Codemasters se hace con la licencia del WRC y el primer juego llegará en 2023

Codemasters ha firmado un acuerdo para desarrollar y editar en exclusiva juegos basados en el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) organizado por la FIA. El contrato de licencia entrará en vigor en 2023, cuando estará disponible el primer juego, y se extiende hasta el 2027. Durante este periodo de cinco años la compañía británica también organizará los torneos esports asociados con el WRC y categorías inferiores (WRC 2, WRC 3 y Junior WRC Championships).

El contrato firmado por Codemasters le permitirá lanzar de forma anual juegos con licencia del WRC en consolas, PC y plataformas móviles durante cinco años. La compañía tiene una amplia experiencia trabajando con diferentes franquicias de títulos de carreras con autorización oficial, aunque la última vez que pudo usar la del Campeonato Mundial de Rally fue en 2002 con Colin McRae Rally 3. Posteriormente, el editor siguió desarrollando juegos de ralis (como la serie DiRT) pero sin el respaldo del WRC.

Además, Codemasters cuenta con la veteranía de haber trabajado en exclusiva y desde 2009 en juegos de Fórmula 1 con licencia. La última entrega de esta serie, F1 2020, estará disponible el 10 de julio con versión para PlayStation 4, Xbox One, PC (Steam) y Stadia. El contrato con la FIA, organizadora del Campeonato Mundial de Fórmula 1, fue recientemente ampliado y termina en 2025.

A pesar de este acuerdo, Codemasters dice mantener su compromiso con el futuro de la serie DiRT Rally, cuyo equipo ya estaba trabajando en la próxima entrega (que formalmente aún no ha sido presentada) antes de haber firmado con el WRC. Además, la compañía recientemente anunció DiRT 5, un nuevo juego heredero de la franquicia Colin McRae Rally que se pondrá a la venta a finales de año en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC (Steam). Más adelante estará disponible en Stadia.

Codemasters no ha detallado qué estudio trabajará en el futuro título con licencia del WRC que estará disponible en 2023, pero la compañía cuenta en sus filas con los miembros del equipo Evolution Studios, al que rescató después de que Sony decidiera cerrarlo. Este estudio británico fue el responsable de los juegos WRC del 2001 al 2005 y posteriormente trabajó en MotorStorm y Driveclub para PlayStation.

Hasta que el acuerdo entre Codemasters y el WRC entre en vigor en 2023 será BigBen Interactive quien se encargue de editar los juegos de carreras con licencia del Campeonato Mundial de Rally, cuyas últimas entregas han estado en manos del estudio francés Kylotonn.

Fuente: GamesIndustry
Un buen Dirt Rally con todas las pruebas, me gusta
Kleshk escribió:Un buen Dirt Rally con todas las pruebas, me gusta

Esperemos que sea tipo Dirt Rally ...
Ojalá usen la esencia que tuvo el primer Dirt que salió en la 360.

Es el último juego de rallyes que me gustó.
DIOOOOOSSSSSS

Esto es lo que faltaba a la saga.

Veremos los clásicos con sus decoraciones originales (quiero ese 037).
Los juegos de rally me encantaba jugarlos ver el barro salpicar y ensuciar el coche esos derrapes y conducción de difícil manejo me encantaba , espero saquen un buen juego
Esperemos que merezca la pena [360º]
Ojalá vuelvan los juegos de rally buenos como antaño. El último bueno fue Dirt 1 para mí.

Ese sí era rallies y no mezcla de muchas competiciones que no me llenan para nada [discu]
Gran noticia pero ya veremos si no lo llenan de DLC cada año.
El Dirt Rally y Dirt Rally 2.0 son cojonudos, exigentes y buenos simuladores. Una cosa son los Dirt numerados y otra la vertiente Dirt Rally. Si cogen la licencia WRC con todo lo que eso conlleva con esa jugabilidad de Dirt Rally cojonudo.
Vaya, espero que no sea como los últimos dirts, debo ser el único o de los pocos que me gusta más el tipo de conducción con el mando que tienen los actuales WRC y V-Rally de Big Ben y KT Racing que la conducción con mando de los dirts, que directamente es imposible si lo que quieres es jugar un rato y divertirte sin volante, más rollo arcade como los antiguos Colin McRae. La simulación está muy bien para el que le guste, pero los modos arcades implementados son malos para jugar con mando, y somos muchos los que nos divertimos más con juegos de carreras que no sean por narices simuladores.

