Coche bomba en Bilbao, un herido...

NoRiCKaBe escribió:
De acuerdo contigo

Menos mal que al final ha quedado todo en un "susto" No obastante em parece MUY preocupante que ETA vuelva a este tipo de atentados, hasta ahora parecía que lo que pretendian era asustar mas que otra cosa, un coche bomba va a lo que va, a matar directamente.

Vamos que parece ser que la detención de la cúpula de Batasuna ha provocado un endurecimiento de las acciones de ETA

No es solo que hayan vuelto a este tipo de atentados, estan actuando al mas puro estilo cartel colombiano, atacando a los escoltas para acojonar a los demas ya que no pueden acceder al politico de turno.

Pero viendo lo debilitados que están, no creo que lleguen a mucho mas.

Matar es muy facil, cualquiera de nosotros podria matar ahora a alguien casi sin problema, imaginate ETA, podria estar matando todos los dias a alguien sin mucho problema.
Grapadora escribió:Pero viendo lo debilitados que están, no creo que lleguen a mucho mas.

Me parece curioso que se diga lo debilitados que estan. Yo no tengo ni idea de como estan. PEro lo cierto es que llevan supuestamente muchos años muy debiles y en cuanto se les ponga en las narices pueden matar a un monton depersonas. Si no llegan a mas es pk no creen que les convenga. No pk no puedan.
Pena. Mucha pena es lo que siento en este momento.
Lgx escribió:
Me parece curioso que se diga lo debilitados que estan. Yo no tengo ni idea de como estan. PEro lo cierto es que llevan supuestamente muchos años muy debiles y en cuanto se les ponga en las narices pueden matar a un monton depersonas. Si no llegan a mas es pk no creen que les convenga. No pk no puedan.

¿Y eso lo dices en base a...?
En realidad en base a nada. Ya he dicho que no tengoni idea de la debilidad de ETA. Pero sin en vez de poner la bonba a un coche la ponen al metro por ejemplo, si que llegarian al mucho mas que comentas.
Lgx escribió:En realidad en base a nada. Ya he dicho que no tengoni idea de la debilidad de ETA. Pero sin en vez de poner la bonba a un coche la ponen al metro por ejemplo, si que llegarian al mucho mas que comentas.

¿Los ves con los medios de hacer eso?

Yo, no.
Grapadora escribió:¿Los ves con los medios de hacer eso?

Yo, no.

por poder, si.

Lamentable lo del atentado, ojalá les explotasen en las narices cuando los preparan.
Y ojalá el proceso de dialogo con el alto el fuego hubiese llegado a mejor puerto y esto y lo que pueda venir, hubiese sido evitado.
Yo no los veo de ninguna manera. Pero en la T4 si no habrian avisado la habrian liado aun peor.

Mi primer comentario iba en relación de que los medios dicen que ETA puede estar casi acabada,isn medios ni capacidad. Yo creo que muchos atentados que han hecho, entre otras cosas era para demostrar que si estaban capacitados para hacerlo.
Malditos sacos de mierda... no tendremos la suerte de que les revienten las bombas en su puta cara mientras las hacen... ojalá...

A ver si es cierto, sale ANV diciendo que "nooo bueeno, que esto no es que esté bien, pero tampoco..." y los mandan a la mierda.

Grapadora escribió:¿Los ves con los medios de hacer eso?

Yo, no.

¿Me puedes explicar qué medios hacen falta para volar un tren?

Te lo diré yo, material explosivo, un temporizador (ETA estará debilitada, pero unos cuantos de estos tendrá), una mochila y un tio que suba al tren, la "pierda" y se baje.

Otra cosa es que no tengan la capacidad de, una vez perpetrado el atentado irse de rositas y los puedan coger fácilmente, pero el daño es MUY fácil de hacer.

Yo no soy ningún terrorista, no tengo ninguna infraestructura ni ninguna formación al respecto, pero nada me impide irme a la gasolinera más próxima, llenar una garrafa, pillar un mechero y pegar fuego a toda una planta de El Corte Inglés. Luego me pillarán, pero poder, he podido hacerlo MUY fácilmente.

Espero que los enganchen y jamás vuelvan a ver la luz del Sol, y, de regalo, los torturen dia a dia hasta que mueran lentamente. No se merecen NADA.

Salut
Poner una bomba en el metro, lo puedo hacer hasta yo.
En internet tengo toda la información que quiera, hay materiales sencillisimos de conseguir y es bien fácil colar una fiambrera llena de clavos y explosivo dentro de una mochila y para el metro.

Otra cosa es si les conviene. Hay atentados que han debilitado los apoyos de la banda (y es ahí donde les duele!), y por ello se cuidarán mucho de un atentado masivo.

