Códigos de juegos.

¿Alguno tiene conocimiento de algún sitio donde haya publicados sources completos?

Por supuesto, no me refiero a juegos chorras ni ejemplos. Quiero echarle un vistazo a juegos completos (si son comerciales mejor), a poder ser para consolas clásicas (de 2D para abajo).

Estoy harto de buscar (esto incluye la busqueda avanzada de EOL xD) y no encuentro nada decente, a ver si me podeis echar una mano, que además seguro que interesa por aquí.
El código de Half Life, Quake, Doom, etc... Está disponible.
Me interesan juegos más clásicos... en 2D. Ahora en concreto, me vendría de perlas destripar alguno de lucha tipo Street Fighter 2.
Elelegido escribió:Me interesan juegos más clásicos... en 2D. Ahora en concreto, me vendría de perlas destripar alguno de lucha tipo Street Fighter 2.


como no llames a campcom...

que tal si te miras el openmugen? podría ser una buena idea para empezar y es algo parecido.
Pues se siente hijo mio, pero codigo libre de juegos clasicos no hay, asi q tendras q conformarte con juegos chorra (de esos q no te gustan) y con versiones chorra de juegos clasicos remakeados por la peña.
Gracias por tu apoyo, siempre viene bien [poraki]
Te puedes buscar algún juego opensource para Linux o algo semejante y podrás ver el código fuente.

Que se me vengan a la cabeza, puedes mirar el Battle for Wesnoth (es un juego de estrategía por turnos, rollo Heroes), me parece que te puedes descargar el Source. También estuve mirando hace tiempo el source del OpenJazz que es un "emulador" del Jazz Jackrabit (juego tipo Sonic).
Cierto, lo del Mugen puede estar interesante, no había caido. Si conoceis otros opensource jugosos no estaría mal que lo avisaseis por aquí, que no estoy muy puesto en el mundillo. Al Jazz ese también habrá que echarle un vistazo.

Eskematico.... No soy tu hijo, ya se que juegos no me gustan, y tu apoyo no me ha servido una mierda. Madre mia que grande tienen algunos el ombligo... no he jugado a ningún juego tuyo, no hace falta que te sientas ofendido por mi comentario.
Más clásico, tienes el código fuente del Sonic 1 y 2. Está muy bien comentado, en ensamblador de 68000.
Me podrías facilitar algún enlace? Gracias por adelantado.
Sigo teniendo ganas de pillar el código ensamblador del Sonic xD.
9 respuestas