Codemasters extiende hasta 2025 su acuerdo con la Fórmula 1

Codemasters ha anunciado haber ampliado su contrato con la Formula One Management y mantendrá hasta 2025 los derechos exclusivos para desarrollar videojuegos de la serie FIA Formula One World Championship (F1). El compromiso incluye la opción de ampliarlo por dos temporadas más (2026 y 2027). Según Codemasters estamos ante la extensión más larga entre la asociación que mantienen el editor y el administrador de la Fórmula 1. La actual alianza terminaba en 2021.

Codemasters ha mantenido los derechos exclusivos y oficiales para desarrollar juegos de Fórmula 1 desde 2008. El primer título apareció en 2009 y desde entonces las sucesivas entregas han pisado múltiples plataformas, incluyendo PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360, Xbox One, PC y 3DS. La última entrega, F1 2019, registra notas medias que rondan el 90 en Metacritic y OpenCritic. Además, el editor británico ha probado las mieles del mercado móvil con F1 Mobile Racing, un juego free-to-play para iOS y Android que lleva más de 12 millones de instalaciones.

“Estamos encantados de ampliar nuestra asociación a largo plazo con la cima del motor”, dice Frank Sagnier, director ejecutivo de Codemasters. “Tanto el deporte como el mundo de los videojuegos van de fortaleza en fortaleza y la llegada de nuevas plataformas, modelos de negocio y territorios, combinada con el crecimiento rápido de las F1 Esports Series, nos proporciona todavía más éxito. Me gustaría agradecer al equipo el increíble trabajo que han hecho con esta franquicia a lo largo de los últimos 10 años".

“Desde 2008, Codemasters ha sido un socio de valor incalculable para la franquicia, constantemente han creado videojuegos de la más alta calidad y permitido a los seguidores acercarse todavía más al mundo de la F1”, comenta Frank Arthofer, director del departamento digital y de licencias de la Fórmula 1. "Ambos compartimos una visión común para aumentar el atractivo de la F1 en todo el mundo y el videojuego oficial de la FIA Formula One World Championship sigue siendo una parte clave de esa estrategia".


En cuanto a F1 2019, las últimas novedades del juego pasan por la reciente actualización gratuita de la temporada 2019 del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA. Por primera vez en un videojuego oficial de la F1, los jugadores no solo pueden escoger entre F2 y F1, sino que también pueden elegir entre las temporadas completas de F2 de 2018 y 2019. Para plasmar la experiencia que se vive en esta segunda competición, Codemasters ha contado con la colaboración de Alex Albon, George Russell y Lando Norris, que recientemente han subido de F2 a F1.

Fuente: Codemasters
Pues qué pena, seguiremos viendo juegos mediocres y ridículamente arcades.
Espero que los de la Formula 1 les hayan exigido que pongan VR pq se han dado cuanta que es el futuro del Simracing
Algunos parecen que tienen un formula 1 en Su garaje.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡Toma ya! [amor]
Pues no me parece mala noticia , ha ido mejorando mucho , y visto las anteriores compañías , creo que está ha sido la que mejor lo ha ido haciendo , unos años eran regulares otros mejores , pero este juego sin ayudas y con volante es bastante decente
Me alegro, disfruto mucho de este juego. Que sigan haciéndolo igual de bien que hasta ahora.
Los que dicen juegos mediocres es que no han jugado últimamente a ningún título de F1 de Codemasters.
El 2019 es bastante bueno.
Imagen
Me encantaría, te lo aseguro... me encantaría un juego de F1 en switch.
blackorwhite escribió:Imagen
Me encantaría, te lo aseguro... me encantaría un juego de F1 en switch.

[360º] XD
654321 escribió:Espero que los de la Formula 1 les hayan exigido que pongan VR pq se han dado cuanta que es el futuro del Simracing


Ya es flipante conducir el F1 de Mercedes en el GT Sports en el modo VR..., no me quiero imaginar un juego entero de F1 en VR..., qué pasada
ProximoNivel escribió:Pues qué pena, seguiremos viendo juegos mediocres y ridículamente arcades.


¿Cuál es el problema que sean arcades (que no lo son)? y dos, ¿No es normal que un juego que tiene que vender lo suficiente para que compense el coste de la licencia probablemente más cara que existe sea accesible al mayor número de gente posible y por lo tanto tenga una jugabilidad arcade o simcade?

Añado que no los he probado lo suficiente, pero hay una opinión generalizada de que los últimos F1 están a muy buen nivel.
Yo tengo el F1 2019 y no sé si es más arcade, casual o lo que sea pero no está nada mal a nivel de gráficos y jugabilidad
slimcharles escribió:¿Cuál es el problema que sean arcades (que no lo son)?

