[COLECCIÓN] de Antón_

Bueno, pues tras un tiempo visitando el foro (desde el 2006 registrado), me atrevo a colocar por aquí mi modesta colección de clásicas (bueno, y alguna que no lo es tanto, espero lo disculpéis :P).

De cada sistema pongo una foto y luego, dentro del spoiler, lo que tengo, para hacer más sencilla la navegación y evitaros así cargas lentas. Espero que os resulte comodo.

En principio iré actualizando, ya que tengo cosas en distintos sitios, e ir haciendo las fotos y subiéndolo todo me va a llevar un tiempo. Y sin más tonterías, comienzo a colocar datos. Avisaré de las actualizaciones.

Actualizo la foto de dónde guardo la colección, ya que he tenido que moverla de sitio!
Imagen
Imagen
Imagen

AMSTRAD CPC
Mi primer ordenador (chispas!). Un reluciente Amstrad CPC 464 con monitor de fósforo verde. Aquí unas fotos con la funda original que conseguías con la suscripción a la revista "Amstrad User" (queda pendiente fotografiar la colección de revistas), sin la funda y funcionando!
Imagen
Imagen

Hace tiempo también rescaté de un desván olvidado a estos dos. Nunca he entendido por que algunos CPC llevan el dibujo sobre la pletina en otro color. El 6128 el pobre tiene amputados los cables. Algún día lo revisaré
Imagen

Accesorios
Como uno era pobre, tuve que conformarme con el monitor de fósforo verde hasta que a base de mucho ahorrar, pude comprarme una tele (basicline, no os creais) y el adaptador para enchufar el CPC a la tele. Tuve sensaciones encontradas la primera vez que lo vi todo en colores. Casi añoraba los matices de verde [carcajad]
Imagen

Otro accesorio imprescindible, la unidad de discos. Adiós a los tiempos de carga eternos.
Imagen

Aquí, algunos discos. Un par de ellos, todavía precintados. Debe ser lo único 'mint' que tengo!
Imagen

Como curiosidad, lo cutres que eran los de ERBE con los juegos en disco. Una pegata cutre por encima, y listo!!
Imagen

Actualizo a 19 de abril de 2012, con unas cosas que he encontrado en mi trastero. Ya ni recordaba haber recibido estas cajas con material retro de Amstrad!!
Imagen
Mi CPC original lo tenía con el monitor en fósforo verde que veiais al principio de mi colección. Y en esta nueva tanda, me he encontrado que tenía uno de color!

Imagen
Un CTM 640. Creo que es de un 464, pero no he podido probar si también funciona en el 6128.

Imagen
Y como veis, funciona perfectamente! Entre este, el de fósforo verde y el conector para televisión, puedo poner a funcionar a la vez hasta 3 Amstrad!! Venga Lanparty.... bueno, o igual no :D

Imagen
También he encontrado otra disquetera. Esta, a diferencia de la mia, tenía la correa totalmente volatilizada, ya que ni restos había dentro de la carcasa!!

Imagen
Otra sorpresa agradable es que unido al conector de la unidad, estaba esta expansión de memoria. Otros 64k!! Que locurón!!

Imagen
Poner esta ampliación no afectaba a la posibilidad de conectar otros periféricos, ya que podía hacer de puente entre unos y otros.

Imagen
Y además con sus manuales de instrucciones!! Según indica, era compatible con un Light Pen y un sintetizador de voz. Además de la simple expansión de memoria, claro está, que había que hacer funcionar con una cinta que también estaba entre las cosas.

Imagen
Discos como para parar un tren!! 43 discos usados que bien pueden contener nuevas maravillas!!

Imagen
Unos cuantos libros y manuales. La de horas que en su momento nos pasamos la familia entera picando código!

Imagen
Si, claro, GRAN resolución!!

Imagen
Y también unas cuantas cintas. Lástima que esos "clásicos" de Amsoft ya lo tuviese todos.

Imagen
El tamaño de la caja de este "Ajedrez Tridimensional" es apabullante. Es la caja de mayor tamaño que he visto (sin ser un recopilatorio de estos de Dinamic).

Imagen
Y unas cuantas cintas con utilidades. Ya tengo dos copias del "Random Files" y sigo sin entender para qué sirve!!

Esto ya lo tenía antes de la actualización: Otro accesorio simpático, aunque nunca termina de funcionar al 100% es la GunStick, que como su nombre indica, y las fotografías, no deja de ser una pistolica para el CPC.
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí los únicos juegos que poseo para la misma:
Imagen

Juegos
Mi colección de juegos. Y con comentarios del autor!
Imagen
Posiblemente, los primeros juegos que tuvo casi todo el mundo en los principios del CPC. La música del Oh Mummy todavía la tengo 'clavada' en la cabeza.
Imagen
El 'Who dares wings II' será para toda la vida el 'Mercenario'. Y punto! 'Defend or Die' es un clonazo descarado del 'Defender'. Pero como enganchaba el jodio!!
Imagen
'House of Usher'. O como aprendí lo que era una adaptación.
Imagen
El Batman sigue siendo un juegazo pase el tiempo que pase. Si hasta soñaba con los niveles!!
Imagen
Bastante malos todos. Pero, ¿y lo que molaban las portadas, eh?
Imagen
El 'Rick Dangerous' es igual de dificil en todas las plataformas. El 'Bloodwych' bastante injugable en un CPC. Y con todo, la de horas que le di!
Imagen
VENGA CLASICAZOS!!! En esta foto hay HORAS de juego.
Imagen
Nunca entendí como el 'Infiltrator' conmocionó a América, pero bueno.
Imagen
Adaptaciones fílmicas = juegos malos
Imagen
Ejemplos de acción con pixeles gordos.
Imagen
El 'Powerplay' es adictivisimo. Y la música era una delicia. El resto son juegos dificilisimos (sip, otro 'Batman', por que al original le gasté la cinta de tanto cargarlo).
Imagen
'Altered Beast' es bastante malillo. El 'Mutan Zone' es un ejemplo de las portadazas de Opera.
Imagen
¿Tu eres más de juegos de deportes o de disparos? Con tal de que no me hagan jugar más a la prueba de patinaje del 'Winter Games', ya me da igual.
Imagen
Los cambios de formato eran una cosa que siempre me descuadró.
Imagen
SIN DUDA, el juego de futbol al que más horas le he dedicado en mi vida! Muy grande!
Imagen
Eran otros tiempos. Otra mentalidad. El manual de instrucciones traía hasta las sedes del campeonato!
Imagen
Con una buena portada te puedo vender un juego malisimo. O uno con una primera fase imposible! Y no miramos para nadie, 'Navy Moves'
Imagen
El 'St. Dragon' era buenisimo en Amiga y Atari. En el CPC.... bueno, digamos que no tanto.
Imagen
El único juego de beisbol al que he jugado más de cinco minutos. Y con él aprendí las reglas del deporte. Con el 'Encyclopedia' las de la guerra. Con los otros dos, a odiar a los desarrolladores.
Imagen
Para mi, 'Chase HQ' será siempre el 'juego de corrupción en miami'. Y el 'PacMania' la mejor actualización de un clásico. Si pacman hasta saltaba!!

Vamos con una colección de colecciones.!!

Mi primera compra por correo. A lo que años más tarde acabaria siendo 'el game'.
Imagen
Imagen

Exitos, exitos everywhere!
Imagen
Imagen

El 'Red Dinamite Pack' es una de mis peores compras 'evar'. ¿Alguien ha oido hablar del 'African Trail Simulator' o del 'Mambo'? Pues yo los he jugado, que es peor!
Imagen
Imagen

Dinamic, repitiendo juegos recopilatorio tras recopilatorio. Eso si, en la versión para cada ordenador, había unos u otros!
Imagen
Imagen

Pioneros de los entornos 3D, la mítica técnica Freescape (ups, ¿donde está la utilidad para poner los textos en perspectiva en este foro? :p )
Imagen

Y con todo lo aprendido, a hacer mis propios juegos!! (sip, era taaan friki que cuando tuve un PC lo volví a comprar)
Imagen

Como siempre pasa en estos casos, despues de hacer tooodas las fotos, abro un cajón y aparece un rezagado. Lo perdono por que es un buen juego. Lastima lo que 'perpetraron' después con el personaje.
Imagen

Y como bonus 1: esas cintas que comprabas en los kioskos y que no servian para nada!
Imagen

Bonus 2: Premio para el que me diga para que narices servia esta cinta!!
Imagen

Imagen
'Spectravideo' es un nombre prometedor. Debe ser de los pocos joysticks de la epoca que todavía no he roto del todo!

Imagen
El segundo mejor mando para un CPC 464.

Imagen
El MEJOR mando en general!


PC
Con el tiempo he ido perdiendo mis juegos de PC. Pero hay JOYAS de las que uno no se desprende así como así.

Imagen
El 1 fue comprado casi el día de salida. Es el EGA, nada de esas moderneces en 256 colores. Claro que años más tarde compré en un kiosko una edición cutre del de 256 y metí los discos en la caja del original. Ahora comparte casita. Sigo sin tener del todo claro cual es 'más mejor' de los dos Monkey. Del resto no me pregunten, que me parecen unas castañas de cuidado.

Imagen
Muuuuy grandes los dos Indy. Los disfruté como un enano. Por cierto, yo soy de los que ganó la pelea contra el grandote pulsando una sola tecla!

Imagen
'Sam and Max' es divertidiiisimo. Solo a la altura de los puzles imposibles/absurdos. Lo de utilizar la mano cortada de Jesse James me pareció el culmen de lo retorcido. El manual del 'Their finest hour' es el mejor jamas editado. Hoy en día parece que vuelve esa tradición pero tuvo que ser 'culpa' de la piratería que dejasen de hacer estas ediciones cutres a las que nos tenían acostumbrados.

Imagen
'Los Larry'. O como el erotismo de bajo nivel se podía colar en nuestros ordenadores por la puerta grande.

Imagen
'Sim City: deluxe Edition'. Definición de la epoca de 'come horas'. Y que bonico era! 'Space Ace', 'Kick Off II', 'Pipe Mania' y 'Populous'. Si, sin duda, merecedores de premio los 4!

Imagen
Toda una familia reunida alrededor de un ordenador solo para simular que el ratón era un taco! Y con eso, aprendí las reglas 'de verdad' del billar!

Imagen
Confesiones de un videojugador: no he conseguido acabarlo. Jamás!


VECTREX
Creo que si empecé a comprar cosas para la colección fue sin duda por culpa de la Vectrex. Hasta ese momento simplemente habia cuidado mis juegos de Amstrad, de PC o de la Super Nintendo. Pero a raiz de visitar "ciertos foros" (y no culpamos de esto a EOL, eh?! Para nada }:/ ) volvió a mi memoria la Vectrex. La primera vez que la jugué fue en casa de un compañero de colegio. Tenía de todo: un Amiga 500, MSX... Pero sobre todo, la Vectrex, que siempre quedó en mi memoria como un totem que era inalcanzable (es lo que tiene ser pobre). Así que cuando años más tarde descubrí como se llamaba ese recuerdo que tenía grabado en el fondo de mi cerebro reptiliano, me abalancé sobre internet en su busca. Pero no apareció, o al menos no a un precio que yo me pudiera permitir. Y finalmente (por acortar esto, que iba a ser una breve introducción) encontré a un inglés que vendía la suya. Y con un par de juegos. Y con la caja original destrozadísima. Y aguardando hasta el último momento de la subasta, la conseguí. Aquí, mi querida VECTREX!!

Imagen

Imagen
Como muchos sabreis, la Vectrex es totalmente vectorial, carece de píxeles en un tiempo en que Mario no era más que un puñado de cuadrados. La gracia de la Vectrex es que puedes darle "color" gracias a uno acetatos transparentes, cada juego incluía el suyo. La consola trae en memoria el 'Mine Storm', que es un clon descaradísimo del 'Asteroids'. y que luce así de bien con su overlay. Las fotos NUNCA le hacen justicia a esta máquina. Hay que vivirla en directo.

