GXY escribió:con el twizy no puedes ni salir a autopista, y el zoe es un mojon en todas sus versiones. si al menos costara 15mil de concesionario podria tener un pase.
Bebopcoffee escribió:Lo de los precios es una locura, el año pasado compré un Corolla 125h Híbrido por 20.400 y este año por ese precio solo se puede acceder al Yaris.
@Dark_Side
Hago consumos de 3.5 y 4..1... Según me de, porque depende mucho como le aprietes. En ciudad, te puedes poner en 2.1-2.5 tirando de eléctrico y en carretera, yo he llegado a ir en eléctrico a una velocidad de 100km/h. Pero... Tienes que estar pendiente de cómo le das gas al coche.Por lo visto el motor eléctrico del Yaris es mejor al del Corolla.
Con el Corolla, he ido a Alemania y a París bastantes veces. Con el control de conducción asistida, el coche es más efectivo y menos ruidoso. Es cierto, que el coche tiene que subir hasta las 4000 vueltas para subir cuestas. Pero... Es algo a lo que te aconstumbras, porque realmente, no estoy todo el día subiendo puertos, es un porcentaje bastante bajo en relación al viaje que suelo hacer.
Los híbridos te hacen replantearte ciertas cosas. ¿Quiero seguir corriendo y consumiendo más, o menos como antes?, O.... ¿Me gusta más el dinero que me ahorro en gasolina que el correr?.
Con 40 años y en la situación que estoy, me gusta más la segunda. Prefiero estar en 3.5l, que apretarle para llegar 5 min/ 10 min antes.
Es cierto, que al principio había una sensación rara, de falta de potencia, ahogó. Que realmente está ahí, porque el coche no se va a comportar como un Diesel, o un gasolina normal. Esto hace que cambies tu forma de conducir y no todo el mundo está dispuesto a esto.
Por mí parte estoy bastante contento con el coche. Creo que tiene la mejor relación calidad-precio que se puede encontrar ahora mismo.
Dark_Side escribió:hal9000 escribió:No te han recomendado aún un Dacia Sandero?
Has mirado Fiat?.. no descartes nada.
Lo he pensado alguna vez,
no descarto cuando termine mis primeras opcionesmulticonsolas escribió:@Dark_Side un hibrido esta diseñado para ahorrar 2 litros de gasolina aprox, respecto gasolina no tiene futuro alguno, mejor uno electrico, se ahorra mas, es el presente futuro de la movilidad.
Es que el eléctrico se me va mucho xxD,
ojalá pudiera coger un tesla,
o incluso el Honda eléctrico,
Dark_Side escribió:Bebopcoffee escribió:Lo de los precios es una locura, el año pasado compré un Corolla 125h Híbrido por 20.400 y este año por ese precio solo se puede acceder al Yaris.
@Dark_Side
Hago consumos de 3.5 y 4..1... Según me de, porque depende mucho como le aprietes. En ciudad, te puedes poner en 2.1-2.5 tirando de eléctrico y en carretera, yo he llegado a ir en eléctrico a una velocidad de 100km/h. Pero... Tienes que estar pendiente de cómo le das gas al coche.Por lo visto el motor eléctrico del Yaris es mejor al del Corolla.
Con el Corolla, he ido a Alemania y a París bastantes veces. Con el control de conducción asistida, el coche es más efectivo y menos ruidoso. Es cierto, que el coche tiene que subir hasta las 4000 vueltas para subir cuestas. Pero... Es algo a lo que te aconstumbras, porque realmente, no estoy todo el día subiendo puertos, es un porcentaje bastante bajo en relación al viaje que suelo hacer.
Los híbridos te hacen replantearte ciertas cosas. ¿Quiero seguir corriendo y consumiendo más, o menos como antes?, O.... ¿Me gusta más el dinero que me ahorro en gasolina que el correr?.
Con 40 años y en la situación que estoy, me gusta más la segunda. Prefiero estar en 3.5l, que apretarle para llegar 5 min/ 10 min antes.
Es cierto, que al principio había una sensación rara, de falta de potencia, ahogó. Que realmente está ahí, porque el coche no se va a comportar como un Diesel, o un gasolina normal. Esto hace que cambies tu forma de conducir y no todo el mundo está dispuesto a esto.
