Coche nuevo ¿chollo o timo?

Un familiar se va a comprar un coche nuevo (nada de "ocasión").
Yo no entiendo nada de coches, así que perdonadme si de entrada digo alguna burrada o estupidez, pero viendo el precio que le piden y viendo los precios de los anuncios, me parece desorbitado.

El coche en cuestión es un: Renault Koleos Expression dCi 150 FAP 4x2
(que según tengo entendido, no tiene tracción a las 4 ruedas y por tanto no es todoterreno).

El tema está en que entregando su coche actual (renault megane de 13 años de antigüedad, sin golpes ni problemas de conducción), con los descuentos y demases, se lo dejan en 20.000 euros limpios.

Repito que no se NADA de coches, pero creo que tal y como está el mercado, por 25.000 euros (si no entrega el coche actual) puede aspirar a un vehiculo de gama más alta.
¿Qué opináis? ein?
Los concesionarios compran los coches por matricula y por un coche de 13 años no dan nada, sale mucho mas rentable venderlo a un particular si esta bien cuidado. Asi que si que encajan los precios.
Los precios de los anuncios siempre llvan acompañados de la coletilla "DESDE" y suele ser la versión de entrada a la gama que esta pelada en todo los sentidos.

Por cierto aunque tuviera tracción total tampoco sería un autentico todoterreno.
Ya solo por el FAP merece la pena

xD
Lo mejor a veces es tener un colega mecanico invitarlo a un cafe y llevartelo a ver coches de KM0 asi encuentras algunas gangas, aun asi con cualquier pijotada que le añadas al coche subira el precio exageradamente.
Opino lo mismo, la verdad que no entiendo a la gente que se gasta el sueldo de todo UN AÑO de estar dando el callo en su trabajo sus 8 horas al dia o mas para simplemente comprarse un coche...

Yo soy de los que no se gastaria mas de 2000€ en un coche aun teniendo un trabajo que llegase a los 2000€ al mes (ya quisiera), no obstante si me sobrase el dinero si que me compraria un deportivo bastante caro...

Creo que la gente compra por encima de sus capacidades con todo el rollo de financiaciones y demas.

Es solo mi opinion.
@ntuan escribió:Opino lo mismo, la verdad que no entiendo a la gente que se gasta el sueldo de todo UN AÑO de estar dando el callo en su trabajo sus 8 horas al dia o mas para simplemente comprarse un coche...

Yo soy de los que no se gastaria mas de 2000€ en un coche aun teniendo un trabajo que llegase a los 2000€ al mes (ya quisiera), no obstante si me sobrase el dinero si que me compraria un deportivo bastante caro...

Creo que la gente compra por encima de sus capacidades con todo el rollo de financiaciones y demas.

Es solo mi opinion.

Ni tanto ni tampoco que yo hace 1 mes y poco me tuve que gastar 12000€ en un coche por que me hace falta para trabajar, haciendo mas de 200km diarios si me compro un coche de 2000€ me dura na y menos, es mejor gastarse algo mas y llevarse algo que te dure mucho a gastarse poco y que te salga mal, ya sabes lo que dicen "Lo barato sale caro"
Los precios de coches en españa actualmente son de risa. Es increible que os meten las clavadas del milenio que os meten.
Sheu_ron escribió:Un familiar se va a comprar un coche nuevo (nada de "ocasión").
Yo no entiendo nada de coches, así que perdonadme si de entrada digo alguna burrada o estupidez, pero viendo el precio que le piden y viendo los precios de los anuncios, me parece desorbitado.

El coche en cuestión es un: Renault Koleos Expression dCi 150 FAP 4x2
(que según tengo entendido, no tiene tracción a las 4 ruedas y por tanto no es todoterreno).

El tema está en que entregando su coche actual (renault megane de 13 años de antigüedad, sin golpes ni problemas de conducción), con los descuentos y demases, se lo dejan en 20.000 euros limpios.

Repito que no se NADA de coches, pero creo que tal y como está el mercado, por 25.000 euros (si no entrega el coche actual) puede aspirar a un vehiculo de gama más alta.
¿Qué opináis? ein?

Por 20.000 euros no esta mal...

Te voy a dejar una direccion de una pagina web. Yo cuando quiero saber el precio minimo "real" del coche, me llego a la web, a ver que me encuentro. Este seria el precio que te harian en el concesionario si fueras amigo (y amigo de verdad) del dueño del concesionario. Es decir, el precio que se puede conseguir regateando bien. Aun asi, es posible encontrar vehiculos de km.0, o con taras, o que tienen ganas de vender, a un precio mas bajo.

http://www.arpem.com/coches/coches/rena ... oleos.html

Ahi, restale el plan 2000e.