Imagen
De momento no tengo más mando que el que viene acoplado a la consola. Uno de los primeros sticks analógicos, indispensable para juegos de conducción. En una época en que los mandos eran digitales, poder mover el cochecito a ambos lados de la pantalla con sutileza es toda una revolución. El aire "arcade" de los botones ayuda a la sensación de tener una minirecreativa en casa.

Imagen
Los 4 juegos que poseo y que venían con la consola cuando la compré. El 'Star Ship' es conocido en otros lares como 'Star Trek'.

Imagen
Mis 3 overlays. El de 'Star Ship' venía con la consola cuando la compré. Los otros dos son reproducciones actuales hechas por la gente de vectrex.co.uk. Están bien, aunque tuvieron mala suerte y parte de la remesa les ha aparecido rayada. A mi no me importa, de momento con estos estoy contento.

Imagen
Manuales de 3 de los juegos. El de 'Spike' viene con "arte original" cortesia de la infancia del anterior dueño }:/

Imagen
Y por último algo INDISPENSABLE si teneis una Vectrex. Un cartucho que recopila todos los juegos aparecidos, hombrew y más cosas. En una sola compra, puedes jugar a todo el catálogo de la máquina. Si, ya se, que no tienes los overlays, que si las cajas originales. El caso es que puedo revivir la experiencia de jugar a todas estas maravillas. A mi, de momento, me llega!!



Atari 2600
Esto si que fue una cuestión de cabezonería (igual que la Vectrex), nunca la habia tenido, y un dia rebuscando por eBay me encuentro a un vendedor que, por un precio irrisorio, me vende un pack más que jugoso. Y caí, lo reconozco. Fui debil.

Imagen
No es la de madera, pero para jugar, bien sirve!

Imagen
El tacto de estos mandos es único. Duros como piedras, con 0 ergonomía. Pero un gustazo. Cuando hago alguna reunión en casa, la gente pasa de la 'current gen' y se abalanza sobre ellos!

Imagen
Más que curioso que con el 'pack' viniese ¡El mismo 'Spectravideo' que tenía para el Amstrad! El otro es una 'actualización' del clasico de Atari. Más comodo, donde va a parar!

Imagen
Juegos no tengo mucho, pero solo por estos 4 ya valía la pena la compra. El Pac-Man es la peor/mejor conversión de la historia.

Imagen
'H.E.R.O.' es un juego muy sorprendente para la máquina en la que corre. 'Megamanía' es otro clásico. El '32in1' creo que ya lo tiene todo el mundo (y si no lo teneis, escapad de él como de la peste). Pero sobre todo ¿alguien sabe como leches se juega al de deletrear de Ernie? Es un misterio insondable para mi.


Philips Videopac G7000
Imagen
La verdad es que siempre me había llamado esta consola (tanto en esta versión como la Oddisey2 americana). Y después de verla en la colección de Cozumel, me intrigó conseguir una. Después de unas cuantas búsquedas, encontré una subasta que por poco precio, me permitía hacerme con una y unos cuantos juegos interesantes. Y aquí esta!

Imagen
Un detalle que no me gustó de la venta es que el vendedor ocultó muy inteligentemente el detalle de que uno de los dos mandos carecía del botón de acción. Afortunadamente sigue siendo jugable. Y pese a que es el modelo que lleva "incrustados" los mandos, internamente si que se pueden cambiar sin facilidad. Es cosa de sacar 4 tornillos.

Y ahora, los juegos! Todos con su manual, caja y perfectamente funcionales.
Imagen
Take the money and run: Un juego para dos jugadores en el que tienes que luchar por.... ganar dinero y evitar los gastos!! Es como muy premonitorio de como van las cosas!!

Imagen
Un curioso clon del "Space Invaders" con un giro extraño. Cada vez que te alcanzan, en lugar de perder una vida, pierdes la nave y para conseguir otra, tienes que hacer desaparecer uno de los bunkers que te protege. Así, hasta que desaparezcan los 3. Es curioso como los creadores de clones a veces han sabido aplicar estos pequeños giros que modifican la mecánica que ya tenemos machacada.

Imagen
Llamar a esto simulador de Pinball es demasiado aventurado. Atendiendo a la dificultad de meter una mesa en un monitor de 4:3 de la época, la verdad es que lo solucionaron con bastante ingenio. El resultado es una mezcla de pinball y Arkanoid, en el que los bateadores también se desplazan un poco. Como un Windjammers antiguo.

Imagen
Todo son clones!! En este caso, una mezcla de Asteroids y Smash Tv, en el que controlas a la nave y a la vez la rotación alrededor de la misma del "cañón" de disparo, con lo que a la vez tienes que estar esquivando los objetivos y rotando para poder dispararles. Al principio resulta complejo hacerse con el control, pero es extrañamente adictivo. La pegatina de ACHTUNG! tengo que intentar quitarsela con cuidado.

Imagen
Y por fin el siempre socorrido clon del Pacman! De nuevo, con algunas variantes, como que no hay pildoras por todas partes y que el escenario va variando tanto de nivel en nivel como durante cada uno de ellos. Es curioso, os aconsejo que lo probéis.



Spectrum

Imagen
Recuperado de casa de otros primos míos. El ZX 81, un solo caracter de esta web tiene más memoria que todo el pobrecito.


Imagen
A este pobre gomas le tuve que cambiar la membrana. Menos mal que sigue habiendo gente que produce los repuestos! Ahora funciona como el primer día.

Imagen
Es bueno tener amigos que sepan que eres un tarao. Tengo que cambiarle la goma de la disquetera, igual que a la de mi amstrad.

Spectrum +2

Imagen
Como no podía ser de otra manera, el superventas de Spectrum en su época también acabó dentro de mi colección! Creo que a poco que me esfuerce, ya tengo a la familia completa de Spectrum!! Del ZX81 hasta el +3!!

Imagen
La caja no estaba por ningún lado, pero su que apareció el manual de instrucciones. Imprescindible.... bueno, o no tanto :D

Imagen
Yo quiero que alguien me explique qué leches le pasa al transformador de este modelo de Spectrum. Es feo. Es enorme. Es pesadisimo. Víctima del diseño de aquella época. "Hagamos que parezca como espacial y muy moderno" debió pensar un diseñador de la época. Pues señor mío, creó usted un engendro, que lo sepa!!

Imagen
Mi amigo tenía tres de estos SJS1, uno incluso con su caja original. Eso si, no entiendo como en esa época, con lo avanzado que estaba este mundo, solo pusieron un gatillo!!!

Imagen
Y como no, para todo esto hace falta un buen "Quick Shot II". En mucho mejor estado que el mio del Amstrad.

Imagen
Y otro Quick Shot II que venía junto con el 2+. Un día tengo que proponer por aquí una encuesta. ¿Cual es el joystick más vendido de esta gloriosa época? Por que no paro de encontrarme unidades de este modelo! Seguro que los hay mucho mejores, pero yo creo que este modelo es el que más gente ha tenido.

Y ahora por fin, los juegos que tengo del Spectrum. He tardado en poder sacarles las fotos pero aguardo que la espera haya valido la pena. Los juegos me los ha dado un amigo que en su momento tuvo un spectrum. Hay bastantes cosas malillas y un par de sorpresas agradables, así que la opinión en conjunto es positiva. Como hay muchos que no conozco, agradecería comentarios si reconoceis alguna de las piezas sobre las que tengo dudas, ok? A ver ese Feedback!
Imagen
"Chequered Flag", o como meter un "simulador" de formula 1 en 48k. Si os poneis a rebuscar videos en YouTube vereis la calidad que eran capaces de meter en tan poca memoria.

Imagen
La trilogía original de Horace. La verdad es que me sorprendió mucho encontrarlos entre las cintas, ya que tenía muy buenos recuerdos de los dos primeros.

Imagen
Clasicazos de Dinamic. Curiosamente, los tengo todos para Amstrad en los distintos recopilatorios de Dinamic que fueron saliendo en su momento. Que portadazas, por cierto!!

Imagen
Las clásicas cintas de Erbe!

Imagen
Aquí es donde empiezo a perderme, ya que esta colección de "Clásicos Spectrum" no me suena en absoluto. Y no se por qué tenía dos copias de Traxx. Revisando 'World of Spectrum' he visto que son un poco cutrillos. ¿Algún apunte más?

Imagen
Los de Zigurat se curraban unas grandes portadas. Lastima que luego los juegos no fueran nada del otro mundo.

Imagen
Aquí ya estoy perdido. No se de donde salieron estos juegos y mi amigo tampoco se acuerda. Por cierto, la portada de "Man Trap" me da que es un robo directo de alguna ilustración de la clásica Patrulla X (¿no es ese La Bestia con el traje clásico?

Imagen
¡¡DALE THOMPSON'S!! El juego al que más horas le he dado en el Spectrum. Cuando era pequeño, unos primos míos lo tenían. Entre este y el Match Day no había quién nos moviera de delante del ordenador!!

Imagen
'Octagon', 'Reloj de ajedrez', 'Caramelos' y 'Batalla Naval'..... Menudos clasicazos, no? (/ironia)

Imagen
Al principio confundí el "Knightmare" con el "Knight Lore", y no entendía que la portada no me sonase....

Imagen
Pero resulta que es una adaptación del concurso de televisión que aquí conocimos como "El rescate del talismán". Si no sabeis de qué hablo, es que sois muy jovenes... y os odio por ello :D

Imagen
Unas cuantas cintas variadas. Además de las de la revista Microhobby ¿las otras os dicen algo?

Imagen
Con el tiempo las cajas fueron creciendo. Tengo unas ganas locas de desempolbar el spectrum solo por cargar la versión del primer Street Fighter.

Imagen
Para un juego en caja grande que está impecable y resulta que es el RAM.... un juego que no es la leche precisamente ;)

Imagen
Tanta caja para una cinta que incluye los tres juegos. Eso si, venía con sorpresa...

Imagen
Un mítico cargador de la Micromanía (supongo) y el mapa que mi colega fue haciendo mientras jugaba. Hoy en día, cuando la gente se atasca, tira de videogameplay y se acaba la magia... Vamos para atrás, compañeiros. Vamos para atrás....

Imagen
Ahora en mi colección hay dos copias de este juego, Amstrad y Spectrum.... lastima que no sea uno de mis favoritos, la verdad.

Imagen
Una lástima. En primer lugar, no estaban las cintas por ningún lado. En segundo, puestos a pedir un recopilatorio de Dinamic, hubiese preferido el "5º aniversario" que tenía juegos distintos dependiendo de la plataforma.

Imagen
Unas cuantas cintas sueltas que estaban en el fondo de la bolsa en la que me los dio todos. A saber qué habrá sido de sus cajas e instrucciones.

Imagen
La serie completa del "Learn to Read" de Macmillan. A mi no me pregunteis, yo ni idea de qué es esto (excepto por lo que he leido en la web)

Imagen
Otros tres educativos. Hay que ver como se curraban las cajas en aquella época.

A continuación, una ampliación del catálogo de juegos fruto de la donación del Spectrum 2+

Imagen
No solo de ordenador vive el joven de los 80! Aquí unos cuantos juegos de los que acompañaban al +2. ¿Es cosa mía o el Gryzor es el Contra de toda la vida?

Imagen
Un poco de acción con navecitas no hace daño a nadie. Lastima que la portada del Infiltrator tenga un error de impresión.

Imagen
VIVA Y BRAVO!! OTRA COPIA MÁS DEL BATMAN!! Ya he perdido la cuenta de cuantas tengo!!!

Imagen
No conocía el PitFall II, la verdad. Y muy curioso ese 4 en 1 de Dinamic. Tampoco conocía esa vertiente de la casa española.

