[Colección] Calculinho

Os presento mi colección, no es gran cosa comparado con otras de por aquí, pero poco a poco va cogiendo forma y de todas las que tengo es junto con la de WiiU de la que más contento estoy porque la mayoría de los juegos que tengo los quería de verdad. La diferencia es que la de WiiU la tengo casi cerrada y la de PS2 no la cerraré en la vida [sonrisa]

Imagen

Imagen

Imagen
¡Qué va a dar vergüenza, hombre!
No tendrás muchos juegos, pero entre los que posees hay joyitas como esos dos Persona o los Wild Arms.

El resto sólo es cuestión de paciencia porque, además, tampoco hay obligación de alcanzar un número determinado de títulos para que una colección sea considerada "buena"... y ésta lo es.
Tranquilo no te tiene que dar vergüenza, ya que todos hemos empezado de cero en esto de coleccionar, ya veras como poco a poco aumenta la colección sin darte cuenta XD.
Y bueno, veo que tu genero preferido son los Rpg por loque veo, eso si muy buenos títulos tienes, asi que nada paciencia, suerte y mucho animo en tú colección y ha ampliarla poco a poco. [oki]
Calculinho escribió: [...] si volviera a tener curro creeme que los juegos que realmente quiero pueden ser una centena muy facilmente. El catálogo de PS2 es infinito.

Si tu cifra idónea es 100 títulos, lo más probable es que acabes con bastantes más.
Sólo te digo que mi meta inicial eran 300 juegos :-|
Ese Wild Arms 4 y el Grandia 2 son un par de buenas joyitas ;)
incorruptible escribió:Ese Wild Arms 4 y el Grandia 2 son un par de buenas joyitas ;)


Pues fijate que mi amigo me lo regaló al decirle que andaba buscándolo para Dreamcast y no me lo cobró porque según él es un rpg del montón. Yo todavía no lo he jugado para opinar, pero mi amigo es bastante fan de RPGs así que me fió de su criterio XD
Calculinho escribió:
incorruptible escribió:Ese Wild Arms 4 y el Grandia 2 son un par de buenas joyitas ;)


Pues fijate que mi amigo me lo regaló al decirle que andaba buscándolo para Dreamcast y no me lo cobró porque según él es un rpg del montón. Yo todavía no lo he jugado para opinar, pero mi amigo es bastante fan de RPGs así que me fió de su criterio XD


Son muy buenos jrgs, lo peor es que están en inglés :(
incorruptible escribió:
Calculinho escribió:
incorruptible escribió:Ese Wild Arms 4 y el Grandia 2 son un par de buenas joyitas ;)


Pues fijate que mi amigo me lo regaló al decirle que andaba buscándolo para Dreamcast y no me lo cobró porque según él es un rpg del montón. Yo todavía no lo he jugado para opinar, pero mi amigo es bastante fan de RPGs así que me fió de su criterio XD


Son muy buenos jrgs, lo peor es que están en inglés :(


Muy buena colección, pequeña pero muyy buena.

Yo también creo que el Grandia 2 es un rpg del monton. Le he visto muchas veces en torno a 10€, 15€ máximo.
Tienes juegos que yo nunca me he cruzado con ellos como el Ring of red y luego están los Wild Arms 3 y 4, Persona 3 y 4 y el Shin Megami Tenshei.

Muy buena colección, creo que tienes 23. Lo importante es que te gusten los juegos que tienes. Si tuvieras 100 juegos incluyendo en ellos joyas "must have" y que luego resultase que no son de tu gusto, esa colección valdría menos que la de 23 que tienes con rpgs que te gustan.
Tienes una colección bastante matona y muy buena para disfrutar!!! Asiesk no.te de verguenza :) :)
Tienes cosas muy apetecibles en esa colección, enhorabuena [360º] . Sencillamente, tienes 2 de mis juegos favoritos de la historia ahí metidos (SH2 y FFX), lo cual sube enteros en cualquier colección que se precie :p .

Lo importante es comprar lo que uno quiera y no dejarse llevar por lo barato.
ps_vitero escribió:Lo importante es comprar lo que uno quiera y no dejarse llevar por lo barato.


[+risas] [+risas] ERES MI IDOLO.
Atlantis35 escribió:
ps_vitero escribió:Lo importante es comprar lo que uno quiera y no dejarse llevar por lo barato.