Aun asi, yo personalmente voy a decir dos cosas:

Si quiere un 4x4 de verdad, que se compre otra cosa. Eso es un SUV, no es mas que un coche "altito" pero no quiere decir que vaya a ir bien en el campo.
Un pathfinder/navara si son cosas para meterse de verdad por carriles todos los dias.
Y a las muy malas, un fiat panda 4x4, que es pequeño, ligero y 4x4 y se mete por sitios por donde no cabria un "bicho" de estos.

Si quiere un coche seguro, que se compre una berlina.
Un skoda Octavia es un coche estupendo con motores muy buenos, maletero enorme, bien acabado y con unos precios muy buenos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tatowoke escribió:
@ntuan escribió:Opino lo mismo, la verdad que no entiendo a la gente que se gasta el sueldo de todo UN AÑO de estar dando el callo en su trabajo sus 8 horas al dia o mas para simplemente comprarse un coche...

Es solo mi opinion.

Ni tanto ni tampoco que yo hace 1 mes y poco me tuve que gastar 12000€ en un coche por que me hace falta para trabajar, haciendo mas de 200km diarios si me compro un coche de 2000€ me dura na y menos, es mejor gastarse algo mas y llevarse algo que te dure mucho a gastarse poco y que te salga mal, ya sabes lo que dicen "Lo barato sale caro"

Creo que él se refiere a los ávidos del motor que no pueden vivir sin tener un coche de alta gama o mega tunning siendo unos currantes, que en vez de tener hipoteca tienen letras de coche y viven de esa imagen, no ya al concepto de que si lo cuidas y no está hecho mierda funciona igual para el uso que tiene: transporte.

Lo demás... allá cada cual con sus historias.
ShadowCoatl escribió: no ya al concepto de que si lo cuidas y no está hecho mierda funciona igual para el uso que tiene: transporte.

El transporte lo hace igual uno de 2000 que uno de 20000, pero en caso de ostia a ver de cuál sales vivo...
Puedes comprobar tu mismo que, un coche semi-nuevo frente a un coche nuevo sale mucho más rentable en cuanto a calidad precio. Es de cajón. A los pocos kilometros de usar un coche nuevo el valor que pierde es brutal. La mayoria de las veces no merece la pena tener un coche nuevo, sale mejor uno seminuevo, o directamente de segunda mano (tambien depende del coche y el uso que le des).
Nixurugy escribió:Puedes comprobar tu mismo que, un coche semi-nuevo frente a un coche nuevo sale mucho más rentable en cuanto a calidad precio. Es de cajón. A los pocos kilometros de usar un coche nuevo el valor que pierde es brutal. La mayoria de las veces no merece la pena tener un coche nuevo, sale mejor uno seminuevo, o directamente de segunda mano (tambien depende del coche y el uso que le des).

Eso es muy cierto,el coche solo en impuestos ya pierde un porcentaje importante del valor,si es seminuevo te los ahorras,un volvo s40 nuevo rondara los 21000 euros,alguno he visto con 10.000 km por unos 11000 y esos son muy pocos kilometros para cualquier motor moderno y valer 10000€ menos yo creo que merece la pena.Eso sí habría que revisarlo convenientemente.
mimen escribió:Los precios de coches en españa actualmente son de risa. Es increible que os meten las clavadas del milenio que os meten.

por ejemplo mi subaru impreza wrx 06/07 que es mi modelo salia por 35.000 (aunque me salio mas barato por descuentos) en estados unidos estaba por 18000 asique hay una diferencia muy clara a como nos estafan aqui.
Por muy barato que sea, si te sale malo, te vas a dejar un buen dineral.

Te lo digo yo que me compre un coche por 1500 euros, que me ha acabado saliendo por un buen pico mas.

