^KaNNoN^ escribió:Estaba mas que claro que el codigo fuente que saco a la luz esa gente era algo "aproximado" con mucho bug y que se duda que funcionase.
....
Three kind of disk (wii-dvd / dvd-video / dvd-r ) Without patching anything.
Tres tipos de discos (wii.dvd / dvd video /dvd-r ) Sin parchear nada.
Observando un poco los dos archivos he sacado las siguientes conclusiones, quizas un poco precipitadas. Pero voy a intentar plasmar lo que yo he entendido.
...
gaaratf escribió:
Por fin alguien que entiende algo de ensamblador y dice cosas con criterio![]()
Estaria genial que un par que entiendan de ensamblador de EOL se juntaran para hacer el codigo del chip. Yo tuve este año ensamblador pero no me entere un carajo![]()
[Lande] escribió:al parecer en otro hilo comentan que se a liberado el HEX :S
eso eso donde compi donde .. a ver si lo pilla arridj que el tiene el socalo externo y en un hilo dijo que lo iba a probaral parecer en otro hilo comentan que se a liberado el HEX :S
) y así poder mejorarlo nosotros. Os aseguro que al final iba a quedar mejor chip que cualquiera de los comerciales.
coko escribió: eso eso donde compi donde .. a ver si lo pilla arridj que el tiene el socalo externo y en un hilo dijo que lo iba a probar
Althor escribió:En eso no estoy de acuerdo, parece ser que la wii es sencillita y que con un pic sobra. Todos tenemos un programador pic y normalmente stock de pics, por no decir que siempre podemos pedir "samples" por la gorra a Microchip, xD.
Mi voto es por continuar con los pics!
P.D. Yo de wii ni zorra pero si me decis que bits meter y dónde, hago un programita echando leches, es decir, necesitamos saber como trabaja el lector a la hora de reconocer los discos.
: dreamgame escribió:Observando un poco los dos archivos he sacado las siguientes conclusiones, quizas un poco precipitadas. Pero voy a intentar plasmar lo que yo he entendido.
El archivo nopatch_machinestats-mediaflag.txt dice lo siguiente.Three kind of disk (wii-dvd / dvd-video / dvd-r ) Without patching anything.Tres tipos de discos (wii.dvd / dvd video /dvd-r ) Sin parchear nada.
Y luego unos streams de los cuales me inclino a pensar que es el trafico que genera la controladora indicando el tipo de disco que es.
Extraigo las partes mas significantes.
Real WII-DVD
00 - 0000
01 - 0900
...
7F - 0900
B0 - A888
C0 - A888
E0 - A888
E1 - A888
E2 - A888
F3 - A888
DVD-VIDEO
00 - 0000
01 - 0900
...
7F - 0900
81 - 180D
...
DVD-R
00 - 0000
01 - 0900
...
7F - 0900
D0 - 1810
D2 - 1810
F1 - 1810
Ahi tenemos los diferentes comandos que genera el lector al detectar el tipo de disco introducido.
El otro archivo llamado dvd-r_Patched.txt parece ser el codigo optimo a parchear (donde proceda no hay info) para que la wii crea siempre que el disco esta validado.
Intentare comentarlo en la medida de lo posible.
###### AloneTrio "MachineStats - MediaFlag" Test ############
Simple Patch
00 - 0000
01 - 0900
...
52 - 0900
7F - 180D
...
F0 - 180D
Como el propio nombre indica es un parche simple. Es el mismo codigo que genera el lector cuando detecta un WII-DVD.
Another Test Double Patch
00 - 0900
01 - 0900
...
52 - 0900
7F - 180D
81 - 180D
82 - 180D
83 - A888
84 - A888
...
C2 - A888
El nombre dice otra prueba Doble parche, y tiene toda la pinta de ser una mezcla del codigo generado por un WII-DVD y un DVD-VIDEO.
Althor escribió:Ves, eso ya es un principio. Conociendo el código el exacto que genera el lector cuando detecta un dvd-r podemos tener un puerto escuchando y en el momento que detecte esa cadena, inyectarle la de un dvd wi con otro puerto (eso en teoría, porque los modchips que hay utilizan 3 puertos...).
No sabrás también que protocolo utiliza el lector no? xDDD.
P.D. Si te molan los pics puedes pedirles unos cuantos por la patilla a microchip, métete en http://www.microchip.com y ve dónde pone "Samples", te creas una cuenta y a pedir, xD.
. En el momento que los tengamos podemos hacer un concurso a ver quién hace el mod más efectivo (podemos tener en cuenta incluso la optimización de código
).
Davpk escribió:PD: Tienes un PM smile_[Ooooo]
. En el momento que los tengamos podemos hacer un concurso a ver quién hace el mod más efectivo (podemos tener en cuenta incluso la optimización de código
).
Althor escribió:
Cierto, pero no es nada difícil conseguirlos. Bastaría con poner un analizador lógico en los pines del chip y se cogería el protocolo.
Es muy probable que el protocolo es de transmisión serie de 1 bit, una de las otras líneas debe usarse de sincronismo para los comandos, o quizás un tipo de acknowledge y la tercera podría ser una línea de transmisión con la wii.
mutxamel escribió:Riete de las facultades, el otro dia descubrí que en los laboratorios de Estructura de Computadores de la Escuela técnica de informática de la UPV tienen unos 30 ordenadores con el lector LG adecuado para el rawdump...