Codigo Wiinja ripeado?

esperemos k wiip funcione, yo ahora mismo acabo de comprar el PIC12F629
Estaba mas que claro que el codigo fuente que saco a la luz esa gente era algo "aproximado" con mucho bug y que se duda que funcionase.

Mucha gente desconoce todo el entramado que se mueve al rededor de este mundillo. La gente que esta detras de esto son profesionales que saben lo que se juegan. Si esta gente sacara el verdadero codigo, no lo publicarian, lo usarian en su favor vendiendo una version clonada a la mitad de precio. que vale por ejemplo un chip 0,80 € vale lo venderian pongamos que a 7€ a los principales mayoristas o incluso a 5€ Ganando muchos.. muchos €

En China funciona asi.. el Matrix Team crea un codigo a los 3 dias de esta su mod en la calle le han reventado el codigo.. y a hacer clones de bajo coste.

¿por que saldra a la luz el codigo de los chips Wii?, sencillamente por razones salomonicas "alguien" cansado de que le clonen sus chips sacara a la luz el codigo.. o alguien que ya se haya forrado con clones.. algun grupo dedicado a otro sector que no le vaya al bolsillo.. y disponga de material.. me refiero a material por ejemplo a esto:

http://www.semiresearch.com/inc/semiresearch10.html
(esta gente se dedica en exclusiva a romper chips)

en el mundillo del GSM y programas unlock esto lleva años de adelanto.. hace años se clonaban todas las maquinas que salian al mercado para liberar telefonos.. se crackeaban.. el tiempo paso..y los niveles de seguridad son altisimos y caros..

La gente que a sacado el chip Wii, ya sea por su sencillez o poca necesidad de espacio eligio un PIC 12c509, muy util y versatil pero a la vez muy sencillo.. lo que comentais en otro post de excitarle una pata con 10 voltios.. eso se uso hace años para romper el CP de los Pic 12c508 (el de la PSX) y asi poder leer el codigo, pero bug mas que subsanado por MicroChip. y no sirviendo para su hermano mayor 12c509 (la unica diferencia entre ambos es que el 509 tiene mayor capacidad para codigo, y algo mas rapido)

Saldra a la luz.. el hex.. pero por 10€ teneis un bonito chip en Murgui.. y a fin de cuentas.. en fin.. salu2
^KaNNoN^ escribió:Estaba mas que claro que el codigo fuente que saco a la luz esa gente era algo "aproximado" con mucho bug y que se duda que funcionase.
....

Gracias por la información.
Estimado amigo Bumperiano, creo que una de dos, o bien tienes mas informacion que el resto (osea posees el codigo) o bien no tienes claro como funciona un 12f629. Si es la primera, pues a ver si nos dices mas, pero como va a ser la segunda, el 12f629 cualquiera de sus patillas menos la patilla 4, que a ser utilizada como reset y para programacion, no puede ser configurada como salida, pero el resto de patillas salvo las de alimentacion pueden ser configuradas como entrada, como salida o como de proposito particular. El proposito particular puede ser por ejemplo como comparador, como entrada analogica, etc.

En definitiva, que al programar el chip le dices por ejemplo si el pin 7 a de ser entrada o salida o una funcion que tiene asignada.

Y para terminar te pongo es esquema de patillas bien puesto para que veas la diferencia con el tuyo, que seguramente sacaste de algun montaje.

P.d. Ademas si lo piensas un poco te daras cuenta que los 3 pines no pueden ser salidas. El chip tiene que leer algo para saber cuando inyectar el codigo. Ese algo puede ser un byte, el sensor que indica que el dvd esta listo para leer, no se, pero el chip tiene que leer informacion desde la consola y responder a algun evento, no pueden ser solo salidas. Vamos, eso creo yo.

Adjuntos

Por 10 €.........me da mas pereza ir a comprar un pic a la tienda...
Observando un poco los dos archivos he sacado las siguientes conclusiones, quizas un poco precipitadas. Pero voy a intentar plasmar lo que yo he entendido.

El archivo nopatch_machinestats-mediaflag.txt dice lo siguiente.