-1500€ citroen saxo 1.5d.
-500 euros primera revision inicial (correas distribuicion, una polea, bomba agua, filtros aceite, pastillas)
-300€ 6 meses mas tarde (polea correa accesorios, guardapolvos, y taco del motor)
-280€ ITV del año: Problema con luces de posicion 120€ (tuve que ir a un electricista de coches) + 120 euros de ruedas +17€ escobillas parabrisas+ 30 itv.
-80 euros de bateria (cara, pero tampoco ninguna barbaridad). Una bateria barata son 40 euros, y una medio decente 60€.
-30€ de pinzas para arrancarlo si algun dia me quedo tirado (de momento, solo un par de veces)

Otros fallos adicionales "no extremadamente graves":

-El coche suda aceite, lo cual me obliga a rellenarle de aceite, acaba gastando unos 10 litros a los 10.000km. Le pongo un aceite crafft del mas barato, pero bueno, esta bien, son 15 euros, pero sigue siendo dinero.
-Las rotulas de direccion estan bastante tocadas, y las pastillas de freno empiezan a darme problemas ( al cabo de hacerle 20.000km)
-El aire acondicionado, no se si esta roto, o sera cargarlo (ley de murphy, sera algo gordo) pero paso, prefiero viajar de noche.

Pero en cualquier caso, rotulas+ aire acondicionado+ levantar la culata y dejar bien el motor puede subirse a los 700€ sin muchos problemas.

A eso suma seguro (que estoy pagando 800€=1600 en 2 años, a terceros, pues los coches viejos se pasan el dia llamando a la grua) mas otros arreglos que deberia de hacerle, como por ejemplo los calentones que pilla, y esteticamente esta fatal...

Es decir, para mi gusto, lo barato sale caro (salvo que sepas a ciencia cierta que el coche esta bien de verdad). Yo ademas, puedo dar gracias de que me esta durando mas de lo que esperaba, pues no crei que pudiera llegar a los 20.000km. Mis amigos me decian que el coche se me moria en un par de meses.

Vaya, que barato no sale. Y no es un coche bonito ni mucho menos, ni voy comodo, ni es seguro. Eso si, lo pago con la punta de la P...

Que te sale "bueno" el coche? Pues significara que te tendras que gastar algo menos, pero sera bonito, iras comodo, y sera mas seguro. Pero siempre sale alguna pijadita que te puede costar un buen dinero.

Evidentemente no es lo mismo que gastarte 20.000 euros, pero...

Por cierto...vosotros que me recomendais? Le pego la patada al saxo, o lo pongo guapete? Puedo comprarle unas llantas del vts por 200 lereles, y con eso ya el coche mejora un "guevo". Pero es que no quiero ni echarle un duro mas, pues no se cuando me va a dejar tirado. Y para gastarme dinero, lo primero arreglar el aire acondicionado (que no se si funcionara) y las rotulas que hacen un ruido muy feo. Quizas, una suspension nueva...
eduy1985 escribió:Por cierto...vosotros que me recomendais? Le pego la patada al saxo, o lo pongo guapete? Puedo comprarle unas llantas del vts por 200 lereles, y con eso ya el coche mejora un "guevo". Pero es que no quiero ni echarle un duro mas, pues no se cuando me va a dejar tirado. Y para gastarme dinero, lo primero arreglar el aire acondicionado (que no se si funcionara) y las rotulas que hacen un ruido muy feo. Quizas, una suspension nueva...

En mi opinión, un Saxo 1.5D es para no gastarse un duro, no para ponerlo bonito, para eso está el VTS Imagen
El coche es un mechero, y hay gente que mataría por conseguir uno en buen estado para moverse en el día a día por la ciudad sin casi gastar gasoil.

Yo de ti gastaba en él lo imprescindible, que es lo que estás haciendo ahora.
Es una lástima que te haya dado tantos problemas.
eL_GekO escribió:
eduy1985 escribió:Por cierto...vosotros que me recomendais? Le pego la patada al saxo, o lo pongo guapete? Puedo comprarle unas llantas del vts por 200 lereles, y con eso ya el coche mejora un "guevo". Pero es que no quiero ni echarle un duro mas, pues no se cuando me va a dejar tirado. Y para gastarme dinero, lo primero arreglar el aire acondicionado (que no se si funcionara) y las rotulas que hacen un ruido muy feo. Quizas, una suspension nueva...

En mi opinión, un Saxo 1.5D es para no gastarse un duro, no para ponerlo bonito, para eso está el VTS Imagen
El coche es un mechero, y hay gente que mataría por conseguir uno en buen estado para moverse en el día a día por la ciudad sin casi gastar gasoil.

Yo de ti gastaba en él lo imprescindible, que es lo que estás haciendo ahora.
Es una lástima que te haya dado tantos problemas.

Si, eso es lo bueno. Menos de 40 litros, 800km dandole caña.

Yo tambien mataria por conseguir uno en buen estado, pero este desde luego no lo estaba.
Lo de las llantas era para no ir con las de chapa negras como voy ahora...