Además , el 11M marcó un punto de inflexión. Recordad que durante 2 años más o menos despues del 11M ETA estuvo muy tranquila: con lo sensible que estaba la gente ,un atentado a gran escala (por ejemplo , como la T4) le habría hecho más daño a ETA que a nadie.

Por ello creo que ETA se cuidará mucho de un atentado "carnicería" como los de los 80/90 (Hipercor de Barcelona, por ejemplo).

En cambio, mucha de la gente que apoya a estos mamones ven a los cuerpos de seguridad, concejales y otros grupos "opresores" y por ello un atentado contra dichos grupos reafirma el apoyo popular.
Retroakira escribió:
Espero que los enganchen y jamás vuelvan a ver la luz del Sol, y, de regalo, los torturen dia a dia hasta que mueran lentamente. No se merecen NADA.

Salut

No, torturas no, que creamos martires que les dan mas alas.

que los trinquen y los encierren.
Grapadora escribió:¿Y eso lo dices en base a...?

él es probatasuno, algún contacto ha de tener.
F. Greyback escribió:
él es probatasuno, algún contacto ha de tener.

Que mala baba gastas macho [sonrisa]
Joder, no tenía ni idea, y empezando a leer el hilo desde el principio, me alegro de que el escolta haya 'resucitado'. Ha pasado de fallecer a tener sólo quemaduras en una mano.

Ahora he leido en elmundo.es que el escolta es militante de PP, y le toca proteger a uno del PSE. Qué curioso.

Y con los etarras, pues nada, a ver si con suerte la siguiente les explota en la cara.
SPLiTLooP escribió:Ahora, gracias al ministerio de la Verdad y a los predicadores del SOE, vuelta a la tortilla y aquí no ha pasado nada.

En las mañanas de Cuatro ya se deducía por donde van los tiros.

Mira, malgusto, otro más :P Pero estos no alaban la dureza policial del PSOE cuando detienen a algún etarra.

SPLiTLooP escribió:La jugada es que ANV ahora condene los atentados para que los terroristas de ETA sigan en el parlamento vasco (pero con otro collar) chupando dinero público para seguir matando?

1º) ANV condena la violencia desde sus inicios y su origen no está en ETA.
2º) Si ANV condenase a ETA se desmarcaría por completo de Batasuna.
3º) si ANV condenase el atentado no habría una sola prueba para relacionarla con ETA. ¿en vez de por la ley tenemos que actuar por "convicciones morales"?
4º) ANV no está en el parlamento vasco.

SPLiTLooP escribió:O de veras el gobierno piensa actuar como debe y detener e ilegalizar cualquier organización de los fascistas estos?

Estoy de acuerdo que deberían ilegalizar ANV y PCTV en el caso de que no condenen el atentado. Si lo condenan, obviamente, no. De todas formas, en la última época ha habido muchas detenciones hasta ahora no vistas y no entiendo muy bien eso de "actuar como debe". ¿cuando detuvo a Otegi no actuaba como debía? ¿cuando se detuvo a la cúpula del aparato militar de ETA no actuaba como debía? ¿cuando detuvo a la cúpula de Batasuna no actuaba como debía?
Darkoo escribió:Estoy de acuerdo que deberían ilegalizar ANV y PCTV en el caso de que no condenen el atentado. Si lo condenan, obviamente, no. De todas formas, en la última época ha habido muchas detenciones hasta ahora no vistas y no entiendo muy bien eso de "actuar como debe". ¿cuando detuvo a Otegi no actuaba como debía? ¿cuando se detuvo a la cúpula del aparato militar de ETA no actuaba como debía? ¿cuando detuvo a la cúpula de Batasuna no actuaba como debía?

No te canses Darkoo...
Retroakira escribió:
No te canses Darkoo...

Joder, es que parece que el único que fue implacable con ETA fue Aznarín cuando la legislatura de ZP está siendo igual o más duro contra ellos. No se han acercado presos durante la tregua, se ha metido en chirona a Otegi (sin fianza), se ha inventado una sentencia para mantener tres años más De Juana, se ha detenido en poquísimos meses a los cerebrines de ETA, se ha detenido casi a toda la cúpula de Batasuna (creo que esto no se había hecho nunca)... Son cosas que no se habían visto hasta ahora. Pero ZP es un débil y Aznar el luchador contra el terrorismo.

Y lo peor de todo es que, aún habiendo tantos datos objetivos, aún tienen la desfachatez de llamarnos sectarios a los que decimos que esta legislatura está siendo muy parecida a la anterior en materia antiterrorista.
Darkoo escribió:cuando la legislatura de ZP está siendo igual o más duro contra ellos

Tampoco exageremos eh? ZP está haciendo lo que debe. Pero tarde y mal. Aznar se la juró desde el principio a los terroristas, en parte por motivos personales (chananananaaan!!!), pero desde luego fue a por ellos en todo momento.

