Code 2 Duo E6850 @3000... que grafica actual le pondriais...

tengo un pc core2duo-E6850 / ati3650 /4GB de ram. Mi duda es si merece la pena actualizar la grafica. Tengo otro, q9550/8gb/nvidia560ti y a pesar del tiempo que tiene se defiende con muchos juegos actuales, aunque cada vez con menos.... el problema con este ultimo es que no puedo hacer OC desde que puse 8GB de ram en 4 modulos, antes con 2 modulos no tenia problema, pero ese es otro tema.

¿vosotros que hariais? ponerle grafica mas actual? si es asi ¿cual?

...se me olvidaba, la placa es una Asus pk5 deluxe https://www.asus.com/es/Motherboards/P5K_DeluxeWiFiAP/
pondria la gtx560ti en el e6850 y compraria una gtx950 al q9550.
Yo tambie pense eso...
Pero mis dudas son si merece la pena "echarle" 160€ a un pc tan viejo. Mi idea era como mucho gastar 80 o 100 a lo sumo, tirando si es necesario de 2ª mano. Pero en youtube veo gente con q9550+950 que mueven bastante bien los juegos.

Pillare la 950 y mas adelante comprare placa + i3 o i5
Si luego vas a cambiar de todas formas placa y proce, pilla una 960 al menos.
Mira una 750ti o 760 de segunda mano, no le sacaras provecho a mas seguramente, la 760 ya de por si es superior a un Sli de 560ti. (Una 670 si no es problema el tamaño/consumo es muy levemente superior a las 760 y cueste algo menos de dinero)

Sobre el OC del core2quad ¿probaste a bajar las memorias a una velocidad igual o inferior? Quizás estes subiendo las memorias junto al FSB.
Darumo escribió:Mira una 750ti o 760 de segunda mano, no le sacaras provecho a mas seguramente, la 760 ya de por si es superior a un Sli de 560ti.

Sobre el OC del core2quad ¿probaste a bajar las memorias a una velocidad igual o inferior? Quizás estes subiendo las memorias junto al FSB.

Si claro... las he probado dejando las memos a 800, menos no. Antes con 4gb en 2 modulos no tenia problema, le puse otros 2 modulos para llegar a 8gb y desde entonces ya no puedo dejarlo a 3400 ni siquiera a 3100... en windows cada poco me da error del del driver de la nvidia. Si lo dejo a velocidad stock, nunca da ese error. Tambien hay que tener en cuenta que cambie, no solo mas ram, ademas grafica, ssd, S.O., al final lo di por imposible. El bus pcie tambie he probado a dejarlo stock, pero mismo error...
Mirate bien el tema del oc por que con esa placa base tener el Q9550 a 2.8/3ghz es un desperdicio, con un disipador de aire decente podrías subirlo como minimo hasa los 4ghz, si te sale minimamente decente debería pillar bien los 4.2ghz a esa frecuencia le puedes poner sin problema una 7970( gtx 760 o si prefieres una r9 380/x o gtx 960.
jose5572 escribió:
Darumo escribió:Mira una 750ti o 760 de segunda mano, no le sacaras provecho a mas seguramente, la 760 ya de por si es superior a un Sli de 560ti.

Si claro... las he probado dejando las memos a 800, menos no. Antes con 4gb en 2 modulos no tenia problema, le puse otros 2 modulos para llegar a 8gb y desde entonces ya no puedo dejarlo a 3400 ni siquiera a 3100... en windows cada poco me da error del del driver de la nvidia. Si lo dejo a velocidad stock, nunca da ese error. Tambien hay que tener en cuenta que cambie, no solo mas ram, ademas grafica, ssd, S.O., al final lo di por imposible. El bus pcie tambie he probado a dejarlo stock, pero mismo error...

Yo es que recuerdo que tenía que ir ajustando la RAM para que no subiese por encima de lo que debía. El PCIe tiene que estar si o si a 100mhz
Invierte en un buen disipador para tu 775, que a estas alturas los gamas alta de aquél entonces los venden tirados para lo que son, y estruja el E6850 hasta donde te dé. En cuanto a gráficas, realmente te va a depender del juego en sí el cuello de botella, así que comprala no en función del mismo sinó en función de a lo que vayas a jugar y lo mucho que tengas planeado estirar tu 775.
Ahora mismo no me puedo permitir un nuevo pc, y todo por las "malditas" ofertas de juegos para steam, gog y demas. Voy gastandome lo que guardaba para el nuevo pc....

Respecto al tema por el que preguntaba, he decidido pillar la 950 para el q9550 y dejar la 560ti para el e6850, de todas formas en este ultimo solo pondre ciertos juegos no muy exigentes, cosa evidente. El q9550 lo tengo en una placa Gigabyte GA-EP35-DS4, y ahora mismo animado por los comentarios lo tengo a 3400, lo unico que he cambiado respecto a cuando me fallaba, es que he dejado la frecuencia fija y no variable. Porque antes bajaba cuando la cpu no se usa mucho. Quizas esos cambios de 2400 a 3400 constantemente, eran lo que probocaba el fallo... no se, pero llevo ya 3 horas y todo perfecto.

Lo de pillar la 960, creo que no, cuando cambie de pc sera el año que viene, y entonces ya habra nueva generacion de graficas y quizas no me sirva la 960.
Una cosa que si estoy pensando es comprar una amd y como me van a regalar un monitor, pillar uno con free-sync, que tiene un precio razonable, porque los compatible con g-sync para nvidia estan carisimos. O eso me a parecido segun los precios que he visto. Aunque por malas experiencias con Ati/amd, respecto a driver y problemas con ciertos juegos (ya hace tiempo de estos fallos y era con una 5770), pues no se que hacer.
9 respuestas