Codemaster retira las cuotas mensuales a su MMORPG Archlord.

www.archlordgame.com escribió:Codemasters Online Gaming is pleased to announce that ArchLord is moving to Free To Play. Every ArchLord player will now be able to enjoy the excitement and danger of Chantra for free; all you need to do is buy the game.

ArchLord will continue to see fantastic content updates as well as its usual extensive PvP battles. Players will receive 3,000 credits on creation of a new account, or will be reset to 3,000 credits when ArchLord moves free to play. This is to ensure that players all start on a level playing field.

This is an exciting opportunity for ArchLord and one we expect to bring in lots of new players so I think all players can look forward to even more large scale PvP battles.

For further details on how this will work, or to get answers to any questions you may have please click the link below.

See thee in Chantra.

Una buena noticia para todo aquel que quiera jugar a un MMORPG real sin tener que pagar cuotas.

Seguramente esta decisión ha sido motivada por las bajas puntuaciones cosechadas en los diferentes medios y la poca aceptación de los usuarios finales.

No obstante, a ciencia cierta no se sabe ni si esta decisión motivará recortes en los servidores ni el futuro del juego está claro.
Joer, tiene que ser malo con ganas. Menudas notas [tomaaa]
Puff, lo siento por Codemasters, pero WOW ya tuvo que luchar por hacer un producto inmenso para abrirse paso en un mundo tan goloso y competitivo como el de los mmorgp, y acaparando GW el resto del mercado de los roñosines como yo los llamo (que les duele demasiado dejarse la panoja todos los meses xD).

Y si a esto le sumamos, la competencia que ya hay con FFXI, Lineage II y demás....
a ver si aprenden los de WoW, porque dejarse 13 euros creo que era al mes mas la cuota de internet, pues va a ser que no
pues va a ser que no

Exacto... va a ser que no... has jugado demasiado.

Yo las mensualidades las pago encantado, me gustaría que valiesen menos, pues sí, pero creo que te ofrecen un buen servicio por ese precio.
¿Le han quitado las cuotas?.

TOOOOMA.

A ver si revientan los modelos cuoteros. ratataaaa
A ver si revientan los modelos cuoteros

Que manía... para empezar estoy seguro de que no desaparecerán. Y si desapareciesen el servicio no sería tan bueno ni de coña.

Prefiero unas tarifas competitivas a que desaparezcan y con ellas el servicio
Si al quitar las cuotas mantuvieran la calidad del servicio y demás pues genial para todos, aunque es una cosa muy poco probale, la solución pasaría como dice JKin por una cuotas mas asequibles a los bolsillo, quien no jugaría a un juego de estos que de verdad le llama por 2-4 €? pero bueno las compañías mientras sigan teniendo jugadores no van a cambiar salvo casos como este claro esta.
JKin escribió:

Que manía... para empezar estoy seguro de que no desaparecerán. Y si desapareciesen el servicio no sería tan bueno ni de coña.

Prefiero unas tarifas competitivas a que desaparezcan y con ellas el servicio

Te pongas como te pongas, no hay justificación para 13 euros al mes. Menos quizá, pero 13, ni de lejos.
Te pongas como te pongas, no hay justificación para 13 euros al mes. Menos quizá, pero 13, ni de lejos.

Te voy a dar una solución maravillosa, del mundo de las piruletas y las sonrisas..... NO LO PAGUES!!!

Joer con el tío polémicas, se llama ley de la oferta y la demanda, cuando me parezca excesivo dejaré de pagar, ó cuando encuentre un servicio mejor por mejor precio también. Pero mientras siga creyendo que el servicio merece la pena por el precio seguiré pagando, yo y el resto de jugadores.
JKin escribió:

Te voy a dar una solución maravillosa, del mundo de las piruletas y las sonrisas..... NO LO PAGUES!!!

Joer con el tío polémicas, se llama ley de la oferta y la demanda, cuando me parezca excesivo dejaré de pagar, ó cuando encuentre un servicio mejor por mejor precio también. Pero mientras siga creyendo que el servicio merece la pena por el precio seguiré pagando, yo y el resto de jugadores.

