Cola light con más cafeina que un redbull? seriously?

¿Quién dijo que "light" era por la cafeína?

Es por las calorías.
Hispalense escribió:¿Quién dijo que "light" era por la cafeína?

Es por las calorías.

No lo digo por eso, lo digo porque se tiene la referencia del redbull como bebida energética y con altas (o de las más altas) dosis de cafeina y es la ''bebida estrella'' y me ha sorprendido que la cola light lo supere. Ahora que había empezado a tomar yo redbulls si lo se antes cojo las colas light que son más sanas seguro xDD
Ser ultrax escribió:

Es por las calorías.

No lo digo por eso, lo digo porque se tiene la referencia del redbull como bebida energética y con altas (o de las más altas) dosis de cafeina y es la ''bebida estrella'' y me ha sorprendido que la cola light lo supere. Ahora que había empezado a tomar yo redbulls si lo se antes cojo las colas light que son más sanas seguro xDD

Porque el Red Bull tiene otras vitaminas que la CocaCola no tiene y ayudan como bebido energética.

Pero vamos, si lo que quieres es mantenerte despierto, bébete un café doble y fuera xD
Ser ultrax escribió:

Es por las calorías.

El Red Bull es porque tiene cafeína y taurina, no sólo cafeína.
La taurina potencia el efecto de la cafeína.
inicie este trabajo con la idea de ofrecer el contenido de cafeína de la mayoría de los productos que lo contienen. A priori un trabajo sencillo, pero ha sido una obra de complicada documentación. El 99% de las páginas de internet que hemos visitado ofrecían datos falsos y copiados unos de los otros. La mayoría de los libros estaban desfasados. Y en la totalidad de las paginas comerciales de los productos no ofrecían datos suficientes sobre su contenido en cafeína. Al fin de los informes de la FAO (ONU), de la OCU (España), de la FAA (EEUU) y de la de EUFIC//FACU (Europa) y de los prospectos de los medicamentos, hemos podidos ofrecer la mejor tabla en contenido de cafeína que se puede encontrar tanto en internet como el libros de referencia.

De estas páginas hay que cogerlas con pinzas... y mas cuando se llama "cafeina.com" ; se basa en estudios y en tablas de 2008; el trabajo esta elaborado en 2010 y en la pagina con enlaces de publicidad dudosos.
Un trabajo serio; aparte de incluir datos de ( OCU; FAO; y otros ); deberia incluir dichos enlaces o tablas; o un enlace a la bedca; o indicar donde se puede contrastar esta informacion.
Lo que es cierto es que por ejemplo estas bebidas de cola las puedes encontrar tanto en formato ligth o con cafeina o sin.
- Corregido lo de los porcentajes--

Tabla que se puede utilzar de consulta ( Cspi )

http://www.cspinet.org/new/cafchart.htm
soulharver escribió:Otra cosa te presentan la bebida en 330ml ( las comerciales ) y a una media de 37mg por 100ml. y te sacan que el refresco es 50% de cafeina?
no cuela.
el porcentaje no es eso, es cuanta cafeína tiene en comparación a una taza de cafe, si te fijas el café tiene el 100%, lógicamente porque es la muestra a comparar.

Es decir una lata de pepsi tiene un 47,75% de la cafeina que aportaría una taza de cafe.

Pero no significa que el 100% de una taza de cafe sea cafeina, porque evidentemente no es cierto.
jas1 escribió:
soulharver escribió:Otra cosa te presentan la bebida en 330ml ( las comerciales ) y a una media de 37mg por 100ml. y te sacan que el refresco es 50% de cafeina?
no cuela.
el porcentaje no es eso, es cuanta cafeína tiene en comparación a una taza de cafe, si te fijas el café tiene el 100%, lógicamente porque es la muestra a comparar.

Es decir una lata de pepsi tiene un 47,75% de la cafeina que aportaría una taza de cafe.

Pero no significa que el 100% de una taza de cafe sea cafeina, porque evidentemente no es cierto.