Imagen
Unos cuantos juegazos que cuando tenga la oportunidad serán los que pruebe en el ordenador (de momento, ando muuuy corto de tiempo). Eso si, esos "Vendieron 3 millones" supongo que se referirá sumando las ventas de todos. Por que si el Rambo vendió eso, yo me bajo en la próxima!

Imagen
Ninguna colección estaría completa sin los juegos "reguleros". Mastertronic no era la mejor distribuidora del mundo, la verdad.

Imagen
Un Aspar tan bien cuidado que hasta el poster está impoluto!!

Imagen
Y aquí ya cintas directamente basurentas. Atención al detalle de la carátula fotocopiada en blanco y negro del Manic Miner! La cinta es también piratilla.

Imagen
Y por último, dos juegos de altos vuelos..... vale, disculpen el chiste....


MSX
Imagen
Nueva incorporación a la colección. Me lo ha dado un compañero de la Radio Galega donde colaboro los fines de semana en un magacine, "Somos Quen", con una sección sobre internet y donde estoy llevando todos los días una pequeña aportación de la colección retro. Desde aquí, mi agradecimiento a Xurxo!! Se trata de un Spectravideo SVI-728.
Imagen
Mi relación con el MSX se remontan a mis tiempos en el colegio, cuando visitaba a un colega que tenía uno. Hoy en día ya no nos tratamos así que me era imposible preguntarle por el suyo. Afortunadamente, Xurxo guardaba tan bien el suyo que hasta tenía la caja original. Toda una gozada hoy en día!!
Imagen
Curisoso detalle la forma de guardar la tochofuente de alimentación, en los corchos.
Imagen
Todos los papelicos bien guardados. Los manuales originales, a diferencia de hoy en día, son más manuales de programación que de otra cosa. Un montón de instrucciones en Basic para empezar a sacarle todo el partido. Como veis, mi afición por los papelitos originales sigue vigente!
Imagen
¡Hasta incluía la factura original! 49.900 pelas de entonces les costó!!
Imagen
Los únicos juegos en cinta que tengo. El Jet Set Willy me lo dio Xurxo con el ordenata. Los otros, de un amigo que me regaló unas cajas de Game Gear de las que hablaré un poco más abajo.
Imagen
Cuando Xurxo me dio el MSX lo primero que pensé fue: Tengo que hacerme con un cartucho para probarlo! Y rebuscando en eBay encontré este clásico a buen precio. Fue llegarme, poder probarlo y viajar al pasado. Es una gozada y demuestra a las claras que el MSX era un maquinón. Y pensar que yo lo flipaba con el Amstrad...

Y tiempo después, se incorporó a la colección otro MSX donado más!

Imagen
Un flamante HB-20P, todo un MSX con doble ranura de cartucho! Tiene el pequeño problema de los ordenadores de esa época, tan solo viene con salida RF. Pero entre los cables incorporaba un extraño adaptador para convertir la salida de antena por una que incluye los RCA de video y audio.

Imagen
Además, incluía los manuales de uso y de Basic, además de un catálogo de cartuchos de la época. Todo con mucho regusto retro!

Imagen
Ya tengo más cartuchos para la colección!! En primer lugar ese clásico juego que los padres compran con ganas de conseguir que su hijo sea más listo, uno de ajadrez. Tengo ganas de poner a prueba la IA del MSX :)

Imagen
Dos de los juegos que aparecen en el catálogo anteriormente mencionado: Boggy'84 y Tatica. Son un poco cutrillos, hay que reconocerlo, pero el diseño de los cartuchos con un agujero para meter el dedo es de premio!

Imagen
DOS CLASICAZOS!! Sorpresa mayúscula cuando me he encontrado entre los cartuchos sueltos el "ilustre" Maze of Galious y ese clasico Salamander, que le hará buena compañía a mi Nemesis! Tengo muchas ganas de poder jugarlos con calma estos días.

Imagen
El primero de los juegos completos del pack, adaptación de la película Rambo. Tiene su coña que se presente en el manual en inglés como "juego de rol en tiempo real", cuando por un par de videos que he podido ver, es bastante arcade. Suena a un quiero y no puedo del Metal Gear original. Pero todavía no tengo una opinión formada.

Imagen
Otro completo, este "Hockey sobre hielo" en su versión original se llamaba Slap Shot y lo recuerdo de la época del Amstrad por su versión de Amsoft. Interesante para un pique a dos jugadores retro.

Imagen
Si había cartuchos sin caja, también cajas sin cartucho. Aquí dentro venía el Boggy'84, pero la caja es de un clon del Falcon Patrol hecho por Indescomp. Por los videos que he visto... casi mejor que se quedara en casa :O ¿Lo habéis probado?

Imagen
Y un juego de cinta. Desgraciadamente, ni tengo casete para acoplarle al ordenador, ni me atrae demasiado la idea de ordenar viñetas para contar una historia, que es lo que propone este juego educativo. Un género bastante de capa caída en nuestros días, diría yo. Supongo que los juegos flash educativos han matado este sector.

Imagen
Y una gran lástima. Viendo estos manuales, me quedo con las ganas de preguntarle a mi amigo si pueden buscar un poco más por ahí! Track and Field 2, Tennis e Hyper Rally.... ains, si los encontraran...


NES
Imagen
Recuperada del trastero de mis primos. Costó hacerla funcionar, pero vuelve a la vida! Tiene algún que otro detalle, como esa brecha a la izquierda. Pero para mi, eso le da personalidad

Imagen
La caja, con los corchos machacados y machadas, pero menos da una piedra!!

Imagen
Zapper y tres mandos. Dos venían con la consola. El tercero, fruto de un día de pasada por el rastro. En la sección de Megadrive os cuento lo mio con los mandos de consolas [sonrisa]

Imagen
Pero una colección de Nes no está completa sin su clónica. El sistema es un poco más pequeño que una nes original, e incluye un curioso sistema para introducir los cartuchos. Frente a la bandeja abatible de la de Nintendo, aquí los cartuchos entran en horizontal hasta el fondo, sobresaliendo ligeramente una vez introducidos. Para extraerlos, vereis una pestaña gris al fondo de la consola, sobre la banda negra. Pulsando esa pestaña expulsa mecánicamente el cartucho. Un poco cutre, pero funcional. Por cierto, ya ha sido probada y funciona bastante bien.

Imagen
Nunca supuse que las clónicas tuvieran instrucciones, pero así parece que era. Tanto para ella misma como para la Zapper-clon. Eso si, la "traducción" al castellano es de traca, como siempre.

Imagen
Los dos mandos que venían con la consola son descaradamente iguales, pero con la inclusión de los botones de turbo que tanto bien hacen en los juegos de acción. Pero la cruceta se nota que está muy machacada. El botón "abajo" de los dos, se queda muy trabado.

Imagen
La Zapper-clon es ligeramente más pesada que la original, y el gatillo más duro. Todavía no he tenido tiempo para probarla con calma.

Y vayamos con los juegos!
Imagen
UN CLASICAZO!! El Castlevania II con su manual y todo! Eso si, lo jugaré mejor en la Nes, no en la Nasa.

Imagen
Sip, falta el 'Super Mario Bros 3', pero de momento no lo encuentro baratuno. Y pido disculpas por que NADA está como lo que compra Hipsilon!

Imagen
'Bayou Bill' es bien dificil. El 'Kid Icarus' es rebonico!

Imagen
El 'Ice Hockey' es muy divertido, pero difícil de controlar. Para poder jugar al 'To The Earth' me hace falta hacer funcionar el Zapper, que va regulero.

Imagen
Siguiendo con la saga de juegos de hockey, un Blades of Steel, que sinceramente, es muuuy superior gráficamente. Veremos en lo jugable. Claro que los muñecos cabezones del otro tienen un poco más de encanto.

Imagen
Toda colección de Nes necesita de cartuchos multijuego. El de 4 en 1 tiene los tres clásicos de disparo para la Zapper, junto con un shooter basado en Macross.

Imagen
Y aquí la lista de juegos del 42 en 1. Algunos son clones curiosos, como el "Super Mari Bros", y otros, versiones supongo que no completas de clásicos como el "Excite Bike". Curiosos cuando menos, y una buena opción para probar juegos.


Game Boy
Imagen
A la izquierda, mi GameBoy original (primera consola que tuve). A la derecha, una comprada de improtación. Sip, a la mia tengo que darle el tratamiento blanqueante.

Imagen
Repasando esta imagen, descubro que me falta algún juego! ¿Dónde habrá ido?

Imagen
Una Advance comprada en el rastro y el único juego que tengo para ella. Eso si, los de la normal se los traga sin problemas!
Imagen
¿Quieres convertir una portatil en todo lo contrario? Pues tranquilo, ponle un montonazo de plástico alrededor y listo!!

Imagen
JU E GA ZOS!!
Imagen
'Double Dragon II', 'Tiny Toons' y 'Spiderman' are missing in action!! Habrá que rebuscar en eBay.
Imagen
Igual que me paso con el 'Freddy Harvest' de Amstrad, este apareció después de sacar las fotos de grupo!

Imagen
Accesorios y el F1. La batería, debe estar con el Spiderman y compañia, por que no aparece!!

Imagen
Unos cuantos juegos sueltos. Supongo que el 'Kick Off' será a cambio del desaparecido 'Tiny Toons' (vamos que alguien debe haber 'perdido' este cartucho). Los otros 4 venían con la Game Boy comprada de importación. Jugar al 'Street Fighter II' en una Game Boy tocha hubiera sido mi sueño de pequeño. Claro que una vez jugado, es más bien una pesadilla!!

Imagen
El 'Boulder Dash' estaba desaparecido pero ha vuelto (en el fondo de un cajón con mandos de Super Nintendo :P). El 'Pitman' es un juego japo muuuy divertido que venía también con la consola de importación.

Imagen
El 'Blaze Exploder' es una especie de Game Genie para la Game Boy. Bastante curioso. Trae trucos para juegos en memoria y se pueden buscar los propios. En http://gscentral.org/gamelist.php?sys=16&dev=118&p=M se peuden encontrar trucos para un montón más de juegos. La verdad es que no lo he probado, pero sería interesante ver si funciona con el 'Super Game Boy' de Snes.

Imagen
Guardar, guardo hasta los papelicos que venían con los juegos. El 'Switchstix' era horrible. Pero lo tengo completo, no me pregunteis por qué.


SuperNintendo

Las navidades más alegres de mi vide videojueguil, cuando llegó esto a mi casa!
Imagen

Imagen
Al sacar la foto me acordé que existía una versión del 'Sim City' para la Snes. Supongo que era terrible.

Imagen
Aquí la consola ORIGINAL. Se nota por ese tono "torrefacto" :p Tendré que hacerle un blanqueo algún día (además de los mods correspondientes). A su lado, los juegos que venían con ella. La de horas que hay ahí metidas!

Imagen
Mandos para la Snes. Hay que decir que el soporte de los gatillos de estos mandos es lo más frágil que he visto nunca. Aquí hay un par de ellos reparados. El "Super Commander" creo que es el segundo más usado de mi consola. En el centro también podeis ver uno de Super Famicon. Pese a lo que se dice por ahí, a mi me funciona perfectamente...

Imagen
Y ya que hay tanto mando, un bonito adaptador para hasta 6 jugadores. Lastima que no tenga ningún juego que lo use!! El cable de A/V es INDISPENSABLE para cualquier Super Nintendo.

Imagen
El mejor mando que he tenido para una Snes. Con la opción de programar movimientos (lo cual viene de vicio para algunos fatalities, por ejemplo). Curiosamente, los gatillos de este mando también son endebles. El de la derecha, a veces se queda pulsado. Tendré que abrirlo para repararlo!