Pues eso hombre, no jugamos, se van a tomar por culo los modelos de negocio basados en las cuotas y a financiarse por otros métodos o a irse a la mierda. Además tú tranquilo, si por lo general no nos preocupa hasta que se va a pedo alguna compañía y tiene que bajarse del burro de cobrar todos los meses una cuota, entonces nos alegramos ;)

Y tú a seguir pagando todos los meses y tan contentos XD.
Vamos a dejar clara una cosa, si le han quitado las cuotas es por que el juego es una p*ta mierda. Prefiero seguir pagando por el WoW antes que jugar al Archlord.
Y tú a seguir pagando todos los meses y tan contentos

¿Sólo por curiosidad, te has molestado en leer el último párrafo completo ó sólo la última línea de mi post?

Pues eso hombre, no jugamos, se van a tomar por culo los modelos de negocio basados en las cuotas y a financiarse por otros métodos o a irse a la mierda.

Puede, te deseo suerte en convencer a millones de jugadores de pago de boicotear sus juegos favoritos... a no espera!, si no vas a hacer nada, que sólo has venido para quejarte de algo que no te va ni te viene!
melkhior "clin, clin, caja". JAJA

JKin escribió:¿Sólo por curiosidad, te has molestado en leer el último párrafo completo ó sólo la última línea de mi post?

Sólo por curiosidad, ¿entiendes que te diga que sigas pagando y que te cunda?.

JKin escribió:Puede, te deseo suerte en convencer a millones de jugadores de pago de boicotear sus juegos favoritos... a no espera!, si no vas a hacer nada, que sólo has venido para quejarte de algo que no te va ni te viene!

No, si yo no tengo que convencer a nadie. Pero eso sí, NO VEAS la risa que me voy a pegar cuando jugue al ArchLord sin pagar una jodida cuota. [oki]

Por cierto, ¿a ti quién te ha dicho que a mí no me importan estos temas?. Y por supuesto, me quejo de lo que me da la gana, cosa que puedo hacer sin pagar cuotas por cierto.
a ver si aprenden de una vez
JKin escribió:

No las pago, y no te pongas paranoico, que lo que digo es que no hay justificación técnica para cobrar 13€ por el servicio que dan. Lo que dan cuesta COMO MUCHO 1-2 euros, y eso exagerando. Lo demás es dinero para el bolsillo de la empresa.

No permitas que te engañen haciéndote creer que todo lo que pagas es mantenimiento, ni de coña.
Johny27 escribió:
No las pago, y no te pongas paranoico, que lo que digo es que no hay justificación técnica para cobrar 13€ por el servicio que dan. Lo que dan cuesta COMO MUCHO 1-2 euros, y eso exagerando. Lo demás es dinero para el bolsillo de la empresa.

No permitas que te engañen haciéndote creer que todo lo que pagas es mantenimiento, ni de coña.

Hombre, yo dudo que mantener gente las 24 horas del dia como game masters resolviendo problemas y ayudando con 1-2€ al mes los pagues. Además del mantenimiento del servicio, el hecho de ir actualizando el software, etc...

13€ no, pero yo creo que tranquilamente entre 6 y 10 € al mes vale mantenerlo todo.
10 € de 7 millones de usuarios vale mantener WoW, joder pues sale caro macho mantener los servers y demas del WoW
melkhior escribió:
Hombre, yo dudo que mantener gente las 24 horas del dia como game masters resolviendo problemas y ayudando con 1-2€ al mes los pagues. Además del mantenimiento del servicio, el hecho de ir actualizando el software, etc...

13€ no, pero yo creo que tranquilamente entre 6 y 10 € al mes vale mantenerlo todo.

Un servidor de esos no vale ni 500.000$ (ni 200.000 tampoco) mantenerlo, teniendo en cuenta que hay más de 6 millones de jugadores, con 1 euro pagarías un el gasto del servidor y os sobraría el 90% para dárselo a los creadores/empleados.

Asumiendo que seais 7 millones, os están sacando 91 millones de euros al mes, es decir, 15141 millones de pesetas al mes. ¿De verdad piensas que vale tanto?
Hell Perraka escribió:No, si yo no tengo que convencer a nadie. Pero eso sí, NO VEAS la risa que me voy a pegar cuando jugue al ArchLord sin pagar una jodida cuota. [oki]

Por cierto, ¿a ti quién te ha dicho que a mí no me importan estos temas?. Y por supuesto, me quejo de lo que me da la gana, cosa que puedo hacer sin pagar cuotas por cierto.

No compares el mediocre Archlord con el magnífico World of Warcraft.

