colección de euros... quién?

Bien, todo el mundo tiene ese sentimiento Friki que en el fondo nos hace conservar cosas, guardar cosas que no nos sirven pero que talvez algún día nos pueden servir, no lo creéis? Pues mi espíritu friki hace que quiera coleccionar euros de todos los paises. Me gustaría saber si alguien de aquí comparte mi afición, y si alguien conoce alguna página donde se efectúen cambios. Si a alguien le queda alguna en concreto talvez le pueda ayudar, no tengo repes de finlandia ni de lux.. A mí me faltan de Finlandia de 1cent 2cent 1€ y de Luxemburgo 1c 2c 10c 2€. Si alguien quiere de Austria yo puedo enviar (pero no seais listillos, todo sea con fines frikis, no de lucro), tmb tengo bastantes de Holanda repes, se podría cambiar.
Uno que es igual de friki ??
mmmm......m........mmmmm......

Yo !! yo !! yo lo soy!! [oki]

Exacto, tengo coleccion de monedas en general, y de euros entre ellas. Ahora mismo no tengo en papel que me falta, pero a ver si algun dia de estos miro y os enseño lo que tengo. Tambien hago coleccion de billetes, y esoty dudando si comprarme los que vienen con El mundo...(no por el periodico...por los billetes!)

ya sabes que hay uno mas!!
Salu2
No estoy como para ponerme a guardar Euros.


Saludos [bye]
Yooo tengo bastantes, pero veo que pocos a la vez :p
Yo tengo un € alemán, uno francés, uno italiano y luego ya me cansé de coleccionar tonterías XDXD
la cosa es seria, que la peña diga las ke le faltan y nos podemos apañar.
Yo las tengo casi todas, y no creo que nadie pueda decir que las tiene todas, sino que me enseñe las del Vaticano y Mónaco [jaja]

Pero en cuanto a euros en circulacion los tengo todos, si bien los griegos y finlandeses son los mas dificiles de pillar.

Salu2.

P.D: A quien quiera le puedo pasar la coleccion completa de euros ingleses :)





[poraki]
Pues a mi me faltan poquitos, y tengo de San MArino, y Susopotter tiene una filatelia, y antes me iba con el a vender a la Plaza Mayor monedas y sellos...Y por cierto, tienen todas, absolutamente todas, todos los años y todas...
tienen una web muy chula con todos los precios y eso...no creo que le importe que ponga su web... http://www.filateliatalavera.com
ingleses? interesante... yo tengo euros de nuncajamas y de egipto majo. Sin mas, si a alguien le faltan tengo muchas repe y mucha buena voluntad.
Las mías:
Todo sea dicho que voy en plan relax, no a coleccionar a lo bruto.

1 cent: Portugal
2 cent: Portugal, Belgica, Holanda, Finlandia, Francia.
5 cent: Portugal, Francia, Eire, Italia.
10 cent: Portugal, Alemania, Francia, Italia.
20 cent: Portugal, Francia.
50 cent: Portugal, Francia, Italia y Alemania
1€: Holanda, Portugal, Eire, Alemania, Italia, Francia y Bélgica.
2€: Finlandia, Italia, Bélgica, Holanda, Francia y Alemania

Tengo tambien una moneda de 100 pts impecable, debió salir del banco a mi casa, conmemorativa que pone 1869 - 2001 que es el periodo de vigencia de las pesetas en España X-D
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Las mías:
Todo sea dicho que voy en plan relax, no a coleccionar a lo bruto.

1 cent: Portugal
2 cent: Portugal, Belgica, Holanda, Finlandia, Francia.
5 cent: Portugal, Francia, Eire, Italia.
10 cent: Portugal, Alemania, Francia, Italia.
20 cent: Portugal, Francia.
50 cent: Portugal, Francia, Italia y Alemania
1€: Holanda, Portugal, Eire, Alemania, Italia, Francia y Bélgica.
2€: Finlandia, Italia, Bélgica, Holanda, Francia y Alemania


Y los de España no los tienes¿? [tomaaa] [tomaaa] [jaja] [jaja]
Los de España los puedo conseguir cuando quiera, para que guardarlos...
Para que esten nuevecitas... impecables! como el resto de la colección [angelito]
Ahmm teno dos ke no sé de donde son.. por cierto.. tengo dos de unas cigueñas o algo asi volando... de donde es? [tomaaa]
tengo dos de unas cigueñas o algo asi volando... de donde es?

Son de Finlandia.

Por cierto, coleccionar monedas no es ser friki, se llama numismatica.

Un saludo

PD: Visitad mi web¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :)
tengo cinco colecs completas por mi, las de mis tios, mi hermana, mi vecino y yo, me falta la de 1 cnt de grecia la del barkito, en mallorca hay gente k las vende fuy a preguntar y me pidio x la moneda sola 10€ [poraki] [poraki] .

pd. X todas las colecciones he conseguido unos ahorrillos extra. [fumeta]
eso ya es avaricia majo, joer como está el patio... Me he metio en la page y venden, además a unos precios no mu escandalosos... De momento tengo tiempo para conseguir alguna de ellas.
16 respuestas