CoD 4 y ati hd3850

Hola , necesito ayuda, tengo un problema con el call of duty 4.
Mi equipo es un P4 3000 con 1,5 gigas de ram y una sapphire hd3850 agp, sistema operativo windows vista ultimate.
Cuando cargo el juego en las opciones graficas me da todo casi al maximo, pero al iniciar el juego los viedos estan congelados y al entrar en accion la pantalla se me pone en negro, a la vez estoy jugando al jericho, este me va perfectamente y con las opciones a nivel medio pero la introduccion tambien me sale ralentizada, al irme este juego bien no creo que falle la grafica. Antes tenia una point of wiev 7300 y en el CoD4 los videos ivan fluidos y podia jugar aunque las opciones estaban al minimo y tanto los objetos del escenario como los personajes los veia en negro.
Si alguien puede ayudarme le estaria muy agradecido.
Bájate los últimos drivers para la gráfica.

Y como recomendación: no creo que le siente muy bien el vista a un P4.
Solink escribió:Bájate los últimos drivers para la gráfica.

Y como recomendación: no creo que le siente muy bien el vista a un P4.

Aparte que la 3850 hace un cuello de botella que puf ...

Mi recomendacion:

Ponte XP, con los últimos drivers de ati...
2 recomendaciones ya nombradas.

1-El procesador es MUY flojo para el COD4
2-Con Winxp mejorarás el rendimiento seguro, si tienes 1,5g, piensa que 700mb son pra vista y te quedan 800 libres, si COD4 se come 200 y los demás procesos (antivirus etc..) te van a ahogar.
¿Ese 1'5 está en dual channel? Porque sino ya sabes de qué viene además, de como te han dicho, la cpu.
Como ya te han dicho, el equipo en conjunto hace de "cuello de botella" a esa gráfica.

Me imagino que tendrás una buena fuente de alimentación. Lo recomendable es que sea mayor de 450W y no genérica, para que suministre el amperaje necesario cuando juegas. Creo recordar que esta tarjeta requiere unos 30A constantes en el raíl de +12V.

Lo otro es el tema de los drivers. Los oficiales de ATI "normales" suelen dar problemas y para eso están los ATI "hotfix", que suelen salir un poco más tarde.

Otra cosa a tener en cuenta con estas tarjetas es desactivar en BIOS el AGP FastWrite y poner el AGP Aperture Memory en un valor de 128 o 256.

EDITO: Otra cosa que ya han dicho, me parece un suicidio tener el Vista para jugar con ese equipo.
Dejaos de tonterias de cuellos de botella y fuentes, el problema debe venir por otro lado (yo optaría por el Vista, que consume mucha RAM).

Yo tengo un e4300 sin OC (que viene a rendir como el tuyo, aunque sea el mio doble núcleo eso en el juego da igual) y 2 gb de RAM, y la misma gráfica, y juego a 1680x1050 todo al tope y sin tirones, además de una fuente genérica de 400W y 18A en el rail de +12V. Si antes con la 7300gt te iba bien, o reinstalas drivers y eso o pégale un formateo al pc.

PD.: Un aumento de RAM a tu equipo le vendría de perlas, no sabes la diferencia de tener 1 giga a 2 de RAM.
La cantidad afecta, pero la VELOCIDAD de la ram es un punto clave en el sistema. De pasar de dual channel a single channel se va un 40% del rendimiento. Haced la prueba.
DeFT escribió:La cantidad afecta, pero la VELOCIDAD de la ram es un punto clave en el sistema. De pasar de dual channel a single channel se va un 40% del rendimiento. Haced la prueba.

Hay más incremento de rendimiento si tienes más RAM que si tienes dual channel. Lo digo por la gente que prefiere tener 2 a 3 gb, por el tema del dual channel, pero bueno allá cada uno.

Lógicamente si vas a tener 256 mg de RAM más no, pero si la diferencia es 1 GB, yo optaría por cantidad.
gracias a todos.
me habeis ayudado mucho.
A muchos les recuerdo que el Jericho pide mas recursos que call of duty y juego en vista.
ha sido problema de los drivers oficiales, baje los hotfix como me sugirieron y va como la seda. tanto en XP como en vista.
de todas formas lo repito gracias.
9 respuestas