Y tranquilo, por si no lo sabías, en EOL no cobran cuotas. Podrás seguir posteando tranquilamente todas tus quejas aquí. [rtfm]

Para Jonhy27: Si tú fueras el dueño de Blizzard, y sabes que por 13€ vas a tener más beneficios que con 1€, ¿A cuanto pondrías tú las cuotas? ;)
No, si yo no tengo que convencer a nadie. Pero eso sí, NO VEAS la risa que me voy a pegar cuando jugue al ArchLord sin pagar una jodida cuota.

Yo si que me voy a reír como te resignes a jugar a eso sólo por ahorrarte cuatro duros (no me jodas, ni que yo tuviese que saltarme 2 comidas al día para pagar las cuotas, 13€ al mes no es nada ¬_¬ )

Un servidor de esos no vale ni 500.000$ (ni 200.000 tampoco) mantenerlo, teniendo en cuenta que hay más de 6 millones de jugadores, con 1 euro pagarías un el gasto del servidor y os sobraría el 90% para dárselo a los creadores/empleados.

Asumiendo que seais 7 millones, os están sacando 91 millones de euros al mes, es decir, 15141 millones de pesetas al mes. ¿De verdad piensas que vale tanto?

¿De verdad puedes mantener tooooodos los reinos del wow sólo con un server?... (ojo, que lo pregunto porque en realidad no lo sé)

De todas formas, pagar al servicio de asistencia 24h, pagar a los que se encargan de sacar actualizaciones, más toda la parte artística tanto ilustradores, como diseñadores, como traductores, como dobladores a todos los idiomas, más la publicidad, además del muchos costes indirectos como el alquiler de oficinas, el pago de muchos empleados que están detrás, de directivos, de montones de departamentos.

Sinceramente, 13€ no vale, pero tienen que sacar beneficios (aunque con todos los users que hay si podrían mantenerlo por menos, no creo que por tan poco como propones, la verdad)
Parece que a algunos les cuesta entender que las empresas estan para ganar dinero.
Johny27 escribió:

Sin ánimos de tocar las narices (se que sabes del tema y que estás metido en el mundillo), ¿En que te basas para decir lo de 1€/persona? Va en serio, me gustaría que me dijeses como puedes saber que no vale más de 1€ al mes.
melkhior escribió:
Sin ánimos de tocar las narices (se que sabes del tema y que estás metido en el mundillo), ¿En que te basas para decir lo de 1€/persona? Va en serio, me gustaría que me dijeses como puedes saber que no vale más de 1€ al mes.

Porque 1 euro al mes son mínimo 7 millones de euros, y NADIE gasta tanto en servidores y en personal. Son MUCHOS milones (1164 millones de pesetas). Eso, te pongas como te pongas, no se gasta en una granja de servidores, la tercera parte quizá, y siendo muy muy generoso.
SLAYER_G.3 escribió:10 € de 7 millones de usuarios vale mantener WoW, joder pues sale caro macho mantener los servers y demas del WoW

yo opino como johny y perraka.

pagar cuotas no me entra (ni me ha entrado con los mmorpgs ni con xbox live), y desde luego que a partir de cierta cantidad de usuarios, esta bastante claro que lo que pagais los suscriptores, no son los servidores, sino los beneficios de la empresa.

...que no me parece mal... pero vamos, que no os apoyeis en que "es que estoy pagando los servidores y tal y pascual", porque eso no vale mas de un un millon de $ al mes, ni con wow ni con la leche bendita... y mes a mes estais pagando bastantes veces esa cifra.

saludos cordiales.
JKin escribió:

Yo si que me voy a reír como te resignes a jugar a eso sólo por ahorrarte cuatro duros (no me jodas, ni que yo tuviese que saltarme 2 comidas al día para pagar las cuotas, 13€ al mes no es nada ¬_¬ )

Cuatro duros dice...XD. Y ya no es sólo el dinero, es que sencillamente no me sale de los cojones pagar cuotas y mucho menos ciertas cuotas.

JKin escribió: ¿De verdad puedes mantener tooooodos los reinos del wow sólo con un server?... (ojo, que lo pregunto porque en realidad no lo sé)

Que sí, que me parece muy bien todos los servidores y toda la hostia en vinagre que ofrecen los servicios por cuotas. Vamos, como para que no sea bueno un servicio de pago, JAJA, el colmo, pagas por una mierda pinchá en un palo, aunque claro, por lo que a veces leo algunos lo harían encantado.

