cojer tft o quedarme con el crt?

hola, tengo un monitor crt en el pc y no se si pillarme un tft, problemas de especio no tengo. que me recomendais?
Quédate con el crt si funciona bien. Dependiendo de como sea tu monitor, puede que des un paso atrás en calidad si te pillas un tft de los baratos...

Saludos.
Si sólo lo vas a usar como monitor de pc, yo no veo problema en que uses un tft. Si lo quieres también para otros usos, como tv o lo que sea, me lo pensaría.
Vamos a ver:

Si se trata de comprar un monitor nuevo, ni te lo pienses: TFT. La razón es que los monitores TFT son mucho más sanos (te cansan menos la vista), todo se ve mejor (compara con un CRT) y además ocupan menos espacio. Lo único malo es que son más caros que los CRT.

Por otra parte, el refresco de la imagen yo encuentro que es un poco mejor (pero no demasiado) en un buen CRT en comparación con un TFT.

Total, que te compensa comprar un TFT, sobre todo si te vas a tirar muchas horas trabajando con él.

¡¡Saludos!! X-D
Quintiliano escribió:Si se trata de comprar un monitor nuevo, ni te lo pienses: TFT. La razón es que los monitores TFT son mucho más sanos (te cansan menos la vista), todo se ve mejor (compara con un CRT) y además ocupan menos espacio. Lo único malo es que son más caros que los CRT.


¿¡Es realmente cierto que los TFT se ven mejor?! Yo tengo un TFT de 19" Samsung normalito y comparado con mi CRT (un Apple Studio Display 17" de 1999) encuentro que el CRT se ve muchísimo mejor, sobre todo los colores.

Respecto a la vista, pues se me cansa por igual tanto en uno como en otro no veo diferencia... sospecho que es otro mito de los TFT. (salvo que uses un CRT de 60hz o algo así [+risas])
Tienen peor color, para un diseñador por ejemplo sería una cagada, pero para un usuario normal es la mejor opción, menos calor, menos cansancio en la vista, menos consumo (mucho menos) y por supuesto menos espacio.

S@lu2
Yo opino, q una cosa importante que debes tener en cuenta es para que quieres el monitor, si vas a estar muchas horas delante del ordenador, lo mejor un TFT para no forzar la vista, pero si tienes un uso normalito del ordenata, un CRT te sale mas barato, por lo tanto puedes comprar un buen crt con mas pulgadas, a mejor precio q un tft.
He visto, usado, etc... ambos tipos, y la verdad, el tft es mas relajado, pero por lo demas, los crt hoy en dia estan de p. m.... [hallow]
6 respuestas