionante coleccion sagat es un lujazo verla muchas gracias [boing]
Una de las colecciones más originales que he visto,muy bonita la verdad y muy completa
Gracias por vuestros comentarios, disculpad que no os haya contestado antes!

Espero poder actualizar este fin de semana o el próximo, que hay novedades ;)
Espero esa actualización!!! pero igualmente tengo que decirte que es una gran colección, casi única en su especie (al menos yo no sé de nadie mas) y que quien mas quien menos le ha dado duro a algún juego de ajedrez en su vida, yo por ejemplo al chessmaster de snes, que jodido que era el mamón.

Enhorabuena y a seguir así, una colección diferente y muy atractiva.
Espectacular. Nunca había visto tantos juegos y tan bien conservados de una temática tan concreta. Esta claro que te encanta el ajedrez, animo y sigue con ella! [beer]
Que viene que viene... [carcajad]

Que viene que viene... [carcajad]
Muy original tu colección.
Que colección más original, me encanta. Yo recuerdo las partidas que me echaba en su momento con el Battle Chess de Amiga y eera una pasada los gráficos de las piezas :-)

Un saludo
¡Primero de todo, como siempre, gracias por vuestros comentarios!

@we8bits, desde luego que es todo un clásico, y uno de los títulos omnipresentes en practicamente todas las plataformas de la época.

@docobo, viniendo de ti es todo un halago compañero, sigo sin haber encontrado ninguna colección temática de ajedrez, ni a nivel nacional ni a internacional, he de reconocer que es bastante peculiar :p

@hermida77, es un placer verte por aquí, algunos de los títulos que hoy expongo aquí los he conseguido gracias a ti.

Y bueno, hubiera preferido ir actualizando poco a poco, y ahora se me acumula la faena, hay diversidad de sistemas, títulos comunes y otros no tanto, yendo todos los títulos completos y siguiendo la estela del resto de la colección en cuanto a estado.

Y dando paso a lo comentado por @VirtuaNEStor aquí viene una de las joyas de la corona de esta colección temática:

The Software Toolworks Star Wars Chess de Sega MEGA-CD, precintado e impoluto:
Imagen

Algunos títulos para MSX, algo raros de ver: Ultra Chess y Super Chess; y Ajedrez Tridimensional (Cyrus II Chess) para Amstrad:
Imagen

Video Chess para Atari VCS, Fritz para Wii y War Chess para Playstation 2
Imagen

Battle Chess para 3DO por un lado, y Check Mate y Virtual Kasparov para PSX
Imagen

Entramos en PC, con Chessmaster 9000, Chessmaster 10th Edition (USA) y Fritz 5:
Imagen

Siguiendo con PC y para terminar: FX Chess edición caja grande, LEGO chess y Chess Champions 2175 ELO (precintado):
Imagen
Muy original el de Mega CD!
Genial Sagat_sRO!!!!! Muy original tu colección, me ha encantado.

Creía conocer más o menos bien el catálogo de mega cd y vas y me sorprendes con ese The Software Toolworks Star Wars Chess [boing] [tadoramo] [inlove]

Lástima que sea un negado en el ajedrez [tomaaa]
Hola Sagat, tengo una duda con un juego que no se si pillarlo o no... y quien mejor que tu para responder.

¿Que tal el Battle vs Chess de PS3?
Me interesa ahora que lo estoy viendo en algunos Game's a precio baratito
Gracias @fungusol !

@comprador, no es un título de los más comunes pero no es difícil de encontrar, más complicado es hacerse con él precintado, jeje, un saludazo!

Buenas @daimaoh, ese mismo título está también disponible para PC, Wii y Xbox360, personalmente si tienes gusanillo de jugar al ajedrez yo prefiero simuladores de PC como The Chessmaster o Fritz, que son más rápidos/ligeros sin animaciones de por medio. Igualmente dado el precio al que se encuentra ahora, estará mejor en tu estantería que en las cestas de Game, XD saludos!
muy buenas incorporaciones.cuales son tus proximos objetivos de tan interesante cole.
Muchos años ha pasado ese star Wars Chess en mi casa. Me agrada saber que ha ido a parar a buen sitio. Enhorabuena por la colección compañero.
Muchas gracias por la recomendación Sagat_sRO.

Y por cierto, que creo que no lo he comentado antes; magnífica colección!!!!!
Sin duda, una de las colecciones más originales que he visto por aquí.
Grande Sagat grandee esa cole!! Y especialmente ese chess de Mega Cd jeje siento cariño por este add-on de Sega y te had llevado una joyita en ese estado. Menos mal que luce como en ningún sitio jeje ;)
Buenas a todos y muchas gracias!