ZP ha tenido sus épocas de permisividad y negociación, lo cual no quita que AHORA lo esté haciendo bien, pero sólo cuando ha visto que la negociación no le llevaba a ningún sitio.

Y es que más vale tarde que nunca.
VictorM escribió:
Cuando detuvieron a otegi no tuvieron COJONES a meterlo en la carcel acusandolo de todo lo que habia echo.

Otegi está en la cárcel. En aquel momento no fue cosa de cojones, sino de conveniencia. El PSOE estaba dialogando con ETA (aprobado por el parlamento) y Otegi era uno de los intermediarios. Detenerle sería el fin del diálogo. Cuando el diálogo se terminó se fue a la cárcel. Otegi hasta ahora no había estado tanto tiempo en la cárcel y siempre salía pagando fianza. Esta vez se ha quedado allí porque ha habido COJONES.

EDITO

Tampoco exageremos eh? ZP está haciendo lo que debe. Pero tarde y mal. Aznar se la juró desde el principio a los terroristas, en parte por motivos personales (chananananaaan!!!), pero desde luego fue a por ellos en todo momento.

ZP ha tenido sus épocas de permisividad y negociación, lo cual no quita que AHORA lo esté haciendo bien, pero sólo cuando ha visto que la negociación no le llevaba a ningún sitio.

¿te recuerdo que Aznar también dialogó con el MVLN? ¿Te recuerdo que acercó presos? ¿esos es "jurársela desde el principio"? ¿en los primeros meses de diálogo donde no se detuvo en España ningún etarra, también "fue a por ellos"?

Zp ha hecho una legislatura en materia antiterrorista muy parecida a la primera de Aznar.
Darkoo escribió:
Otegi está en la cárcel. En aquel momento no fue cosa de cojones, sino de conveniencia. El PSOE estaba dialogando con ETA (aprobado por el parlamento) y Otegi era uno de los intermediarios. Detenerle sería el fin del diálogo. Cuando el diálogo se terminó se fue a la cárcel. Otegi hasta ahora no había estado tanto tiempo en la cárcel y siempre salía pagando fianza. Esta vez se ha quedado allí porque ha habido COJONES.

Lo he editado porque pensaba que seguia libre. Cosas de hablar con el calenton, me alegro de que este entre rejas.
Que si que si, que nadie te lo niega. Pero cojones tardíos, reconócelo tú también. Y es que estaba claro que la cosa iba a acabar así, porque de los terroristas nunca te puedes fiar. O más bien todo lo contrario, porque estos nunca han mentido; siempre han dicho que quieren Vasconia y Navarra a cualquier precio, muertos incluidos.

EDITO:

Darkoo escribió:Zp ha hecho una legislatura en materia antiterrorista muy parecida a la primera de Aznar.

Igualita vamos.
No sé si habrás leído lo anterior que he editado.

F. Greyback escribió:Que si que si, que nadie te lo niega. Pero cojones tardíos, reconócelo tú también. Y es que estaba claro que la cosa iba a acabar así, porque de los terroristas nunca te puedes fiar. O más bien todo lo contrario, porque estos nunca han mentido; siempre han dicho que quieren Vasconia y Navarra a cualquier precio, muertos incluidos.

Que sí. Que una vez más ha ocurrido lo de siempre. Pero para mi no es un error intentar arreglar las cosas por la vía dialogada, ni si lo hace ZP, ni si lo hace Aznar, ni si lo hace Inestrillas. Yo soy de la opinión que con ETA se va a acabar por medio del diálogo. Cuando ZP pidió permiso en el congreso para hablar con ETA sabía de sobra que podía salir mal. Yo hacer lo que hizo ZP o Aznar no me parece un error.

Por eso digo que el PSOE y el PP han hecho casi la misma política antiterrorista. Y aún y todo, aún hay gente que cree que el PP lucha con todas sus fuerzas contra ETA y no el PSOE.

F. Greyback escribió:Igualita vamos.

¿en qué se diferencian? (Recalco que he dicho la primera de Aznar)
Darkoo escribió:¿en qué se diferencian? (Recalco que he dicho la primera de Aznar)

¿A que si te doy 10000 euro te respondes tú solo a esa pregunta?

Venga tío, entre tu y yo, no ha habido un Gobierno que le diera más traya al terrorismo (legalmente hablando, claro [sati]) que el de Aznar. ¿Que ZP ahora está reaccionando y les va a dar pal pelo el tiempo que le quede? Sí, te lo reconozco y estoy contentísimo. Pero con Aznar, ETA estaba bajo mínimos y ZP los ha dejado respirar durante el 60% de la legislatura.

