JorsZgz escribió:En los únicos sitios donde no tienes turnos de comida son restaurantes donde te dejas 50€ por comensal(mínimo) porque está más que amortizada la mesa.
Mira, no sé dónde tendrás tú el restaurante, pero esto es una mentira como una catedral de grande. De entrada, jamás he estado en un restaurante donde me pongan turnos. Y dado que muy pocas veces he pagado 50€ por comida (creo que ninguna salvo bodas), no sé de dónde te sacas eso que dices: que sea la norma en tu entorno, pues bueno. Pero que eso suceda en general en España, mentira completa.
Segundo: que la sobremesa se alargue no significa, como pretendes vendernos, que estés perdiendo dinero y te vayas a ir a la ruina. Normalmente comes, pides postre, luego un café y, si sigues después en el restaurante, suele ser porque comiencen a rular las copas. Así que salvo que los de la mesa sean unos ratas de mierda y se tiren media hora charlando sin consumir nada (que ahí ya veo bien que sutilmente le preguntes si quieren algo más o le lleves la cuenta), no sé qué problema hay, a rondas de copas y licores, si los comensales se quedan media, una o cinco horas más. De las copas se saca, normalmente, más dinero que de la propia comida, me parece increíble si de verdad tienes un negocio y llevas tantos años con el mismo que esto no lo contemples.
Yo desde luego si voy a un restaurante donde me hablan de turnos y me meten prisa para marcharme nada más soltar la cucharilla del postre, te aseguro que no vuelvo ni cobrando. Pero bueno, que si llevas 40 años así y te va muy bien, no voy yo a decirte cómo hacer tu trabajo. Pero no pretendas decir que eso es la norma, o que sea la única forma de llevar el negocio de forma rentable, porque eso es mentira. A mí no me parece ni una buena forma de hacerlo.