Codigos secretos de errores?

Hola a todos.

Hace un par de semanas se me bloqueó la consola por primera vez en su vida. La apagué y la volví a encender y me apareció un mensaje de error (E79) y una luz roja encendida (cuadrante abajo-derecha). Hice las típicas pruebas que se comentan por todos los post que hay en todos los foros como son desconectar disco duro, cables, etc... y el resultado siempre es el mismo: al encender la consola sale 1 luz roja y un código de error, normalmente el E79 aunque también me ha tocado el E71 y creo que E74. Buscando en los foros veo que se trata de un error de hardware, en algún sitio comentan que si el disco duro, pero aún sin disco sigue saliendo el error. En un mensaje leí que pulsando el botón Sync mientras se enciende la consola se resetea algo y puede que funcione, pero en mi caso no tiene ningún efecto.

Viendo que no encuentro nada y que al tenerla flasheada he perdido la garantía sigo en mis intentos de reparala yo mismo. Lo primero que probé fué a pulsar los botones Sync y Eject a la vez y bingo! La luz roja que parpadeaba lentamente en el cuadrante 4 pasa a parpadear rapidamente en el cuadrante 1. Vuelvo a pulsar las dos teclas a la vez y ahora se me encienden las 4 tambien rapidamente. Sigo pulsando y se mencienden ahora 3, y al volver a pulsar siguen las 3 encendidas. En la siguiente pulsación vuelve a encenderse el cuadrante 4 a ritmo lento. Entonces volví a probar a pulsar y el resultado siempre es el mismo: se obtiene una secuencia de parpadeos rápidos con un número variable de luces, aunque en mi caso siempre es el mismo.

Seguidamente busqué en google algo sobre las luces rojas y los botones Sync y Eject y veo que en algunos foros extranjeros ya lo comentan y dicen que esta es la forma de conseguir los códigos de error "secretos". Dicen que apuntes el número de luces que se enciende cada vez y tras una secuencia obtienes un número de 4 dígitos que indica que error tienes, en mi caso 1433.

El siguiente paso fué buscar que significa 1433, pero no he encontrado nada. Lo más cerca que he andado es en un foro que a alguien le salía el mismo código, pero sin solución.

Al final ya un poco harto abrí la consola y la desarmé por completo para ver lo que se comenta de las gomas y la pasta térmica, pero en mi caso no habían gomas. En cuanto a la pasta térmica no tenía muy buena pinta, y yo la limpié y le dí otra nueva. Probé a encender la consola con el DVD desconectado y se me encendían 2 luces rojas.

Volví a montar todo, pero el resultado siempre es el mismo: 1 luz, error 79 y la secuencia "secreta" me da 1433. ¿ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO???? Agradecería algo de luz en el asunto y no roja precisamente, o si alguien ha conseguido reparar una xbox 360 cuyo problema no fueran las famosas 3 luces.

Perdón por el ladrillo y si he repetido algún post, pero he buscado un poco y no he encontrado nada sobre los códigos "secretos". Gracias.
corregidme si me equivoco, pero esos errores creo q pasaban cuando se jodia algo del kernel (instalado en la memoria flash) de la consola. Por lo que o

a) se ha jodido el interfaz xbox360 y no lo puedes reinstalar, obviamente

b) has actualizado a la ultima version de hace 2 semanas, version q creo q era de noviembre-diciembre, y en su dia dio fallos de este tipo (la de hoy día 9 no parece q esté dando) te ha petado con la actualizacion.
martmaki escribió:Probé a encender la consola con el DVD desconectado y se me encendían 2 luces rojas.
2 luces rojas no es que no has conectado el cable de video?
parece ser que es la fuente de alimentación, busca a alguna persona que tenga una xbox360 y que te deje su fuente y mira si entonces te funciona la consola. Puedes intentar con un polimetro o voltimetro ver que voltaje saca y verificarlo con el real que debe de tener, es posible que el oscilador de la fuente se le haya ido la pinza y este oscilando mal variando el voltaje y por ello la consola lo detecte y no se encienda en condicciones. Haz las pruebas y asi vas descartando cosas.
Hola ManInBlack.

Probaré a mirar la fuente. Ya le había pedido a un amigo la suya pero aún no me la ha dejado.

Intentaré mirar a ver que tensiones me da, lo que pasa es que no se a que voltaje va la 360.

Gracias y un saludo.
4 respuestas