Y también me gustaría que los escenarios fueran como los del actual WRC y no los trazados genéricos por país de los Dirt. Por ejemplo, si corres el rally de Suecia, en los dirts todos los trazados son similares en cuanto a escenarios, con los mismos objetos y tal. Eso no ocurre en el actual WRC, en el que cada rally tiene tres o cuatro tramos totalmente distintos (con sus variaciones que esas ya sí se repiten).
ya era hora!

pero aun asi no VR no party XD
LordSaddler escribió:Vaya, espero que no sea como los últimos dirts, debo ser el único o de los pocos que me gusta más el tipo de conducción con el mando que tienen los actuales WRC y V-Rally de Big Ben y KT Racing que la conducción con mando de los dirts, que directamente es imposible si lo que quieres es jugar un rato y divertirte sin volante, más rollo arcade como los antiguos Colin McRae. La simulación está muy bien para el que le guste, pero los modos arcades implementados son malos para jugar con mando, y somos muchos los que nos divertimos más con juegos de carreras que no sean por narices simuladores.

Y también me gustaría que los escenarios fueran como los del actual WRC y no los trazados genéricos por país de los Dirt. Por ejemplo, si corres el rally de Suecia, en los dirts todos los trazados son similares en cuanto a escenarios, con los mismos objetos y tal. Eso no ocurre en el actual WRC, en el que cada rally tiene tres o cuatro tramos totalmente distintos (con sus variaciones que esas ya sí se repiten).


La conducción arcade de Dirt 4 funciona bien con mando e imagino que con la licencia del WRC optarán por algo así y no tanto por el estilo de los Dirt Rally, otra cosa ya es el diseño de los tramos que no es muy allá y para mi gusto mucho peor que en los WRC actuales.

A mi la noticia no me hace mucha gracia porque en esta generación hemos podido tener muchos juegos de rally gracias a que ha habido varios estudios desarrollando juegos y esto puede cambiar con Codemasters haciéndose con la licencia del WRC. Milestone hizo un muy buen trabajo con el Sebastien Loeb después de dejar la licencia del WRC pero las ventas no acompañaron y no han vuelto a hacer otro juego de rallies. A ver que hace Kylotonn cuando pierda la licencia, pero va a ser complicado. Codemasters se podía permitir hacer juegos de rally sin licencia del WRC porque es mucho más grande y conocida, pero Milestone o Kylotonn lo tienen más complicado sin licencias potentes.
Me parece una gran noticia!
Que recuerdos del primer WRC que salio para PS2, en casa de mi mejor amigo solo jugabamos a estrellar los coches y a verlos despeñarse por los barrancos, divertidisimos!!! [carcajad]
masterkyo escribió:ya era hora!

pero aun asi no VR no party XD


Si los 2 Dirt Rally son VR!
Que buena noticia porque mira que lo hacen mal los de Milestone,que encima que tienen un monton de licencias las desperdician haciendo juegos genericos.
Buenas carreras nos esperan en la next gen.

Ahora solo falta que le quiten la tambien a milestone la de Moto gp y vuelva a Namco.
Milestone ya no se encarga de wrc desde hace años , el último wrc, el wrc 8 es un gran juego. Tiene cosas incluso mejores que la saga dirt rally.
Me parece mejor seguir con dos sagas de rally. Espero que al menos se encargue el estudio de dirt rally y no el de los dirt.
A ver si ahora que pillan la licencia no la cagan y siguen sacando los juegos con calidad.
Muy mala noticia para mí. Codemasters va a poder tener WRCs en sus juegos, pero lo que ganamos me parece una nimiedad comparado con lo que perdermos: de 3 desarrolladoras de juegos de rallys con aspiraciones realistas hemos pasado a 1.

Además de que Kylotonn lo estaba haciendo estupendamente.
En principio, un grata noticia. Ni Milestone ni Kylotonn han sabido explotar la licencia.

Aún quedan 3 años eso sí. Este año sigue Kylotonn y supongo que mantendrán la licencia en 2021 y 2022.

Ahora falta que Milestone suelte las motos. Tienen buenas intenciones pero les falta...
Ya era hora,espero que con Codemaster hagan algo mucho mejor que los fistros que han salido últimamente con la desarrolladora que tenía la licencia.
slimcharles escribió:Muy mala noticia para mí. Codemasters va a poder tener WRCs en sus juegos, pero lo que ganamos me parece una nimiedad comparado con lo que perdermos: de 3 desarrolladoras de juegos de rallys con aspiraciones realistas hemos pasado a 1.