Three kind of disk (wii-dvd / dvd-video / dvd-r ) Without patching anything.


Tres tipos de discos (wii.dvd / dvd video /dvd-r ) Sin parchear nada.


Y luego unos streams de los cuales me inclino a pensar que es el trafico que genera la controladora indicando el tipo de disco que es.

Extraigo las partes mas significantes.

Real WII-DVD
00 - 0000
01 - 0900
...
7F - 0900
B0 - A888
C0 - A888
E0 - A888
E1 - A888
E2 - A888
F3 - A888


DVD-VIDEO
00 - 0000
01 - 0900
...
7F - 0900
81 - 180D
...


DVD-R
00 - 0000
01 - 0900
...
7F - 0900
D0 - 1810
D2 - 1810
F1 - 1810

Ahi tenemos los diferentes comandos que genera el lector al detectar el tipo de disco introducido.


El otro archivo llamado dvd-r_Patched.txt parece ser el codigo optimo a parchear (donde proceda no hay info) para que la wii crea siempre que el disco esta validado.

Intentare comentarlo en la medida de lo posible.


###### AloneTrio "MachineStats - MediaFlag" Test ############

Simple Patch
00 - 0000
01 - 0900
...
52 - 0900
7F - 180D
...
F0 - 180D


Como el propio nombre indica es un parche simple. Es el mismo codigo que genera el lector cuando detecta un WII-DVD.


Another Test Double Patch
00 - 0900
01 - 0900
...
52 - 0900
7F - 180D
81 - 180D
82 - 180D
83 - A888
84 - A888
...
C2 - A888

El nombre dice otra prueba Doble parche, y tiene toda la pinta de ser una mezcla del codigo generado por un WII-DVD y un DVD-VIDEO.



O sea lo que este tipo nos ofrece es el codigo a generar para que la WII crea que un DVD-R es un WII-DVD o una mezcla entre un WII-DVD y un DVD-Video.
Observando un poco los dos archivos he sacado las siguientes conclusiones, quizas un poco precipitadas. Pero voy a intentar plasmar lo que yo he entendido.

...




Por fin alguien que entiende algo de ensamblador y dice cosas con criterio ;)

Estaria genial que un par que entiendan de ensamblador de EOL se juntaran para hacer el codigo del chip. Yo tuve este año ensamblador pero no me entere un carajo XD
gaaratf escribió:

Por fin alguien que entiende algo de ensamblador y dice cosas con criterio ;)

Estaria genial que un par que entiendan de ensamblador de EOL se juntaran para hacer el codigo del chip. Yo tuve este año ensamblador pero no me entere un carajo XD


Eso no es ensamblador, ni codigo ejecutable de nigun tipo, son simplemente valores hexadecimales.

[EDIT]

Esto me ha hecho tener mi momento eureka de este mes.... Y he seguido indagando. He encontrado esto .nfo de Wii DVD Drive Serial Tool by Erant

Estaria bien empezar por probar esos parches volcandolos con este programa. Habria que localizar esas cadenas en la memoria, y cambiarlas.
al parecer en otro hilo comentan que se a liberado el HEX :S
[Lande] escribió:al parecer en otro hilo comentan que se a liberado el HEX :S


en que hilo??
al parecer en otro hilo comentan que se a liberado el HEX :S
eso eso donde compi donde .. a ver si lo pilla arridj que el tiene el socalo externo y en un hilo dijo que lo iba a probar
jeje estara por el cielo seguramente, pero bueno , para pedir , ya me espero al wiinja 2 ripeado y en su hex + manual de grabacion del pic , que tienes sus cositas y opciones, jeje ¿o , no ? bueno todo se andara no creo que tardemos mucho en hacernos nuestros pics caseros ..
A ver gente, voy a intentar aclararos un poco todo esto.
El código que veis y que dicen haber sacado con un analizador (aún no se como pueden sacar código interno con un analizador, sólo pueden sacar código externo, es decir, el código que mande o reciba el chip...), para empezar, está en assembler (y además viendo el instruction sheet que pegaron por ahí, hay instrucciones que no cuadran) y le faltaría todo el programa principal.
Para utilizarlo (en caso de que se pudiera, que va a ser que no tal y como está) haría falta, currarse el resto del programa y compilarlo (para obtener el famoso HEX).
De aquí podemos sacar varias conclusiones:

- Esto sólo sería útil para empezar con un proyecto de cero, ya que sólo nos dejaría ver (repito, en caso de no ser FAKE) la comunicación lector-chip. Habría que coger estos datos, estudiarlos y empezar de cero.