@sergioengine, cada vez voy descubriendo más títulos especialmente de PC y ordenadores clásicos, estos me los tomo con más calma ya que acaba siendo más con ánimo de cantidad y completismo que de calidad. Respecto a consolas PAL, quedaría obtener un Chessmaster de GB Pal ESP completo (el que tengo es versión USA sin manual), y algunos títulos actuales como el Wii Ajedrez, Battle vs Chess de x360, un par de títulos de NDS y uno de PSP.

En cuanto a títulos difíciles de adquirir y que suponen una mayor inversión en los que poner la mira quedan Battle Chess de FM Towns y Battle Chess de x68000, que son raros de ver incluso en auctions yahoo... Por otro lado el Star Wars Chess para ordenador que lleva tropocientos disquettes sale por un ojo de la cara y no es común verlo, habrá que tener paciencia y seguir al acecho con las búsquedas... un saludazo!!

@virtuanestor muchas gracias, sin duda estará a buen recaudo [ginyo] un saludo!

@daimaoh, gracias por tu comentario, ya comentarás que te parece, un saludo!

@Daniels gracias compañero, era un título que no podía dejar escapar, tanto por su belleza como por su rareza, su estado y la plataforma a la que pertenece, es una joya! Si viera algún otro ya sabes que te lo comento, un saludazo
Curiosa y bonita colección, felicidades. Nunca he tenido ningún juego de ajedrez, pero siempre me ha llamado el cheesmaster de game gear, ¿sabes que tal está?
Pues dale duro a esos que ya te falta poco.felicidades y saludos.
Buenas Sagat, voy a intentar a comenzar mis andadas por aquí comentando tu colección tio, aunque ya la he visto por beta-zero también. :)

Tienes una colección temática con mucha personalidad, como te decía, con títulos muy interesantes (destaco el Star Wars Chess de Sega CD porque sabes que es una de mis debilidades ;) ).

Seguro que pronto encuentras esos títulos complicados que llevas tiempo buscando, y ya la subirás aquí.

Un fuerte abrazo y seguimos en contacto. :)
Que guapo.
Me gusta mucho tu idea de coleccionar juegos de diferentes plataformas pero de un mismo género.
Como yo soy usuario de MSX desde siempre te voy a comentar un par de cosillas que igual sabes, pero por si acaso...

El Chessmaster 2000 de MSX se hizo en España junto a la de Spectrum por la compañía Gamart para Dro Soft.
El otro título que a priori español es el Megachess de Iber, pero es que resulta que en realidad es una copia pirata del Super Chess de Kuma Computers.

Ah, si ves otro Chessmaster 2000 de MSX por ahí avísame que llevo mucho tiempo buscándolo.
Un saludo
¡Buenas a todos!

@Indianajones1982, a mí me parece un buen título con distintos niveles de dificultad por lo que es apto para todos los públicos, en su día era la bomba poder jugar al ajedrez en cualquier parte, y a color, pero eso sí, ya sabemos qué pasaba con las pilas XD

@sergioengine, gracias por tu apoyo crack, un saludazo!

@char_aznable88, bienvenido y bienhallado amigacho, me alegro que te hayas decidido a frecuentar estos lares, agradezco mucho tu comentario, y desde luego que estuvimos bastante tiempo los dos pendientes de este título, por eso en cuanto lo vi en este estado no cabía duda, y por aquí anda [sonrisa], un abrazo!

@Tolvatar, qué tal compañero? Muchas gracias por tu comentario. Conocía el detalle del Chessmaster 2000 de MSX pero no el del Super Chess, gracias por la información! Lo cierto es que es bastante complicado ver el Chessmaster 2000 de MSX, si viera alguno te doy un toque,

Y tras contestar a los compañeros, vamos con una actualización algo variada, son títulos que he conseguido en distintos días, pero como que da cosa actualizar para poner uno o dos juegos, jeje... al turrón:

Imagen
Chessmaster, descubre el arte del ajedrez para Nintendo DS. Nunca fue una prioridad por el tema de ser relativamente actual o moderno, pero me costó un poquillo encontrarlo y finalmente a buen precio vía wallapop gracias a una chica la mar de simpática.

Master Chess de Playstation 2, con este título creo que ya doy por zanjada esta plataforma, a no ser que aparezca algún título que desconozca, cosa a la que siempre estoy abierto (de par en par) pero creo que es un ciclo cerrado.

Classic Games 4 para Amstrad CPC Series, van 2 cassetes, y como su nombre indica trae 4 juegos clásicos, de mesa en este caso.