Imagen
Estoy seguro que la caja de la Super Game Boy está en algún sitio de la casa de mis padres. El "Pro Action Replay" además de para sacar trucos, creo que también servia para usar juegos de otra región, colocando un cartucho en el slot que tiene por detrás el action. Pero la verdad, como no tengo nada de importación, pues nunca lo he usado. ¿Alguien que lo tenga puede confirmarlo?

Imagen
La brutalidad que supone disparar bazocazos a una pantalla. Lo jugué en su momento en casa de un amigo, pero nunca lo tuve. Luego compré este por internet, pero nunca ha terminado de funcionar. No se si el receptor será de otra región o si estará estropeado por dentro. También está pendiente de reparación. Pero es una barbaridad de periferico. Si le hubiesen puesto retroceso ya sería una locura!!

Imagen
Imagen
Una cosa taaan grande tiene que tener una caja a su altura! Lastima que no tiene los cartones interiores ni las instrucciones, pero para guardarlo bien sirve!

Y vamos allá con los juegos!!
Imagen
El "All Star" y el "Zelda" fueron comprados en su momento y llevan más horas encima de las que puedo contar. Los otros dos siempre fueron cuentas pendientes, ya que el mismo amigo que tenia el Scope los tenía, y no nos gustaba tener juegos repetidos. Luego nos distanciamos y me quedé sin estas joyitas. Pero internet está ahí para ayudarnos!

Imagen
MUCHA LUCHA hay ahí metida. Todos también comprados en su momento. Recuerdo ver por primera vez los de Dragon Ball en el típico sitio donde alquilabas juegos, pero en sus versiones JAP que los vendían por una burrada de dinero. Hasta empezamos a ahorrar para pillarlos. Dejamos pasar el tiempo y los trajeron aquí sin problemas. Menos mal que no me gaste aquella pasta!!

Imagen
Y faltaba el cartucho del Mortal Kombat II, pero gracias a una compra a un forero de EOL, lo pude completar.

Imagen
Plataformeo por todas partes. Para el "Ghouls and Ghosts" tengo que confesar que necesité el Action Replay. Llegar al final y tener que volver a empezar por que habias perdido el brazalete o la armadura dorada era una putada. El "Tiny Toons" me sigue pareciendo un gran juego, tal vez un poco corto de más. Y el "Cool Spot" creo que fue maltratado en su momento. Es entretenido sin ser un juegazo.

Imagen
El "Secret of Mana" conserva hasta el poster/mapa original. Menos mal que no lo colgué en la pared de mi habitación de pequeño, por que hoy lo habría perdido. El "Ranma" es sin duda uno de los peores juegos de lucha de todos los tiempos. Y con todo, es divertido. El B.O.B venía con el Star Fox cuando lo compré por internet. Y también es un juego divertido y bastante variado.

Imagen
Cuando vuelvo la vista atrás, descubro que no tuve ni un juego con el chip FX. Cosa que he ido resolviendo, buscando solo lo mejor: el anteriormente mencionado "StarFox" y el "Stunt Race" que es muuuy dificil de controlar al principio y luego se convierte en una gozada. "Unirally" era otro de esos juegos que tenia un amigo y yo no. Para piques es de lo mejor del catálogo de la consola (Rare, tu antes molabas). El "Street Fighter" y el "Secret of Evermore" llegaron hasta mi años mas tarde. Igual por eso está desaparecido mi MKII??


Nintendo 64
Imagen
Ya se que puede herir a la vista este monstruo, pero fue comprado por muuuy bajo precio en un rastro. La N64 siempre me ha parecido dentro de la historia de Nintendo, la inferior. Tiene cosas buenas, como el Mario 64, pero no la considero un Must Have, por lo que me da igual tener la "Pikachu Edition".
Imagen
Como no, junto con la consola, su mando con el logo de Pokemon a todo meter. Es increible notar como mucho de este mando sigue vivo hoy en día en el mando de la Wii. Y que por mucho que me digais, la hergonomía de este mando es terrible. También puede ser que al ser tan "revolucionario" en su distribución de los botones y palancas, no me acostumbre. Si, claro, la culpa debe ser mia...
Imagen
Y los únicos juegos que tengo, el gran Mario 64, el Kart, el Party. Todo muy Mario y muy barato cuando los compré. El WaveRacer recuerdo haberlo visto superpromocionado en su momento cuando se lanzó la consola. Me sigo quedando con el F-Zero de Supernintendo, la verdad...
Imagen
Dos pequeñas joyas compradas en el rastro. El Lylatwars es el StarFox FX pero ligeramente actualizado. El "Jet Force Gemini" me sorprendió positivamente, la verdad. Ya le he dado unas cuantas horas y es un juego bastante largo e interesante. El sistema de control, eso si, no me acaba de convencer...
Imagen
Y un último rescate de un Cash. El primer Smash Bros. Yo empecé directamente en el de Wii, así que me ha gustado. Ver a Mario y Link partirse la cara siempre mola.


GameCube
Hace ya un tiempo, un amigo tenía una buena colección de GameCube, e intenté ayudarle a venderla (mucho antes de tener los post suficientes para poder entrar aquí en compra venta). Pasó el tiempo y la verdad es que me había olvidado del tema. Pero nos volvimos a juntar hace unos días y me recordó el asunto. Y como sabía de mi colección, me hizo una oferta de amigo (y tanto, la verdad), así que me hice con ella. Sin más comentarios, aquí está mi pequeña colección de GameCube.

Imagen
Aquí la cube. Moradita ella. No había caja disponible, pero para mi colección no me importa.

Imagen
Con el pack venían tres mandos. Dos de ellos completamente morados. El tercero, con la parte inferior transparente. Mi colega no sabía por que era así. Uno más y ya se puede montar una buena al Mario Kart Double Dash!!

Imagen
Por que claro, la colección de juegos que tenía es más que interesante. Empezando por los Marios más interesantes de la consola: el Double Dash y el estrambótico Sunshine. Viendolo ahora, con la experiencia de la Wii, el Galaxy no me parece taaan innovador, que quereis que os diga!

Imagen
Un poco más de carreras made in nintendo. El Fzero es una gozada: rápido, vistoso y muy espectacular. El Waverace es una mejora innegable frente al de 64. Pero tampoco es para echar cohetes. Como si pasa con....

Imagen
Aquí es donde empieza la locura. La saga de Resident Evil comienza en el 1 para todos los que ya tenemos una edad. Pero luego hicieron este Zero que la verdad, es muy resultón en la Cube. Todavía no he podido jugarlo a fondo. Pero lo que he visto, me ha gustado.

Imagen
Claro que la saga no podría estar completa sin la visita a Racoon City. He de confesar que me da un poco de pereza volver a empezar el 2. En su momento llegué incluso a sacar la barra de Tofu gigante. Creo que fue en la versión de PSX.

Imagen
Y claro, para terminar la saga, el Code Veronica y el mejor Resident Evil de los últimos años, el 4 para Cube. También lo tengo para Wii, y no se si me acostumbraré ahora a apuntar sin usar el wimote. Cuando acabe todos los anteriores, lo descubriré (2014, ahí nos veremos!!).

Imagen
Aquí otras dos joyas del catálogo de la Cube. El Simpson Hit & Run es muy divertido, un sandbox con la familia amarilla y un montón de personajes. Por lo que he estado viendo, tiene bastantes secretos por descubrir. Y del Twin Snakes no se que decir. Es muy bueno, el jodío. Se que no a todo el mundo le gusta, pero a mi me encanta lo que hicieron con este juego. Para mi, mejor que la versión de Playstation.

Imagen
Vale, lo confieso, ni pajolera idea de estos dos. Mi colega me dijo que uno era mejor que otro. No me espero más que un lavado de cara "ala goldeneye".

Imagen
Los Rogue Squadron son unos juegazos. Variados, bien ambientados. No se en que momento a los señores de Lucas se les ocurrió joder la franquicia con petardos de juegos. Denme un "X-wing vs Tie Fighter" decente y déjense de onlines y pseudouncharteds, leches!!

Imagen
Por más que lo intento, no soy de FPS en consola. Con teclado y ratón lo que quieran, pero lo de apunter con el pad.... no se me da. De todas maneras, los Medal of Honor son una saga que me gusta. Hasta que se pusieron "modernos".

Imagen
Soulcalibur II!! Pegar con Link como nunca se ha hecho!! Es un juegazo y tengo ganas de liar a un amigo para darle unas palizas como se merece. Del Metal Arms no conocía mucho pero por lo que he visto es un juegazo. ¿Por qué no tuvo éxito en su momento? Yo por ahora (apenas una hora de juego) lo veo mejor que bien.

Imagen
Tener un Burnout para cualquier consola es una buena idea. Del ProRally no tengo ni idea, pero me ha parecido bastante regulero. Puede que lo peor de todo el pack.

Imagen
Estos dos ya los he pasado completos en PC, así que no se si se pasarán tiempo sin poner en la Cube. El XIII partió de una gran idea, pero la verdad es que la forma de resolverlo no es la mejor del mundo. Eso si, el Cell Shade queda de muerte para plasmar la estética del comic. Al Splinte igual si que le doy una oportunidad en breves.

Imagen
Algo de deportes no está mal para pasar el rato. Pero creo que no son los mejores juegos para acercarme al catálogo deportivo del la Cube. Se admiten sugerencias!

Imagen
Y llegamos al final con una mezcla de deportes y velocidad (muy simpático este 1080º, la verdad) y de Beat em Up con franquicia cinematográfica (y el juego cumple con lo que todos esperamos de una adaptación: correcto y poco más).

Imagen
Y para finalizar, un par de tarjetas de memoria (me pasaré por una tienda a comprar una nueva y más grande, ahora que deben estar tiradas de precio) y el cable Scart. Voy a tener que buscarme uno mejor, creo yo.


Master System
Donada por un amigo esta vez. La tenía en su trastero sin mucho uso, así que me la dio. No tengo muchas cosas de este sistema, pero veré si lo amplio.
Imagen

Imagen
La caja la verdad es que está hecha polvo. El cartón no ha aguantado muy bien el estar guardado. Tampoco tiene los corchos, así que es muuuy endeble.

Imagen
Aquí veis un poco mejor como está de destrozada la caja. Estan todas sus partes, pero bastante malitas.

Imagen
Como contraprestación, trae toodos los papelitos originales! Tengo yo fijación con estas cosas, me temo...

Imagen
Además del 'Alex Kid' de memoria, tan solo tengo este cartucho y estos dos mandos. Menos da una piedra!

Imagen
Aquí los únicos juegos originales que tengo. Gracias a un amigo que los encontró en su trastero!! Este todavía no lo he podido probar, pero las imagenes me recuerdan enormemente a mis tiempos del amstrad!!

Imagen
La de horas que me pasé con este juego en su versión de PC. Por no hablar de la recreativa.



MegaDrive
Mi historia con la Megadrive (y con Sega en general) es un poco tardía. Alguna vez habia jugado en casa de amigos y así, pero teniendo la Super Nintendo, como que aqullo no me llamaba. Para mi, el Sonic siempre habia sido un juego más de reflejos que de habilidad. Claro que luego uno se hace mayor y aprende [+risas]. Todo lo que tengo de Mega Drive es donado. De nuevo, no oculteis vuestra afición, EXIGID que la gente revise sus trasteros!! A mi me ha funcionado! [chulito]

Imagen
Regalazo de la pareja de mi hermana. La tenian tirada en casa de sus padres y nunca la usaban. Al final, a acabado en mis manos. Todavía está pendiente de una buena limpieza, pero es taaaan retrobonica!

Imagen
Y esta regalo de la pareja de uno de mis compañeros del grupo de humor (Uys, no habia hecho spam de esto! Visitad http://www.cadadiapeor.com !!).

Imagen
Taaan majos fueron, que venía incluso con su caja. Bastante tocada, pero igualmente "amable".

Imagen
Siempre me ha gustado que la gente guarde sus cosas con todos los papelicos. Hasta la huevera interior estaba en buen estado.