Por mí parte estoy bastante contento con el coche. Creo que tiene la mejor relación calidad-precio que se puede encontrar ahora mismo.
Gracias por las explicaciones,
si se que esté coche no se puede conducir como un gasolina,
tienes que ir más pausado,
los precios si por las nubes,
es lo que dices el yaris normal está en 20k,
tenemos que hacer números,
aún estamos pensado que hacer ya que sería el segundo coche
Silent Bob escribió:...
Y en cuanto a precios... Un Ibiza que tenga mas de 80CV y no sea GNC (porque cuesta encontrar una gasolinera con GNC teniendo en cuenta que las mas habituales en nuestro país son las de GLP de Repsol) empieza en los 17.500€ (intuyo que siempre que pases por la financiera, lo que implica 20.000€ reales )
Los coches están carisimos todos.
Silent Bob escribió:La parienta se compró un Corolla (125CV) hace unos pocos meses y a base de mirar concesionarios conseguimos sacarlo por 22.400€. (sobretodo, cuando tengas el coche decidido... pide precio en todos los concesionarios de la marca, siempre puedes rascar algo)
Ella venía de un 207 gasolina de 85CV al que le hacía consumos de 7.2L/100Km. Sin esforzarse (porque tiene los pies con menos tacto que unas bragas de esparto) está con un consumo de 4.8L/100Km después de 4000Km.
Y el tema de la potencia y el par... El cambio CVT suena "raro" porque revoluciona el motor cuando necesita potencia, no cuando necesita ir rápido, por eso no "acompaña" la marcha y se hace extraño. Pero tirar tira y si le pones el modo Sport da para adelantamientos sin problema. No tendrá la respuesta a la que estamos acostumbrados con un manual o un automático "clásico" pero hace lo que le pides, no se queda "ahogado" ni nada similar.
Y en cuanto a precios... Un Ibiza que tenga mas de 80CV y no sea GNC (porque cuesta encontrar una gasolinera con GNC teniendo en cuenta que las mas habituales en nuestro país son las de GLP de Repsol) empieza en los 17.500€ (intuyo que siempre que pases por la financiera, lo que implica 20.000€ reales )
@Mulzani Los coches están carisimos todos.
Enanon escribió:[]_MoU_[] escribió:Hibrido sólo y exclusivamente si vas a conducir el 90% de los km en ciudad.
De otro modo, es un peso muerto en carretera.
Y te lo dice alguien que como coche de empresa tiene un Toyota Corolla híbrido.
Vaya tontería tío, mi prius hace 4.2 en carretera.
Peso muerto no es nunca ya que hace su función en carretera.
Quién no compra un híbrido desde hace 10 años es tirar dinero
Bebopcoffee escribió:Sí que puedes conducirlo como un gasolina. Le puedes subir a 5000/6000 vueltas sin miedo y apretarle.Lo que quiero decir, es que si quieres tener consumos de 2.1- 2.5 en ciudad, pues tienes que ir pensando mucho en consumos. Si pongo el modo Eco, intento ir en eléctrico y cargar batería... Igual en carretera, consumos de 3.5- 3.9 se consiguen, pero lo mismo... Estando pendiente de no consumir, ir en eléctrico, no apretarle mucho.
Lo que te digo, puedes apretarle perfectamente, ir a 130 y subirle de vueltas. Pero te va a consumir.
GXY escribió:yo creo que el futuro es electrico, o hidrogeno si eso del hidrogeno verde triunfa o le ganamos la partida al enlace fuerte del agua y encontramos un metodo de sacar hidrogeno del agua que sea energeticamente rentable. sacando el hidrogeno del petroleo no va a ninguna parte.

player6 escribió:GXY escribió:yo creo que el futuro es electrico, o hidrogeno si eso del hidrogeno verde triunfa o le ganamos la partida al enlace fuerte del agua y encontramos un metodo de sacar hidrogeno del agua que sea energeticamente rentable. sacando el hidrogeno del petroleo no va a ninguna parte.
Pides un imposible. O da energia al quemarlo, o da energía al separarlo, ambas es imposible. Puede ser un gran vector energético, una gran batería para guardar energía, pero nunca será una fuente de energía.