Psi Chess para Spectrum en sus variantes de 48/128 y +2, un título más para la saca, con tanto cassete al final tendré que montar una gasolinera. Probablemente esta edición fue publicada junto a alguna revista de la época, y su procedencia es de Reino Unido.

Chess para ORIC, un sistema que conocía de oídas lejanas, hardware que aparentemente era del año en que Cristo perdió una sandalia, pero resultó que no, que era un pelín más antiguo. Predecesor de los spectrum y cia con los que todos estamos más familiarizados. Honestamente, no creo que vaya a tener ocasión de probar este software, no obstante es una de tantas piezas que me resultan imprescindibles en cuanto tengo conocimiento de ellas.

Y para finalizar, First Moves (a.k.a. Primeros movimientos) para Spectrum 48k, un juego enfocado más al aprendizaje del ajedrez que al juego en sí, la caja es grandecita, tal y como podéis ver similar al tamaño de una caja dvd.

Hasta aquí puedo leer, gracias por vuestros compañeros y espero poder traer buenas nuevas y contestaros a todos, saludos ;)
Muy buena actualización Sagat. :)

Pregunta tonta pero tengo interés en saberlo. ¿Cuál es tu título favorito y por qué? :)
Pedazo de colección, felicidades.
Qué gran hilo. Qué buena colección. Qué buen tipo pareces. Con ese puntillo encantador de relacionar un patrón ("Hostias: nunca me desprendo de los juegos de ajedrez" [carcajad] ) y convertirlo en leitmotiv de un propósito, coleccionar.

Es que los juegos de ajedrez para ordenadores y consolas ayudaron a darle lustre al mundillo. Ahora no, pero a principios de los ochenta, los videojuegos de ajedrez eran la cara "respetable" de nuestra afición. Parecían serios, cultos y futuristas. Parecían ciencia-ficción. De hecho, a mí un videojuego de ajedrez siempre me recuerda a Kurt Russell en La Cosa, cabreado con la computadora que lo acaba de apalizar y bañándola en whisky (necia actitud: ese cacharro era caro en 1982 y en la Antártida previa al alien polimorfo cualquier diversión es poca; no pensó ni en sus amigos).

Con respecto a lo que decía antes, fue por un juego de ajedrez y por otro de Hundir la Flota (el típico juego de los barquitos, muy primitivo: un tablero 2D para ti y otro oculto para la I.A.) que mi tío Juan, un hombre casado y con hijos en 1986, se compró un Spectrum muy convencido él, y lo instaló en su despachito.

A saber cuánta gente compró primeras computadoras y consolas por los videojuegos de ajedrez. Larga vida y P4R.
Joé como me gustan las portadas de los juegos de ajedrez. La del Master Chess de PS2 es guapísima.

Por cierto, buenas compras Sagat.
Sin duda, mi colección favorita de todo EOL. [oki]
Tenían en el MediaMarkt el Battle vs. Chess para PC a 2,99€.
@char_aznable88, no es una pregunta tonta para nada, más bien es una putada jaja, es difícil decidir. No tengo un título favorito en cuanto a jugabilidad, hoy día, como nos ocurre a todos, disponemos de tanta variedad de hardware y facilidad de software... Al estar tantas horas fuera de casa suelo jugar bastante a "Ajedrez Free", es mi aplicación favorita de Android en lo que a ajedrez se refiere. En cuanto a la colección, probablemente la pieza que más he anhelado es el Star Wars Chess de Mega-CD y a día de hoy, además por su estado, la considero la joya principal de la colección. :)

@Bioshinra, gracias crack, un saludazo! :)

@Cleveland, muchas gracias por tu comentario, es cierto y curioso lo del leitmotiv, siempre buscaba la excusa para iniciar alguna colección casi de cualquier temática, y acabé pasando de buscar excusas a encontrar un argumento, algo que estuviera intimimamente ligado a mí, y es que he dedicado muchísimas horas de mi infancia no solo a jugar, sino a estudiar y competir. Existiendo además cierta tradición familiar, ya que tanto mi padre como mi abuelo también han sido jugadores profesionales, federados y con buen palmarés, cosa que sin duda me influenció y motivó en su momento. Espero poder volver a leerte por aquí, me ha encantado tu comentario, un saludazo! :)

@daimaoh, me alegra que te guste la colección compañero, hacía tiempo que tenía la vista puesta en el Master Chess y por fin le llegó la hora, jeje, un saludazo :)

@myocid, gracias por el chivatazo, intentaré pasarme por un mediamarkt a ver si suena la flauta, ya que ese título no lo tengo todavía para PC, saludos!

Aprovecho también para comentar y añadir, he estado reestructurando la disposición de la colección, tenía muchos títulos sin exponer en la vitrina, ha sido un poco complicado decidirme por la disparidad de altura de los títulos al abarcar tantas plataformas distintas.