Pero bueno, que eso no es el tema. Que debemos discutir si esto es una respuesta de Batasuna/ETA a las detenciones y las posibles consecuencias que de ellas se deriven. Entre otras cosas lo que pueda pasar el 12 de octubre.
F. Greyback escribió:
¿A que si te doy 10000 euro te respondes tú solo a esa pregunta?

Vamos, que no me vas a contestar, ¿no? Insisto, la primera legislatura de Aznar fue muy parecida a la actual. La segunda fue más duro en el sentido de que se aprobó la ley de partidos (apoyada por el PSOE) y el pacto antiterrorista (propuesto por ZP), aunque también se hicieron grandes atentados como el injusto cierre de Egunkaria.
F. Greyback escribió:¿A que si te doy 10000 euro te respondes tú solo a esa pregunta?

Si quieres yo te la respondo gratis.

Se parecen mucho en el hecho de que en las dos legislaturas se negoció con ETA, negociación durante la cual (miserias morales de la oposición aparte) el gobierno hizo el manta y la vista gorda, LOS DOS, pero que una vez acabada la negociación, los dos han repartido estopa a ETA, uno algo más, otro menos, pero en esencia, se parecen MUCHÍSIMO las dos legislaturas en materia antiterrorista.

Salut.
Darkoo escribió:

Vamos, que no me vas a contestar, ¿no? Insisto, la primera legislatura de Aznar fue muy parecida a la actual. La segunda fue más duro en el sentido de que se aprobó la ley de partidos (apoyada por el PSOE) y el pacto antiterrorista (propuesto por ZP), aunque también se hicieron grandes atentados como el injusto cierre de Egunkaria.

Ya te he contestado. Tú lo que quieres es que te conteste que tienes razón y que ZP=Dios.

¿Dónde está ahora el Pacto Antiterrorista colega?¿Quién lo jodió?

Pues eso. De todas maneras, insisto. Nos estamos enfrentando entre nosotros, discutiendo a ver quién es más malo si PP o PSOE. Eso es lo que quieren los terroristas, que perdamos el tiempo enfrentados mientras ellos encienden la mecha.
malgusto escribió:
Pero alguien ha dicho algo de Zapatero como si esto fuese culpa suya? Porque no me he leido todos los comentarios... Si alguien lo ha citado me parece patetico, la culpa de los atentados es de los terroristas de nadie mas.

Y ya lo he dicho antes, creo que esto es un aviso de ETA por lo de Batasuna poniendo en jaque al gobierno de turno (ahora PSOE, pero como si fuese el PP).

Lo tenias ahi guardado jejeje.

MUHAHAHAHAH esas fueron las palabras de aznar q TANNNNTO criticaron los afiliados al PSOE... peor claro cuando hay q hacer campaña a cambiar la Moral toca

La culpa no es de ZP xq hayan puesot una bomba, la culpa es de ZP por darle Alas a ETA cuando estaba mas que acabada.. pero eso no interesa oirlo, simplmente nos hacemos los insultados para asi despotricar contra aquellos que dicen lo q duele
F. Greyback escribió:Ya te he contestado. Tú lo que quieres es que te conteste que tienes razón y que ZP=Dios.

¿Dónde está ahora el Pacto Antiterrorista colega?¿Quién lo jodió?

Pues eso. De todas maneras, insisto. Nos estamos enfrentando entre nosotros, discutiendo a ver quién es más malo si PP o PSOE. Eso es lo que quieren los terroristas, que perdamos el tiempo enfrentados mientras ellos encienden la mecha.

eso de enfrentarse PP y PSOE no se si lo quiere ETA o no.. pero lo que tengo claro es que el PP lo quiere...

con la noticia.. pues triste noticia.. se veia venir.. a ver si vuelven a declarar una tregua pronto..

salu2
F. Greyback escribió:Ya te he contestado. Tú lo que quieres es que te conteste que tienes razón y que ZP=Dios.

No, no, para nada. Lo que quiero es que se le reconozcan sus méritos. Quiero que la gente no se crea que el único partido que lucha contra ETA es el PP.

F. Greyback escribió:¿Dónde está ahora el Pacto Antiterrorista colega?¿Quién lo jodió?

En mi opinión el PP rompió el acuerdo número 1, casi casi, justo después de perder las elecciones. De todas formas, si quieres debatir quién rompió el pacto antiterrorista propuesto por el PSOE te animo a que abras un hilo.

Por cierto, el Acuerdo por la libertades y contra el terrorismo es de la segunda legislatura de Aznar (no de la primera) y fue propuesto por ZP. ¿quieres que te ponga lo que opinó entonces Rajoy?

F. Greyback escribió:Pues eso. De todas maneras, insisto. Nos estamos enfrentando entre nosotros, discutiendo a ver quién es más malo si PP o PSOE. Eso es lo que quieren los terroristas, que perdamos el tiempo enfrentados mientras ellos encienden la mecha.