JKin escribió: De todas formas, pagar al servicio de asistencia 24h, pagar a los que se encargan de sacar actualizaciones, más toda la parte artística tanto ilustradores, como diseñadores, como traductores, como dobladores a todos los idiomas, más la publicidad, además del muchos costes indirectos como el alquiler de oficinas, el pago de muchos empleados que están detrás, de directivos, de montones de departamentos.

Todo perfecto, sí señor. Pero el ArchLord que estaba proyectado para ser por cuotas A LA MIERDA (y sí es una castaña juego y todo lo que quieras, pero ahí se la han pegado). El tema interesante estará en ver si empiezan a aparecer elementos de competencia cuya oferta, sino mejor, sí pueda ser próxima a un servicio de cuota, de tal manera que la percepción de aquel que paga gustosamente los 13 eurazos mensuales pueda cambiar o al menos no verlo con tan buenos ojos. Vamos que cada vez resulte más difícil de asimilar, gracias a la oferta del mercado, el pago religioso todos los meses para acceder a un juego.

JKin escribió:Sinceramente, 13€ no vale, pero tienen que sacar beneficios (aunque con todos los users que hay si podrían mantenerlo por menos, no creo que por tan poco como propones, la verdad)

Aha, tú mismo lo has dicho "13 euros no vale". Oye, que si lo ponen por menos, en una reducción significativa, encantado (todavía se podría reducir más HAHAHAHA) aunque desde luego para algo así tendría que haber más competencia en el mercado. No esperes que una empresa te cobre 5, si te puede cobrar 10 o 20, y si además los clientes lo pagan encantado mejor que mejor.
Johny27 escribió:

Blizzard y Vivendi ingresan mensualmente 60 millones de euros por las cuotas de WoW. Al año son 720 millones.

¿Conoces algún súper-ordenador o clústeres de servidores que requieren cantidades semejantes para mantenimiento? Es que ni el Mare Nostrum que tienen aquí en Finisterre, oiga [mad] . Además la coña es que, al menos en WoW hace algún tiempo, había que hacer colas para entrar a jugar porque los servidores estaban muy petados por lo que la calidad de servicio es cuánto menos cuestionable.

A mí me parece una tomadura de pelo, pero allá cada cual con su dinero. Yo ya decidí hace años que no pasaba por el aro de las cuotas mensuales bajo ningún concepto.
Atolm escribió:
Blizzard y Vivendi ingresan mensualmente 60 millones de euros por las cuotas de WoW. Al año son 720 millones.

Ingresan bastante más. Hay 7.5 millones de jugadores, a 15$ son 112.5 millones de dólares, o sea, 84.8 millones de euros, o sea, 1017.6 millones de euros al año.

No hay justificación a esa cuota, ni de lejos.
No solo es el mantenimiento de los servidores, es el mantenimiento del personal... piensa que cada mes tienen que pagar salario y un monton de gente... y no creo que sea barato...

Yo pensaba que nunca pagarai por jugar al wow... pero entre probe y me convencio el servicio no puede ser mejor... no hay lag, no hay errores...

Es un sacrificio que hay que hacer ahorrar para poder jugar... pero cada uno hace lo que quiere con su dinero... tambien hay gente que paga por envenenarse (fumadores) y ahi estan eso si que es un robo pagar por matarte...

Yo no acuso a nadie era solo un ejemplo

Un saludo
13 euros al mes a mi lo que me dice es: "Vamos a mantener a los niñatos fuera de nuestro juego".

os recuerdo que tampoco pagueis gasolina, que el coste real del litro son 20cnt de euro.

ni al cine, 6E cuando el coste real no llega al euro.

ni voleis en avion, que el coste real del billete son 10E

ni una coca cola, que son 30cnt, menos aun una copa de algo.

y entrar a un local? 12 euros? dios mio, si con 1 euro ya sacan beneficio.
Además la coña es que, al menos en WoW hace algún tiempo, había que hacer colas para entrar a jugar porque los servidores estaban muy petados por lo que la calidad de servicio es cuánto menos cuestionable.

El problema es que si han creado un reino para que abastezca a X jugadores, y se meten más, pasan esas cosas. Aquí la culpa es tanto de blizzard como de los jugadores, todo sea dicho.