Imagen
A este bodegón me gusta llamarlo "mandos de una Megadrive haciendo de Esther Williams". Por cierto, ¿por qué narices cada uno es distinto? No lo se.
Por cierto, tengo tantos mandos por dos razones: 1- Cada vez que voy por un rastro, no me puedo resistir a pillar uno más, "por lo que pueda pasar". 2- A alguno de estos de Mega Drive le haré la modificación para usarlo en la Vectrex.

Imagen
Mandos de 6 botones. O como Sega empezó a liarse. Algunos funcionan con unos juegos, otros no. Misterios!

Imagen
De nuevo, regalo de la pareja de mi hermana. Está un poco tocado y tuve que repararlo por dentro. Se nota que en su momento le dieron mucha caña! Como debe ser.

Imagen
¿Para qué tanto mando? Pues por si se tercia una partida a 4 jugadores. Claro que mucho juego que utilice esta funcionalidad no tengo.

Y con esto, vamos a por los juegos!
Imagen
Sip, dos Sonic 1. El 'Kid Chamaleon' fue siempre uno de mis envidiados del catálogo de Sega. Tendrían que haber hecho una versión para Super!

Imagen
Y para completar la familia Sonic, el 3 y el Knuckels comprado al forero "inakooo" en el C/V.

Imagen
'Aladdin' es bruutal. 'Light Crusader' un juegazo. 'Gynoug' nunca he sabido como se pronuncia!

Imagen
Un poco de deporte, para usar el adaptador de 4 jugadores!

Imagen
Para compensar la 'desaparición' de mi MKII de Snes, aquí su versión de Mega Drive. ¿Abrimos polémica sobre cual es mejor? Sería como volver a los 90.

Imagen
Todos los anteriores tienen las instrucciones y las cajas. Estos tres no. Los multi por razones obvias. El 'Toe Jam' por que lo encontré tirado (casi literalmente) en un rastro. Y es un juego desquiciadísimo.

Imagen
Y ya que estamos con juegos, un bonus: uno de esos catálogos que aparecían en las revistas y que tengo en casa en perfectas condiciones.

Imagen
Que GRANDE es Sonic (pero el bajito y gordito, no la cosa esa actual :p )

Imagen
Así era un catálogo de la época. Mucha portada y poco ingame.


Game Gear
Imagen
Hace tiempo que un amigo me comentó que tenía algo de material de Game Gear, pero solo había encontrado las cajas de la máquina y los accesorios. Yo los he guardado como oro en paño hasta el día que pudiera encontrarlo todo. Y poco a poco van apareciendo las cosas. Como la propia consola. Y antes de que lo pregunteis, no, no funciona. Tiene pinta de ser los transistores malditos. Y ya tengo 3 GG que reparar!! Por cierto, que con todos los hilos e información cruzada, es un poco cristo descubrir qué transistores hacen falta!

Imagen
Y aquí la caja, con sus corchos interiores, las instrucciones, garantía... Y hasta el tiquet de compra!!! Como me gusta que la gente guarde estas cosas!

Imagen
Un accesorio imprescindible para esta máquina, el TV Tuner! Vale que hoy en día solo sirve para sintonizar las emisoras piratas locales, pero que demonios. En cuanto repare la GameGear, y me haga con el cable de video, le voy a meter la señal de la PS3 [plas]

Imagen
Tuve la duda de si este era el adaptador de la GameGear, ya que lo que indica la etiqueta no es exactamente lo mismo que pone en la máquina (creo que los W). Con todo, son 3 metrazos de cable de alimentación! Eso si que es portabilidad.

Imagen
Aunque mi catálogo de juegos de Master System no es muy amplio, no está de más tener este simpático accesorio. Por cierto ¿no es oficial de sega, verdad? Lo digo por lo diferente que es la caja.

Imagen
Las lupas en estas consolas portátiles (y lo digo por experiencia, que tuve 2 para la Game Boy original) eran y son un suplicio. Pixelacos gigantescos. Y tampoco es que sentaran demasiado bien a la vista!

Imagen
Aquí algunas de las cajas de accesorios que le faltan por encontrar a mi amigo. Posiblemente todo lo que falte esté dentro del maletín. Y el maletín.... sabe dios dónde!

Imagen
Otra cosa que está perdida, estos tres juegos, de los que tengo todo (incluida la bolsita de plástico donde venían dentro de la caja) a excepción de los propios juegos y sus cajitas de plástico. Afortunadamente, no son juegos muy dificiles de conseguir, así que puede que si mi amigo no los encuentra, pueda hacerme con ellos para completar la colección.

Imagen
Como tengo por reparar las (ahora) 3 GameGear, no tengo aquí los pocos juegos que poseo para el sistema: un Sonic 1, un Sega Game Pack 4in1 y este Columns, que está esperando a que arregle alguna de ellas!


Dreamcast
Imagen
La verdad es que siempre me llamo este sistema. En su momento me pasó desapercibido, y tampoco teníamos dinero como para comprar nada de esto. Años más tarde, en el difunto foro de Marcianitos, me encontré con un usuario que vendía la suya con muchas más cositas interesantes. Y caí como un bellaco! La otra, la encontramos durante la limpieza de la casa de un coleguilla y me la llevé en una bolsa de la basura.
Imagen
Como las otras veces, cuando es posible, aquí la caja con las instrucciones y todos sus papeles. La caja esta muy tocada, pero no soy un buscador de 10/10 [carcajad]
Imagen
Cinco mandos originales de Dreamcast. La verdad es una gozada una consola que no necesita de adaptadores para poder jugar más de 2 jugadores. Lástima que no tenga nunca la oportunidad de liar a otras 3 personas!! Casi todos venían o con la consola comprada o con la que encontramos en casa de mi colega.
Imagen
La definición de "mando de consola extragrande" debería venir en la enciclopedia junto a una foto de mandos de la Dreamcast no oficiales. Estos son comprados cumpliendo con mi afición por visitar los rastros y llevarme mandos a precios bajos. Ya sabeis, nunca se sabe!
Imagen
Memorias y Rumbles para dar y tomar!! Se quedan muy cortas las memorias originales de la Dreamcast, la verdad. Sobre la vibración, nunca he sido muy partidario. En cuanto puedo, enchufo dos memorys en los mandos y paso de la vibración. Yo que se, cosas mías.
Imagen
Si no tenía mandos suficientes, un dia comprando en HardcoreGamer otra cosa, me encontré muy barato este adaptador y cayó. Funciona bien, aunque no he probado la opción de enchufarle el teclado. Sobre todo por que..
Imagen
¡El accesorio más infrautilizado de la historia de los accesorios infrautilizados! La verdad, no lo he usado en la vida. Venía con la consola que compré. ¿Alguien conoce alguna utilidad hoy en día para esto?
Imagen
A este en cambio si que le he dado "uso". Como no siempre tienes tiempo para acabarte todos los juegos como es debido (y más con el amplio y buen catálogo de la Dreamcast), nunca está de más una pequeña ayudita, bien para llegar más lejos o para desbloquear las cosas que requerirían horas y horas de juego duro. Si, ya lo se, es hacer trampas. Pero prometo que lo uso solo lo justo [triston]
El VGA Box demuestra que la calidad de imagen de la Dreamcast estaba muy por encima de lo que habia en ese momento. Y además es práctico para tenerla junto al ordenador y hacer un cambio rápido de cables para viciarse un ratín!
Imagen
Tener una Dreamcast, con el catálogo de buenos juegos de disparos y no tener sendas pistolas debería ser delito. Solo digo 4 cosas: House of the dead. Indispensables.
Imagen
Bueno, igual el premio al accesorio menos usado esté más disputado de lo que pensaba. La funcionalidad online de la Dreamcast en su momento en España fue más bien poca. Hoy en día, es todavía menor. Se que hay formas para conectarla, pero no creo que el micro y el Planet Ring sean indispensables. Por cierto, no tengo ningún DreamKey. Si alguien quiere ceder uno...
Imagen
Y por fin, los juegos! 6 buenos juegos que han dado muchas horas de diversión. Las cajas de la Dreamcast están a la altura del tamaño de sus mandos. No son los únicos juegos que tengo, pero los otros incumplen las normas del foro [+risas]


Saturn
Imagen
Y por fin se completa la familia de Sega con la Saturn. Siempre se me ha pasado como una consola "regulera", a ver si me desquito con esta nueva adquisición. La tenía un excompañero de trabajo y decidió venderla. Vino con caja, pero sin instrucciones. Claro que lo importante es que está muy bien cuidada y con la lente perfecta.
Imagen
Para probarla, lo importante es tener mandos. Y afortunadamente, además del que venía con la consola, mi amigo tenía también uno extra con caja y todo. Ideal para darle una paliza a alguien al....

Imagen
Virtua Fighter 2, que según tengo entendido, es el mejor de la saga en esta consola. Del Sega Rally, poco que decir. Bueno, lo único, que no doy una curva sin chocar.

Imagen
Un poco más de deportes, con motos y futbol. No están mal, pero son juegos que han envejecido, a mi parecer, bastante mal.

Imagen
Y para terminar con los juegos, el Tomb Raider y un disco con demos, de las cuales he probado el Panzer Dragon, y la verdad es que sigue siendo muy entretenido.

En breves, llegará el cartucho Action Replay 4, así que le daré un poco más de caña a la Saturn. A ver si me reconcilio con ella.


Recreativa
Imagen
Mi 'VideoSonic DeLuxe', restaurada con la ayuda de mi colega Quique y siguiendo las indicaciones de la gente de la extinta Marcianitos. Que tiempos aquellos.
Atención al detalle de calidad: mandos para el emulador de pinballs, dos posavasos y cenicero! Ni que decir tiene que en las reuniones en casa, es un EXITAZO! (está en el salón, como debe ser!)


MVS
Imagen
Placa MVS que venía con la recreativa. Con el juego "Puzzle de Pon", una versión del Booble que funciona a las mil maravillas con el público femenino!
Tengo pendiente algún día "consolizarla", pero al ser una MV1A, es un poco más complicado de lo normal. Se aceptan sugerencias y consejos!

NeoGeo AES
Imagen
Una nueva incorporación. Mucho tiempo llevo pensando en acercarme a la consola que solo podía ver en las revistas de la época por su alocado precio. Y es que 64.000 pesetas de la época eran muchas para una consola cuyos juegos costaban otras 20.000. Además, sin censuras al ser japo (aunque ahora ya tiene la Unibios).
La verdad es que me salió mucho mejor de lo que normalmente se ve por ahí. Como siempre, paciencia y dejar pasar muchiiiisimas oportunidades. Lo mejor es siempre marcarte un precio y no subir de ahí. Os aseguro que la paciencia da resultados!

Imagen
Por supuesto, un mando Old Style. No se me ocurre una manera mejor de darle caña a una NeoGeo que con este mando. La verdad es que el nuevo o el pad me parecen bastante reguleros. ¿Cual es vuestra opinión?
Imagen
No pienso ponerme a coleccionar juegos en formato AES, sobre todo por el precio y por que el lugar para jugar a ellos es la recreativa. Pero claro, teniendo la consola y encontrando otros dos chollos, pues que mejor que tener un Fatal Fury 2 en muy buen estado (viendo los conectores del cartucho, diría que nadie lo ha usado).
Imagen
Y si bien los juegos de lucha no son mi predilección, la saga Samurai Spirits (o Shodown) es una de las que más monedas me ha llevado a gastar. Así que tener uno de ellos en la colección me pareció lo correcto. Se que es poquita cosa, pero no está la economía para más locuras. Claro que 10 euros por cada uno más 8 de gastos de envio era para lanzarse sobre ellos!!