Además de que Kylotonn lo estaba haciendo estupendamente.

El problema de Kylotonn es que mucha gente sigue pensando en la franquicia de milestone y ni sabe que el juego ha cambiado radicalmente, sobre todo el wrc8, que me parece un sim en toda regla.
Me gusta Codemasters y sus juegos de "coches/simulación" pero así se pierde competencia.

Codemasters también compró Slightly Mad Studios, los de Project Cars...
Frange escribió:Ojalá vuelvan los juegos de rally buenos como antaño. El último bueno fue Dirt 1 para mí.

Ese sí era rallies y no mezcla de muchas competiciones que no me llenan para nada [discu]


Pensaba que ibas a hablar de Collin MC Rae 2. Antaño dice, me has hecho sentir un abuelo [+risas]
elcaras escribió:
slimcharles escribió:Muy mala noticia para mí. Codemasters va a poder tener WRCs en sus juegos, pero lo que ganamos me parece una nimiedad comparado con lo que perdermos: de 3 desarrolladoras de juegos de rallys con aspiraciones realistas hemos pasado a 1.

Además de que Kylotonn lo estaba haciendo estupendamente.

El problema de Kylotonn es que mucha gente sigue pensando en la franquicia de milestone y ni sabe que el juego ha cambiado radicalmente, sobre todo el wrc8, que me parece un sim en toda regla.


En el género, todo lo que no sea de Codemasters la gente lo mira con escepticismo.

En parte me parece normal porque son los únicos que hacen triples A, mientras que el resto no llegan a ese nivel de pulido o valor de producción. Y en parte me parece tremendamente injusto cuando Kylotonn y Milestone le han sacado la chorra a Codemasters algún año. Con SLRE vs DR era muy poco común, pero con el tiempo he visto bastante gente que reconocía las bondades del primero sobre el segundo. Y el año de WRC7 vs D4 era casi generalizado que Kylotonn lo hizo mejor.

WRC8 por lo que leo es mejor todavía... no sé, para mí se me hace muy difícil ver que sea una buena noticia solo porque Dirt Rally vaya a tener Yaris y Hyundais WRC...
654321 escribió:Esperemos que sea tipo Dirt Rally ...
Para eso tienes el Dirt Rally no?

En verdad me preocupa esta noticia, como muchos han dicho KT racing son los encargados de las últimas dos entregas, que a propósito son superiores en varios aspectos respecto a los 2 juegos de codemasters por ejemplo los Rallys y sus etapas tanto Dirt Rally como el el numerado les falta mucho para acercase al diseño de etapas y escenarios ya sólo con eso vale la pena los WRC actuales, otro punto superior a mi gusto son las físicas del terreno en los WRC se "siente" que manejas un coche de Rally, la amortiguación, el peso del vehículo, los desniveles del terreno dan una mejor sensación y por último el manejo con mando, es claro que los Dirt Rally están pensados para jugar con volante y eso está muy bien pero para quienes aún jugamos con mando es un punto en contra ya que los WRC se juegan mil veces mejor con el mando. Aunque falte mucho para que pase esto me da tristeza porque Codemasters no lo está haciendo bien cada vez más abusa de los DLC, cobra por cosas recicladas y quita contenido véase Dirt Rally 2, esto no es bueno ya que la competencia se acaba es como si EA comprara la licencia de PES [noop].

* Y no podía faltar gente botando bilis sin ni siquiera probar los juegos y hablando de Milestone, lamentable [facepalm]
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Una de los mejores noticias posibles dentro de este mundillo.
Bemdele está baneado por "Troll"
slimcharles escribió:Muy mala noticia para mí. Codemasters va a poder tener WRCs en sus juegos, pero lo que ganamos me parece una nimiedad comparado con lo que perdermos: de 3 desarrolladoras de juegos de rallys con aspiraciones realistas hemos pasado a 1.

Además de que Kylotonn lo estaba haciendo estupendamente.


Aspiraciones realistas? Pero si estaba Codemasters como la unica buena opcion [+risas]
Bemdele escribió:
slimcharles escribió:Muy mala noticia para mí. Codemasters va a poder tener WRCs en sus juegos, pero lo que ganamos me parece una nimiedad comparado con lo que perdermos: de 3 desarrolladoras de juegos de rallys con aspiraciones realistas hemos pasado a 1.