[+risas] [+risas] ERES MI IDOLO.


Ya que yo no pude salvarme, que se salve él al menos [carcajad] .
ps_vitero escribió:
Ya que yo no pude salvarme, que se salve él al menos [carcajad] .


Creo que ninguno nos salvamos en ese sentido. Me incluyo entre los adictos compradores a la morralla de 1€.
Atlantis35 escribió:
ps_vitero escribió:
Ya que yo no pude salvarme, que se salve él al menos [carcajad] .


Creo que ninguno nos salvamos en ese sentido. Me incluyo entre los adictos compradores a la morralla de 1€.


Yo es que lo primero que hice fue vender lo que no quería de mis colecciones. Actualmente tengo todavía dos platinum de PS2 para vender por eso mismo y como sé muy claro "lo que quiero" y que es caro, pues la colección va a paso de tortuga [+risas]
Calculinho escribió:. Actualmente tengo todavía dos platinum de PS2


Yo aun conservo bien protegido por una carcasa de metal mi primer Final Fantasy X platino, el cual compré con mi primer sueldo como mozo de almacén (Como ha llovido en la vida, ahora soy jefe de contabilidad [360º] ) y del que tengo mis mejores recuerdos de mi vida jueguil. Todos sabéis ya que es mi juego favorito de siempre.

Por el mismo motivo conservo igual el Super Castlevania IV de SNES o los Zelda de N64. Sphinx de PS2 llevará ese mismo camino en cuanto me llegue su caja a medida. Para mí no tienen precio, independientemente de su valor de mercado.

Bajo mi punto de vista, están los juegos para jugar y hay juegos que hay que tener por mero coleccionismo si quieres dar un toque de calidad a tu "museo", ya sea por rareza, o por tu criterio personal.
Que tan buenos son los Yakuza? yo nunca lo he jugado.
@SuperRYUO son geniales, pero no hagas caso a la comparativa que anda por ahí que dicen que es un Shenmue. Carece de la profundidad y detallismo de este, pero tiene una historia más rápida y directa llena de acción. El sistema de combate está bien también, pero no busca transmitir la sensación de absoluto control como hace Shenmue, pero es bastante divertido.

Argumentalmente el primero me gustó más, el segundo está bastante bien y el tercero en PS3 regulero. Ahora bien te aviso de que el primero trae subs en castellano, pero el segundo sólo inglés. Saludos!
@Calculinho Y como es la jugabilidad? me refiero, es como hack'n slash los combates?

Y tiene puzzles o situaciones que debes resolver al estilo GTA?

Tampoco he jugado a los Shenmue, nunca tuve una DreamCast. Aunque en estos das estoy jugando con el emulador a varios.
@SuperRYUO no, no es un mundo abierto como GTA. Es solo un mapa grande por instancias, normalmente de un barrio de Tokyo. Para avanzar en la historia tienes que ir a determinados puntos y a veces te deja entrar en edificios o bares, cuando hay acción se carga el combate y no puedes salir de él. En la calle es un pequeño cuadrado rodeado por gente, en los edificios pueden ser varias plantas. Y aunque hay armas, el estilo de juego es de peleas cuerpo a cuerpo con final bosses, etc.

El estilo de juego es hack'n slash con un sistema de progresión por experiencia la cual gastas en mejorar y aprender nuevas habilidades. Aunque algunos ataques te los tienes que ganar hablando con algún npc que te lo enseña.

Por el mapa también hay peleas aleatorias que puedes evitar si quieres, muchos bares donde aparte de emborracharte puede aparecer alguna quest secundaria, también en parques y tiendas, etc. También tiene integrado un simulador de citas con el que puedes conocer chicas en los bares esos de Japón que no son puticlubs, pero que pagan por hablar con mujeres (no me sale el nombre) y si superas el minijuego pues te da el número y se inicia así una quest amorosa que a vas cumpliendo termina en sexo (no se ve nada, fundido negro).

Tiene coleccionables, un coliseo de peleas clandestinas, minijuegos de apostar, cartas, etc. Pero su punto fuerte es la historia y sus protagonistas.

Saludos
@Calculinho

Mejor explicacion imposible. Muchas gracias calculinho
25 respuestas