Coger wifi y enviarlo a otro pc por tarjeta de red

Hola, en el ordenador que estoy ahora mismo estoy cogiendo wifi de mi conexion y me gustaria pasarle internet a otro ordenador que tengo por cable de red, la verdad que nunca me he aclarado nunca con estas cosas de las ips y tal nunca me he llevado bien, el receptor wifi estas son las ips:

Receptor wifi (pc1):

Direccion ip: 192.168.1.38
mascara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

Tarjeta de red pc1 (esto esta automatico xq no tengo ni idea de como va):

Direccion ip: 169.254.40.52
mascara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada:

Tarjeta de red pc2:

Direccion ip: 169.254.202.187
mascara de subred: 255.255.0.0
puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
Esto..., y se te olvida darnos el S.O. que utilizas... me encantan vamos XD

Lo mas facil..., seleccionas las interfaces que quieren que se conecten entre ellas, das al segundo boton y pinchas sobre puente de red o algo asi... en XP era asi de facil. Puedes tranquilamente crear el punte entre solo 2 conexiones (WiFI y red por ejemplo).
Una vez creado el puente ambas interfaces tendran la misma IP y datos.

Y no recuerdo si tenias que marcar lo de compartir conexion de internet o permitir que otros equipos se conecten a traves de este PC o semejante XD.
blackgem escribió:Esto..., y se te olvida darnos el S.O. que utilizas... me encantan vamos XD

Lo mas facil..., seleccionas las interfaces que quieren que se conecten entre ellas, das al segundo boton y pinchas sobre puente de red o algo asi... en XP era asi de facil. Puedes tranquilamente crear el punte entre solo 2 conexiones (WiFI y red por ejemplo).

Y no recuerdo si tenias que marcar lo de compartir conexion de internet o permitir que otros equipos se conecten a traves de este PC o semejante XD.

Hola, tengo windows xp en las dos computadoras, he probado lo que me has dicho y al hacer el puente de conexion me dice: error inesperado mientras se configuraba el puente de red, no hay ninguna forma de configurarlo con ips?
Ayer lo hice yo bajo windows 7, supongo que en los anteriores será igual. Estando conectado al wifi, te vas a las propiedades del adaptador y le dices compartir conexion a internet, le dices la interface (tarjeta de red) y te dice que se van a utilizar unas ips.

En el equipo que esté conectado por cable tienes que ponerle esa nueva ip, en mi caso me puso 192.168.137.1. En el otro pc, tendrías que poner como puerta de enlace esa ip, y como ip cualquiera de esa red.
chiribe escribió:Ayer lo hice yo bajo windows 7, supongo que en los anteriores será igual. Estando conectado al wifi, te vas a las propiedades del adaptador y le dices compartir conexion a internet, le dices la interface (tarjeta de red) y te dice que se van a utilizar unas ips.

En el equipo que esté conectado por cable tienes que ponerle esa nueva ip, en mi caso me puso 192.168.137.1. En el otro pc, tendrías que poner como puerta de enlace esa ip, y como ip cualquiera de esa red.

La verda es que no te entendido muy bien explicamelo como arriba lo e puesto yo xfa con pc1 y pc2
awee escribió:
blackgem escribió:Esto..., y se te olvida darnos el S.O. que utilizas... me encantan vamos XD

Hola, tengo windows xp en las dos computadoras, he probado lo que me has dicho y al hacer el puente de conexion me dice: error inesperado mientras se configuraba el puente de red, no hay ninguna forma de configurarlo con ips?

EL puente de red es lo mas sencillo.Para la conexion que quieres hacer necesitas que el cable sea  cruzado quizá por eso te de error.
5 respuestas