Bandai Namco ha lanzado el trailer "Walkthrough" de Code Vein II que usa una de las misiones del juego para mostrar la jugabilidad, las mecánicas y los sistemas principales de esta entrega. Además, la compañía ha anunciado que el 23 de enero lanzará el Character Creator Demo para que los jugadores puedan personalizar a su personaje, guardarlo y transferirlo al juego completo cuento esté disponible el 30 de enero para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. La demo también permitirá explorar el Instituto MagMell y posar en el modo foto.
La campaña de Code Vein II pone a los jugadores en la piel de un cazarresucitados que viaja por el pasado y el presente para evitar el colapso del mundo. El tráiler que protagoniza esta noticia está guiado por una voz superpuesta y nos transporta 100 años atrás, cuando nuestro héroe se une a Josée Anjou en una misión para limpiar las aguas contaminadas de la Ciudad Hundida y descubrir la verdad detrás de la contaminación que ha desatado la crisis. Josée, una resucitada que gobierna Ciudad Hundida, se siente culpable por sus errores que provocaron una grave destrucción y que están relacionados con la polución.
La demostración de Code Vein II nos sitúa en la última parte de la Torre Eléctrica Hundida, una mazmorra que contiene la clave para purificar la Ciudad Hundida. Para hacer frente a los enemigos el título dispone de siete tipos de armas distintas que aportan diferentes estilos de combate, desde las ágiles hojas dobles hasta la poderosa alabarda. Además de armas, Code Vein II cuenta con las Formas, que son habilidades especiales divididas en tres categorías: armas, defensivas y legadas. Todas mejoran o modifican los ataques. Cada Forma consume Icor, un recurso que se obtiene mediante la mecánica de ataque drenante.
Otro de los elementos a tener en cuenta es el sistema de compañeros, que permite a los jugadores alternar entre invocar a un compañero para que luche a su lado o asimilar sus habilidades de combate para mejorar los atributos y prestaciones. El tráiler termina con un enfrentamiento contra un jefe final donde aparece la Ofrenda curativa, una habilidad mediante la cual el compañero puede resucitar al héroe y restaurar su salud. El precio a pagar por ello es un tiempo de recarga que deja al compañero incapacitado y sin poder ayudar.