› Foros › Off-Topic › Miscelánea
@ntuan escribió:Opino lo mismo, la verdad que no entiendo a la gente que se gasta el sueldo de todo UN AÑO de estar dando el callo en su trabajo sus 8 horas al dia o mas para simplemente comprarse un coche...
Yo soy de los que no se gastaria mas de 2000€ en un coche aun teniendo un trabajo que llegase a los 2000€ al mes (ya quisiera), no obstante si me sobrase el dinero si que me compraria un deportivo bastante caro...
Creo que la gente compra por encima de sus capacidades con todo el rollo de financiaciones y demas.
Es solo mi opinion.
Sheu_ron escribió:Un familiar se va a comprar un coche nuevo (nada de "ocasión").
Yo no entiendo nada de coches, así que perdonadme si de entrada digo alguna burrada o estupidez, pero viendo el precio que le piden y viendo los precios de los anuncios, me parece desorbitado.
El coche en cuestión es un: Renault Koleos Expression dCi 150 FAP 4x2
(que según tengo entendido, no tiene tracción a las 4 ruedas y por tanto no es todoterreno).
El tema está en que entregando su coche actual (renault megane de 13 años de antigüedad, sin golpes ni problemas de conducción), con los descuentos y demases, se lo dejan en 20.000 euros limpios.
Repito que no se NADA de coches, pero creo que tal y como está el mercado, por 25.000 euros (si no entrega el coche actual) puede aspirar a un vehiculo de gama más alta.
¿Qué opináis?
Tatowoke escribió:@ntuan escribió:Opino lo mismo, la verdad que no entiendo a la gente que se gasta el sueldo de todo UN AÑO de estar dando el callo en su trabajo sus 8 horas al dia o mas para simplemente comprarse un coche...
Yo soy de los que no se gastaria mas de 2000€ en un coche aun teniendo un trabajo que llegase a los 2000€ al mes (ya quisiera), no obstante si me sobrase el dinero si que me compraria un deportivo bastante caro...
Creo que la gente compra por encima de sus capacidades con todo el rollo de financiaciones y demas.
Es solo mi opinion.
Ni tanto ni tampoco que yo hace 1 mes y poco me tuve que gastar 12000€ en un coche por que me hace falta para trabajar, haciendo mas de 200km diarios si me compro un coche de 2000€ me dura na y menos, es mejor gastarse algo mas y llevarse algo que te dure mucho a gastarse poco y que te salga mal, ya sabes lo que dicen "Lo barato sale caro"
ShadowCoatl escribió: no ya al concepto de que si lo cuidas y no está hecho mierda funciona igual para el uso que tiene: transporte.
Nixurugy escribió:Puedes comprobar tu mismo que, un coche semi-nuevo frente a un coche nuevo sale mucho más rentable en cuanto a calidad precio. Es de cajón. A los pocos kilometros de usar un coche nuevo el valor que pierde es brutal. La mayoria de las veces no merece la pena tener un coche nuevo, sale mejor uno seminuevo, o directamente de segunda mano (tambien depende del coche y el uso que le des).
mimen escribió:Los precios de coches en españa actualmente son de risa. Es increible que os meten las clavadas del milenio que os meten.
eduy1985 escribió:Por cierto...vosotros que me recomendais? Le pego la patada al saxo, o lo pongo guapete? Puedo comprarle unas llantas del vts por 200 lereles, y con eso ya el coche mejora un "guevo". Pero es que no quiero ni echarle un duro mas, pues no se cuando me va a dejar tirado. Y para gastarme dinero, lo primero arreglar el aire acondicionado (que no se si funcionara) y las rotulas que hacen un ruido muy feo. Quizas, una suspension nueva...
eL_GekO escribió:eduy1985 escribió:Por cierto...vosotros que me recomendais? Le pego la patada al saxo, o lo pongo guapete? Puedo comprarle unas llantas del vts por 200 lereles, y con eso ya el coche mejora un "guevo". Pero es que no quiero ni echarle un duro mas, pues no se cuando me va a dejar tirado. Y para gastarme dinero, lo primero arreglar el aire acondicionado (que no se si funcionara) y las rotulas que hacen un ruido muy feo. Quizas, una suspension nueva...
En mi opinión, un Saxo 1.5D es para no gastarse un duro, no para ponerlo bonito, para eso está el VTS![]()
El coche es un mechero, y hay gente que mataría por conseguir uno en buen estado para moverse en el día a día por la ciudad sin casi gastar gasoil.
Yo de ti gastaba en él lo imprescindible, que es lo que estás haciendo ahora.
Es una lástima que te haya dado tantos problemas.
maponk escribió:A mi el saxo me gusta pero es pequeño,no cabo....quepo
Klaudcito escribió:Eduy ni se te ocurra ponerle las llantas, cone se motor no tiraria ni pa tras!.
El tema de nuevo o segunda mano es todo suerte, voy a poner ejmplo como eduy:
¿Que quiere decir esto? Pues que todo es jodida suerte! xD
eduy1985 escribió:Klaudcito escribió:Eduy ni se te ocurra ponerle las llantas, cone se motor no tiraria ni pa tras!.
El tema de nuevo o segunda mano es todo suerte, voy a poner ejmplo como eduy:
¿Que quiere decir esto? Pues que todo es jodida suerte! xD
Las llantas tampoco son nada exageradas. Son unas de 14" (las que lleva el VTS) y no le voy a meter un ancho muy bestia. Actualmente creo que llevo unas 175-13".
Eso si, creo que en casi cualquier coche meterle mas de 2 numeros mas, y empiezas a notar la perdida de prestaciones.
Aun asi, como ya digo, el coche esta muy feo esteticamente, y las llantas unicamente servirian para dar el cante (jondo) y que me las traten de robar. Seguramente mire el tema de las rotulas (que no son muy caras) y el porque se calienta tanto (no se si es termostato, radiador obstruido, o que)