Yo en mi reino estoy muy agusto, y creo que merece la pena pagar por lo que disfruto con este juego (por 13€ que se los gasta cualquiera en un fin de semana, yo tengo 30 días de diversión, me parece que cunde bastante). Pero repito - que la gente sólo lee lo que le interesa - que si encuentro un juego que me resulte más divertido, ó si dejo de estar descontento con el servicio de Blizzard, pues me piro y ya está.

Pero por ahora no hay nada mejor.

PD: Vorador, cuando vuelvas a Type das recuerdos de mi parte, tengo que pasarme algún día por allí xD fdo: Tito Oni
ademas, que blizzard haga el agosto con el WoW no significa que el modelo de empresa funcione siempre. os hago una lista de MMORPG que ingresando al mes los 15E de suscripcion han quebrado:

shadowbane
Horizons
Cyan Worlds
Dragon Empires
URU live
Asheron's call 2
Wish
Ultima X
earth and beyond

y alguno mas que no recuerdo, como ese de coches, assault noseque.
Enanon escribió:13 euros al mes a mi lo que me dice es: "Vamos a mantener a los niñatos fuera de nuestro juego".

os recuerdo que tampoco pagueis gasolina, que el coste real del litro son 20cnt de euro.

ni al cine, 6E cuando el coste real no llega al euro.

ni voleis en avion, que el coste real del billete son 10E

¿Me estás comparando el transporte con un juego?.

Muy bien, priorizando necesidades...

Lo único lo del cine, en lo que sí estoy de acuerdo.
Javierkun escribió:No solo es el mantenimiento de los servidores, es el mantenimiento del personal... piensa que cada mes tienen que pagar salario y un monton de gente... y no creo que sea barato...

Lo siento, pero eso no es excusa. Con los números que te he dado se puede pagar a decenas de miles de trabajadores.
¿Me estás comparando el transporte con un juego?.

No, te estoy comparando que todas las empresas quieren sacar pasta. se llamen blizzard o se llamen repsol.

Lo siento, pero eso no es excusa. Con los números que te he dado se puede pagar a decenas de miles de trabajadores.

repito, que blizzard saque tanta pasta no significa que las demas lo hagan. hay lo menos 20 MMO que no llegan a los 50.000 suscriptores.

Ejemplo:

Imagen
Enanon escribió: repito, que blizzard saque tanta pasta no significa que las demas lo hagan. hay lo menos 20 MMO que no llegan a los 50.000 suscriptores.

Sigo sin comprender qué pintan los demas cuando hablamos del Wow. En otros juegos puedo comprenderlo, en el WoW es totalmente innecesario.
estamos hablando de WoW?

algo me he perdido por que juraria que el tema iba de MMO en general.

si no es asi, perdon ;-)
Enanon escribió:

No, te estoy comparando que todas las empresas quieren sacar pasta. se llamen blizzard o se llamen repsol.

Sí, ¿y qué?. Creo que eso no lo he negado, sólo digo que a mí el modelo de las cuotas a esos precios me parece una tomadura de pelo.
JKin escribió: El problema es que si han creado un reino para que abastezca a X jugadores, y se meten más, pasan esas cosas. Aquí la culpa es tanto de blizzard como de los jugadores, todo sea dicho.

¿Como de los jugadores? Es decir, pagan 13€ al mes por un servicio, ¿pero la culpa es suya por utilizarlo? La culpa sería de Blizzard que, teniendo unos ingresos cósmicos no hiciera nada para arreglarlo (y digo sería porque de hecho no sé si lo arreglaron o no, no juego al wow xD).

En fin, yo veo dos cosas. Una, que tal y como están los precios de todo hoy en día, 13€ al mes no es tanto. Te los gastas en un finde, en ir al cine, o en cualquier cosa, y en el caso de los mmorpgs al menos te duran un mes. Y dos, que hay mil juegos (y mil mmorpgs) sin cuotas mensuales.

Conclusión, nada más rentable que jugar a juegos que te duran todo el mes y te salen gratis xDD.
¿Como de los jugadores? Es decir, pagan 13€ al mes por un servicio, ¿pero la culpa es suya por utilizarlo? La culpa sería de Blizzard que, teniendo unos ingresos cósmicos no hiciera nada para arreglarlo (y digo sería porque de hecho no sé si lo arreglaron o no, no juego al wow xD).

Quizá no lo he explicado bien, además de que como no juegas al wow no conoces todos los detalles.

