Cobrar la Bolsa de la compra

Pirriaco está baneado por "Clones"
no sé a vosotros pero eso de que te cobren la bolsa de plastico en el supermercado a 3 centimos me parece lo peor xDDDD .

no suelo comprar en los sitios que lo practican ( DIA , LIDL , PLUS ... ) pero alguna vez he ido y me han dado ganas de abofetear a la cajera .
A que si?? en el plus, ademas, si es grande te cobran 10 centimos creo, es que eso es de ser muy rastreros......o muy pobres. Yo normalmente, si son 3 o 4 cosas solo paso de comprar bolsa y metermelos en el bolsillo o llevarlos en la mano. Estas que les doy la satisfaccion de ver como me cobran 3 centimos por la cara. Estás!!!
Pues a mí me parece una idea bastante aceptable, no creo que sea por racaneo, más bien para que se haga un buen uso de ellas y no se cojan a lo tonto, estoy seguro de que a lo largo del año ahorran bastante plástico.
a mi también me parece muy triste, pero es lo que hay

Por cierto, en el piso donde vivo durante la semana, hace poco en el buzón encontré una mochilita de unos 10 cms de alto, como un saco de dormir pero en miniatura XD

Todo mosqueao la abrí y era una bolsa en plan de esas de plástico o tela o lo que fuera (no me acuerdo XD) para hacer la compra a diario y no gastar tantas bolsas de plástico, y las repartía el ayuntamiento creo.

Aunque yo no me llevo eso a hacer la compra ni en sueños XD
lo hacen como "medida" para que no haya tanto plastico en circulacion, te aprece una chorrada pero este mundo se contamina xDD y con gestos de decir, no voy a comprar una bolsa pork no me da la gana, ya es ua bolsa plastica menos...
3 centimos...?? A mi en algunos sitios me han llegado a cobrar hasta 5 centimos. La verdad es que me parece muy rastrero eso. Que suban sus productos un centimo. Al final consiguen que te lleves las bolsas de casa, de cualquier otro supermercado, y eso supongo que no les beneficiara de ningun modo. Vamos que llevar la compra del DIA en una bolsa de Eroski no les hará mucha publicidad.

Un saludo!
en el LIDL en alemania eran 20 centimos.
Si fuera bolsas buenas todabia pero son una mierda como todas
Fevernoba escribió:lo hacen como "medida" para que no haya tanto plastico en circulacion, te aprece una chorrada pero este mundo se contamina xDD y con gestos de decir, no voy a comprar una bolsa pork no me da la gana, ya es ua bolsa plastica menos...

Trabaje haciendo bolsas de plastico y en 8 horas creo que eran 150.000 bolsas las que llegaba a sacar, asi que si, es una bolsa menos pero vamos, insignificante [tomaaa]
Panex escribió:

Trabaje haciendo bolsas de plastico y en 8 horas creo que eran 150.000 bolsas las que llegaba a sacar, asi que si, es una bolsa menos pero vamos, insignificante [tomaaa]

Es insignificante,pero si todos tubieramos un poquíto más de consideración no habría tanta bolsa de mierda por la calle tirada,algo jodidamente contaminante.

A mí me da vergüenza ajena ver como alguien te pide una bolsa grande para enrollar un lápiz de carpintero y meterselo en el bolsillo.......eso sí es ser arrastrado....
Por Europa es práctica común. De hecho, te dicen que es preferible que traigas bolsas de casa: Es cuestion de ecología.
En Alemania cobran las bolsas en todos los supermercados. Me imagino que debe ser algo generalizado en Europa por el tema ecológico y demás. Parece que aquí hay quién lo ve cutre, aunque quizás los extranjeros vean lo que ocurre en España como un despilfarro y como un atraso.
Pues sí, leyendo el artículo de la wikipedia veo mucho más claro que antes que se deberían cobrar más caras incluso...
es verdad, en dia, lidl, etc .. cobran bolsas .. cierto es que de esa manera la gente no se lleva las bolsas como golosinas, porque no veas .. yo trabajo en un supermercado conocido (cond...) y weno, las bolsas no las cobramos, pero quizas es porque todo en general es mas caro que en los demas sitios .. piensa que en DIA x una cocacola gastas quizas 32cnt y en cond.... 36cnt .. imaginaros
Mejor k las cobren, a ver si asi se contamina menos.
Pues aquí en Suecia no hay supermercado que te regale las bolsas. Es una cuestión de coquetería, tienes que elegir las bolsas más aceptables e ir a la compra con ellas.

Y con mochila, que es un invento maravilloso que aparte de para llevar libros, sirve para echarte una mano de oro cuando vas a hacer la compra.

Ecoconcienciémonos un poco, leñe.
Lo mejor es la bolsa ecológica del carrefour, es resistente, cómoda, grande y si se te estropea o algo en el carrefour te regalan otra. Aparte así contaminas menos ya que no estás cojiendo bolsas de plstico cada vez que vas a la compra
iTor escribió:Pues aquí en Suecia no hay supermercado que te regale las bolsas. Es una cuestión de coquetería, tienes que elegir las bolsas más aceptables e ir a la compra con ellas.

Y con mochila, que es un invento maravilloso que aparte de para llevar libros, sirve para echarte una mano de oro cuando vas a hacer la compra.

Ecoconcienciémonos un poco, leñe.
Sin embargo aquí vas con una mochila y es muy probable que en cuestión de segundos pienses: ¿desde cuándo tengo guardaespaldas? A no, que es un segurata.
De todos modos yo las que he visto en el Aldi (akí es el unico sitio donde no te las dan) son mas resistentes y mas comodas que las del sabeco/mercadona por ejemplo...

SaluDos!!
Bueno oye, pues la abres y ya está. Pero sí que es cierto, que manda cojones que te miren con mala cara por el hecho de llevar mochila a un supermercado.
Pues yo utilizo las bolsas del super como bolsas de basura, así no gasto de estas jejeje.

Lo que gasto por un lado lo recupero por el otro...

PD: ¿Alguien mas lo hace? :-)
matranco escribió:Pues yo utilizo las bolsas del super como bolsas de basura, así no gasto de estas jejeje.

Claro que si! Sino se te acumulan bolsas en casa y lo único que puedes hacer es tirarlas (eso sí, al contenedor amarillo) :P

En muchos países lo que se hace tambien es usar bolsas de plástico, que contaminan menos. En mi casa, si vamos al super nos llevamos el carro y lo metemos todo dentro sin bolsas. Somos muy ecologistas [fumando]

Saludos!
Por cierto, aviso para los que lleven mochila al supermercado. PUEDEN negarte la entrada con ella, pero una vez dentro no pueden hacértela abrir sin un policía delante. Tampoco pueden retenerte hasta que venga la policía si no te han visto coger nada, porque luego (y con el policía delante) les puedes meter una reclamación si no tienes nada del supermercado en la mochila.
A mi me parece buena idea.
Al cabo del tiempo, se ahorra plástico, además de que ellos salen ganando( pero eso ya es otra historia)
El hecho es que la mayoría de la gente coje a lo mejor una bolsa para un solo artículo, cosa que se pensarían si se las cobran.
A mi me parece una buena idea, si no, lleváos las bolsas de otros súpers.
Un saludo [bye]
En mi casa las bolsas se guardan; una bolsa que a lo mejor me dieron en el Alimerka, pues al día siguiente si hay que ir a comprar al DIA, la llevo y así no la pago por que ya era mía.

Pero bueno, en parte no me parece mal que haya sitios en los que las cobren, así se aprecián mas y no se tiran donde no se debe.
25 respuestas