Coca-Cola convierte sus máquinas expendedoras en puntos de acceso WiFi en países en desarrollo

La marca responsable del refresco más famoso de todos los tiempos ha iniciado una campaña que pretende convertir sus máquinas expendedoras en algo más que un almacén refrigerado de sus productos. Coca-Cola ha empezado un proceso por el cual estas máquinas serán también un punto de acceso WiFi totalmente gratuito.

Según publica la web Ubergizmo, la multinacional comenzará a instalar los puntos de acceso WiFi en dos zonas rurales de Sudáfrica, más concretamente en Eastern Cape y Mpumalanga. Para llevar a cabo el proyecto la marca estadounidense se ha aliado con la operadora de telefonía BT.

Es importante destacar que no será necesario realizar ninguna compra en alguna de estas máquinas especiales para disfrutar de la conexión WiFi. No se trata por tanto de una maniobra comercial directa, el acceso a Internet será gratuito para todas aquellas personas que se sitúen dentro del rango de alcance de la señal.

En principio la iniciativa va destinada a máquinas expendedoras cercanas a colegios y comercios que se encuentren en zonas geográficas en vías de desarrollo, o en lugares en los que el acceso a Internet no esté al alcance de los habitantes. David Visser, Jefe de Información de Coca-Cola, ha explicado que creen que ofreciendo WiFi gratis "ayudaremos a los estudiantes de esta zona a incrementar sus conocimientos a través de la información, además de permitir a los pequeños comerciantes gestionar sus negocios online".

No hay declaración oficial de si veremos estas máquinas WiFi en otros países, ya que como hemos mencionado antes el proyecto se limitará a Sudáfrica y otros países del mundo de similares características. Aunque esta iniciativa pueda parecer novedosa en un principio, ya en el año 2011 la compañía japonesa Asahi Soft Drinks lanzaba al mercado una máquina expendedora que también ofrecía conexión WiFi gratuita, incluso en España podemos ver algunos quioscos de prensa que ofrecen algo similar.
Yo el negocio lo veo claro. Más gente cerca de la máquina, mayor posibilidad de q a alguien le apetezca tomarse un refresco, sin contar la imagen positiva que le de a la marca está iniciativa
almuela escribió:Yo el negocio lo veo claro. Más gente cerca de la máquina, mayor posibilidad de q a alguien le apetezca tomarse un refresco, sin contar la imagen positiva que le de a la marca está iniciativa


Mas todos los datos que recopilen de la gente que se conecte...
almuela escribió:Yo el negocio lo veo claro. Más gente cerca de la máquina, mayor posibilidad de q a alguien le apetezca tomarse un refresco, sin contar la imagen positiva que le de a la marca está iniciativa


+1000 [oki]
Creo que es una buena noticia,con una sola coca cola se podrán conectar varios??
Buena iniciativa, lo llegan a poner en Japón y estarían todos con Internet by the face [jaja]
ryo1975 escribió:Creo que es una buena noticia,con una sola coca cola se podrán conectar varios??


No se te queman las retinas por leer algo más que el titular. En serio, pruébalo.

Tercer párrafo.


EDIT: tiene narices que esté dudando en si es pruébalo o pruebalo. Se nota que no he dormido xD
Ya podían ponerlo en países en vías de subdesarrollo... [fiu]
Entonces estas las veremos fijo por España en breves...
Yo creo que mas que wifi, a esta pobre gente le hace mas falta medicinas,agua potable y alimentos basicos...
Gente diciendo que esto lo hacen con finos oscuros como espiar tu móvil y cosas así en 3,2,1...
almuela escribió:Yo el negocio lo veo claro. Más gente cerca de la máquina, mayor posibilidad de q a alguien le apetezca tomarse un refresco, sin contar la imagen positiva que le de a la marca está iniciativa


Como técnica de marketing es brillante, también todo el mundo sabrá donde están las maquinas de cocacola, e incluso serán puntos de encuentro, en lugar de quedamos en la plaza o bar X, quedamos en la maquina de cocacola
elrocho escribió:Entonces estas las veremos fijo por España en breves...


crees que estamos desarrollados ? jejejeje lo dudo.
Totalmente deacuerdo con el compañero, con estar cerca de la maquina, en algun momento tendras sed y anda si aqui hay coca cola.