PsOne
Imagen
Una cosa que le faltaba a mi colección era una pequeña representación de lo que Sony aportó al mundo de las consolas. Y el amigo que me regaló el spectrum 2+ y la Game Gear con las cajas, tenía también por casa esta pequeña. Es la segunda versión de la consola, la que quitaba un par de puertos y sacaba la fuente de alimentación al exterior. Pero como ejemplo testimonial, bien me sirve!!
El mando es la segunda versión también del mismo, el que incluía los controles analógicos. Y este si que era mio. De los tiempos en que me construí un adaptador para usarlo en el pc por el puerto paralelo! Si hasta le tenía puesta una fuente de alimentación externa para la vibración!!

Imagen
La pobre venía muy coja en cuanto a caja e instrucciones (creo que la compró de segunda mano en la época de la sustitución por la PS2). Pero si que tenía por ahí este "demo disc" que todavía tengo por probar.
Tengo que confesar que la PSX me pasó bastante desapercibida por que en esa época era más jugador de PC, y mi afición por las consolas quedaba bastante cubierta por mi querida SNES y la GameBoy. Si, me quedé estancado en los 16bits por muuuucho tiempo XD

Imagen
Y el único juego que tengo para ella, esta especie de cruce entre el Micro Machines en 3D y el Mario Kart. Por lo que he visto, resulta bastante divertido.

Imagen
Por lo que puedo estar tranquilo es por las tarjetas de memoria. Estas tres con su cajita para guardar alguna más que caiga en el futuro.



Atari 1040 STe
Imagen
De mis tiempos mozos siempre me quedó la espinita de no haber tenido ni un Amiga ni su rival, el Atari ST. Así que el día que un amigo puso en el Facebook que se deshacía de su Atari STE y lo regalaba, no tardé ni un minuto en adjudicarmelo. Y esa misma tarde me pasé por su casa y recogí esta preciosidad. Necesita una buena limpieza, pero destacar que cuando lo enchufé para probarlo, no me percaté que tenía un disquete en la unidad. El Arkanoid II arrancó como si no hiciera 15 años que no se había usado! Gloria pura!

Imagen
Junto con 5 cajas de disquetes (la mayoría, piratillas) venía de regalo un flamante Telemach que necesita también una limpieza estética. Ahora ya tengo 2 que necesitan reparación!

Imagen
Tan bien lo guardó que hasta tenía el precio de venta. 9.100 pesetas, no era poca cosa en su momento!



Pinball
Imagen
Y aquí mi pinball, todavía en restauración: Una "Tales From The Crypt" que compré averiada en Ponferrada y que lleva pues... casi 4 años. Como no tengo mucho tiempo ni dinero, lo voy haciendo a los pocos. Ahora mismo, solamente le falta arreglar un motor que no funciona y sustituir unos conectores quemados que tengo. Podeis seguir la restauración, e informaros mucho más sobre el mundo de los pinballs en http://www.petacos.com, una gran comunidad.

Vellos PC's
Imagen
Un "portatil" Tandy 1400HD!! Me rio yo de los Notebooks y iPads!

Imagen
Aquí abierto en toda su gloria!

Imagen
Con su manual de instrucciones completito (y en sajón)

El asunto es que el pobre tiene varios problemas:
1- Batería "suicidada"
Imagen
Imagen

2- No arranca. Solamente muestra un ligero encendido en la pantalla y las tres luces que se ven en la foto encendidas.
Imagen

Atención a sus conectores, muy anteriores a la época de los PS2 (ya ni que decir de los USB)
Imagen

Aquí sus tripas.
Imagen


Game & Watch
Imagen
Mi "colección" en este campo es más bien escasa. Basicamente esta Mario Bros que me dio un compañero de trabajo hace algún tiempo. De nuevo, ir comentando a la gente que te gusta coleccionar estas cosas, sirve para que te lleguen auténticas joyas. Y para que las valores mucho más. No es lo mismo comprarsela a un señor de eBay o de un foro, que ver que un amigo viene hacia ti con una cajita llena de buenos recuerdos. Y con el señor de eBay no te tomas unas cervezas rememorando los tiempo en los que usaba la máquina que te acaba de regalar!!

Imagen
Por dentro está impecable. Incluso con la tapa de las pilas!!

Imagen
El lamentable estado de esta máquina de "Mickey & Donald" tiene una explicación: fue mi primera "maquinita", hace ya demasiados años. Creo que la llevé encima durante dos cursos al colegio. Y claro, de pequeño, te da por levantarle la etiqueta de la carátula para ver como hacen el efecto metalizado y en el bolsillo o la mochila, se raya mucho. Pero, maldita sea, era máquinas hechas para ser disfrutadas por niños!! Y mira que la disfrutamos jugando a dobles!

Imagen
Afortunadamente, no se me dio por arrancarle también las pegatinas interiores. Eso si, me falta la tapa de las pilas y no encuentro repuesto por ninguna parte. Y la presilla de cierre también murió hace muchos años...


PONG
Imagen
En un tiempo pasado, las consolas eran un montón de circuitos con juegos repetitivos.... bueno, como hoy en día pero en blanco y negro por culpa de nuestros televisores. Esta es una de aquellas máquinas, clones del Pong, con unas cuantas variantes de juego y poco más.

Imagen
La verdad es que la máquina está impecable. y pese a que el amigo que me la dio perdió hace mucho el rifle para las pruebas de tiro, y el adaptador de corriente, el hecho de que también funcione con pilas hace que se pueda seguir jugando hoy en día. Atención a los mandos, que se guardan en un cajetín dentro de esta SOUNDIC (me encanta el detalle del logo de fusionar la U y la N).

Imagen
Y esta otra, una Binatone, que como peculiaridad tiene esos mandos tan poco cómodos, y que además, se pueden conectar y desconectar!!


BARCODE BATTLER

Imagen
El Barcode Battler fue un intento por traer por estas tierras lo que en Japón funcionaba muy bien, los juegos de cartas coleccionables de batalla (seguro que existe un término mucho más acertado para esto :D). La verdad es que no tuvo mucho éxito la idea. Lo de coger los códigos de barras de los cereales para ver si esconden guerreros, magos, o, lo que sucedía más veces, nada en absoluto, no caló entre los niños de la época. Tanto fue el fracaso, que la mía la conseguí en las Fiestas de Bouzas (mi barrio de toda la vida) con los puntos acumulados de jugar al Bazooka.

Imagen
En los anuncios de la época lo ponían con imágenes muy curradas de bestias partiéndose el espinazo en ambientes retro-futuristas. Cuando encendías el bicho, lo único que veías eran números de calculadora. Requería mucha imaginación, y con Mario y Sonic en su apogeo de éxito, a los pobres monstruos de código de barras no les quedó mucho mercado.

Imagen
La verdad es que la conservo en bastante buen estado, prueba irrefutable de que mucho no jugué con ella. Recuerdo haber estado acumulando los puntos e intentando hacer siempre mi mejor puntuación en la atracción de feria con el miedo de que alguien la pillase o se acabasen las fiestas antes de que acumulara los puntos suficientes (ya ni me acuerdo de cuantos fueron). Las cosas que hace uno de pequeño :D

Imagen
La caja incluía unas cuantas cartas con personajes, monstruos y powerups predefinidos (supongo que los mismos en todas las versiones) y la promesa de que podías sacar más de cualquier código de barras o que incluso llegaran a sacar aquí ampliaciones. Que yo sepa, eso nunca sucedió. En todo caso, una rareza bastante simpática. He estado jugando un poco con ella para recordar los viejos tiempos y me ha parecido entretenida. La mecánica es de combate por turnos y no tienes mucho más que hacer que pulsar el botón en el momento adecuado para golpear o activar el poder que hubieras cargado en tu personaje. Si teneis la oportunidad, haceros con una, que seguro que están tiradas de precio por la red.


Por hoy lo dejo, pero quedan pendientes muchas cosas. Ya iré actualizando.

Y de Bonus por llegar a las 480 visitas (o por ningún motivo XD ): Las cintas VHS que regalaban con las revistas!!
Imagen

Un saludo a todos y todas!
Cuanto material retro compañero!
Esperamos las fotos que faltan!
Pues tienes mucho material y en muy buen estado,me molan mucho esos juegos de game boy en tan buen estado, en cuanto al amstrad yo era de spectrum y odiaba a los que tenian amstrad(seria complejo de inferioridad) ya me gustaria tener ese material en spectrum,gracias por colgar la cole.
Muy buena colección. Quedamos a la espera de ver todo lo demás. :)
De Spectrum me falta por fotografiar los juegos que tengo (también donados) y otro mando.

Haciendo memoria, me falta para subir:
-Los juegos del Spectrum
-Atari 2600
-Dreamcast
-Megadrive I y II
-Master System II
-Game Gear
-Varias Pong
-Un par de Game&Watch
-PS2 (si se considera retro, claro)
-Recreativa
-Pinball (en proceso de restauración http://petacos.forumcommunity.net/?t=23547088)
Lo que has subido, de momento, es una absoluta maravilla [boing]

Tus juegos para CPC me traen muchísimos recuerdos, sobre todo lo clásicos españoles, como Mutan Zone ó El Capitán Trueno y las aventuras para PC son una pasada. Me da mucha envidia ver que tienes el Future Wars [Alaa!]

Estoy deseando ver todo lo demás. Cuenta con un suscriptor a tu hilo [oki]
Buff compañero por ahora esto pinta de lujo!! si Señor me maravilla el estado de esos juegos de GB clasica fantastico, ;)

Una preguntita cuando puedas, el side pocket , tiny toons, adventure island y nemesis son versiones pal esp. es que tengo esa duda porque creo que alguno de ellos no salieron integros en versión esp.

Un saludo y esperando actualización. [oki]
a mi me traen recuerdos los de pc, el indi 1 lo tuve igualito pero nunca supe donde acabó...
Muy buena compañero! me encanta la vectrex y los titulos que tienes para snes! :)
Que bien cuidas las cosas. Guapísima la colección de GameBoy. Si te gusta el Solomon's Key de NES, píllate el Solomon's Club de GB, te encantará.
Impresionante y curiosa colección compañero. Se ve que le otorgas un mimo especial a cada cosa.

Si tuviera que destacar algo, destacaría los Larry. Menuda saga y qué juegazos. Me transmiten muchísima nostalgia ya que los jugué hace muchísimos años y siempre me transmiten algo especial cada vez que los vuelvo a rejugar. Grande Al Lowe ;)
Daniels escribió:Buff compañero por ahora esto pinta de lujo!! si Señor me maravilla el estado de esos juegos de GB clasica fantastico, ;)

Una preguntita cuando puedas, el side pocket , tiny toons, adventure island y nemesis son versiones pal esp. es que tengo esa duda porque creo que alguno de ellos no salieron integros en versión esp.

Un saludo y esperando actualización. [oki]


Supongo que te refieres a si las cajas son versión española, porque los cartuchos de Game Boy no son ni pal ni ntsc ni secam (cielos, ¿seguirá existiendo el secam? [risita]).

Pues del 'Tiny Toons' no te lo puedo decir, ya que está desaparecido y las cajas no las tengo ahora mismo para verlo. Pero te pego aquí fotos de los otros 3.

Estos dos parecen ser USA. Pero yo recuerdo los manuales en castellano. Igual la memoria me juega una mala pasada, lo veré cuando me acerque a donde los tengo.
Imagen
Imagen

El Adventure si que es ESP
Imagen

Aprovecho y pongo dos cosillas más en la colección de Game Boy.