- Para los no puestos en Pic's ESTE CÓDIGO ES TOTALMENTE INÚTIL, no intentéis hacer nada con el.

- El código tiene muchísimas posibilidades de ser FAKE, es imposible obtener el código interno en assembler (y el assembler encima no cuadra con el sheet del 12f...) leyendo los puertos i/o de un micro con un analizador (a no ser que el micro esté programado para mandar assembler por serial...)

En fin gente, como ya os han dicho volver a guardar los soldadores...


P.D. Alguien tiene idea de como el lector hace las comprobaciones de discos, es decir, que es lo que se supone que tiene que leer el lector del disco original y en que momento?
De Pic's aplicados a consolas no tengo ni zorra pero de pic's algo se y si supiesemos como se hace esta comprobación y juntandonos unos cuantos igual podríamos intentar hacer algo, aunque sea por aburrimiento, xD.
Supongo que el lector en cierto momento leerá cierto código de una parte del DVD que sólo es posible grabar en fábrica, un código que indique la región y que verifique la autenticidad del disco.
Si supiéramos como es y en que momento lo hace, no sería muy dificil tener un port del pic escuchando para saber cuando inyectar el código, y otro preparado para inyectarlo cuando sea necesario.
Repito, no puede ser muy jodido cuando están utilizando las series 12f y 12c para hacerlo, pero hace falta saber datos que son los que SI se pueden leer con el analizador, xD.
Bueno tras apresurarme a bajarme el archivo famoso continuo mirando el hilo y por ahora veo que se va adelantando el tema pero segun comentais no esta completo...
alguien ha conseguido el ex??

un saludo
Por dios que alguien consiga el hex!! [oki]
y que pasa si sacan el hex de la versión 1? Esperemos que se centren en el estudio del Winja V.2, ya que el 1, al parecer daba DREs por un tubo.
Púes sinceramente a mi el HEX me la pela un rato. Si hacen público algo preferiría que fuese el assembler comentado (que luego me rayo un huevo leyendo el código :P ) y así poder mejorarlo nosotros. Os aseguro que al final iba a quedar mejor chip que cualquiera de los comerciales.
De todas formas me conformaría con la info sobre el lector y los originales con la cuál han trabajado...
El tener el HEX como que no me llena, para simplemente cargar backups me compro un chip de 1º generación (que te cuesta la mitad que cualquier juego....) y tirando.
Pues yo creo lo mismo hay que hacer un hilo donde se vuelva hacer un proyecto del Chip para Wii asi como lo va hacer el Wiip de TCNISO con el codigo abierto asi todos los que saben de programacion de Wii o que han estado en la esena del Cubo puedan aportar ideas e ir mejorando el codigo como se hacia antes en estos foros con el blackcat , USB , Carlosfer, Dampro que ayudaron a mejorar el producto(perdon si dejo al algun nombre por fuera) yo apoyo la idea de hacerlo con un SX28ac ya que se podria reprogramar y ademas hay muchos por ahi que se usaban en los chips de PS2 como el magic 3 y reprogramar uno de esos dinosaurios para usarlo con la Wii seria interesante

FREE Wiilie !!!!!!!!


un saludo!!
En eso no estoy de acuerdo, parece ser que la wii es sencillita y que con un pic sobra. Todos tenemos un programador pic y normalmente stock de pics, por no decir que siempre podemos pedir "samples" por la gorra a Microchip, xD.
Mi voto es por continuar con los pics!