Joder, es que los que nos han enfrentado son los políticos, tanto unos como otros. En mi opinión, más el PP con actuaciones como la manifestación contra el atentado de la T4, diciendo que España se había vendido, haciendo una manifestación en Navarra para Navarra plagada de gente de fuera de Navarra, apoyando manifestaciones donde se deseaba la muerte de Zapatero... Pero esto, comprendo, que tú puedas opinar todo lo contrario. Eso sí, los que nos han dividido, por triste que parezca, son los políticos, no ETA

Bueno, después de este tocho me vas a contar las diferencias entre la primera legislatura de Aznar y la actual, ¿no es así?

La culpa no es de ZP xq hayan puesot una bomba, la culpa es de ZP por darle Alas a ETA cuando estaba mas que acabada.. pero eso no interesa oirlo, simplmente nos hacemos los insultados para asi despotricar contra aquellos que dicen lo q duele

¿acabada? ¿y por qué no terminaron con ella? ¿pero no decía el PP que ETA podía ser la autora del 11M? joer, son capaces de decir que estaba acabada, pero a su vez que son capaces de hacer el mayor atentado de la historia de España.

ETA, desgraciadamente, nunca ha estado acabada.
salem2ms escribió:
MUHAHAHAHAH esas fueron las palabras de aznar q TANNNNTO criticaron los afiliados al PSOE... peor claro cuando hay q hacer campaña a cambiar la Moral toca

¿ETA acabada? será en los mundos de Yupi y en los de Rajoi. Que por cierto, ser más bocazas es imposible por que es el único politico español que se a atrevido a decir que con él ETA no pondrá bombas. No, pondrán cajas sorpresa con el payasete dentro, por que lo diga Rajoi.

Pero bueno, ya sabemos como son estos del PP, tienen amnesia selectiva. Nunca negociaron con ETA (fueron a ver que jeta tenían). Nunca solltaron cientos de presos ( por que les tocaba si, pero a ZP tambien le toca y estos se le recriminan). Nunca le rebajaron la condena a De Juana (coño, por escribir un libro haciendo apología del terrorismo). Nunca acercaron presos (será que se acercaron solos). Su jefe nunca llamó Movimiento de liberción a ETA (está grabado).

Y así un largisimo etc. Podriamos seguir con las trolas actuales, entrega de Navarra, gobierno de rodillas, negociaciones secretas desde el 8.000 antes de cristo. Si en realidad todos sabemos que ZP es el jefe de ETA.

Por no hablar de la apropiación de la lucha antiterrorista que suelen hacer. Eso si, se olvidan de quien trincó a todas las cúpulas de ETA , o quien desmontó el aparato lógistico de ETA en el Sur de Francia. Ellos con darle caña a los batasunos ya lo tienen todo resuelto.

ETA no está acabada, simplemente han cambiado de estrategia debido a los atentados del 11S y 11M. No les ineresaba llamar la atención en esos momentos. En cuanto decidan volver a los tiempos duros, con no avisar de las bombas tendrán suficiente.

salu2
Ante todo, desearle toda la suerte del mundo al escolta y que se recupere.

Sobre esta GENTUZA, que mas puedo decir, nunca deseo el mal a nadie, pero con estos que solo se dedican a matar ojala que les ocurriese algo grave y la verdad no me darían ni pena.

Ahora sobre quien lo ha hecho mejor en tema de TERRORISMO, es mi opinión, yo creo que con el PP, se estuvo a puntito de hacerles desaparecer (bueno eso es casi imposible, por los grupúsculos que se pueden formar), pero si que dejo a esta GENTUZA muy tocada.

Lo que pasa que ZP, no quiso seguir ese camino (mi teoría es que si conseguía "acabar" con ETA, siguiendo lo hecho pro AZNAR, las flores, los méritos y las medallas no iban para el todas sino compartidas con AZNAR) y tiro por la vía de negociación, algo desde mi punto de vista estéril, ya que en el momento que esta GENTUZA no quiere dejar las armas, el dialogo no debió existir; pero claro ZP seguía en sus treces y hasta que no le han apaleado, no se ha dado cuenta que con estos hablar poco (porque esta GENTUZA no tiene interés alguna en dejar de hacer lo que hacen) y ahora ha tirado por la vía de AZNAR en la 2ª legislatura.

El problema y lo que me jode de estos políticos, es que los cabrones solo quieren colgarse medallas y no ven sus fallos, si con AZNAR las negociaciones fueron estériles, porque seguir con ellas, cuando se ha demostrado que otra vía es posible y hace mas efecto.

