Coca Cola sobre MacBook Pro

Bueno no hace falta mucha mas explicacion, no?

se me ha caido coca cola sobre el teclado del portatil, la he ido a secar rapidamente y he peusto el portatil un rato al sol... parece qe las teclas funcionan perfectamente , espero qe no empiecen a fallar luego... pero... me está fallando la parte tactil del teclado, la qe mueve el raton con los dedos vamos... el caso es que ha perdido como sensibilidad

1. Los que estais puestos... que puede costar cambiar la zona tactil? incluyendo mano de obra? lo llevaria a una tienda oficial mac en londres hay 3...

2. Supongo qe ni de coña colará en garantia no? decirles qe "ha dejado de funcionar solo" supongo qe cuando lo abran cantará no? ya me paso con un movil hace mil años...

la putada es qe no ha sido tanto... pero bueno :S
mglon escribió:Bueno no hace falta mucha mas explicacion, no?

se me ha caido coca cola sobre el teclado del portatil, la he ido a secar rapidamente y he peusto el portatil un rato al sol... parece qe las teclas funcionan perfectamente , espero qe no empiecen a fallar luego... pero... me está fallando la parte tactil del teclado, la qe mueve el raton con los dedos vamos... el caso es que el raton se mueve pero a veces se para y es un coñazooo :S espero qe no vaya a mucho mas...

1. Los que estais puestos... que puede costar cambiar la zona tactil? incluyendo mano de obra? lo llevaria a una tienda oficial mac en londres hay 3...

2. Supongo qe ni de coña colará en garantia no? decirles qe "ha dejado de funcionar solo" supongo qe cuando lo abran cantará no? ya me paso con un movil hace mil años...

la putada es qe no ha sido tanto... pero bueno :S


Lo de la garantía depende... moralmente esta mal jaja pero por poder hacerlo... El problema es que los nuevos llevan sensores de humedad dentro... Si lo abres y no se han puesto rojos y puedes limpiarlo un poco puede colar...

y si te lo repara apple fuera de garantia lo que se es que sería muy caro xdxd. Podrías probar a pasarte por ifixit a ver si tienen la pieza y la cambias tu... hay imágenes muy detalladas con todo el proceso... es bastante fácil...

un saludo!!!
Límpialo bien bien, porque es raro que sólo haya perdido sensibilidad y a lo mejor es cosa del azucar pueda tener pegado a la superficie, lo normal sería que o funcione bien o no funcione, o por lo menos eso creo.

Pero como te digo la mayor diferencia entre que te caiga un vaso de agua (que lo pones a secar y como si nada) y uno de Cola-cola es el dichoso azúcar.

PD: Lo de los sensores de humedad seguro que es verdad? Los iPods lo llevan, pero los MacBooks también? El mio es un 1.1 y no se lo he visto por ningún lado, a lo mejor sólo los meten desde hace un par de generaciones.

PD2: El precio de la reparación supongo que dependerá de si es unibody (te cambiarán sólo trackpad) o de los anteriores (te cambian toda la pieza, es decir, teclado y trackpad)
contrata applecare, si tiene poco tiempo igual cola y no te piden revision previa para contratarlo, y luego lo cargas al seguro del applecare, reparar un mac es caro, mi portatil la parte negra que cubre la bisabra de la pantalla justo debajo de donde pone macbook pro, se me rompio y la verdad no me molestaba solo afeaba la estetica, y pedi presupuesto 140 euros por cambiar un cacho de plastico, y yo compre la piea por ebay y la monte yo y me salio en 15 euros con envio y todo...

con mi experiencia creo que te daras cuenta de que si lo vas a pagar tu te va a salir en una salsa... y por garantia no entra ni de coña, los mac asi como los iphone llevan un sensor de liquidos, en el momento en que entra en contacto se pone rojo y anula la garantia.

PEro por probar que no quede, yo de ti intentaba lo del applecare

Suerte
joder........

las teclas espacio,cmd,alt,M,N , Cuando las aprieto hacen un ruido un pco raro y les cuesta bajar, aunqe funcionan,
obviamente adios garantia y hola 200Pounds de servicio tecnico :(

estuuuuuuupendo

+++++

EDITO : he encontrado videos en youtube y he estado limpiando las teclas afectadas y la verdad que han mejorado bastante, vamos que están practicamente normal... pero, nosé como levantar y limpiar la tecla espacio, la cabrona va enganchada de distinta forma y nose como coño levantarla... :S

EDITO2: Bueno,,, la cosa no está muy bien, pero podria estar peor... realmente me fallan 5 teclas, pero tampoco estan rotas,simplemente les cuesta bajar cuando aprietas, sera cosa del azucar o dle caramelo... es decir el arreglo en mi opinion seria, desmontar el teclado y limpiar como dios manda esas teclas, !como me van a cambiar el teclado por eso! no deberia de suponer mas de 30mint de mano de obra, si facturan por horas, yo creo qe me cobraran 50pounds, por mano de obra y listo... vamos es como yo lo veo... :S
El problema como ya sabiamente han comentado y yo ya estaba cavilando en mi cabezita es el tema del azucar si es agua pues...el arroz hace maravillas y ya esta... pero el azucar hace mucho mas daño del que te crees y... no se si lo abren los de Apple y ven lo pegajoso que esta ni de coña se creen que no ha sido provocado :S. La verdad me duele en el alma escuchar esta tragedia porque con el tema portatiles...en cuanto a reparaciones y tal (y yo he tenido varias) es:Te sale caro y es lento y ya me imaginaba que el trackpad podria fallar :S lastima que yo en esto no te pueda ayudar mucho. Si quieres prueba a abrirlo y limpiarlo muy bien (Quita todo el azucar sobretodo) y mira si ves que hay mucho "Pegajoseo" por ahi (tambien en las teclas, a lo mejor es la causa de que esten duras) hay muchos sitios en Internet para pillar repuestos y si te viene bien llevalo a alguna tienda en que ta la reparen ellos (Y no Apple) para ver si te sale eso mas rentable. En fin... Mucha suerte tio.

