Antuanerr escribió:Si que es raro, por curiosidad, ¿has probado a hacer undervolt a la gráfica? ¿Has probado con otro monitor o tv?
Otra cosa que se me ocurre, que la instalación eléctrica de la casa pueda generar esto, ¿has probado con otro ladrón de enchufes? ¿y en otras habitaciones?.
LoganR1 escribió:Hola de nuevo, mirando por ahí y leyendo, es probable que sea por que estás generando más fps de los que tu monitor es capaz de procesar? por ir descartando tambien, mira a ver si tienes activado en Adrenaline FMF y desactivalo, ya sé que estás cansado de probar y toquetear cosas, pero es ir descartando cosas
MrKafka escribió:Buenas tardes compañero. A mi no se me ocurren mas ideas de las que ya te hemos ido comentando a lo largo de los días...podrías subir un vídeo para que nos hagamos una idea del nivel del coilwhine? Como te dije, quizás es que tienes el oído demasiado fino y te molesta. Yo con la 9070XT pure, juego a 162fps capados y no tengo queja alguna.
Yunc4 escribió:MrKafka escribió:Buenas tardes compañero. A mi no se me ocurren mas ideas de las que ya te hemos ido comentando a lo largo de los días...podrías subir un vídeo para que nos hagamos una idea del nivel del coilwhine? Como te dije, quizás es que tienes el oído demasiado fino y te molesta. Yo con la 9070XT pure, juego a 162fps capados y no tengo queja alguna.
Te pongo el enlace que puse en el post:
https://vimeo.com/1078371813/5177cd9a08
Con los altavoces yo no lo escucho, tengo que ponerlo o en el móvil al máximo de volumen, o auricualres.
Como detalle, mi pareja y yo lo escuchamos (misma edad). Mi hermano, que es 6 años mayor que yo, no escucha nada
Pacorrr escribió:Joer pues yo en el vídeo no oigo nada, con los altavoces al 100% de volumen![]()
Y si te miras una caja bien insonorizada? Lo malo de esas cajas es que refrigeran peor, a costa de aislar ruidos.
MrKafka escribió:
Como dice el compañero @Pacorrr , con los altavoces al máximo, no escuchaba nada. Me he tenido que poner los cascos para oírlo![]()
![]()
Pues ya no se que decirte mas compañero. Yo jugaría con cascos y me olvidaría.
AxelStone escribió:Te doy una respuesta que igual aún no te han dado: igual el problema es tu oído. Cada persona es un mundo y a lo mejor tienes especial sensibilidad justamente al espectro de sonidos donde empieza a producirse el coil whine. ¿Te lo has planteado?
A mi por ejemplo me pasa con las lucecitas LED (como las que tenemos en el teclado marcando el bloq mayus y compañía) pero especialmente si son azules. Me di cuenta el día que probé un MacBook Pro de estos antiguos, que el led de encendido era azul y me molestó una barbaridad. Se lo comento al compañero, que vaya tela el LED tan desagradable de los Mac y se sorprendió, me dijo "pero si es normal". Yo no podía mirarlo más de unos instantes y el mantenía la mirada sin problemas.
Igual tu caso es similar, lo que otros no perciben (los compañeros dicen haber puesto el altavoz al 100%) para ti es muy molesto.
1. Me aguanto, es lo que hay. Aunque me jode dejarme el dinero, renovar después de tantos años y encontrarme esto.
Nomada_Firefox escribió:@Yunc4 Una pregunta ¿En ese video que pones se escucha? porque lo unico que yo escucho, es tus manos conectando algo, pero absolutamente nada de nada más.![]()
Me sorrpenderia que alguien escuche algo en ese video.......
Cuando montaste el PC fuera de la torre ¿no tenias la grafica y el ventilador de la CPU? porque son los que se ponen como un avión y los ventiladores generan corriente que por algun lado hay que sacar. Es como lo de frenalos cuando los limpias con un soplador.1. Me aguanto, es lo que hay. Aunque me jode dejarme el dinero, renovar después de tantos años y encontrarme esto.
