La mejor forma de aprender movilidad en los dedos para mecanografia es practicando. No es cuestion de tener movilidad en los dedos o tenerlos mas flexibles o menos, te lo aseguro.
Yo por ejemplo no puedo hacer el saludo trekkie y salí de FP con casi 400 pulsaciones por minuto. Y no era de los más rápidos. Pero claro, piensa que durante los 3 primeros años teniamos 2 horas de clase diarias y despues fueron menos horas pero tambien casi a diario.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que no es lo mismo escribir a máquina que con el ordenador, eso para empezar. De cualquier forma ahi van unos consejos:
-Consigue un programa que te muestre el teclado en pantalla y que cada letra que se ilumine sea nombrada (no sé si lo habrá, pero para empezar es lo mejor). Nosotros aprendiamos con un panel luminoso y una grabación diciendonos lo que debiamos hacer.
-Al principio tienes que coger soltura con los dedos. (eso ya lo sabes) puedes empezar haciendo repeticiones de teclas para cada dedo. Con un ejemplo será más fácil:
Meñique izquierdo: aaaaa
Meñique derecho: ñññññ
Y asi, haciendo repeticiones:
aaaaa ñññññ aaaaa ñññññ
Claro, esto es fácil porque están en la misma linea (imagino que ya sabes como poner las manos y las teclas que corresponden a cada dedo). Ahora tienes que probar a hacer lo mismo con la Q o la Z procurando que el resto de dedos se mueva lo menos posible. Lo mismo para la P y el .
Truco: Mientras los indices los mantegas en el sitio, no importa tanto que muevas el resto de dedos (por ejemplo al pulsar la E, o la X y te será fácil que el resto de dedos vuelva a su posición original.
Poco a poco ves haciendolo con todas las letras y dedos. Recuerda que los pulgares son para la barra espaciadora y tienes que usar el pulgar contrario a la ultima letra marcada.
Saludos y paciencia
EDITO: Pase lo que pase NO mires el teclado, Y como dice el compañero de arriba coge un texto y te lo pones al lado (al que quieras, ahora ya no importa, pero como curiosidad te diré que se ponia a la derecha ¿Por qué? Pues porque a la izquierda del carro de las máquina estaba la palanca para pasar de linea y de esta forma no te molestaba para mirar el texto. Ains, que recuerdos...)