Además de que Kylotonn lo estaba haciendo estupendamente.


Aspiraciones realistas? Pero si estaba Codemasters como la unica buena opcion [+risas]


Esa es tu opinión. La mía es que me parece ridículo que Codemasters disfrute de ese status cuando su juegos tienen algunas cosas que rozan lo escatológico.

SLRE se folla en varios niveles y apartados a lo mejor que ha sabido sacar Codemasters. Y de los dos últimos WRC he visto a gente poniéndolos por encima en cuanto a físicas y ffb.
eniacker escribió:Para eso tienes el Dirt Rally no?

Si, pero me molaria en 2023 uno con esa jugabilidad, y todo el mundial de rallies de ese año.

Yo de kyloton no he probado nada pq no se dignan en ponerle VR.
Y pq el trauma que me genero WRC5 fue muy gordo !!!! [+risas] [carcajad]
adictoni escribió:
Frange escribió:Ojalá vuelvan los juegos de rally buenos como antaño. El último bueno fue Dirt 1 para mí.

Ese sí era rallies y no mezcla de muchas competiciones que no me llenan para nada [discu]


Pensaba que ibas a hablar de Collin MC Rae 2. Antaño dice, me has hecho sentir un abuelo [+risas]


Jajajaj, me refería a el "último" juego de rallies que me gustó fue ese, no he probado los Dirt Rally 1 y 2.

Tranquilo que yo también tengo ya mis años y los Colin fueron vicio tras vicio
A mi me gustaría que volvieran a meter la poción de poner la línea de frenado en el juego, llevo tiempo sin verlo, o igual está y está puesto de otra manera.
erpuche escribió:
masterkyo escribió:ya era hora!

pero aun asi no VR no party XD


Si los 2 Dirt Rally son VR!


Es verdad, otra cosa es que no lo sean para la PS4, pero yo los he jugado en PC.

Eso si, les costó sacar el VR para el 2, la madre que los matriculó.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que es una buena noticia pues se lo han ganado a pulso y no son ellos lo que se venden sino su producto que es cojonudo -creo [oki] . Lo primero que debería hacer la "competencia" es igualar a CM por lo menos en tasa de fps que es lo más básico por lo que debería de empezar por ofrecer cualquier juego de corte realista que se precie.


Saludos!!!
Pues genial yo creo a ver si sacan uno como antaño con vehículos de grupos clásicos sin meter mezclas ni porquería.

Porque vamos lo último bueno que jugué la saga mcrae, el de Richard Burns, Sebastián loeb y el primer dirt y este ya..

El primer WRC de PS2 tambien estaba bien pero no recuerdo si era de codemasters.

la saga mcrae la tengo entera. El último creo que es el 2005

A mí los WRC 7 y 8 no me gustaron nada y los dirt igual
Llevo muchos años alejado de los juegos de rallies pero espero que den con la tecla de conseguir un equilibrio entre arcade y algo más exigente, tipo Forza o así, que para mí es el punto justo entre tener un juego que resulte divertido para el jugador casual que quiere usar pad y que también puede representar reto para el más serio corredor con volante y demás.

Igual no es la mejor saga en ninguna de las dos cosas, pero creo que tiene un punto de equilibrio muy bien pillado.
erpuche escribió:
masterkyo escribió:ya era hora!

pero aun asi no VR no party XD


Si los 2 Dirt Rally son VR!


por eso ya lo doy como seguro, al menos en pc! [fies] [fies]
Para mi bien, millestone y kyloton hacen tantos juegos, que por falta de trabajo todos quedan en un quiero y no puedo. Como dice el dicho: El que mucho abarca poco aprieta.

Edito: Por curiosidad mire la wiki de estos dos y de media, cada uno hace 3 juegos al año!!! Por dios, a ese ritmo es obvio que la calidad decae
neofonta escribió:Ojalá usen la esencia que tuvo el primer Dirt que salió en la 360.

Es el último juego de rallyes que me gustó.

+1 fue un juegazo y para mi el mejor juego de talles con diferencia. La cantidad y variedad de pruebas dudo que la volvamos a ver.
Toca touring car 2, solo digo eso.

Un saludo.
@Maduin venia a decir lo mismo

Nada como jugar campeonatos con 4 amigos en la misma tele con todos los demás autos por ia.

El mejor juego, por mucho.
42 respuestas