En fin, por mucho que digan la GENTUZA esta, la pelota esta en su tejado, si ellos no dejan las armas, ningún gobierno se va a doblegar a esta GENTUZA
El mayor error que pudo cometer ZP durante la tregua, fue no tener los cojones de hacer lo que fuera necesario (dentro de lo que cabe) para terminar con el conflicto de una jodida vez, pero nooooo... Como desde el PP estaban diciendo que si España se rompe, que si no se cuantos, éste tío con tal de no quedar mal con el PP (que parece más su madre que su rival) pues nada, a negarlo todo y punto.
Va a pasar, de ser el presidente que pudo terminar con ETA de forma pacífica a pasar al olvido (porque como no gane en las elecciones, va a haber cambio de candidato).
enekomh escribió:El mayor error que pudo cometer ZP durante la tregua, fue no tener los cojones de hacer lo que fuera necesario (dentro de lo que cabe) para terminar con el conflicto de una jodida vez, pero nooooo... Como desde el PP estaban diciendo que si España se rompe, que si no se cuantos, éste tío con tal de no quedar mal con el PP (que parece más su madre que su rival) pues nada, a negarlo todo y punto.
Va a pasar, de ser el presidente que pudo terminar con ETA de forma pacífica a pasar al olvido (porque como no gane en las elecciones, va a haber cambio de candidato).

Bueno es que precisamente el fracaso de la negociación se debe a que el PP no podía consentir que ZP se apuntase el tanto de ser el presidente que acabase con el terrorismo.

ZP no pudo hacer otra cosa, por que el PP estaba jugando muy sucio. Han utilizado a las víctimas para ir en contra de ZP y han mentido todo lo que les ha dado la gana. No ha sido un simple pataleo del PP, han montado una campaña de desinformación apoyandose en sus medios de comunicación como nunca se había visto en este país.

salu2
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Algunos aqui si que parece que vivís en el mundo de la piruleta

Veamos... ETA cada vez que ha "negociado", SIEMPRE ha tenido la misma idea... "tu me das todo lo que yo quiero y yo dejo de matar"... y no hay mas.

Eso se ha repetido varias veces, que el memo de Zapatonto aun no haya pillado la idea puede ser porque es de natural tonto... o al menos lo parece, porque para dar puñaladas traperas en su partido a todo el que le haga sombra si que es rapido :p

En CADA TREGUA lo que han hecho ha sido rearmarse y reorganizarse, han hecho LO MISMO ya varias veces, y repetir lo mismo ya sería para calificar al que lo intente literalmente de "tonto del culo del año" (Me se de mas de un politico que aun lo pretende)

No tienen la "justificación" de una dictadura, porque eso terminó hace DECADAS, la mayoria de esos terroristas de mierda han nacido en una democracia, y solo una comedura de tarro intensiva, favorecida por intereses politicos por algunos partidos permite que siga habiendo analfabetos funcionales dispuestos a OBLIGAR a la gente a hacer lo que ellos digan con amenazas, a MEARSE en las elecciones.

Y lo mas gracioso es ver cuanta gente AUN, les justifica o justifica a sus ramas politicas (Batasuna, PCTV, ANV...) que son satelites de la banda, que justifican los atentados y JAMAS condenan los mismos

Esa gente son simple y llanamente NAZIS que intentan conseguir sus objetivos a base de miedo y terror, gente que NO QUIERE democracia, quieren MANDAR ELLOS, como sea y sobre los cadaveres de quien sea.

Y encima para mas cachondeo, en otras partes empiezan a aparecer aprendices de mongoloides... financiados desde algunos partidos como "asociaciones culturales"... manda cojones

Aqui me temo que solo nos queda, dejar claro que a esa gente no se les da NI AGUA... al asesino CADENA PERPETUA... ni reinserción, ni pagarle visititas a los familiares, ni "vis a vis" ni leches, prisión de por vida.

Asi, el que se meta en esas gilipolleces, que lo haga con convencimiento de causa, de que si lo trincan morira en la trena

Y viendo lo COBARDES que son la mayoría, no os riais si os digo que mas de uno lo dejaba pero ya
Orbatos_II escribió:Algunos aqui si que parece que vivís en el mundo de la piruleta

Veamos... ETA cada vez que ha "negociado", SIEMPRE ha tenido la misma idea... "tu me das todo lo que yo quiero y yo dejo de matar"... y no hay mas.

Eso se ha repetido varias veces, que el memo de Zapatonto aun no haya pillado la idea puede ser porque es de natural tonto... o al menos lo parece, porque para dar puñaladas traperas en su partido a todo el que le haga sombra si que es rapido :p

En CADA TREGUA lo que han hecho ha sido rearmarse y reorganizarse, han hecho LO MISMO ya varias veces, y repetir lo mismo ya sería para calificar al que lo intente literalmente de "tonto del culo del año" (Me se de mas de un politico que aun lo pretende)

Eso no es así. En España tenemos un precedente muy importante, los Poli Milis dejaron la lucha armada a cambio de presos. Y te recuerdo que esa gente era la dura de ETA, los encargados de cometer los atentados en aquella época.

