Cobremos a los autores y miembros de SGAE

He tenido la brillante idea para sabotear a los integrantes de las entidades de gestión, si nos ponemos deacuerdo todos los comerciantes y les cobramos 30€ por entrar a cualquier comercio a los autores y miembros de SGAE (Y otras entidades de gestión) alegando el mismo motivo que ponen ellos, una compensación por si nos roban algún producto, por que igual que a ellos les roban la música a nosotros nos roban productos. Ellos nos acusan de ladrones sin robar, les pagariamos con la misma moneda.

Ellos exigen un pago por el simple hecho de poner la radio en las tiendas, por escuchar y expandir su musica, por que no les podemos cobrar por mirar los productos que hasta que el cliente los compre son de nuestra propiedad?

Me gustaría verle la cara de tonto a Ramoncin y otros de su calaña, si al entrar en mi tienda de informática le pido una cantidad X por ejemplo 20 o 30€ y le digo que es para compensar las perdidas económicas que tengo por los robos, o directamente le digo que es por si acaso me roba algo.

Hagamos una asociación de comerciantes, pongamos carteles en la entrada de nuestras tiendas avisando, del previo pago que tienen que abonar para acceder a nuestros negocios para poder escuchar su musica, XDDDD.

Lo dejo en el aire, pero me parece una iniciativa estupenda para darle con la sartén en la cara a SGAE
hyrulen escribió:Imagen

+1

lo que hay que leer. En fin. suerte a todos los que lo intenteis.
Suena a disparate pero es lo mismo que hacen ellos osea que.....
Para mi son un disparate ambos casos. :-|
NaN escribió:Suena a disparate pero es lo mismo que hacen ellos osea que.....
Para mi son un disparate ambos casos. :-|

¿Ellos ya pagan un canon al comprar cds y discos duros en tu tienda de informática no?
Aunque claro lo pagan, y luego lo recibe alejandro Sanz.
Tejos está baneado por "clon de usuario baneado"
lo mejor es prohibir la entrada a esos individuos, si el local tiene derecho de no admisión...
soberana gilipollez...

para que fuera lo mismo deberias cobrar esos 30€ a todo el mundo... si no, directamente estás acusando a la SGAE de ladrones y eso tiene pena de carcel (por injurias)

total, que si lo aplicas te quedas sin clientela.

no quita que como chiste en la comida pueda hacer gracia.... XD
(mensaje borrado)
Hombre, 30€ no, pero que ya pagamos un canon por perdidas en cada cuenta de los supermercado e hipermercados por perdidas no asumibles si, corresponde a un 1 por ciento en cada producto y es apenas apercivible pero que lo hay, no seria una mala idea incluir esa misma tasa a estos elementos y la dificultad de demostrar que no se le cobra al resto de clientes es bastante probable, yo estoy en proceso de abrir una tienda si encontrais una formula me apunto al fregao aunque luego regalemos esa tasa a una ong o creemos un fondo de compensacion de algun tipo... pero a dar por saco todo lo que se pueda a estos chorizos me apunto fijo.
faco escribió:soberana gilipollez...

para que fuera lo mismo deberias cobrar esos 30€ a todo el mundo... si no, directamente estás acusando a la SGAE de ladrones y eso tiene pena de carcel (por injurias)

A malas puedes cobrarselo a todo el mundo y luego regalar 30€ a quien te parezca. Pero claro, luego te haran declarar este dinero, pagar impuestos...
Un poco de seriedad XD XD XD
Fuera coñas, mi padre tenía un negocio, y en el precio destinaba un 2% del producto a los posibles robos. No era que aumentara el precio, sino que lo que hacía era de su porcentaje de ganancias, quitaba ese 2%.

Un saludo
Me veo a los diseñadores de ropa cobrando por cada vez que luzcas tu ropa en público que poco más o menos es lo mismo que cobrarte por poner la música que has comprado en tu local, luego los pintores por cada vez que sus fachadas salgan en tv, los antenistas cada vez que pongas la tele, etc..etc.. ..........."y así empezó el kaos" [+risas]
Quedaria mejor algo del tipo poner un cartel que contenga algo como:

"Este local se guarda el derecho de admisión, cualquier usuario que sea identificado como miembro de la Sociedad Gestora de Autores Españoles tiene terminantemente prohibido el acceso al recinto / local sin una orden judicial".

O algo así...

Lo de cobrar te hará luego declarar impuestos, etc...

Porcierto, Ramoncín hace 3 años que ya no es de la SGAE (almenos miembro). Si te cae mal por todo lo que hizo cuando estaba en la SGAE, pues tb lo añades al derecho de admisión, pero sino se puede amparar en que no es de la SGAE y no puedes negarle el derecho de acceso xDDDDD

Saluts !
rikyf40 escribió:Un poco de seriedad XD XD XD
Fuera coñas, mi padre tenía un negocio, y en el precio destinaba un 2% del producto a los posibles robos. No era que aumentara el precio, sino que lo que hacía era de su porcentaje de ganancias, quitaba ese 2%.

