coche gasolina con mezcla de combustibles

Pues vereis tengo un seat ibiza del 85 1.2 system porche (si todavia los hay de esos, era de mi padre y me da lastima, está el tio nuevecito y me apaña para ir al curro y así dejo el nuevo para mi mujer) el caso es que es gasolina, y tengo un colega en un taller de mecanica diesel que me dá combustible, explico es gasolina en mayor proporción mezclado con gasoil (que se lo quitan a los depositos) entonces está harto de decirme que se lo eche al coche que no le pasa nada siempre y cuando lleve mas gasolina que gasoil, que si acaso se pondran un poco sucias las bujias pero poco mas, que hago la cojo? es gratis ademas, pero no quiero quedarme in coche.

por cierto se la quitan a los depositos de los clientes pero por necesidad no por robar eehh, es que la gente se equivoca repostando y como es un taller de diesel pues tienen que vaciar, no penseis mal jaja
Debes saber el funcionamiento de los 2 tipos de motores. En un motor a gasolina, la gasolina entra mezclada con el aire en la camara de combustion, esta se comprime y la bujia hace estallar la mezcla, de ahi el movimiento. En un motor a Diesel/gasoil, en la camara de combustion solo entra aire, y llegado el momento de la compresion el diesel entra a mucha presion en la camara, y el aire a estar en una temperatura muy elevada debido a la compresion, hace estallar la mezcla.

No estoy seguro que le pueda pasar al motor del coche al mezclar los combustibles... pero hasta donde se, el diesel no enciende a flama directa, y se necesita comprimir mucho el aire para poder iniciar la combustion en los motores diesel. Por lo tanto, no lo recomiendo para nada.

salu2
chrono56 escribió:Debes saber el funcionamiento de los 2 tipos de motores. En un motor a gasolina, la gasolina entra mezclada con el aire en la camara de combustion, esta se comprime y la bujia hace estallar la mezcla, de ahi el movimiento. En un motor a Diesel/gasoil, en la camara de combustion solo entra aire, y llegado el momento de la compresion el diesel entra a mucha presion en la camara, y el aire a estar en una temperatura muy elevada debido a la compresion, hace estallar la mezcla.

No estoy seguro que le pueda pasar al motor del coche al mezclar los combustibles... pero hasta donde se, el diesel no enciende a flama directa, y se necesita comprimir mucho el aire para poder iniciar la combustion en los motores diesel. Por lo tanto, no lo recomiendo para nada.

salu2

Supongo que la gasolina actuaría como un explosivo primaria, dando la posibilidad al gasoil de explotar. No se, soy muy profano en la materia pero es la única explicación que se me ocurre al asunto.
Yo sé que hay gente que en los coches diesel, cuando llenan el deposito, le meten un litro de gasolina de 95 para aumentar el octanaje, esto es mas que nada para limpiar un poco el tema de inyectores y demas, y lo hacen cada unos pocos de miles de km.

Ahora bien, no se que tanto por ciento sera la mezcla de la gasolina que dices, pero si lleva mucho gasoil yo no lo echaria en mi coche, llevase mucho o poco gasoil la mezcla xD.
Yo no lo haría, que ese motor ya tiene suficiente con aguantar tantos años. [carcajad]
¿Mezclarías leche con agua?
Lo mismo es mezclar diesel y gasolina... por ahorrar cuatro euros... Porque el Diesel no explota, detona. Necesita de unas bujías calentadoras previas a entrar en el cilindro... ¡Y un coche de gasolina no las tiene! Que a todo esto... te dejará una combustión "pobre" en la gasolina "de verdad" que le metas al depósito... Tu mismo, yo no lo haría...
yo no lo haría, como dicen cada uno que haga con sus cosas lo que quiera, pero luego vienen los disgustos y mas en coches así ya antiguos...
Te ahorras el impuesto de circulacion por que el coche tiene mas de 25 años y rateas en combustible. [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Equium escribió:¿Mezclarías leche con agua?

No hace falta, ya viene asi de fabrica. :p
fonsiyu escribió:Yo sé que hay gente que en los coches diesel, cuando llenan el deposito, le meten un litro de gasolina de 95 para aumentar el octanaje, esto es mas que nada para limpiar un poco el tema de inyectores y demas, y lo hacen cada unos pocos de miles de km..

Hasta donde yo sabía al gasoil le cuesta mas explotar que a la gasolina así que meter gasolina en un deposito de gasoil no debería ser nada recomendable no?
9 respuestas