No recuerdo mucha gente que haya cambiado tantas cosas ¿en que tienda era? ¿Amazon? seguro que hay reacondicionados, aunque en Amazon lo venden de nuevo como nuevo para ver si cuela.![]()
Por cierto que no es lo mismo 160fps capados que 160fps sin capar. Cuando no capas el maximo, esta empujando siempre.
Yo por mi parte, siempre que he jugado a algo viejuno, he limitado e incluso bajado los fps porque no le veia mucho sentido tener el PC a tope cuando podria estar super relajado sin meter un gramo de ruido. Es lo que tiene jugar de noche. De hecho yo tengo limitado a 145fps todo, nisiquiera uso los 165hz del monitor porque es un OC que resta durabilidad y total, lo viejuno funciona muy bien, lo nuevo dificilmente llega a esos fps, al menos de momento con mi PC.
Nomada_Firefox escribió:@Yunc4 Una pregunta ¿En ese video que pones se escucha? porque lo unico que yo escucho, es tus manos conectando algo, pero absolutamente nada de nada más.![]()
Cuando montaste el PC fuera de la torre ¿no tenias la grafica y el ventilador de la CPU? porque son los que se ponen como un avión y los ventiladores generan corriente que por algun lado hay que sacar. Es como lo de frenalos cuando los limpias con un soplador.1. Me aguanto, es lo que hay. Aunque me jode dejarme el dinero, renovar después de tantos años y encontrarme esto.
No recuerdo mucha gente que haya cambiado tantas cosas ¿en que tienda era? ¿Amazon? seguro que hay reacondicionados, aunque en Amazon lo venden de nuevo como nuevo para ver si cuela.![]()
Por cierto que no es lo mismo 160fps capados que 160fps sin capar. Cuando no capas el maximo, esta empujando siempre.
Yo por mi parte, siempre que he jugado a algo viejuno, he limitado e incluso bajado los fps porque no le veia mucho sentido tener el PC a tope cuando podria estar super relajado sin meter un gramo de ruido. Es lo que tiene jugar de noche. De hecho yo tengo limitado a 145fps todo, nisiquiera uso los 165hz del monitor porque es un OC que resta durabilidad y total, lo viejuno funciona muy bien, lo nuevo dificilmente llega a esos fps, al menos de momento con mi PC.
MrKafka escribió:Nomada_Firefox escribió:@Yunc4 Una pregunta ¿En ese video que pones se escucha? porque lo unico que yo escucho, es tus manos conectando algo, pero absolutamente nada de nada más.![]()
Con los altavoces no escuchaba nada. Con los cascos si se escucha el ruido eléctrico.
Como dice @AxelStone y como te había dicho, quizás es que tienes el oído muy fino y sensible a esas frecuencias. A mi no me molestaría en absoluto.
Nomada_Firefox escribió:
Yo ahi solo escucho viento, puede que algo de ruido normal de ventilación pero nada de lo que habitualmente es coil whine.
Ya que has parado los de la GPU, malisima idea por cierto poque el quiere, no le dejas, igual se dañan ¿no has probado a parar el resto? el de la cpu es bien facil con solo desconectarlo.
MrKafka escribió:Con los altavoces no escuchaba nada. Con los cascos si se escucha el ruido eléctrico.
Yunc4 escribió:Después de 6 GPU, viendo que hay gente que no lo escucha como Nómada o mi hermano, tiene pinta que da igual qué pille. O tengo que tener mucha suerte con una unidad para que haga el mínimo ruido.
Nomada_Firefox escribió:MrKafka escribió:Con los altavoces no escuchaba nada. Con los cascos si se escucha el ruido eléctrico.
De los ultimos, en el primero con los cascos solo escucho viento, chasquidos, lo tipico de una grabación no filtrada, en el segundo puede que se escuche los ventiladores moverse.