Aqui somos tan ratillas que nos llevaremos la botella de 2 litros de agua y el bocata [carcajad] anda y que le den a coca cola [uzi]
almuela escribió:Yo el negocio lo veo claro. Más gente cerca de la máquina, mayor posibilidad de q a alguien le apetezca tomarse un refresco, sin contar la imagen positiva que le de a la marca está iniciativa



Si , tiene su lógica . Yo con 2Gb de datos , la verdad que no me preocupa mucho el tema de tener que estar siempre conectado a un Wifi [carcajad]
pilotoslot escribió:crees que estamos desarrollados ? jejejeje lo dudo.

En absoluto XD
Coca-Cola convierte sus máquinas expendedoras en puntos de acceso WiFi en países en desarrollo
Lo veo una buena iniciativa, claramente es marketing y seguro que aumenta las ventas (estará mega estudiado) pero igualmente buena alternativa.
Venga.. Que nos podemos ahorrar una factura que pagar! Internet gratis para todos y adiós el adsl y teléfono de casa! [boing]
exitido escribió:Gente diciendo que esto lo hacen con finos oscuros como espiar tu móvil y cosas así en 3,2,1...


No se si espiar tu movil o que, pero llamame raro por pensar que estas megapempresas actuen por puro altruismo y no por algún otro fin que desemboque en beneficios para ellos
me parece una buena idea y mas ventas para coca cola.
Fantastica idea de marketing, y por otro lado tiene su fin social.
Joder, qué bueno. Gran iniciativa, Coca-Cola.
Lo veo fantástico, cuantos mas puntos wifi mejor.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
muy util para los sudafricanos, di que si coca cola! wifi antes que un bol de arroz!







[qmparto]
Me parece una buena iniciativa,la verdad.
JohnH escribió:
ryo1975 escribió:Creo que es una buena noticia,con una sola coca cola se podrán conectar varios??


No se te queman las retinas por leer algo más que el titular. En serio, pruébalo.

Tercer párrafo.


EDIT: tiene narices que esté dudando en si es pruébalo o pruebalo. Se nota que no he dormido xD


[oki] [oki] [oki]

Imagen
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
doblemente enganchados....

Al wifi y a la cocacola
A mi todo lo que tenga que ver con Cocapolla despues de los despidos tan bestiales de sus fábricas en España me lo paso por el ojete, lo escupo y lo tiro al vater.
Una buena medida, a ver si realmente la llevan a cabo o es una simple maniobra propagandistica.
Si no tienen ni para comer, con que piensan que se van a conectar a internet? [carcajad]
Me parece una idea genial, los Smartphone de gama baja con acceso a internet están llegando muy fuerte los países menos pudientes, que tenga wifi gratis es algo de agradecer para que puedan al menos disfrutar de la red.
Sera para que le den una golpiza a quien golpe la maquina por que no le ha dado su coke ni le ha regeresado su dinero..... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imaguinad que le des un golpe a la maquina y te llevan 20 de los usuarios del wifi, por que les has tirado laconexion!!!! que horror!!!!, pero buen aseguridad Cocacola security public!!! [Alaa!] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos
una dependencia inutil por pura publicidad
Me parece una iniciativa genial
Independientemente si la gente compra la coca-cola o no que si será negocio para que esten pegados a la maquina lo cierto es que servirá de mucho

PERO!!!!!
Ciertamente no entiendo las practicas de la coca-cola mientras hace esas iniciativas geniales deja muy de lado las cosas mas ESENCIALES ahora explico.
En México en algunos poblados pequeños donde el camión de la coca-cola lleva el producto una vez a la semana lo curioso aquí no se si en otros países pero en México la coca-cola también vende agua embotellada y en un principio almenos en la ciudad los camiones repartidores ademas de la coca-cola y diversas bebidas embotelladas de gas llevaba el agua.

No entiendo porque a algunos pequeños pueblos solo les llevan bebidas de gas y no hacen por llevar agua embotellada que bien les hace falta a estas personas y que bien estarían dispuestos a pagar, pero el negocio dice si una coca-cola de 600ml cuesta $1 dolar americano aproximadamente porque vender un botellón de agua de 20 litros que cuesta al rededor de $2.5 dolares
La gente en el continente muriendose de ébola y coca cola poniendo wifis...manda huevos
Que si, que cocacola seguro que lo tiene estudiado y hace negocio de ello. Pero dejaros de demagogia. Por supuesto que necesitan arroz y demás. Pero si leeis la noticia piensan ponerlas cerca de escuelas y asi poder aprovechar el acceso wifi en ellas. Y está muy bien q se les envie comida pero para dejar de ser países en desarrollo también se necesitan estos avances. Por mi parte lo veo cojonudo.
Me la suda. Desde el despido masivo de trabajadores siendo una empresa tremendamente lucrativa prefiero bebo refrescos que no sean de coca cola company. Seguramente no haga nada pero que les jodan
matranco escribió:Si no tienen ni para comer, con que piensan que se van a conectar a internet? [carcajad]


