CoinOPS de PC...un tanto decepcionado

Tenía uno lite en la vieja Xbox pero no lo he tocado en siglos. Resulta que hace unos días me picó la curiosidad a raíz de ver un mueble arcade con el Pandora Box 4 plus instalado y recordé lo que mola ver los juegos bien ordenaditos y con vídeos.

Pues bueno, me descargue el massive de Xbox (unos 70 gigas) y la mar de contento. Hasta alguna rom que no me iba con el emulador suelto si me iba (Monster Mauler).

Y bueno, de pasada me enteré que existía una versión PC del CoinOPS y decidí descargarmela (unos 200 gigas). La cosa es que me ha dejado bastante frío. Para empezar por lo cutre de las opciones para poder configurarlo bien, ya que algunos overlays y demás están mal implementados. Luego no me va el sonido en ningún emulador de consolas. También hay juegos que van lentos.

Quizás es que esté pensado para un ordenador de más potencia (ya que incluso viene con el emu de PS3). El caso es que estoy por borrar esos 200 gigas.

¿Es salvable el tema o busco otra opción? Algo que vaya bien en Windows 7 para un ordenador de bajos recursos (máximo PSP/Dreamcast es lo que me tira, y algunas cosillas de Wii o PS2). Algo tipo Retrobat, Batocera...que se vea bien y sea mínimamente configurable sin tener que calentarse demasiados los sesos. En realidad es más capricho que otra cosa porque tengo otras opciones ya bien puestas (RGBUNTU, Xbox con CoinOPS...).
@gaditanomania

Coinops lo puedes descargar por packs de plataformas determinada sin tener que instalarlas todas

Yo instalo la Arcade, y ya luego le añado los pack de sistemas que quieras ir añadiebdo

En el tema del sonido, nunca me ha pasado ese fallo, y lo de la ralentizaciones tampoco, no se qie equipo usaras, pero lo mismo se te queda corto para el emulador que te va mal en concreto

Si indicas las características del pc y el emu que te falla, se puede sacar algo mas en claro
@dinamita4922

Gracias por la respuesta.

Le daré entonces una oportunidad. De momento le quitaré emus y ROMs de sistemas como PS2 y PS3. Mi ordenador es este:

https://i.ibb.co/njLpK20/Screenshot-202 ... 1637-2.png

Le cambié el HDD a uno de 256 gigas y le he metido 8 gigas más de RAM.
@gaditanomania

Compi viendo las especificaciones de ese SOC tiene un IPC muy bajo...

Prueba a meterle alguna versión de Batocera, si ves que las últimas no te funcionan bien, pues pillate la versión para pc de bajo recursos

De todas formas viendo el IPC que tiene, dudo que puedas emular wii/ps2, lo mismo algún titulo simplón que tire poco

De aquí para abajo si que debes de poder, pero en tu caso descartaría windows, y me iría a Batocera
dinamita4922 escribió:@gaditanomania

Compi viendo las especificaciones de ese SOC tiene un IPC muy bajo...

Prueba a meterle alguna versión de Batocera, si ves que las últimas no te funcionan bien, pues pillate la versión para pc de bajo recursos

De todas formas viendo el IPC que tiene, dudo que puedas emular wii/ps2, lo mismo algún titulo simplón que tire poco

De aquí para abajo si que debes de poder, pero en tu caso descartaría windows, y me iría a Batocera


No, si no intención era meterle el CoinOPS para un objetivo parecido al caso de Xbox, o sea, sistemas poco demandantes. No tenía en mente PS3, Wii etc.

Es por eso que estoy mirando entre diferentes opciones y vi esta. Batocera también la he contemplado. También me acabo de descargar Emulestation para probarlo. Tengo entendido que Retrobat sería el Batocera pero en versión Windows. ¿Me aconsejas Batocera igualmente?
@gaditanomania

Si, te recomiendo batocera, porque se basa en linux que solo monta lo esencial con lo cual vas a aprovechar los pocos recursos del sistema...tienen una versión incluso para netbook con atoms...

Prueba la última version disponible, si ves que no te va bien puedes ir bajando versiones y ya como ultimo recurso tirar por la de pcs de bajo consumo

RetroBat a mi me gusta mucho y me va muy bien, pero va sobre windows con lo cual necesitas mas recursos, lo mismo le pasa a Coinops

En tu caso, sin dudarlo me iría a Batocera ;)
CoinOps utiliza el frontend RetroFE que no está mal, pero no es el más idoneo ni el más optimizado.

Usa Batocera, bueno, bonito y barato.
6 respuestas