Al final he optado por juntarlos en dos estantes, aunque no sea tan agradecido para la vista, acaba siendo lo más práctico, al menos por ahora, diferenciando títulos de videoconsolas ya sean de sobremesa o portátiles, y por otro lado títulos de ordenadores clásicos y PC:

Imagen
Imagen
Pues de lujo Sagat. En parte intuía que sería el Star Wars Chess, jeje.

La verdad que es un juego entretenidísimo, y las animaciones que se muestran cuando te "comes" una ficha, son geniales.

Lo dicho, ya nos irás enseñando futuras actualizaciones. ;)
Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Una colección muy especial! :)
Vamos con una nueva actualización:

Terminator 2 Judgment Day Chess Wars para PC completo, y que incluye como extra el "Grandmaster Chess". Me encantan los videojuegos de ajedrez que adoptan estéticas de series o cine, y Terminator es una de mis sagas favoritas:
Imagen

Wizzard Chess (alemán) y The mystery of the chess boxing, ambos para PC, ediciones muy sencillas que fueron editadas sin manual. El primero está animado y ambientado en temática de magia tal y como sugiere la portada, el segundo es una cosa rara no fácil de describir, permite interactuar con PSP para jugar al propio juego, intercala escenas de Kung Fu durante las jugadas, todo ello acompañado de un título bastante estrambótico que no sugiere nada bueno:
Imagen

Brain Games y Checkmate II precintados, ambos PAL UK, el primero es un recopilatorio de juegos de mesa, y el segundo es la segunda edición de la saga checkmate, éste ya lo tenía completo pero siempre que se puede procuro mejorar estados:
Imagen
Imagen

The New Chessmaster para Game Boy (JAP), completo:
Imagen

The Chessmaster para Super Famicom (JAP), completo
Imagen

Schach & Matt para NDS, saga exclusiva de Alemania y Austria, creo que para esta plataforma también tuvo distribución en república checa y puede que Suiza:
Imagen

Pasando a sistemas más actuales: "Battle vs Chess" para Xbox 360 y para Wii, nuevos y precintados, ya contaba con el homónimo en playstation 3, son títulos que he ido dejando pasar y ya tocaba darles caza. Y "Chessmaster Descubre el arte del ajedrez" para PSP, nuevo y precintado, que hará buena compañía al "Online Chess Kingdoms":
Imagen

Título reciente para Playstation 4, Pure Chess, PAL España precintado, salió al mercado a un precio reducido en relación a otros títulos del mismo sistema. Es bastante completo en cuanto a disponibilidad de temas de tablero, juego online y un interesante sistema de ELO para partidas y torneos online::
Imagen
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
preciosa coleccion, nunca faltaron los juegos de ajedrez para todas las consolas y sistemas que tuve. un lujo y una coleccion muy exclusica y especial.
No tenía ni idea de que existia un Terminator de ajedrez... ¿tiene algun modo de juego especial donde se juega de manera distinta o algo? :-?
Que gracia me ha hecho al ver el "Schach & Matt", es catalán se dice "Escac i mat" :)
La verda es que soy un noob jugando al ajedrez pero una colección tan temática como esta está genial, felicidades algunos me dan envidia y eso que no soy un gran jugador. FELICIDADES! :O
No has pensado en hacerte con los "Archon? No deja de ser un "tipo" de ajedrez... más o menos...
Hola compañeros:

@ganicus, en realidad por desgracia sí faltaron, en PAL tenemos como algunos ejemplos Megadrive, que solo recibió versiones piratonas de ajedrez como el "Shessmaster Maxmatch", Sega Saturn, o la Xbox que sí cuenta con un Chessmaster en NTSC, o la Dreamcast que cuenta con ajedrez solo en JAP en un recopilatorio de juegos de mesa, gracias por tu comentario, saludos.

@skullomartin, se juega exactamente igual, lo que varía es la estética y animaciones, es un poco rayante por la musiquilla, hay varios gameplays en youtube, no obstante tiene su aquel [sonrisa]

@MyoCid, sí señor, así es jeje, del mismo modo se dice en alemán, resulta curioso!

@Kei_Dash, muchas gracias compañero, espero poder actualizar muy pronto con nuevos títulos.
FFantasy6 escribió:Balmes

Imagen


Gracias Pato, ya lo tengo
Sagat_sRO escribió:
FFantasy6 escribió:Balmes



Gracias Pato, ya lo tengo


Pero no con la pegatina "versión española" no ? XD

Yo es que si que tengo el mismo juego con paridas diferentes como esta.
102 respuestas
1, 2, 3