Aún así, a muy largo plazo, mi apuesta va all in por fusión nuclear y H2 como "pila"

GXY escribió:La fusión es para producir electricidad, no para los coches
culpa mía sacar el tema en este hilo.
Aevum escribió:vale,
Pues que haga calculo de cuantos KM hace al dia.
si son 30-40, que se pille un hibrido enchufable, asi los viajes cortos al curro o super los haga a bateria y cuando necesite salir de la cuidad tiene el motor a gasofa.
si es mmas de 60-70km pues que se pille un gasolina o un electrico puro, depende de la pasta que tenga y si tiene acceso a puntos de carga abundantes donde vive.
ElChabaldelPc escribió:Aevum escribió:vale,
si son 30-40, que se pille un hibrido enchufable, asi los viajes cortos al curro o super los haga a bateria y cuando necesite salir de la cuidad tiene el motor a gasofa.
si es mmas de 60-70km pues que se pille un gasolina o un electrico puro, depende de la pasta que tenga y si tiene acceso a puntos de carga abundantes donde vive.
¿Porq? Mi coche es híbrido y el consumo en carretera en trayectos largos es más contenido q el de un gasolina de iguales prestaciones
Koverchenko escribió:ElChabaldelPc escribió:Aevum escribió:vale,
¿Porq? Mi coche es híbrido y el consumo en carretera en trayectos largos es más contenido q el de un gasolina de iguales prestaciones
Esto es algo que nunca he entendido bien del todo. Si entras en autovía/autopista con la batería descargada, ¿no se supone que el motor de gasolina, además de empujar el coche, tiene que cargar la batería y, por lo tanto, gastará un poco más que un coche de gasolina de prestaciones similares?
_osiris_ escribió:el hibrido es la solución intermedia que en mi opinión "ni chicha ni limoná"
GXY escribió:el problema va a ser dentro de 3~5 años cuando toda ciudad/poblacion/distrito de >50K habitantes tenga su ZBE. y eso es directiva europea asi que nos la vamos a comer con papitas y (el gobierno de turno) pedir racion extra.
entonces es cuando si tienes un gasolina solo te va a servir "para el pueblo". o para los que vivan Y trabajen fuera de centros urbanos Y "no necesiten el coche" para nada mas que tenga que ver con entrar a un centro urbano.
y el que se crea que en las concejalias y consejerias de urbanismo no se esta trazando ya el plan de esas ZBE...![]()
por si quieren echar un vistazo wikipedia
en realidad practicamente cualquier poblacion de mas de 30mil habitantes censados tiene cerca o mas de 50mil habitantes reales, y mas si se cuentan los nucleos de poblacion "reales", con sus conurbaciones y no los municipios por separado... pero lo que se va a mirar es en base a la poblacion censada segun estadisticas del INE, asi que pueden tomar la lista como valida en un % bastante alto.
FoxFurius escribió:GXY escribió:el problema va a ser dentro de 3~5 años cuando toda ciudad/poblacion/distrito de >50K habitantes tenga su ZBE. y eso es directiva europea asi que nos la vamos a comer con papitas y (el gobierno de turno) pedir racion extra.
entonces es cuando si tienes un gasolina solo te va a servir "para el pueblo". o para los que vivan Y trabajen fuera de centros urbanos Y "no necesiten el coche" para nada mas que tenga que ver con entrar a un centro urbano.
y el que se crea que en las concejalias y consejerias de urbanismo no se esta trazando ya el plan de esas ZBE...![]()
en realidad practicamente cualquier poblacion de mas de 30mil habitantes censados tiene cerca o mas de 50mil habitantes reales, y mas si se cuentan los nucleos de poblacion "reales", con sus conurbaciones y no los municipios por separado... pero lo que se va a mirar es en base a la poblacion censada segun estadisticas del INE, asi que pueden tomar la lista como valida en un % bastante alto.
¿3 a 5 años? Pero si las ZBE empiezan el 1 de enero de 2023...por lo menos aquí en Sevilla...