Y la verdad, he visto videos de coil whine en el foro y se escuchaba perfectamente.Yunc4 escribió:Después de 6 GPU, viendo que hay gente que no lo escucha como Nómada o mi hermano, tiene pinta que da igual qué pille. O tengo que tener mucha suerte con una unidad para que haga el mínimo ruido.
Prueba a limitarlo a 160, no lo dejes volar o 150.
Yunc4 escribió:El monitor en Windows lo tengo a 165, y navegando y eso no suena nada.
Si pongo la calidad superior, la GPU me pasa de consumir menos de 200W a consumir 300W y hace ruido.
3. Si voy a jugar limitado fps para evitar el consumo y el ruido que genera, bajar a una 5060ti. Aunque no sé yo si para 1440p se quedará corta demasiado pronto.
Nomada_Firefox escribió:Yunc4 escribió:El monitor en Windows lo tengo a 165, y navegando y eso no suena nada.
Logico, navegando esta todo en reposo con minimo consumo.Si pongo la calidad superior, la GPU me pasa de consumir menos de 200W a consumir 300W y hace ruido.
Estaba pensando, porque yo juego a 1440p y juego a cosas viejunas pero tampoco se me pone el PC como un cohete. Asi que me gustaria saber que configuración de ventilación tienes puesta en bios porque llevas más GPU de las que yo he comprado en 5 años y igual el problema es otro. Igual tienes una ventilación configurada como silenciosa y lo que pasa es que pasa de pocos rpm a muchos para compensar la temperatura. A mi esos modos me han acabado por demostrar que son peores y vale más tener los ventiladores a unas rpm algo más altas pero sin acelerones.
Y otra cosa. Igual piensas que es la GPU y lo que se esta moviendo, es la CPU, igual si pusieras un disipador top, igual no te pasaba eso. Porque si ademas frenaste los ventiladores de la GPU y seguia sucediendo, tengo claro que la GPU no es.3. Si voy a jugar limitado fps para evitar el consumo y el ruido que genera, bajar a una 5060ti. Aunque no sé yo si para 1440p se quedará corta demasiado pronto.
No se.......por un lado tienes el ferrari que puede ir a medio gas y por otro el seiscientos que tiene que siempre a tope. Adermas la gracia de una 5060Ti, es el generador de frames x4, sin eso, no es muy potente que se diga.
Yunc4 escribió:Probé con otra CPU cuando puse el PC desmontado fuera de la torre y el ruido era el mismo. 100% seguro de que viene de la GPU
Nomada_Firefox escribió:Yunc4 escribió:Probé con otra CPU cuando puse el PC desmontado fuera de la torre y el ruido era el mismo. 100% seguro de que viene de la GPU
¿No paraste los ventiladores de la GPU y seguia sonando? si eso fue asi, no es la GPU, es algo de todo lo demas, sea la fuente, o el disipador. Desestimo los ventiladores de la torre porque lo tienes armado encima la mesa.
Ahora que me digas que es el alto consumo de la grafica, pues no me vale porque hay gente con graficas más tragonas, jugando incluso en 1440p, seguro que incluso alguno pero no se de ellos en 1080p y no tienen ese problema.
¿Probaste lo que te dije de conectar un cable desde el backplate o el chasis de la torre si la usas a otro elemento como un radiador?
Nomada_Firefox escribió:@Yunc4 Salvo que te entre el ruido electrico provocado por la electricidad estatica del PC en el sistema de audio y sea eso lo que escuchas, incluso si tienes los altavoces sin corriente, no creo que todo lo demas que comentas genere ruido. No es el disipador.
Aunque yo si probaria a poner un disipador de CPU mejor. Teniendo en cuenta todo lo que cambiaste ya.
Y me gustaria saber que configuración de ventilación tienes en bios. Curiosidad. La normal mete menos acelerones, la silenciosa puede ser un arranca y para. Pero ademas influye a que sensor este puesto cada cosa.