A ver, Blizzard ofrece varios reinos, y los primeros ya están llenos, por eso a puesto más reinos jóvenes como en el que estoy yo y mucha gente de EOL. ¿Cuál es el problema?, que en esos reinos viejos hay 10 veces más población que en los jóvenes (a todo esto, que creo que en el mío hay como 1500 personas [+risas] ) y claro, a la gente le dá por meterse en los viejos, aún sabiendo lo que hay.

Por eso decía que la culpa también es de los jugadores, perdona que no me haya explicado mejor.

Por desgracia, cuando abran los reinos jóvenes a la migración, vendrán muuuchos lvl altos y eso cambiará mucho la economía y no será tan cómodo jugar (muchos más allys para entorpecerte en las quests, lvl's muy altos que te matan sólo por joder :( ). Yo veo la cuota de migración de 20€ más como una penalización, que como un pago, porque jode mucho haber estado esforzándote por sacar adelante un pj en un reino para que llegue otro y se plante ahí con todo ya hecho.

Sin contar que cuando salga la expansión explotará la demografía con pj's de lvl 1 drainei y blood elves. Pero eso ya es otra historia.
No es por nada pero el Ultima X nunca llego a salir ;)
A la gente parece que le cuesta entender las cosas. Yo he sido (y no sé si seguiré siendo) jugador del WoW y he de aceptar como jugador que 13 euros al mes no vale el mantenimiento de ese juego. Por otro lado efectivamente las empresas estan para ganar dinero pero Blizzard no está ganando dinero porque 13 euros x 7.000.000 de jugadores como os han dicho por ahi al mes es MUCHIIIIIIIIISIMO DINERO, vamos que se estan lucrando.

Si a todo eso le sumamos que el PVP antiguo del juego apestaba (era a ver quien le echaba más horas) y que el juego está hecho para que pases infinitas horas raideando si quieres conseguir objetos epicos contando que para conseguir estos tienes que matar infinitamente a los mismos boss una y otra vez ... llego a la conclusión de que viven de la fama Blizzard.

Jugadores de diablo? Al WoW, jugadores del Warcraft III? al WoW, etc ... asi que se estan lucrando infinitamente a base de estafar con 13 euros mensuales y encima la gente lo acepta bien que es lo que les conviene a ellos.

Un juego como WoW no deberia ni costar 5 euros al mes y sacarian dinero para pagarlo todo y buenos sueldos a sus empleados y tajada para los "mandamases" pero como la gente paga 13 euros y parece que lo pagan agusto ... pues no van a ser ellos los gilipollas que digan que no.

Bendito dinero ...
KailKatarn escribió:A la gente parece que le cuesta entender las cosas. Yo he sido (y no sé si seguiré siendo) jugador del WoW y he de aceptar como jugador que 13 euros al mes no vale el mantenimiento de ese juego. Por otro lado efectivamente las empresas estan para ganar dinero pero Blizzard no está ganando dinero porque 13 euros x 7.000.000 de jugadores como os han dicho por ahi al mes es MUCHIIIIIIIIISIMO DINERO, vamos que se estan lucrando.

Si a todo eso le sumamos que el PVP antiguo del juego apestaba (era a ver quien le echaba más horas) y que el juego está hecho para que pases infinitas horas raideando si quieres conseguir objetos epicos contando que para conseguir estos tienes que matar infinitamente a los mismos boss una y otra vez ... llego a la conclusión de que viven de la fama Blizzard.

Jugadores de diablo? Al WoW, jugadores del Warcraft III? al WoW, etc ... asi que se estan lucrando infinitamente a base de estafar con 13 euros mensuales y encima la gente lo acepta bien que es lo que les conviene a ellos.

Un juego como WoW no deberia ni costar 5 euros al mes y sacarian dinero para pagarlo todo y buenos sueldos a sus empleados y tajada para los "mandamases" pero como la gente paga 13 euros y parece que lo pagan agusto ... pues no van a ser ellos los gilipollas que digan que no.

Bendito dinero ...

Joer, cualquiera que te oiga pensará que Blizzard es una empresa interesada en ganar dinero ofreciendo un servicio.
gambapaketera escribió:
Joer, cualquiera que te oiga pensará que Blizzard es una empresa interesada en ganar dinero ofreciendo un servicio.