Los que recomendáis un gasolina puro...¿sabéis que las ZBE también van a tocarle la moral a los etiqueta C (todos los gasolina actuales)? Comprarse ahora un "C" es empezar a tener problemas en 2025 y tener bastantes problemas en 2030...con un ECO (híbrido, GNC o GLP), hasta 2035 no te tocaran las narices...y salvo que sobre la pasta, dejarse +20k en un coche para que en 8 años te empiecen a amargar la vida pues como que no...mejor inversión un ECO (o electrico si da el presupuesto y tienes donde cargar) que ya serán 13 años mínimo...
Salu2
GXY escribió:hay un plazo para los ayuntamientos para establecer las ZBE... algunos lo haran antes y otros lo haran despues.
ElChabaldelPc escribió:En cataluña zbe para todos los de mas de 20k a partir de 2025...
En poco vamos a ver como recortan movilidad a los coches C
jorgeche27 escribió:Mi consejo del dia, coche Diesel, consume menos y el diesel un poco más barato
ElChabaldelPc escribió:jorgeche27 escribió:Mi consejo del dia, coche Diesel, consume menos y el diesel un poco más barato
el diesel ya esta de media 3 centimos mas caro que la gasolina:
https://www.dieselogasolina.com/
amen de que tiene etiqueta C y en poco estas jodido
si es diesel, q sea diesel hibrido
GXY escribió:diesel hibrido casi no existen, y si los gasolina estan perseguidos y se esta reduciendo su fabricacion, los diesel ni te digo.
GXY escribió:el problema va a ser dentro de 3~5 años cuando toda ciudad/poblacion/distrito de >50K habitantes tenga su ZBE. y eso es directiva europea asi que nos la vamos a comer con papitas y (el gobierno de turno) pedir racion extra.
ElChabaldelPc escribió:GXY escribió:diesel hibrido casi no existen, y si los gasolina estan perseguidos y se esta reduciendo su fabricacion, los diesel ni te digo.
Hombre, algunos hay...
https://neomotor.sport.es/coches/audi/a ... -2022.html
hal9000 escribió:De verdad te crees que van a poner zona ZBE, en Rumania, en Grecia, hasta en Portugal?. Si posiblemente si pero no les faltan años ni naaa
GXY escribió:ElChabaldelPc escribió:GXY escribió:diesel hibrido casi no existen, y si los gasolina estan perseguidos y se esta reduciendo su fabricacion, los diesel ni te digo.
Hombre, algunos hay...
https://neomotor.sport.es/coches/audi/a ... -2022.html
te has fijado que practicamente todos son originalmente carrazos con motor diesel de normal y le han puesto motorcillo electrico "pa ayudar" convirtiendolos asi en mild hybrid, con una potencia de motor electrico de mierda y que cuestan de 40mil para arriba, no?
o no?
ElChabaldelPc escribió:Yo no se como estais leyendo la lista, hay coches por 23k y que consuman mas de 7 litros en la version normal ya consumen mas de esos 7 y mas de 9 también
Dark_Side escribió:Hola de nuevo,
después de mirar y probar hemos decidido ir a por un coche gasolina de segunda mano,
al final no queremos gastar tanto por un segundo coche que se utilizará para bajar a trabajar y algún viaje esporádico (ya tenemos coche principal para eso),
¿Sabéis de algún concesionario de segunda mano fiable?,
soy de zaragoza,
por si sabéis alguno de aquí,
tampoco me importaría comprar en alguna provincia cercana(Huesca,Teruel,rioja,navarra),
no se si mirar en ocasión plus y flexicar (no se si son fiables),
ya me diréis a ver si podéis echarme una mano,
no queremos gastarnos más de 12k,
Gracias
GXY escribió:si le aprietas como a un gasolina, te consume como un gasolina... uno con 2 motores, una "caja cambios" el doble de pesada que una normal, y 200 kilos de baterias.
precisamente una de las cosas mas decepcionantes de los hibridos, en mi opinion, son sus consumos. en determinadas circunstancias es inevitable que consuma como un gasolina o peor, y para evitarlo tienes que cambiar completamente el patron de conducir por uno que, seamos sinceros, es bastante... exigente, por decirlo finamente. y con todo ello lo que va a ganar la mayoria de los conductores es 1~1.5 litros a los 100.