P.D. Yo de wii ni zorra pero si me decis que bits meter y dónde, hago un programita echando leches, es decir, necesitamos saber como trabaja el lector a la hora de reconocer los discos.
coko escribió: eso eso donde compi donde .. a ver si lo pilla arridj que el tiene el socalo externo y en un hilo dijo que lo iba a probar


Yo si consigo el HEX verdadero claro que lo pruebo, tengo zócalo externo y programador para los PIC

Asi que a esperar,

Saludos
Althor escribió:En eso no estoy de acuerdo, parece ser que la wii es sencillita y que con un pic sobra. Todos tenemos un programador pic y normalmente stock de pics, por no decir que siempre podemos pedir "samples" por la gorra a Microchip, xD.
Mi voto es por continuar con los pics!

P.D. Yo de wii ni zorra pero si me decis que bits meter y dónde, hago un programita echando leches, es decir, necesitamos saber como trabaja el lector a la hora de reconocer los discos.


Te remito a lo que ha dicho dreamgame X-D :

dreamgame escribió:Observando un poco los dos archivos he sacado las siguientes conclusiones, quizas un poco precipitadas. Pero voy a intentar plasmar lo que yo he entendido.

El archivo nopatch_machinestats-mediaflag.txt dice lo siguiente.

Three kind of disk (wii-dvd / dvd-video / dvd-r ) Without patching anything.


Tres tipos de discos (wii.dvd / dvd video /dvd-r ) Sin parchear nada.


Y luego unos streams de los cuales me inclino a pensar que es el trafico que genera la controladora indicando el tipo de disco que es.

Extraigo las partes mas significantes.

Real WII-DVD
00 - 0000
01 - 0900
...
7F - 0900
B0 - A888
C0 - A888
E0 - A888
E1 - A888
E2 - A888
F3 - A888


DVD-VIDEO
00 - 0000
01 - 0900
...
7F - 0900
81 - 180D
...


DVD-R
00 - 0000
01 - 0900
...
7F - 0900
D0 - 1810
D2 - 1810
F1 - 1810

Ahi tenemos los diferentes comandos que genera el lector al detectar el tipo de disco introducido.


El otro archivo llamado dvd-r_Patched.txt parece ser el codigo optimo a parchear (donde proceda no hay info) para que la wii crea siempre que el disco esta validado.

Intentare comentarlo en la medida de lo posible.


###### AloneTrio "MachineStats - MediaFlag" Test ############

Simple Patch
00 - 0000
01 - 0900
...
52 - 0900
7F - 180D
...
F0 - 180D


Como el propio nombre indica es un parche simple. Es el mismo codigo que genera el lector cuando detecta un WII-DVD.


Another Test Double Patch
00 - 0900
01 - 0900
...
52 - 0900
7F - 180D
81 - 180D
82 - 180D
83 - A888
84 - A888
...
C2 - A888

El nombre dice otra prueba Doble parche, y tiene toda la pinta de ser una mezcla del codigo generado por un WII-DVD y un DVD-VIDEO.


Yo ahora toy liadillo con lo de los pics, que estoy haciendo alguna practica porqué mi padre tenia los programadores (el T-20 y otro) y me dió por investigar y demomento he echo algunas cosillas cutres xD (encender y apagar un led, hacer con 6 leds un pingpong (como el coche fantastico xD), hacer un contador en segundos del 0 al 9 con un display, etc). Pero bueno con eso quiero decir que estoy metidillo en el mundo de los pic, así que aquí estoy para ayudar, aunque no tenga mucho tiempo xD.

PD: Jodó 10 personas pidiendome el GTA para downgradear! xD

Un Saludo ;)
Ves, eso ya es un principio. Conociendo el código el exacto que genera el lector cuando detecta un dvd-r podemos tener un puerto escuchando y en el momento que detecte esa cadena, inyectarle la de un dvd wi con otro puerto (eso en teoría, porque los modchips que hay utilizan 3 puertos...).
No sabrás también que protocolo utiliza el lector no? xDDD.