Desde luego hay que ser *** para escribir eso. Esque la pobreza ni con coñas. ¿Tu te crees que todo africa es igual? Desde luego...
Editado por jiXo. Razón: faltas de respeto
Me gustaría saber exactamente donde han puesto las maquinas. No es por nada, pero en la mayoría de estos sitios, lo último que necesitan es que les creen necesidad por la cocacola o internet, cuando en la mayoría de los casos lo que necesitan es agua potable o cosas muy básicas que aquí ya todos tenemos.


Me encantan los anuncios de cocacola en los que ves niños de África sin ropa, sin escuela, sin educación pero con una cola en la mano!! Todo sea en nombre de la globabalización.
q wapo, ya me veo las maquinas llenas de gente sin comprar nada pero navegando a tutti plen
Nadie regala nada.............
almuela escribió:Yo el negocio lo veo claro. Más gente cerca de la máquina, mayor posibilidad de q a alguien le apetezca tomarse un refresco, sin contar la imagen positiva que le de a la marca está iniciativa


hahaha mejor explicado imposible. [plas] [oki]
A mi me parece genial. Si vender va a vender de todas formas. No hace falta que gasten un duro en publicidad este tipo de compañías.

No le veo el lado negativo, no hay que buscar las cuatro patas al gato incluso en las buenas noticias!! ummm voy a por una Zero [babas]
hombre se que estoy generalizando pero seguramente que les gustaria mas.... esto que abres la boca y te lo comes...como se llama... ah si! COMIDA :-|

eh pero los de cocacola se enrollan mazo!! no traen comida pero traen WIFI!!! ouYeahhh!! [looco]

salu2
m4x1m0 escribió:La gente en el continente muriendose de ébola y coca cola poniendo wifis...manda huevos


Uno de los lugares de Mpumalanga donde puede poner una maquina expendedora
Imagen

El lugar que se imaginan muchos foreros donde van a poner la maquina
Imagen
Gracias, exitido.

Pero no se puede culpar a nadie. Nos bombardean con lo peor las ONG y la imagen se fija a fuego cuando es una "pequeña" porción de África.

Son países emergentes. Y si bien el desarrollo está en las grandes urbes, no deja de ser como, mismamente, España, que en los pueblos te mueres de asco.

Imaginaros África como España hace 60 años o antes de la guerra civil, porque es más o menos como es ahora buena parte de África. Una diferencia entre urbe y campo bastante bestia.
Ya aparecerá quien consiga cortar el cable de internet y meterlo en su casa xD
Me la suda. Desde el despido masivo de trabajadores siendo una empresa tremendamente lucrativa prefiero bebo refrescos que no sean de coca cola company. Seguramente no haga nada pero que les jodan


exacto, todo lo que se ahorran con los despidos lo invierten en publicidad y en gilipolleces como esta y aun tendran a la legion de panolis diciendo que son unos buenazos, por mi que se pudran, y mas aun despues de la asquerosa jugada que hicieron.... todos los dias en las redes sociales criticando a los gobiernos de turno para despues asestar la peor de las puñaladas a la sociedad, sociedad que por cierto año tras año les produce beneficios en España.

Me limpio el culo con esa puta marca
exitido escribió:
m4x1m0 escribió:La gente en el continente muriendose de ébola y coca cola poniendo wifis...manda huevos


Uno de los lugares de Mpumalanga donde puede poner una maquina expendedora
Imagen

El lugar que se imaginan muchos foreros donde van a poner la maquina
Imagen

Menos mal que lo has aclarado! Sabiendo que las maquinas las pondrán en la zona más desarrollada los de la segunda foto seguro que podrán comer mejor. [carcajad]

Lo dicho, millones de personas muriendo en el continente y coca cola regalando wifi en vez de comida [carcajad]
Escribiré a Microsoft para pedirles que desde un avión les tiren copias de Windows 10 [carcajad]
57 respuestas
1, 2