PD:Como curiosidad (Aunque esta un poco fuera de lugar) Una vez un amigo mio derramo Coca Cola en una regleta (ladron) y se fue la luz XDDD (salto el automatico segun recuerdo) no paso nada pero fue un susto... :S alaaaaa todo el chorraco a los enchufes :S:S:S.

Yo no se como son los portatiles de Apple (Nunca he tenido ninguno) pero he tenido muchos portatiles normales y los teclados (sobretodo Acer) son sensibliiiisimos casi como copas de cristal (Tecleando normal sin golpear ni aporrear se me salian las teclas :S tienen unos alambritos de metal para ir enganchadas y al cerrarlo se caian... ¡se me perdieron 8 teclas! XD) eso si! llegue a tener un portatil que pesaba un montonazo y el teclado estaba como blindao (nunca se me vertio nada pero si diera el caso no le hubiera pasado nada no llegaria a entrarle agua) lo que pasa es que llevaba trackball no trackpad :D.

Suerte!
horror horror

el trackpad ha empezadoa fallar esta mañana y la tecla espacio cada vez esta mas dura :S
ahoramevoy para madrid, lo llevare a la vuelta en londres sin falta a 1 tienda mac...

me ha parecido ver en internet que el teclado + el track pad costaba 200dolares......................... ME AHORCO
Hombre, normalmente cuando le cae algún líquido a un portatil lo recomendable es secarlo rápidamente... Y NO ENCENDERLO HASTA PASADOS UNOS DÍAS!!! Aunque creamos que se ha secado del todo realmente queda humedad dentro de ahí que se deje tanto tiempo.
Hay truquillos también como echarle arroz y similares para que absorban la humedad. Si ya lo has encendido el daño está hecho y solo puede ir a peor.

Lo que no sé es si al ser cocacola da igual que estuviera encendido o no ya que los componentes que lleva puede dañar el equipo aunque no se encienda.

salu2 y, sobre todo, suerte
A un colega mío le calló cerveza con el mac encendido y le entró hasta por el lector sd (se le cayó hacia el lado donde están los puertos y demás). No se cómo pero no le pasó absolutamente nada y ni siquiera lo apagó. El tío tan tranquilo me dijo que el macbook pro nuevo al ser la carcasa unibody que aisla casi el interior de que le caigan líquidos y demás. Yo la verdad...no me fio mucho...
lo siento tio, pero vaya putadon!
a mí me cambiaron el trackpad del macbook porque se quedaba hundido, y en la factura marcaba unos 120€ o algo así, pero me lo cubrió la garantía..

Yo trabajo como tecnico informático y te puedo decir que si le ha entrado cocacola eso se nota rapidamente... el café y la cocacola cuando se seca se queda todo pringoso...
Joder que mala suerte, suena mal lo que te esta sucediendo en cuanto a sintomas después de caer la CocaCola por cierto seguro que pasara a ser la CocaCola mas cara que te has tomado después de lo que te va a costar la broma...
salvillaaa escribió:A un colega mío le calló cerveza con el mac encendido y le entró hasta por el lector sd (se le cayó hacia el lado donde están los puertos y demás). No se cómo pero no le pasó absolutamente nada y ni siquiera lo apagó. El tío tan tranquilo me dijo que el macbook pro nuevo al ser la carcasa unibody que aisla casi el interior de que le caigan líquidos y demás. Yo la verdad...no me fio mucho...
ados, con una gotita ya te puede dejar

Claro! es que la cerveza es el liquido de los dioses, los circuitos electricos cuando son bañados por la cerveza se refortalecen, por Cromm!!!

La cerveza no tiene azucar tiene cebada, no suele estropear los teclados, sin embargo la coca cola es fatal para los teclados con una gotita en una ranura del teclado, ya tienes la tecla dura para una buena temporada.

Vaya putada tio, en fin yo creo que a casi todo el mundo le ha pasado algo parecido, tampoco te tortures.
actualizo...

Factura del arreglo: 200 Pounds...

Ya sabeis que hacer cuando bebais Cocacola al Lado del MacBook pro... puede ser la cocacola mas cara de tu vida; enfinsss
por cierto el arreglo es cambiar el teclado y el mouse pad que va todo junto:
mglon escribió:actualizo...

Factura del arreglo: 200 Pounds...

Ya sabeis que hacer cuando bebais Cocacola al Lado del MacBook pro... puede ser la cocacola mas cara de tu vida; enfinsss
por cierto el arreglo es cambiar el teclado y el mouse pad que va todo junto:

El arreglo era mucho mas sencillo.

El peor error era dejar el portátil al sol para que se secara, ya que la cocacola contiene (entre otras cosas) azúcar, y el azúcar (como todos sabemos) cuando se calienta se convierte en caramelo, que junto a la pasta de la cocacola (una vez el agua se hubiera evaporado), obtienes un pegamento barato y muy guarro. Lo ideal en estos casos es desmontar el teclado (siempre con el pc apagado totalmente y sin batería) y con un trozo de papel absorbente o una bayeta ir secando la cocacola.

Lástima que haya llegado tarde para decírtelo.
15 respuestas