Un saludo

Eso ya lo hacen los supermercados, pero aumentando el precio directamente.

hyrulen escribió:Imagen

Que grande!!! [qmparto] [qmparto]

Ellos acusan a todo un país de ladrones, se pasan por el forro la presunción de inocencia, y que yo sepa ningún artista canta desde dentro de la jaula, que te parece una gilipollez? pues tal vez, pero a mi también me lo parece el canon digital, o que te cobren por poner musica sin animo de lucro en una panaderia, una peluqueria o en un sexshop XD
Pues suena a cachondeo pero sería un punto hacerlo...
No entendi bien, pero adelante con ello!! ;)

Salu2!
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:

Pues denunciemos a la SGAE por injurias a toda España.

Pues va a ser ke no ha dicho ninguna tonteria, este tema no es lo mio pero el cobro del canon en principio ¿no es por las perdidas ke se "podrian" producir por la copia ilegal de una obra con derechos de autor? a lo ke al cobrarsela a todos los compradores de cd/dvd o soportes digitales ¿no son considerados todos delincuentes por comprar una unidad de este articulo? por ke te obligan a pagar el canon aunke sea por unas fotos privadas ke tu hallas hecho, entonces ¿no es eso un atentado contra el primer articulo de la constitucion del 6 de diciembre de 1978 ke establece la presuncion de inocencia? creo ke si habria de denunciarlos pero al tribunal constitucional junto la ley ke dice ke un real decreto no puede ser rebocado por ke atenta contra el derecho fundamental de libertad de expresion y acto al obligar a acatar una ley injusta o una medida (como el canon) sin poder defenderse de ella con lo ke deja a los ciudadanos en posicion de indefension frente al estado, creo ke la constitucion garantizaba ke el estado nunca podria llevar a los ciudadanos a esa situacion, ¿no? pos ya ardamos en reunir firmas para levantar una denuncia seria.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
tekila03 escribió:
adri-skater8 escribió:

Pues denunciemos a la SGAE por injurias a toda España.

Pues va a ser ke no ha dicho ninguna tonteria, este tema no es lo mio pero el cobro del canon en principio ¿no es por las perdidas ke se "podrian" producir por la copia ilegal de una obra con derechos de autor? a lo ke al cobrarsela a todos los compradores de cd/dvd o soportes digitales ¿no son considerados todos delincuentes por comprar una unidad de este articulo? por ke te obligan a pagar el canon aunke sea por unas fotos privadas ke tu hallas hecho, entonces ¿no es eso un atentado contra el primer articulo de la constitucion del 6 de diciembre de 1978 ke establece la presuncion de inocencia? creo ke si habria de denunciarlos pero al tribunal constitucional junto la ley ke dice ke un real decreto no puede ser rebocado por ke atenta contra el derecho fundamental de libertad de expresion y acto al obligar a acatar una ley injusta o una medida (como el canon) sin poder defenderse de ella con lo ke deja a los ciudadanos en posicion de indefension frente al estado, creo ke la constitucion garantizaba ke el estado nunca podria llevar a los ciudadanos a esa situacion, ¿no? pos ya ardamos en reunir firmas para levantar una denuncia seria.

Yo sinceramente creo que sería totalmente factible. O bien aceptan que mediante su canon un peluquero pueda hacer copias de seguridad de su música y ponerla cuando le salga de la minga o que quiten el canon. Pero que tú pagues el canon y encima te pretendan denunciar.. atajo de desgraciados.
tekila03 escribió:

Ya han salido varias personas victoriosas y les han devuelto el dinero del canon tras querellas contra SGAE, tras reclamarles el canon de todos los CD'S y DVD'S que tenian grabados demostrando ante el juez que el contenido de los mismos era totalmete legal por ser documentos privados, fotografias personales o videos familiares. Creo que si colapsasemos los juzgados con demandas reclamando el canon, tal vez el gobierno se plantearia seriamente tomar medidas al respecto. Aunque nos tuvieran que devolver tan solo 50€ por persona y porsupuesto hacerse cargo de la minuta de nuestros abogados y procuradores, eso seria una batalla ganada contra SGAE.
distorsion23 escribió:
Ya han salido varias personas victoriosas y les han devuelto el dinero del canon tras querellas contra SGAE, tras reclamarles el canon de todos los CD'S y DVD'S que tenian grabados demostrando ante el juez que el contenido de los mismos era totalmete legal por ser documentos privados, fotografias personales o videos familiares. Creo que si colapsasemos los juzgados con demandas reclamando el canon, tal vez el gobierno se plantearia seriamente tomar medidas al respecto. Aunque nos tuvieran que devolver tan solo 50€ por persona y porsupuesto hacerse cargo de la minuta de nuestros abogados y procuradores, eso seria una batalla ganada contra SGAE.
.

Eso o cambian la ley para que no podamos ganar los juicios y nos cobren el canon por cojones y encima es delito bajar cualquier cosa.
21 respuestas