Si; Jas1 te doy la razon estoy mirando referencias; y lo que puse estaba erronea. Gracias por esta correccion.
Como bien ha dicho un usuario arriba, lo de laight es por el nivel de azucar, pero no está nada relacionado con la cafeína.
Te puedo asegurar que si quieres estar "activo" lo mejor es un buen Red Bull o sucedaneo (ahora mismo yo soy más de ENERGETICA, la de Hacendado). Yo me tomo una Cola Light y me quedo igual. Me tomo un Red Bull y me como las uñas de las manos 3 veces en una hora.
No es por nada, pero si os fijais las bebidas energeticas las presentan en envases de 1L, que almenos en red bull creo que no existe, por lo que no se que de cierto tendra ese estudio.
Dfx escribió:No es por nada, pero si os fijais las bebidas energeticas las presentan en envases de 1L, que almenos en red bull creo que no existe, por lo que no se que de cierto tendra ese estudio.

¿No puede ser por medida estándar?
SuperLopez escribió:Te puedo asegurar que si quieres estar "activo" lo mejor es un buen Red Bull o sucedaneo (ahora mismo yo soy más de ENERGETICA, la de Hacendado). Yo me tomo una Cola Light y me quedo igual. Me tomo un Red Bull y me como las uñas de las manos 3 veces en una hora.
Yo personalmente no las recomiendo, basicamente porque siempre es mejor consumir una sola sustancia que varias.

Las bebidas energéticas son un coctel de sustancias como cafeina, glucuronolactona, taurina, y varias vitaminas.

Habria que tomarlas con moderacion.

El tiempo que llevan en el mercado no es muy lato para saber si son o no peligrosas estas bebidas (y por tanto ese coctel de sustancias).
jas1 escribió:
SuperLopez escribió:Te puedo asegurar que si quieres estar "activo" lo mejor es un buen Red Bull o sucedaneo (ahora mismo yo soy más de ENERGETICA, la de Hacendado). Yo me tomo una Cola Light y me quedo igual. Me tomo un Red Bull y me como las uñas de las manos 3 veces en una hora.
Yo personalmente no las recomiendo, basicamente porque siempre es mejor consumir una sola sustancia que varias.

Las bebidas energéticas son un coctel de sustancias como cafeina, glucuronolactona, taurina, y varias vitaminas.

El tiempo que llevan en el mercado no es muy lato para saber si son o no peligrosas estas bebidas (y por tanto ese coctel de sustancias).

Entonces tampoco recomiendas comer una ensalada de frutas variadas con nata y chocolate por encima o un gazpacho. O directamente usar WIFI en casa mientras duermes o tener un teléfono 3G.

Vamos a ser serios: en exceso cualquier cosa es mala y cualquier persona con dos dedos de frente debería saber como y cuando y si puede tomar X cosas. Dejemoslo ahí.
SuperLopez escribió:
jas1 escribió:

Entonces tampoco recomiendas comer una ensalada de frutas variadas con nata y chocolate por encima o un gazpacho. O directamente usar WIFI en casa mientras duermes o tener un teléfono 3G.

Vamos a ser serios: en exceso cualquier cosa es mala y cualquier persona con dos dedos de frente debería saber como y cuando y si puede tomar X cosas. Dejemoslo ahí.
Una ensalada no lleva sustancia químicas añadidas.

Las vitaminas no son malas si la fuente es natural, si la fuente es quimica no son tan buenas, si ademas las mezclas, y ademas llevan sustancias estimulantes y sustancias potenciadoras de esos estimulantes no es buena elección.

Ademas el machaque que le metes al higado y los riñones debe ser fino.

El exceso es malo pero esta comprobado que la mezcla de sustancias es también malo.

Pero vamos que cada uno es libre de tomarse lo que quiera.
Una ensalada no lleva sustancia químicas añadidas.

Las vitaminas no son malas si la fuente es natural, si la fuente es quimica no son tan buenas, si ademas las mezclas, y ademas llevan sustancias estimulantes y sustancias potenciadoras de esos estimulantes no es buena elección.