Por cierto ¿que opinais de lo de poner cada sistema en un spoiler? Se ve menos, pero igual ayuda a que la navegación no sea tan lenta. Se aceptan comentarios.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
La verdad es que es bastante "útil" los cacharritos estos de trucos:
Imagen
Es un Action Replay Xtreme. No suelo jugar así, pero cuando me aburro me pongo a buscar cosas como estas xD

PD: Si a alguien le interesa, que mire en eBay, que hay un vendedor que los vende nuevos precintados
Me gusta tu colección !!
buena colección compañero.
Enhorabuena por la colección compañero, genial ese Amstrad CPC 464, aunque yo tenía la pantalla a color...que recuerdos. Y en la parte de supernintendo tienes grandes joyas, a mi también me la regalaron por navidad y fueron las mejores jejeje.
Buena coleccion compi. En cuanto blanquees la Game boy avisa para ver el cambio.
Un saludo y esperamos mas foticos.
Bonita colección! sobre todo me ha gustado la de game boy.
Antón_ escribió:
Daniels escribió:Buff compañero por ahora esto pinta de lujo!! si Señor me maravilla el estado de esos juegos de GB clasica fantastico, ;)

Una preguntita cuando puedas, el side pocket , tiny toons, adventure island y nemesis son versiones pal esp. es que tengo esa duda porque creo que alguno de ellos no salieron integros en versión esp.

Un saludo y esperando actualización. [oki]


Supongo que te refieres a si las cajas son versión española, porque los cartuchos de Game Boy no son ni pal ni ntsc ni secam (cielos, ¿seguirá existiendo el secam? [risita]).

Pues del 'Tiny Toons' no te lo puedo decir, ya que está desaparecido y las cajas no las tengo ahora mismo para verlo. Pero te pego aquí fotos de los otros 3.

Estos dos parecen ser USA. Pero yo recuerdo los manuales en castellano. Igual la memoria me juega una mala pasada, lo veré cuando me acerque a donde los tengo.
Imagen
Imagen

El Adventure si que es ESP
Imagen

Aprovecho y pongo dos cosillas más en la colección de Game Boy.

Por cierto ¿que opinais de lo de poner cada sistema en un spoiler? Se ve menos, pero igual ayuda a que la navegación no sea tan lenta. Se aceptan comentarios.


Gracias de todas formas, comentarte que el adventure island es pal esp. y los otros 2 son Usa, del Side pocket poseo la versión francesa y no sabia si salio en pal esp. integro caja y manual.

Del tiny toons ya me cuentas si la caja esta en español,

Un saludo y gracias de todas formas CRACK!! [beer]
Se nota que todo lo que tienes ha sido escogido a conciencia, y además en su momento, lo cual hace que tenga un valor nostálgico inigualable. Hay muy buenas joyas y en un estado fabuloso, enhorabuena.
De modesta nada compañero. Faltándote cosas por poner y ya se ve muy completa :)
Gracias a todos por las felicitaciones. Viendo las colecciones de alguno, la mia queda muuuy por debajo.

Y actualizo con Mega Drive, Atari 2600 y mejores fotos de la Nes.

Hala, a seguir esperando a que me contesten a mails. Que tarde taaan aburrida :o

EDITO: Por cierto, ha aparecido el Boulder Dash!!! Subo la fotico pertinente y actualizo.

Hala, también meto una visión general de la colección y mi recreativa!
Me encanta la recreativa. [amor]
Una presentación de 10, enhorabuena por todo lo que tienes, y que crezca !!!
LanParty escribió:Se nota que todo lo que tienes ha sido escogido a conciencia, y además en su momento, lo cual hace que tenga un valor nostálgico inigualable. Hay muy buenas joyas y en un estado fabuloso, enhorabuena.


Pus si, casi todo está comprado en su momento. Y puedo asegurar que yo si he jugado a todo lo que tengo en la colección. Me da mucha pena ver colecciones con tropecientosmil juegos y saber que muy probablemente no los hayan ni jugado más allá del "lo pongo para ver si funciona y listo".

Luqueti escribió:Enhorabuena por la colección compañero, genial ese Amstrad CPC 464, aunque yo tenía la pantalla a color...que recuerdos. Y en la parte de supernintendo tienes grandes joyas, a mi también me la regalaron por navidad y fueron las mejores jejeje.

Yo envidiaba a la gente que podía ver los juegos en color. Además, con el monitor en color podías acoplarle una ampliación que lo convertía en televisor. Años más tarde, en la facultad, recuerdo entrar en un piso de estudiantes y encontrarme que la tele que utilizaban era precisamente un monitor de Amstrad con el sintonizador. Y ni siquiera sabían lo que era :P

Bueno, actualizo con la Master System II y edito un poco en general el post inicial, que me resultaba un poco innavegable.

Y gracias a todos y todas por las felicitaciones y visitas!

EDITO: Y ya puestos, actualizo la 'sección' de la Vectrex!
Modesta? a más de uno le gustaría tener lo que tienes :) muy bien conservada, desde luego.
Cortita pero muy buena! esa maca es muy chula, te felicito.
muy buena compañero,felicidades,sigue aumentandola
Que buena colección genuina, sobre todo la de super, por cierto, donde pillas esas cajas de plásticas para trastos tan chulas?, me hacía falta alguna, por cierto tienes suerte de poder poner la recre en el salón, si hiciera yo eso alguien me colgaría por donde ella sabe, xD.
Muy buena coleccion compañero [oki], brutal!

Un saludo!
Leugrim escribió:Que buena colección genuina, sobre todo la de super, por cierto, donde pillas esas cajas de plásticas para trastos tan chulas?, me hacía falta alguna, por cierto tienes suerte de poder poner la recre en el salón, si hiciera yo eso alguien me colgaría por donde ella sabe, xD.


Pues son lo más barato que encontré en un establecimiento de nuestros amigos asiáticos :) Son 2 piezas con 4 cajones cada una. Las pillé por que tenían el ancho y fondo justo para poner una consola en cada una. Y ya se me han quedado pequeñas :p

La recre en el salón es un puntazo, pero también hay que tener en cuenta que tenemos bastante espacio y que a poco que le des uso, todo el mundo (independientemente del genero/edad/loquesea) está contento de su presencia.

faustoamaru escribió:muy buena compañero,felicidades,sigue aumentandola

No está la cosa para bromas ahora mismo, que el audiovisual en Galicia está bastante parado. Siempre vas echando un ojo, pero mi máxima es gastar lo menos posible. Si tengo dudas con algo, simplemente lo dejo pasar. Ya habrá ocasión de conseguirlo más adelante.

Así que lo piense, creo que las cosas que pillaría serían:
Snes: MKII (por el que me falta), Super Castelvania y Super Metroid (aunque ya los tengo más que rejugados en emuladores) y Phallanx, que me sigue pareciendo un juegazo.
Megadrive: Sonic 3 y Sonic & Knuckels.
Nes: Mario 3 (aunque también lo tengo más que machacado en el All Stars de Snes)

Luego claro, siempre estás pendiente de cosas como una Lynx (cuando tuve la Game Boy veía sus anuncios y pensaba "me he equivocado de consolar". Menos mal que no tenía razón :P) o una Neo Geo Aes (otro totem pendiente). Pero como sigo sin terminar la restauración del pinball y el dinero escasea, no tengo prisas.

Cuando pueda, actualizo un poco más. Un saludo!
Los juegazos que tienes de PC me dan mucha envidia sana, son de lo más grande de todo el catálogo para mi :).
Sí, señor!! Muy buena colección.
Quizás, lo mejor, sea saber que todo fue originalmente comprado por tí (Amstrad y PC). El resto, más o menos todo el mundo lo puede ir pillando pero pocos conservamos algo que sólo tú has jugado ....

Me ha encantado!
raulnga escribió:Sí, señor!! Muy buena colección.
Quizás, lo mejor, sea saber que todo fue originalmente comprado por tí (Amstrad y PC). El resto, más o menos todo el mundo lo puede ir pillando pero pocos conservamos algo que sólo tú has jugado ....

Me ha encantado!


Y los de Super Nintendo y Game Boy también son comprados en su momento! Para "demostrarlo", actualizo la sección de Snes con mejores foticos y comentarios.

Por cierto, que este domingo, en el programa de la "Radio Galega" en el que colaboro, me han regalado una NES con dos mandos (uno de ellos no funciona). Y allí estoy llevando piezas de esta colección para comentarlas. Claro que a las 10 de la mañana de un domingo, a quien carajo le puede interesar este tema [carcajad]

Un saludo!

EDITO: Un bonus al final del mensaje principal del hilo!! [sonrisa]


Daniels escribió:Buff compañero por ahora esto pinta de lujo!! si Señor me maravilla el estado de esos juegos de GB clasica fantastico, ;)

Una preguntita cuando puedas, el side pocket , tiny toons, adventure island y nemesis son versiones pal esp. es que tengo esa duda porque creo que alguno de ellos no salieron integros en versión esp.

Un saludo y esperando actualización. [oki]


Pues te respondo por MP, pero también con foticos, para disipar toda duda:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También aprovecho, y subo una foto de mi pinball a media restauración.
Imagen
Actualizo con el material de MSX y Dreamcast. Ya se que tiene subforo propio, pero era por tener todo más centralizado. Espero que os gusten las novedades!!

EDITO: Venga, y de paso las fotos de elhorror!! La N64 Pikachu edition!!
Muy completa tu colección, espero que algún dia a mi "recopilación de tratos" se le pueda llamar asi y se asemeje algo a lo tuyo.

En cuanto a la N64 Pikachu, que quieres que te diga, a mi me gusta, no deja de ser una pieza curiosa...fea si, pero curiosa. Lo mismo pasa con la GB color edición Pokemon. Sólo me he topado hasta la fecha en vivo con 2 N64 pikachu a la venta; una en un Cash a precio de oro y otra en un rastro pero con la gitana que mas pasta pedía por cualquier cosa :( Si algún dia veo alguna a tiro, la pillaré.
Se me cae la baba con tan buen estado de conservación que tienes las cajas de tus juegos de SNES [babas]
En cuanto a la N64 Pikachu, que quieres que te diga, a mi me gusta, no deja de ser una pieza curiosa...fea si, pero curiosa. Lo mismo pasa con la GB color edición Pokemon. Sólo me he topado hasta la fecha en vivo con 2 N64 pikachu a la venta; una en un Cash a precio de oro y otra en un rastro pero con la gitana que mas pasta pedía por cualquier cosa Si algún dia veo alguna a tiro, la pillaré.

Precisamente el precio de risa (creo que eran 10 euros con los dos mandos y un juego) fue lo que me hizo pillarla. Pero con todo, el catálogo de la consola no es de lo mejor. A veces, nos puede la nostalgia.

Se me cae la baba con tan buen estado de conservación que tienes las cajas de tus juegos de SNES

Pues por que casi todos son comprados en su momento y guardaba las cajas en un cajó de mi habitación. En aquel momento no lo sabía, pero hoy agradezco al niño que fui no haberlas tirado para meter en ese cajón sabe dios que chorrada.

Y como bonus track, unas imagenes del primer arranque del MSX en años!
Imagen
¡QUE POTENCIA!
Imagen
No me gustan estas cosas en pantallas de hoy en día, pero la verdad es que el Nemesis se veía de lujo!
Imagen
"Cartucho en primer plano, partida en segundo, con Xbox a un lado" me gusta llamar a esta foto.
Buena coleccion compañero , me gusta mucho ese pinball , espero que cuando lo tengas totalmente restaurado subas unas fotillos! :)
Bueno, pues a falta de trabajo y de terminar el pinball, incorporo a la colección, recién traidita de Japón, una NeoGeo AES con su serial bajo, su old style y dos juegos. Queda pendiente, también, subir las fotos de los juegos de Spectrum. No desesperen!!

EDITO: Por cierto, he construido un cable scart para la NeoGeo siguiendo el tuto de Briconsolas pero pese a que todo parece bien cableado (comprobado con el tester) no me da señal. ¿Alguna idea? Es por no abrir otro hilo solo con esta consulta. Aquí lo que puse en el foro de briconsolas:

He tenido que cambiarle el transformador, y la he probado dando como resultado una pantalla azul sin juegos y pudiendo jugar perfectamente con ellos puestos.

El caso es que he seguido el tutorial para construir el cable RGB. Pese a que con las soldaduras siempre soy un poco torpe y me llevan más de lo esperado, pude montarlo sin problemas. O eso creía yo.