NAILIK escribió:A ver, que por los últimos mensajes creo que hay alguien que no tiene muy claro que es el Coil Whine, y no lo digo por ti @Yunc4
El coil whine proviene SIEMPRE de las bobinas NUNCA de una CPU o de una GPU, de hecho la traducción literal sería "silbido de bobina". Cuanta más carga se le da a una GPU o CPU más vibran las bobinas que van después de las VRM encargadas de filtrar y regular. También se produce en las bobinas de la fuente de alimentación.
Tú problema, después de probar tantas gráficas, está claro que proviene de tener un oído muy sensible a las frecuencias de vibración de las bobinas que van después de las VRM. La solución? Caja insonorizada perdiendo capacidad de ventilación o abrir la gráfica y aplicar silicona caliente o cola en la base de las bobinas, eso hará que las vibraciones se amortigüen y prácticamente desaparezcan.
Aplicación en las bobinas de una fuente:
Estas cosas cuadradas son los chokes o bobinas que van después de las VRM:
Se aplica Superglue en la base de las bobinas:
Quedando así:
Y adiós Coil Whine.
Con la potencia de las gráficas actuales y viendo tu oído, te va a pasar con todas las que pruebes cuando se pongan a plena carga.
KoGollin escribió:NAILIK escribió:A ver, que por los últimos mensajes creo que hay alguien que no tiene muy claro que es el Coil Whine, y no lo digo por ti @Yunc4
El coil whine proviene SIEMPRE de las bobinas NUNCA de una CPU o de una GPU, de hecho la traducción literal sería "silbido de bobina". Cuanta más carga se le da a una GPU o CPU más vibran las bobinas que van después de las VRM encargadas de filtrar y regular. También se produce en las bobinas de la fuente de alimentación.
Tú problema, después de probar tantas gráficas, está claro que proviene de tener un oído muy sensible a las frecuencias de vibración de las bobinas que van después de las VRM. La solución? Caja insonorizada perdiendo capacidad de ventilación o abrir la gráfica y aplicar silicona caliente o cola en la base de las bobinas, eso hará que las vibraciones se amortigüen y prácticamente desaparezcan.
Estas cosas cuadradas son los chokes o bobinas que van después de las VRM:
Quedando así:
Y adiós Coil Whine.
Con la potencia de las gráficas actuales y viendo tu oído, te va a pasar con todas las que pruebes cuando se pongan a plena carga.
Sabia que se usaba barniz para todo esto, no que la gente usaba Superglue.
Curios... Nunca te acostaras sin saber algo nuevo.
NAILIK escribió:Tú problema, después de probar tantas gráficas, está claro que proviene de tener un oído muy sensible a las frecuencias de vibración de las bobinas que van después de las VRM. La solución? Caja insonorizada perdiendo capacidad de ventilación o abrir la gráfica y aplicar silicona caliente o cola en la base de las bobinas, eso hará que las vibraciones se amortigüen y prácticamente desaparezcan.
NAILIK escribió:A ver, que por los últimos mensajes creo que hay alguien que no tiene muy claro que es el Coil Whine, y no lo digo por ti @Yunc4
El coil whine proviene SIEMPRE de las bobinas NUNCA de una CPU o de una GPU o del disipador de la CPU, de hecho la traducción literal sería "silbido de bobina", así que ni la CPU ni la GPU "se mueven", no jodamos!![]()
Cuanta más carga se le da a una GPU o CPU más vibran las bobinas que van después de las VRM encargadas de filtrar y regular. También se produce en las bobinas de la fuente de alimentación.
En una gráfica, estos componentes cuadrados son los chokes o bobinas que van después de las VRM:
Quedando así:
Y adiós Coil Whine.
Yunc4 escribió:Gracias por responder y la explicación!
Viendo la foto de la GPU abierta, es justo el lugar por donde noto el ruido.
Pero claro, una GPU nueva de 800€ no es plan de abrirla y perder garantía.