P.D. Si te molan los pics puedes pedirles unos cuantos por la patilla a microchip, métete en http://www.microchip.com y ve dónde pone "Samples", te creas una cuenta y a pedir, xD.
Althor escribió:Ves, eso ya es un principio. Conociendo el código el exacto que genera el lector cuando detecta un dvd-r podemos tener un puerto escuchando y en el momento que detecte esa cadena, inyectarle la de un dvd wi con otro puerto (eso en teoría, porque los modchips que hay utilizan 3 puertos...).
No sabrás también que protocolo utiliza el lector no? xDDD.

P.D. Si te molan los pics puedes pedirles unos cuantos por la patilla a microchip, métete en http://www.microchip.com y ve dónde pone "Samples", te creas una cuenta y a pedir, xD.


Podriamos probar a hacer algo, el problema por mi parte es que no tengo wii xDDD

Referente a lo de los "Samples", cuando salió que el WiiNinja era un pic pusieron ese link y le dia pedir 3 y decia que tengo que ser de una universidad o nosequé xD

PD: Tienes un PM [Ooooo]

Un Saludo ;)
Gran aporte lo del código de cara a nuevos chips y posibles utilidades en dvd! [sati]
Buenasss!!!

Si alguien supiese los comandos y el protocolo sería ya pan comido hacer un chip.

Yo todavía estoy sin wii, cuando tenga una intentaré.

Ah, si alguien sabe los comandos o en que página están y el protocolo de comunicación, yo construyo un hex rápido, pero lo tiene que probar alguien que tenga wii.

Hasta luego!!
Ahí está el problema que no sabemos ni los comandos ni el protocolo [jaja] . En el momento que los tengamos podemos hacer un concurso a ver quién hace el mod más efectivo (podemos tener en cuenta incluso la optimización de código [jaja] ).

Davpk escribió:PD: Tienes un PM smile_[Ooooo]


Anda vacia tu buzón :-p
Buenasss!!

[quote="Althor"]Ahí está el problema que no sabemos ni los comandos ni el protocolo [jaja] . En el momento que los tengamos podemos hacer un concurso a ver quién hace el mod más efectivo (podemos tener en cuenta incluso la optimización de código [jaja] ).

Cierto, pero no es nada difícil conseguirlos. Bastaría con poner un analizador lógico en los pines del chip y se cogería el protocolo.

Es muy probable que el protocolo es de transmisión serie de 1 bit, una de las otras líneas debe usarse de sincronismo para los comandos, o quizás un tipo de acknowledge y la tercera podría ser una línea de transmisión con la wii.

Esto que digo son suposiciones, pero por seguro que si conectaramos una wii a un analizador se podrían sacar el protocolo y los comandos.

Quien tiene wii?? Quien la tenga con chip y puesto que venga a verme!! Y luego, quien tiene analizador??

No quiero que me llamen la atención por usar aparatos de la facultad para fines malvados ;)

Hasta luego!!
Riete de las facultades, el otro dia descubrí que en los laboratorios de Estructura de Computadores de la Escuela técnica de informática de la UPV tienen unos 30 ordenadores con el lector LG adecuado para el rawdump...
Althor escribió:
Cierto, pero no es nada difícil conseguirlos. Bastaría con poner un analizador lógico en los pines del chip y se cogería el protocolo.

Es muy probable que el protocolo es de transmisión serie de 1 bit, una de las otras líneas debe usarse de sincronismo para los comandos, o quizás un tipo de acknowledge y la tercera podría ser una línea de transmisión con la wii.



Al pic se le conectan 5 cables.

VDD Positivo
VSS Negativo

GP0 Channel 0 input, Comparator input, serial I/O
GP1 Channel 1 input, Comparator input, Vref, serial I/O
GP2 Channel 2 input, TMR0 clock input, External interrupt, Comparator output.

Los tres ademas de sus propias funciones que ya he comentado son entradas y salidas bidireccionales.
mutxamel escribió:Riete de las facultades, el otro dia descubrí que en los laboratorios de Estructura de Computadores de la Escuela técnica de informática de la UPV tienen unos 30 ordenadores con el lector LG adecuado para el rawdump...


que yo sepa las practicas de etc duran dos horas,¿ como vas a estar dumpeando cuando necesitas 2 horas y media?
roberto_vlc, se puede continar otro dia.
81 respuestas
1, 2