A mi me parece bien que cobren, pero lo que me da hasta vergüenza ajena es que la gente se crea que necesitan cobrar eso para mantener los servers. Es que es de risa vamos.
Está clarísimo que no es sólo para pagar y mantener. Sakan beneficio. Si fuera solo lo primero, a mas famoso se hiciera el juego, mas barato se pagaria al mes.

Yo era de los que no pagaría jamás por jugar, pero koño, buenos amigos mios juegan, lo probé, me gustó muchísimo más q la beta q probé y bueno, me gasto lo mismo iendo 1 dia al cine al mes. Y si kuando me kanse del WoW, aun existe el Final Fantasy XI, jugaré FFXI, q lo compré por 20 lerus y aun ni he probado los dias gratis q vienen...
Johny27 escribió:
A mi me parece bien que cobren, pero lo que me da hasta vergüenza ajena es que la gente se crea que necesitan cobrar eso para mantener los servers. Es que es de risa vamos.

A ver, parece que mantener los servidores sea cuestión de tener a un tio en una habitación con ordenadores y que esté encargado de defragmentar los discos (por ejemplo) :P

No tenemos en cuenta la infraestructura que eso conlleva, hay servidores por todo el mundo (hablando de juegos AAA como WoW, Everquest, SWG etc...) eso significa tener espacios dedicados a ellos, personal cualificado, ancho de banda (nos sorprendería la cantidad de dinero que tienen que pagar por él, pues la cantidad de información que enviamos y recibimos por segundo es inmensa por cada jugador, y eso se lo hacen pagar), diseñadores, programadores etc... porque nunca paran de hacer cosas, como esos parches mensuales que arreglan, mejoran o añaden cosas cada mes.

Tienen que pagar todo eso y además ganar dinero no solo para cubrir ese mes o el siguiente...también tienen que financiar otros juegos y ganar dinero para seguir adelante por más años.

Pues si, la verdad es que Blizzard se está haciendo de oro con WoW, pero si pagásemos 5€ al final nos quejaríamos igualmente, el caso es quejarnos por todo, somos asi :)

Yo en particular puedo permitirme 13€ al mes, y si llega el día en que no pueda pagar eso...más me valdría estar buscando curro antes que estar pensando en jugar a jueguecitos.

Un saludete!
No, si ahora los servidores descansan en mansiones de lujo ... está claro que todo vale dinero y bastante dinero pero no ese JODIDO PASTIZAL que se estan llevando a causa de su fama y extensión.
KailKatarn escribió:No, si ahora los servidores descansan en mansiones de lujo ... está claro que todo vale dinero y bastante dinero pero no ese JODIDO PASTIZAL que se estan llevando a causa de su fama y extensión.

Pero a ver...tu te estás escuchando?? según tu lo más justo es que ganasen poco dinero o lo justo para ir tirando??

Todo se resume a que la gente quiere pagar lo menos posible, lo cual es comprensible, ante eso no hay argumentos.

No veo porqué dices lo de la mansión de lujo, yo no he dicho nada parecido, pero está claro que no es posible acercar posturas, es como hablar con una pared.

Ah, te habla de esto un tío que no le ha pagado a blizzard ni un solo euro jamás...yo no estoy hablando de ellos, estoy generalizando sobre los mmorpg
Si bueno pero los mmorpg no se hicieron pensando sólo en el desembolso del juego (vale guildwars si a su modo), blizzard, como muchos otros, hizo WoW (y otros otros titulos) para sacar pasta, pero pasta de verdad y de la buena y jugosa a cuestión de sus 13 euros mensuales (fijate como en este tiempo el juego ha bajado pero la cuota ni un euro).

Pensad lo que querais, blizzard se está lucrando como otras que lo intentaron pero no lo consigueron. Ellos sí y juegan con ello
KailKatarn escribió:Si bueno pero los mmorpg no se hicieron pensando sólo en el desembolso del juego (vale guildwars si a su modo), blizzard, como muchos otros, hizo WoW (y otros otros titulos) para sacar pasta, pero pasta de verdad y de la buena y jugosa a cuestión de sus 13 euros mensuales (fijate como en este tiempo el juego ha bajado pero la cuota ni un euro).

Pensad lo que querais, blizzard se está lucrando como otras que lo intentaron pero no lo consigueron. Ellos sí y juegan con ello

Estoy totalmente de acuerdo contigo, blizzard está ganando dinero con el juego y es el dueño del mercado mmorpg.
62 respuestas
1, 2