La torre no puedo devolverla ya, así que la solución será capar el rendimiento de la GPU y que suene lo menos posible. Cuando me mude de piso, intentar alejarla lo máximo posible o incluso debajo de la mesa.
Eso o empezar a jugar con auriculares.
No creo que aunque vuelva a cambiar de gráfica pagando más por un ensamble más caro, vaya a conseguir nada.
El coil whine proviene SIEMPRE de las bobinas NUNCA de una CPU o de una GPU o del disipador de la CPU, de hecho la traducción literal sería "silbido de bobina", así que ni la CPU ni la GPU "se mueven", no jodamos!![]()
Cuanta más carga se le da a una GPU o CPU más vibran las bobinas que van después de las VRM encargadas de filtrar y regular. También se produce en las bobinas de la fuente de alimentación.
En una gráfica, estos componentes cuadrados son los chokes o bobinas que van después de las VRM:
Quedando así:
Y adiós Coil Whine.
Pumukk2 escribió:Yo no tendría huevos a hacer eso con una gráfica nueva
jopasaps escribió:Tengo 3 pcs en casa. En el que juego decidí ponerlo bien alto y lo más alejado posible y mano de santo. Ni ruido de ventiladores, ni coil whine ni ostras.
Si es que si te acercas a un monitor en algunos incluso escuchas ruido eléctrico también.
Nomada_Firefox escribió:Pero esa grafica de la imagen es super vieja.
NAILIK escribió:Aquí tienes las bobinas de tu 4070 Ti, así aprovechamos este hilo para que aprendas a identificar de donde proviene tu Coil Whine, y de paso evitas desinformar a la gente y no vuelves a comentar que puede venir del movimiento de la CPU o de la GPU o de los ventiladores del disipador. Todo lo que tenga un relampaguito o una LR puede producir Coil Whine:
Yunc4 escribió:@NAILIK
Gracias por la explicación.
Con las imágenes me queda más claro que aunque cambiara a una 5070ti de mejor ensamblador, y gastándome 1100€, seguramente me encontraría las mismas bobinas y tendría mi mismo problema.
A no ser que tuviera suerte con una unidad específica. Pero si no la he tenido ya con 6...
Un saludo!
Y otra cosa. Igual piensas que es la GPU y lo que se esta moviendo, es la CPU, igual si pusieras un disipador top, igual no te pasaba eso. Porque si ademas frenaste los ventiladores de la GPU y seguia sucediendo, tengo claro que la GPU no es.
¿No paraste los ventiladores de la GPU y seguia sonando? si eso fue asi, no es la GPU, es algo de todo lo demas, sea la fuente, o el disipador. Desestimo los ventiladores de la torre porque lo tienes armado encima la mesa.
Aunque yo si probaria a poner un disipador de CPU mejor. Teniendo en cuenta todo lo que cambiaste ya.
NAILIK escribió:Yunc4 escribió:@NAILIK
Gracias por la explicación.
Con las imágenes me queda más claro que aunque cambiara a una 5070ti de mejor ensamblador, y gastándome 1100€, seguramente me encontraría las mismas bobinas y tendría mi mismo problema.
A no ser que tuviera suerte con una unidad específica. Pero si no la he tenido ya con 6...
Un saludo!
No hay de que compañero!![]()
Si esta pequeña explicación te ha servido tanto a ti como al resto de gente para entender mejor el porque se produce el Coil Whine mejor para todos!
Como bien dices, está claro que probando 6 gráficas diferentes la cuestión está en tu oído, que por una parte es bueno porque debes tener un oído de lince que puede apreciar las frecuencias a las que vibran las bobinas, pero por otro lado es malo porque te joden la experiencia de juego.
Nomada_Firefox escribió:@NAILIK Bueno tengo claro que eres un liante de mucho cuidado, lo tendre en cuenta para el futuro.
Pero a parte de decir mamarrachadas, de meterte conmigo, no veo que tu soluciones nada.