pedrotreviño escribió:peppymus escribió:pedrotreviño escribió:Pues hay que ser muy tonto para ingresarle el dinero en la cuenta a un desconocido primero y luego esperar a que envie....
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
.
Estadísticamente el 90% de las estafas empiezan así.
Y como se supone que compras algo a distancia entre particulares?
En las ventas a distancia primero se paga y luego el vendedor lo envía... con esto de wallapop protege mas al comprador
Y en donde está ese artículo, ley o norma?, que se haga así no significa que sea así cómo se debe hacer...luego la gente a llorar porque les han estafado por ingresarle dinero a un desconocido.
Yo compré unas ruedas de moto a un desconocido a distancia como dices, a contrarreembolso, él autorizó a que yo abra el paquete delante del mensajero de Tipsa (creo recordar), todo correcto y pagué mucho dinero.
Pero ingresarle antes? , ni loco.
Evidentemente no hay ningun articulo, ley o norma, es una cuestion de sentido comun no de ser mas tonto o mas listo, normalmente el vendedor pone las condiciones de la transaccion y si al comprador no le gustan no tiene mas que no ofertar e ir a buscar a otro vendedor.
Antiguamente cuando estaban en auge los mercadillos de los foros como en Mersitation o Vandal todo se gestionaba asi para la compra-venta de videojuegos y se veian poquisimos casos de estafa.
Al final todo tiene sus riesgos, en tu caso el vendedor se expone a que tu cambies de idea con el envio ya realizado y por lo tanto el vendedor pierde los portes y el tiempo.
@Dunadan_7 Lo que comenta el compañero si que se permite en algunas agencias, MRW por ejemplo deja hacerlo, el repartidor supervisa que el destinatario lo abre sin modificar el contenido y si lo rechaza se cierra el paquete y se devuelve a origen.
A mi personalmente no me gusta esta opcion y no la usamos pero en nuestro trabajo se dio un caso de un cliente que compro un altavoz y lo quemo, sabia que compañia de transporte usabamos y resulta que el repartidor de su zona era conocido suyo de algun modo, total que compro el mismo altavoz y cuando le llego el paquete lo abrio con cuidado, sustituyo el nuevo por el quemado, lo rechazo y a nosotros nos llego un altavoz quemado.
Como digo en este caso no se usaba y fue simplemente que el cliente y el repartidor se conocian y eran dos golfos, pero si la usas en una venta y te pasa como en este caso estas muy indefenso.
Yo prefiero, como tu dices, que si el destinatario recoge y firma el paquete ya es suyo y quitarme de historias raras.