Las vitaminas son vitaminas, vengan de donde vengan.

Ademas el machaque que le metes al higado y los riñones debe ser fino.

El exceso es malo pero esta comprobado que la mezcla de sustancias es también malo.

La mezcla de sustancias de por sí no es mala, a menos que las sustancias lo sean (o por lo menos sus interacciones).

Dejando esto claro, obviamente tomar demasiado redbull no es bueno precisamente. Y con alcohol menos todavía.

Saludos
SuperLopez escribió:
jas1 escribió:

En cuanto a la WIFI ya hay varios estudios que recomiendan que en los colegios se dejen de utilizar. En relación al efecto pernicioso que el uso del telefono movil pueda tener sobre las personas a nivel cerebral, para nada esta demostrado, pero el uso del telefono movil en la población en general es relativamente actual, al igual que el uso de antenas de telefonía móvil sobre los tejados de muchos edificios de nuestras ciudades. Hay que tener en cuenta también el gran poder económico e incluso político que posee las empresas de comunicaciones en la actualidad. Personalmente desconecto la wifi para dormir, uso el móvil lo menos posible y nunca me tomo estas bebidas, más que nada porque soy una persona nerviosa. Lo probé un par de veces y me sentó como un tiro, peor que un café. En cuanto al consumo de azucares, deben de realizarse con moderación ya sea sobre un gazpacho o sobre una fabada.

Enlaces interesantes:
http://www.europapress.es/salud/salud-b ... 70917.html
http://www.escuelasinwifi.org/prevencion.html
http://www.xatakaon.com/tic/suponen-las ... -los-ninos
http://www.vitonica.com/alimentos/las-b ... os-dientes
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=3017
¿Alguno se fijó en la diferencia de cafeína entre una coca cola de lata y coca cola de grifo?
¿A qué será debido?
Evidentemente la ironía en mis palabras ha sido bien captada por algunos si y por otros no.

Un saludo.
SuperLopez escribió:
Dfx escribió:No es por nada, pero si os fijais las bebidas energeticas las presentan en envases de 1L, que almenos en red bull creo que no existe, por lo que no se que de cierto tendra ese estudio.

Hombre pero no se si sera fiable un estudio científico en el que confunden cantidades así a la ligera.
:-?
Dfx escribió:
SuperLopez escribió:

Hombre pero no se si sera fiable un estudio científico en el que confunden cantidades así a la ligera.

Pero me refiero a la medida de estudio. Es decir, las mediciones las harán en base a un litro del producto, independientemente de que haya o no botellas de a litro de RedBull.
dark_hunter escribió:Las vitaminas son vitaminas, vengan de donde vengan.

No, no es lo mismo las vitaminas que te pueden aportar una naranja con las que te aportaría un suplemento quimico. Al igual que no es lo mismo mascar hojas de coca con meterse medio gramo de cocaina por la tocha. El principio activo es el mismo pero no las cantidades ni las concentraciones.

Sobre todo en cantidades y en la forma de eliminación del organismo.

Ademas las vitaminas tienen muchas impurezas y los aportes vitaminicos al ser cantidades concentradas y altas tienen aun mas impurezas.

Los aportes vitaminicos solo estan recomendados en situaciones carenciales.
No, no es lo mismo las vitaminas que te pueden aportar una naranja con las que te aportaría un suplemento quimico. Al igual que no es lo mismo mascar hojas de coca con meterse medio gramo de cocaina por la tocha. El principio activo es el mismo pero no las cantidades ni las concentraciones.

Vale, es que no esto no es lo mismo que habías comentado antes y no invalida lo que yo he dicho.

Los aportes vitaminicos solo estan recomendados en situaciones carenciales.

En eso estoy de acuerdo pero porque pueden provocar piedras en el riñón y tener la orina más cara del mundo (porque vitamina que no necesitas, vitamina que meas).

Saludos
Son la misma mierda, hamijo. Bebe café largo!!
24 respuestas