Está muy bien luchar contra el terrorismo, pero simpre hay un final del camino y ese final hay que saber verlo para que la herida se pueda cerrar desde dentro. Es decir, tiene que ser el propio entorno de ETA quien se convenza de que no hay salida y que la lucha armada no conduce a nada, por que si no los comandos seguirán surgiendo.

La oportunidad era muy buena porque ETA hacía mucho que no mataba, no porque no pudiese, si no por que no le interesba. ¿Acaso te crees que el PP no hubiese negociado? por favor, una oportunidad así no lo hubiesen desperdiciado. Con ETA no se negocia, solo se le da la oportunidad de que abandonen las armas y por suspuesto como dijo Aznar "El estado sabrá ser generoso" o algo parecido.

Acabar con ETA es muy complicado por que ETA tiene un enorme vivero en muchas poblaciones del País vasco. Muchos ya no es por cuestiones politicas, es personal. Su padre fue de ETA, su hermano está en la carcel, su primo murió al explotarle una bomba que estaba manipulando. Te hablo de esos pueblos donde vas al ayuntamiento y te encuentras pancartas con la cara de los etarras colgadas del balcón.

¿Como acabas con eso?. Solo hay una forma, el ejercito. Pero tampoco sería la solución porque acabariamos como en Irlanda.

salu2
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Barracuda escribió:
Eso no es así. En España tenemos un precedente muy importante, los Poli Milis dejaron la lucha armada a cambio de presos. Y te recuerdo que esa gente era la dura de ETA, los encargados de cometer los atentados en aquella época.

Está muy bien luchar contra el terrorismo, pero simpre hay un final del camino y ese final hay que saber verlo para que la herida se pueda cerrar desde dentro. Es decir, tiene que ser el propio entorno de ETA quien se convenza de que no hay salida y que la lucha armada no conduce a nada, por que si no los comandos seguirán surgiendo.

La oportunidad era muy buena porque ETA hacía mucho que no mataba, no porque no pudiese, si no por que no le interesba. ¿Acaso te crees que el PP no hubiese negociado? por favor, una oportunidad así no lo hubiesen desperdiciado. Con ETA no se negocia, solo se le da la oportunidad de que abandonen las armas y por suspuesto como dijo Aznar "El estado sabrá ser generoso" o algo parecido.

Acabar con ETA es muy complicado por que ETA tiene un enorme vivero en muchas poblaciones del País vasco. Muchos ya no es por cuestiones politicas, es personal. Su padre fue de ETA, su hermano está en la carcel, su primo murió al explotarle una bomba que estaba manipulando. Te hablo de esos pueblos donde vas al ayuntamiento y te encuentras pancartas con la cara de los etarras colgadas del balcón.

¿Como acabas con eso?. Solo hay una forma, el ejercito. Pero tampoco sería la solución porque acabariamos como en Irlanda.

salu2

¿Y que?... si cedes a la violencia solo te queda prepararte para bajarte continuamente los pantalones.

Hala... voy a crearme un grupo y vamos a matar gente hasta que el gobierno me ponga un canal de anime 24 horas en audio original... y si no lo cumple a matar gente.

¿Que eso es una gilipollez?... pues si, vale... pero como no lo puedo conseguir LEGALMENTE y por vias DEMOCRATICAS a ver si matando si
Barracuda escribió:

Voy a intentar exponer un poco mi opinión, sin ánimo de ofender a nadie ni herir sensibilidades y tal:

El ejemplo de los poli-milis es muy bueno, para enseñarnos lo que no se debe hacer. Negocias con los poli-milis. Llegas a un acuerdo presos e inmunidades a cambio de desarme... y te encuentras de pronto con que en vez de una ETA tienes dos: La que se desarma y la que sigue adelante. ¿Te lo encuentras de pronto? Mentira. Se sabía de antes y a pesar de eso se siguió negociando. Ese fue el error con los polimilis.

Esta situación es, esencialmente, la que se encuentra Zapatero. Josu Ternera, varios etarras experimentados y todo el frente de presos de ETA (estos últimos por razones obvias) deseando un acuerdo. Y un grupo de pistoleros jóvenes o relativamente nuevos liderados por Txeroki, que no están por la labor. Y que empiezan incluso a desconfiar de su propia "vieja guardia", que sospechosamente ha mantenido su clandestinidad (caso de Ternera) durante cinco, seis, siete años mientras las Fuerzas de Seguridad del Estado desarticulaban comando tras comando antes incluso de que empezaran a actuar.