Por lo demas, tambien tiene la bomba del diesel chunguilla, en invierno le cuesta la vida arrancar, y en verano tampoco mejora mucho. Ademas tiene un faro mirando a cuenca, y el otro tampoco alumbra una mierda, y por las noches no veo un carajo.

Es exactamente como este (color y "acabado") eso si, el mio esta muchisimo peor, le faltan las molduras de los lados, el paragolpes va remachado para no caerse, etc, etc.

Imagen

Ademas me falta un espejo (que me rompieron hace ya tiempo) asique vaya, llevo uno de los coches mas impresentables que he visto en bastante tiempo. Estaba mas orgulloso de la renault express que tuve, con eso lo digo todo.
A mi el saxo me gusta pero es pequeño,no cabo....

quepo
Pues el coche cuesta 24.600 € ese mismo modelo, sin extras y sin na, con el descuento de RENAULT de 4.000 €, se queda en 20.600 € (todo realizado con el configurador web).

Eso si todo depende del uso, ese coche no esta pensado para meterse en campo ni na, es un SUV mas de los que existen en el mercado.
maponk escribió:A mi el saxo me gusta pero es pequeño,no cabo....

quepo

El saxo es chico, pero tu debes ser grande con ganas para no caber xDDD.
Eduy ni se te ocurra ponerle las llantas, cone se motor no tiraria ni pa tras!.

El tema de nuevo o segunda mano es todo suerte, voy a poner ejmplo como eduy:

mi coche: peugeot 406 STDT 2.0 110cv 4600€
le tengo desde hace 3 años y medio y me gastado lo siguiente:
400€ na mas comprarlo para hacerle cambio de correas, poleas, bomba agua y aceite y filtros.
260€ 1 año mas tarde para uno zapatos nuevos y cambio de aceite.
50€ 2 añitos con el! ya toca itv todo OK a la primera y sin revisar! ole yo! XD
110€ 3º año, cambio de aceite mas filtro, carga de aire acondicionado, goma de el maletero que se me pico y puertecita de el tapon de gasolina que se rompio.
Total: 5420€
Kilometros hechos: aproximadamente 34mil

Ejemplo 2
Toyota land cruiser KXR Nuevo a estrenar (noe s mio de mi padre xD)
Motor y demas ahora no se, precio creo que roda los 30 mil pero no estoy seguro
Tiene 6 años y atentos:
Revisiones oficiales a una media de 250€ los 5 años de a garantia = 1250€
Fallo en la direccion en el sexto año (fuera de garantia) 300€
Fallo en el turbo tambien en el sexto año 700€
Fallo en los Inyectores tambien en el sexto año 350€
Total: 2850€ + precio de el coche
Kilometros hechos: aproximadamente 60 mil.

¿Que quiere decir esto? Pues que todo es jodida suerte! xD
Klaudcito escribió:Eduy ni se te ocurra ponerle las llantas, cone se motor no tiraria ni pa tras!.

Las llantas tampoco son nada exageradas. Son unas de 14" (las que lleva el VTS) y no le voy a meter un ancho muy bestia. Actualmente creo que llevo unas 175-13".

Eso si, creo que en casi cualquier coche meterle mas de 2 numeros mas, y empiezas a notar la perdida de prestaciones.

Aun asi, como ya digo, el coche esta muy feo esteticamente, y las llantas unicamente servirian para dar el cante (jondo) y que me las traten de robar. Seguramente mire el tema de las rotulas (que no son muy caras) y el porque se calienta tanto (no se si es termostato, radiador obstruido, o que)
eduy1985 escribió:
Klaudcito escribió:Eduy ni se te ocurra ponerle las llantas, cone se motor no tiraria ni pa tras!.

Las llantas tampoco son nada exageradas. Son unas de 14" (las que lleva el VTS) y no le voy a meter un ancho muy bestia. Actualmente creo que llevo unas 175-13".

Eso si, creo que en casi cualquier coche meterle mas de 2 numeros mas, y empiezas a notar la perdida de prestaciones.

Aun asi, como ya digo, el coche esta muy feo esteticamente, y las llantas unicamente servirian para dar el cante (jondo) y que me las traten de robar. Seguramente mire el tema de las rotulas (que no son muy caras) y el porque se calienta tanto (no se si es termostato, radiador obstruido, o que)

Si, mejor intenta apañarlo mecanicamente que es lo realmente util. Tu saxito pa ciudad tiene que ser una bendicion, lo aparcas en cualquier boquete y no traga na. el mio se traga 10€ pa hacer 100 kilometros pisandole o 130 en plan abuela :(
22 respuestas