He tenido la brillante idea para sabotear a los integrantes de las entidades de gestión, si nos ponemos deacuerdo todos los comerciantes y les cobramos 30€ por entrar a cualquier comercio a los autores y miembros de SGAE (Y otras entidades de gestión) alegando el mismo motivo que ponen ellos, una compensación por si nos roban algún producto, por que igual que a ellos les roban la música a nosotros nos roban productos. Ellos nos acusan de ladrones sin robar, les pagariamos con la misma moneda.
Ellos exigen un pago por el simple hecho de poner la radio en las tiendas, por escuchar y expandir su musica, por que no les podemos cobrar por mirar los productos que hasta que el cliente los compre son de nuestra propiedad?
Me gustaría verle la cara de tonto a Ramoncin y otros de su calaña, si al entrar en mi tienda de informática le pido una cantidad X por ejemplo 20 o 30€ y le digo que es para compensar las perdidas económicas que tengo por los robos, o directamente le digo que es por si acaso me roba algo.
Hagamos una asociación de comerciantes, pongamos carteles en la entrada de nuestras tiendas avisando, del previo pago que tienen que abonar para acceder a nuestros negocios para poder escuchar su musica,

DDD.
Lo dejo en el aire, pero me parece una iniciativa estupenda para darle con la sartén en la cara a SGAE