Y por parte del Estado, tienes otro problema parecido. Si no logras implicar al PP en el proceso, no tienes ninguna garantía de que lo que hoy negocia ZP lo vaya a respetar mañana Rajoy. Y ZP no logrará los réditos electorales de acabar con ETA si no lidera el proceso en solitario. De ahí la necesidad de aislar al PP a toda costa.

Con lo cual ya no es solo que Ternera no represente a toda ETA (yo no descarto incluso que Ternera actúe o haya actuado como "topo" para el Gobierno de Aznar y para el de ZP facilitando detenciones de pistoleros de línea más dura), es que ZP en solitario no puede ofrecer garantías de que el PP vaya a respetar lo que él pacte.

Segunda parte de tu post: Matar una o varias veces es muy fácil. Lo que pasa es que las posibilidades de mantener un terrorismo continuo contra un Estado moderno y bien organizado son bastante escasas. Porque el Estado tiene, si se lo propone sin medias tintas, todos los medios para asfixiarte, como se demostró en la segunda legislatura de Aznar.

Y no me interpreteis mal: Por supuesto que ETA podía haber matado a una, dos, diez personas durante el Gobierno Aznar. Si no lo hizo no fue simplemente porque el cerco del Estado a los comandos, los entramados políticos y de apoyo y los entramados económicos de la banda y posiblemnete el grado de infiltración interna que hacía posible tantas detenciones milagrosas de comandos recién constituidos convertían cada acto terrorista en un riesgo demasiado alto. Cuando el nivel de riesgo de detención ha aumentado de forma tan elevada, la actividad criminal deja de ser viable porque nadie quiere ir a la cárcel.

Por eso digo que independientemente de que Ternera e incluso Txeroki, pongamos por caso (aunque yo no lo creo de este último) pudieran tener intenciones reales y sinceras con la última tregua... Lo cierto es que ETA como organización terrorista necesitaba de una tregua simplemente para seguir siendo viable a medio plazo. Necesitaba que se aflojara el cerco de las FSE para recomponer su estructura en todos los frentes, rearmarse y reorganizarse. Y estas últimas conversaciones les han servido para eso, lo quiera ZP o no y fuera ese el objetivo inicial de Ternera o no.

¿Cómo está ahora mismo ETA? Pues en proceso de recuperación. Posiblemente Ternera haya quedado fuera de los puestos "operativos" de la banda. Es evidente que han logrado organizar comandos capaces de atentar y que se han rearmado (robos de pistolas y explosivos en Francia, por ejemplo). Económicamente, tanto el "impuesto revolucionario" como los desvíos de dinero de las arcas municipales han vuelto a fluir. Con lo cual ETA es nuevamente viable como organización criminal, como mafia. Y del crimen se vive muy bien.

Por último, resaltar que en todo este mal llamado "proceso de paz" ha habido un payaso bobo que ha logrado poner en jaque a un Gobierno: Se llama Ignacio De Juana Chaos, fue expulsado del "frente de presos" de ETA por indisciplinado (no aceptó que ese frente lo liderase Kubati y no él) y es un tipo relativamente joven y con 25 asesinatos a sus espaldas... es decir, uno de los tipos que menos podía obtener de un proceso de paz.

De Juana Chaos tuvo la idea -excelente, por otra parte, como los hechos demostraron- de ponerse en huelga de hambre para que le dejaran salir a la calle. Lo que estaba haciendo De Juana Chaos era unir su destino al del Presidente del Gobierno. Si De Juana moría, el "sector Txeroki" de ETA lo utilizaría como excusa para volver a las armas y el "proceso" de ZP fracasaría, posiblemente arrastrándo al mismo ZP a la cloaca de la historia. De Juana salió a la calle.

Eso y el rearme de ETA son las vergüenzas del Gobierno ZP.
Pues nada, ya podian encerrar con cadena perpetua a todos los putos etarras y a los que los apoyan/votan/ defienden.

Porque para mi es igual de Hijo de puta el que pone la bomba como el que los vota y el que los apoya son todos la misma mierda. Lo triste es que esta banda no duraban en otro pais ni 5 minutos. Ya no digo USA que creo que ni un reloj atomico mediria el tiempo que durarian estos impresentables, sino Francia, Inglaterra, Alemania, Portugal, etc. En fin, es indignante ver como unos putos niñatos de mierda voicotean ayuntamientos y demas con pancartitas y mierdas de esas.

Y bueno, hablar del PSOE y de la culpa de ZP en esto es igualarse a los cretinos que llamaban a Aznar asesino por lo del 11M.
ZeldaFAN escribió: De Juana salió a la calle.

De juana salió a la calle con cinco policias detrás mientras estuvo en el hospital. Una vez acabada sus vacaciones en el complejo Donosti volvió a la cárcel.
90 respuestas
1, 2