Ya te digo, a ver si ahora el Forza Horizon va a ser ridiculo en vez de un puto juegazo !!!!! [+risas] [carcajad]
putaman+ está baneado por "Troll"
Un excelente juego, sin duda, lo q pasa es que ya quisieran los criacos que no tienen vida social perque están todo el santo día enganchados a la pantalla tener un simulador que solo para arrancar el coche se tuviera que ser ingeniero astronauta ‍
Pero claro, aquí la cuestión es que todo sea gratis y quejarse de todo a trote y moche.
Me parece genial. Codemasters lo esta haciendo muy bien con esta licencia [oki]
Me parece una grata noticia. Codemasters lleva haciendo juegos de conducción desde los años 80. Sagas como Micromachines, Colín McRae, Toca o Dirt son bien conocidas por todos.

Aunque hayan metido la pata con juegos como Onrush o Micromachines World Tour prefiero ver la licencia de la F1 en sus manos que verla caer en estudios sin alma como Milestone o Kylotonn (comprado por Bigben Interactive).
Los juegos de F1 me encantan,aunque soy un paquete total.El trabajo de Codemasters me a parecido bueno en esta saga.
Puff qué pena, los gráficos esos apagados, que parece que siempre es a última hora de la tarde, no sé cuándo van a cambiar ese motor gráfico..
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
coki escribió:Puff qué pena, los gráficos esos apagados, que parece que siempre es a última hora de la tarde, no sé cuándo van a cambiar ese motor gráfico..


Imagen
Imagen
slimcharles escribió:
ProximoNivel escribió:Pues qué pena, seguiremos viendo juegos mediocres y ridículamente arcades.


¿Cuál es el problema que sean arcades (que no lo son)? y dos, ¿No es normal que un juego que tiene que vender lo suficiente para que compense el coste de la licencia probablemente más cara que existe sea accesible al mayor número de gente posible y por lo tanto tenga una jugabilidad arcade o simcade?

Añado que no los he probado lo suficiente, pero hay una opinión generalizada de que los últimos F1 están a muy buen nivel.

¿Que no lo son? Joder tio es lo más arcade que yo conozco en F1. Hay mods de F1 en rFactor que le dan mil vueltas.

Si fueras o yo fuera un directivo de Codemasters entendería la pregunta que me haces, pero dado que somos consumidores, creo que nosotros no tenemos que preocuparnos de que les sea rentable a ellos, si no de que a nosotros nos entreguen un buen producto, faltaría más.
Además, que sea la licencia más cara lo dudo bastante, me imagino que será más cara una licencia tipo Forza con centenares de coches, circuitos, etc.

Y ojo eh, que Codemasters ha hecho juegazos de carreras, benditos Grid y Grid 2, Dirt Rally, o los clásicos Toca Touring, MicroMachines etc, pero eso no quiere decir que una empresa no se acomode y haga más de lo mismo.
El último F1 que me gustó no recuerdo muy bien cual fue, entre el 2010 y el 2013 recuerdo que uno me gustó bastante, el control se sentía de otra manera.
La verdad es que llevo mucho tiempo deseando ver la saga F1 cambiar de manos, pero nada de Milestone [carcajad]

De verdad que no intento llevarte la contraria porque sí, pero sobre la opinión generalizada.. ¿dónde? ¿En las reviews, la mitad pagadas y que enseguida se ve que quien analiza el juego no es un seguidor del mundo del racing? ¿O en los chavales que lo juegan como el que juega a cualquier otra cosa y ni saben respetar una trazada?
La opinión generalizada que percibo yo de la gente que como yo juega y ha jugado a casi todo los juegos de coches, y/o como yo están un poco metidos en el sim racing es que el F1 de Codemasters apesta, de verdad, si no, un campeonato tan famoso como es la F1 estaría petándolo en Twitch, Youtube etc en materia racing, pero lo que hay es iRacing, GT Sport, Assetto y tal. Y por algo es.

Todo de buen rollito eh compañero.

Saludos.
Aprovecho que lo he puesto en otro lado...

No me digáis que no hace falta un F1 en VR...

https://youtu.be/zc_9wOZETIY
Pues nada, un contrato a la altura de la Fórmula 1 actual, ya dijo Alonso en su día que en videojuegos prefería los rallies porque el F1 no tenía ninguna sensación de realismo y era solo un juego.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vamos que si por algunos fuera, borraban de la faz de la tierra este juego [carcajad] [+risas]. Muy bien pero eso sí que no lo veo realista viendo el contrato hasta 2025 [qmparto]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Pues yo soy de los que piensan que no está mal pero ojalá los hicieran más simuladores, son simcades, pero molaría ver algo al nivel de rFactor 2 con la F1, una opción sería sacar un DLC oficial pero no tiene pinta de que quieran con este acuerdo
25 respuestas