Al ir a probarlo con la consola, no da imagen. Se me ocurrió que podría ser que alguna soldadura estuviese suelta, pero he probado con el tester las continuidades (incluso en los que llevan dos cables) y todos dan ok. El único que no "pita" en el tester, pero da lectura, es el 4, el que lleva la resistencia (1 de 100 omnios).

He comprobado que cuando la conecto por RCA, además de dar la pantalla azul, el transformador que he comprado enciende una lucecita verde. Cuando lo hago con el nuevo cable, esta luz parpadea intermitentemente. Si estos dos hechos están relacionados ¿a qué se puede deber?

¿Alguien me puede indicar por donde tirar? Y por favor, que la opción no sea comprar uno nuevo
Actualizo con las fotos de los juegos de Spectrum!!!

Por fin, los juegos que tengo del Spectrum. He tardado en poder sacarles las fotos pero aguardo que la espera haya valido la pena. Los juegos me los ha dado un amigo que en su momento tuvo un spectrum. Hay bastantes cosas malillas y un par de sorpresas agradables, así que la opinión en conjunto es positiva. Como hay muchos que no conozco, agradecería comentarios si reconoceis alguna de las piezas sobre las que tengo dudas, ok? A ver ese Feedback!
Imagen
"Chequered Flag", o como meter un "simulador" de formula 1 en 48k. Si os poneis a rebuscar videos en YouTube vereis la calidad que eran capaces de meter en tan poca memoria.

Imagen
La trilogía original de Horace. La verdad es que me sorprendió mucho encontrarlos entre las cintas, ya que tenía muy buenos recuerdos de los dos primeros.

Imagen
Clasicazos de Dinamic. Curiosamente, los tengo todos para Amstrad en los distintos recopilatorios de Dinamic que fueron saliendo en su momento. Que portadazas, por cierto!!

Imagen
Las clásicas cintas de Erbe!

Imagen
Aquí es donde empiezo a perderme, ya que esta colección de "Clásicos Spectrum" no me suena en absoluto. Y no se por qué tenía dos copias de Traxx. Revisando 'World of Spectrum' he visto que son un poco cutrillos. ¿Algún apunte más?

Imagen
Los de Zigurat se curraban unas grandes portadas. Lastima que luego los juegos no fueran nada del otro mundo.

Imagen
Aquí ya estoy perdido. No se de donde salieron estos juegos y mi amigo tampoco se acuerda. Por cierto, la portada de "Man Trap" me da que es un robo directo de alguna ilustración de la clásica Patrulla X (¿no es ese La Bestia con el traje clásico?

Imagen
¡¡DALE THOMPSON'S!! El juego al que más horas le he dado en el Spectrum. Cuando era pequeño, unos primos míos lo tenían. Entre este y el Match Day no había quién nos moviera de delante del ordenador!!

Imagen
'Octagon', 'Reloj de ajedrez', 'Caramelos' y 'Batalla Naval'..... Menudos clasicazos, no? (/ironia)

Imagen
Al principio confundí el "Knightmare" con el "Knight Lore", y no entendía que la portada no me sonase....

Imagen
Pero resulta que es una adaptación del concurso de televisión que aquí conocimos como "El rescate del talismán". Si no sabeis de qué hablo, es que sois muy jovenes... y os odio por ello :D

Imagen
Unas cuantas cintas variadas. Además de las de la revista Microhobby ¿las otras os dicen algo?

Imagen
Con el tiempo las cajas fueron creciendo. Tengo unas ganas locas de desempolbar el spectrum solo por cargar la versión del primer Street Fighter.

Imagen
Para un juego en caja grande que está impecable y resulta que es el RAM.... un juego que no es la leche precisamente ;)

Imagen
Tanta caja para una cinta que incluye los tres juegos. Eso si, venía con sorpresa...

Imagen
Un mítico cargador de la Micromanía (supongo) y el mapa que mi colega fue haciendo mientras jugaba. Hoy en día, cuando la gente se atasca, tira de videogameplay y se acaba la magia... Vamos para atrás, compañeiros. Vamos para atrás....

Imagen
Ahora en mi colección hay dos copias de este juego, Amstrad y Spectrum.... lastima que no sea uno de mis favoritos, la verdad.

Imagen
Una lástima. En primer lugar, no estaban las cintas por ningún lado. En segundo, puestos a pedir un recopilatorio de Dinamic, hubiese preferido el "5º aniversario" que tenía juegos distintos dependiendo de la plataforma.

Imagen
Unas cuantas cintas sueltas que estaban en el fondo de la bolsa en la que me los dio todos. A saber qué habrá sido de sus cajas e instrucciones.

Imagen
La serie completa del "Learn to Read" de Macmillan. A mi no me pregunteis, yo ni idea de qué es esto (excepto por lo que he leido en la web)

Imagen
Otros tres educativos. Hay que ver como se curraban las cajas en aquella época.

Imagen
Y como no, para todo esto hace falta un buen "Quick Shot II". En mucho mejor estado que el mio del Amstrad.

Y esto es todo.... de momento :D
Algunos juegos para Spectrum son muy, muy buenos, sobre todo esos clásicos de Dinamic y ese pedazo "Viaje al centro de la tierra", con portada de Azpiri [babas]
Las portadas de Azpiri eran una gozada. Pero el "Viaje al centro de la tierra" nunca me ha gustado, al menos en la versión de CPC que es a la que he jugado más. No se que tal serán las versiones de Amiga y ST. Una curva de dificultad para mi gusto muy desajustada, personajes grandes, pero incómodos. O tal vez fuera que el mapeado me resultó demasiado grande y sin tener muy claro por donde seguir avanzando (si es que consigues avanzar con esa dificultad). ¿Debería darle otra oportunidad? ¿Que versión recomendais?
El pinball me a encantao socio!! XD
_Torquemada_ escribió:El pinball me a encantao socio!! XD

Ains, que tengo muy parada la restauración. Casi me da vergüenza loguearme en Petacos.com de la de tiempo que hace que no le meto mano.

Algún día lo terminaré.... algún día...
Bueno, pues ayer me iba a poner con el Pinball, pero como necesitaba espacio en el taller moví cajas y me he encontrado con unas cuantas sorpresas! Hace unos años llegaron a mis manos unas cajas con material retro, y al verdad es que ya ni me acordaba de ellas. Si, es una vergüenza, pero la sinceridad ante todo. Hice unas cuantas fotos y a lo largo de la tarde iré preparandolas. Empezamos con lo que me encontré de Amstrad, que la verdad, me ha hecho mucha ilusión (por mi cariño a este, mi primer ordenador).

Imagen
Mi CPC original lo tenía con el monitor en fósforo verde que veiais al principio de mi colección. Y en esta nueva tanda, me he encontrado que tenía uno de color!

Imagen
Un CTM 640. Creo que es de un 464, pero no he podido probar si también funciona en el 6128.

Imagen
Y como veis, funciona perfectamente! Entre este, el de fósforo verde y el conector para televisión, puedo poner a funcionar a la vez hasta 3 Amstrad!! Venga Lanparty.... bueno, o igual no :D

Imagen
También he encontrado otra disquetera. Esta, a diferencia de la mia, tenía la correa totalmente volatilizada, ya que ni restos había dentro de la carcasa!!

Imagen
Otra sorpresa agradable es que unido al conector de la unidad, estaba esta expansión de memoria. Otros 64k!! Que locurón!!

Imagen
Poner esta ampliación no afectaba a la posibilidad de conectar otros periféricos, ya que podía hacer de puente entre unos y otros.

Imagen
Y además con sus manuales de instrucciones!! Según indica, era compatible con un Light Pen y un sintetizador de voz. Además de la simple expansión de memoria, claro está, que había que hacer funcionar con una cinta que también estaba entre las cosas.

Imagen
Discos como para parar un tren!! 43 discos usados que bien pueden contener nuevas maravillas!!

Imagen
Unos cuantos libros y manuales. La de horas que en su momento nos pasamos la familia entera picando código!

Imagen
Si, claro, GRAN resolución!!

Imagen
Y también unas cuantas cintas. Lástima que esos "clásicos" de Amsoft ya lo tuviese todos.

Imagen
El tamaño de la caja de este "Ajedrez Tridimensional" es apabullante. Es la caja de mayor tamaño que he visto (sin ser un recopilatorio de estos de Dinamic).

Imagen
Y unas cuantas cintas con utilidades. Ya tengo dos copias del "Random Files" y sigo sin entender para qué sirve!!

Por la tarde seguiré subiendo un par de cosillas más que había. Solo una pista, son dos ordenadores más bien viejunos (por ser educado :P)

EDITO: En primer lugar, decir que no tenía muy claro si poner esto aquí, ya que el subforo de PC parece más enfocado a máquinas modernas. Si hay algún problema, que me lo indique algún moderador.

El caso es que entre las cosas que había en la caja donde estaba lo de Amstrad que habéis visto más arriba, también estaba esto:
Imagen
Un "portatil" Tandy 1400HD!! Me rio yo de los Notebooks y iPads!

Imagen
Aquí abierto en toda su gloria!

Imagen
Con su manual de instrucciones completito (y en sajón)

El asunto es que el pobre tiene varios problemas:
1- Batería "suicidada"
Imagen
Imagen

2- No arranca. Solamente muestra un ligero encendido en la pantalla y las tres luces que se ven en la foto encendidas.
Imagen

Atención a sus conectores, muy anteriores a la época de los PS2 (ya ni que decir de los USB)
Imagen

Aquí sus tripas.
Imagen

Lo he revisado un poco por dentro, pero no aparenta tener grandes desperfectos (no tantos como la batería). He navegado un poco por la red, pero no he encontrado mucha información al respecto, y los pocos hilos donde mencionan el mismo problema no ofrecen ninguna solución (muchos tienen su última actualización en el 2003). ¿Alguna idea?
Estupenda colección de retro ordenadores. Por cierto, que suerte esa de tener amigos que revisen sus trasteros y te regalen cosillas. A la espera de ver más cositas.
Enhorabuena por el hallazgo, esos ordenadores son una maravilla.
Proserpina escribió:Estupenda colección de retro ordenadores. Por cierto, que suerte esa de tener amigos que revisen sus trasteros y te regalen cosillas. A la espera de ver más cositas.


Sip, hay que insistir de vez en cuando, pero en cuanto se dan cuenta de lo mucho que valoras esas cosas, no tienen mayor problema en pegar una revisión a cajas viejas.

Cozumel escribió:Enhorabuena por el hallazgo, esos ordenadores son una maravilla.

Si que lo son, lástima que no logre descubrir qué le pasa al Tandy. Y yo pensando ya en buscarle una disquetera de 5 1/4.... Ya mostraré un par de cosas más que tengo por aquí.

Un saludo!
Extraordinaria colección, y muy amena de ver con los comentarios que has puesto. Me ha gustado sobre todo la parte de Amstrad, Game Boy y Snes. Me ha traido muchos recuerdos ver el pack Platimun de Capcom para Amstrad, el Tortugas Ninja (aunque ambos juegos los tuve para Spectrum), y el Phantomas. Éste último nunca lo tuve, pero lo jugué en casa de un vecino, y siempre me quedé con las ganas de conseguirlo (si algún día comienzo la colección de Spectrum, o quizás de Amstrad, va a ser uno de los primeros juegos que me agencie).

La verdad es que preguntando a amigos y familiares, te puedes llevar una gran alegria, ya que siempre hay alguién que todavía conserva alguna cosilla. Yo todavía soy un poco reacio a dar la brasa con estos temas, pero si que alguna cosa maja, como la caja e instrucciones del Gargoyle's Quest de Game Boy, he obtenido de ésta forma. Dado lo complicado que está actualmente conseguir ciertos juegos, me parece que voy a tener que poner las pilas en éste tema. XD

Un saludo. :)
84 respuestas
1, 2