Los autos de hidrogeno son mas fantasia q realidadtio, me creo mas el de aire comprimido que por lo menos lo he visto y funciona de verdad[qmparto]
Hace poco hice un estudio de viabilidad para autos a hidrogeno, y pinta mal: las unicas celulas de combustible que se pueden utilizar en un auto (por cuestiones de peso, las grandes pesan toneladas) son las PEMs, y aunque han estao mejorando con los años estan muy lejos de reemplazar al motor comun.
En motos ya hay una q funciona con este sistema, llamada ENV.
El hidrogeno tiene sus problemas, ya q aunque es lo que mas hay en el universo, esta pegado a muchas cosas q no son faciles de quitar, como el oxigeno. Suponiendo q alguno de vosotros habeis pasado quimica basica sabran q pa separar el agua se usa un metodo llamao electrolisis. En la celulas de combustible se hace a la inversa: se une el oxigeno del aire con el hidrogeno del tanque y la descarga electrica mueve el motor del auto.
Pero como ya dije el hidrogeno esta junto a varias cosas, asi q pa separarlo se necesita una descarga igual o mayor a la que te dara la celula de combustible. Digamos que en el plano teorico suena muy bien, pero cuando hay que sumar la resistencia de los cables, el auto, los pasajeros, etc... se hace casi inviable.
El q podria funcionar es el motor de combustion interna a hidrogeno de BMW, pero todavia tenemos el problema de donde conseguir hidrogeno
La solucion a todo esto seria la energia por Fusion, pero vamos, saben lo que es tener al Sol en un reactor? por hoy es imposible
Lo q me da mas risa es q estos autos estan patrocinados por las petroleras. estas empresas necesitan que la demanda sea sostenida, asi q para que nadie deje de consumir petroleo (q de hecho se esta acabando) inventan q despues habra otra cosa, cuando en reaidad barato y potente como el petroleo no hay nada.
Talvez nuclear, como en volver al futuro