Cobrar el paro...¿pero estando en el estranjero? pff ayuda :(

Buenas a todos!y ante todo gracias de antemano a quienes podais echarme un cable.

Vereis os cuento,el dia 4 de julio tengo un viaje hasta el dia 16.Entonces resulta que uno de mis compañeros cobra el paro el dia 10.Pero es que estamos fuera en esas fechas! nos va a desgraciar el viaje a todos porque teniamos reservas en hostales etc para 4 ademas de los vuelos.

Mi consulta es,si por favor alguien sabe si hay alguna manera de cobrar la prestacion a distancia.Ya sea mediante certificado digital o cualquier otra forma.Lei que con un certificado digital e informando en el inem (sepe ahora,pero bueno) ...

Alguien tiene alguna idea? no puedo creerme que quien por motivos de este estilo o cualquier otro no puedas solicitarlo previamente aqui y cobrarlo posteriormente.

Gracias de antemano :(
Sera firmar no?, porque cobrar te lo ingresan en el banco

Yo firmo (el paro) por internet, asi no tengo que aguantar colas en la oficina, que haga lo mismo
No te entiendo muy bien, pero cobrar cobras en el banco. Y si te refieres a sellar puedes hacerlo como te dice el forero, por internet.
Y mejor que no le diga al del inem que se va del país, que si no recuerdo mal no se puede, ya que representa que estás buscand trabajo de manera activa XD
mmm, en paro y de viajes al extranjero, jajajjaja alguien dijo crisis?
España tenemos lo que nos merecemos, luego decimos de ZP.
Pues yo veo bien que se vaya de viaje, bastante desgracia es estar en paro como para amagarte mas.....si se lo puede permetir, olé por él
Si,perdona por las prisas al escribir.Me referia a sellar la cartilla del paro efectivamente.
¿Como podría hacerlo pues por internet?
No obstante,entonces lo mejor sería no decir que se va al estranjero supongo ¿no?
Es que es una putada enorme...porque estaremos en viena cuando tendría que ir a sellar a la oficina de empleo :S
OnlyDerek escribió:Si,perdona por las prisas al escribir.Me referia a sellar la cartilla del paro efectivamente.
¿Como podría hacerlo pues por internet?
No obstante,entonces lo mejor sería no decir que se va al estranjero supongo ¿no?
Es que es una putada enorme...porque estaremos en viena cuando tendría que ir a sellar a la oficina de empleo :S

Nunca digas que te vas al extranjero, no digas nada, proque pueden pensar que no quieres buscar trabajo y tener algun lio, en la tarjetita que te sellan tiene que venir la direccion, ahora no la recuerdo de memoria
kitinota escribió:Pues yo veo bien que caya de viaje, bastante desgracia es estar en paro como para amagarte mas.....si se lo puede permetir, olé por él

Preveo una rápida recuperación en España
kitinota escribió:Pues yo veo bien que se vaya de viaje, bastante desgracia es estar en paro como para amagarte mas.....si se lo puede permetir, olé por él

"Permitirse" un viaje y cobrar el paro son cosas contradictorias, no se si te das cuenta.
Yo me fui de viaje, que cobre el paro, no significa que en 10 años que he estado currando no haya podido ahorrar algo y darme un capricho, no?, no tiene porque ser contradictorio, solo se tiene que tener algo ahorrado, vamos creo yo
A ver estais sacando las cosas sin saber, igual el NO lo ha pagado, y se lo ha pagado su pareja, o con quien se vaya en forma de regalo etc...

Respecto a lo que pregunta, no puedo ayudarte porque no tengo ni idea
Viene de viaje porque tienes ahorrado un dinero..
Vamos,no creo que sea nada extraño ni del otro mundo :S .

Pero bueno,no era mi intencion entrar en debate de nada.Tan solo tengo esa duda respecto a sellar el paro

Un saludo
Certificado digital + PC con control remoto, y lo sellas desde casa en España mientras estás fuera.
Que se acerque a su oficina de trabajo y pida su nombre de usuario y password para renovar la demanda de empleo por internet. A mi de hecho me dieron esos datos el día que me apunté en el paro y fueron ellos los que me dijeron que renovase la solicitud por internet.

Igual también depende de cada comunidad autónoma...

Saludos.
Silent Bob escribió:
kitinota escribió:Pues yo veo bien que se vaya de viaje, bastante desgracia es estar en paro como para amagarte mas.....si se lo puede permetir, olé por él

"Permitirse" un viaje y cobrar el paro son cosas contradictorias, no se si te das cuenta.

Este país es la monda, de éso no cabe duda.

Cuando era pequeño mis padres ahorraban como hormiguitas, incluso sin que les faltara el trabajo y ahora la gente se pule parte de los ahorros en un viaje a Viena sin tener ninguna fuente de ingresos, al margen de un subsisio, del mismo modo que mucha gente pide préstamos para marcharse de vacaciones.

Y que conste que cada uno hace lo que le viene en gana, pero en mi exclusiva opinión, esa mentalidad de tener derecho a los lujos en cualquier circunstancia es muy peligrosa.

Pero si el otro día ví en un GAME como una persona le preguntaba al dependiente si podían financiarle a 6 meses la compra de una PS3 ¬_¬
Joder joder joder y joder.

Yo llevo currando casi 7 años seguidos
Tengo dinero ahorrado.

Si mañana me despiden....

¿¿¿NO ME PUEDO IR DE VIAJE HASTA QUE ENCUENTRE OTRO TRABAJO???

Es que alucino con alguno de los comentarios!!!!

Y respecto a la pregunta, si, como te han dicho, se puede hacer por internet....
Amargados.

Amargados everywhere.
mglon escribió:España tenemos lo que nos merecemos, luego decimos de ZP.

MMMMMMMMM........huelo a envidia....malditos frustrados....enfin [fumando] [fumando]
eXpineTe escribió:Joder joder joder y joder.

Yo llevo currando casi 7 años seguidos
Tengo dinero ahorrado.

Si mañana me despiden....

¿¿¿NO ME PUEDO IR DE VIAJE HASTA QUE ENCUENTRE OTRO TRABAJO???

Es que alucino con alguno de los comentarios!!!!

Y respecto a la pregunta, si, como te han dicho, se puede hacer por internet....

Hombre claro que te puedes ir, pero tal y como estan las cosas lo mismo tardas mas de lo que preveias en encontrar otro trabajo, y te aseguro que echarias de menos esos 1000-1500 que te gastes en el viaje.
Zorronoxo escribió:Amargados.

Amargados everywhere.

¿Qué te hace pensar y porque crees que estoy amargado?

Sólo digo que:
- Si estuviera sin trabajo, no gastaría mis ahorros hasta tener una fuente de ingresos que no fuera un subsidio.
- Si no tuviera dinero para irme de vacaciones, comprarme una televisión de plasma ó una PS3, no pediría un préstamo para hacerlo.

Amargados everywhere.

Lo he pensado al ver comentarios de "estas en el paro, estas castigado" pero bueno, allá cada uno con sus pensamientos(tampoco hay que entrar en descalificaciones). Me parece que nadie nada mas que el forero conoce a esa persona, que lo mismo pensáis que es un albañíl de 50 años en paro y se pega el capricho del viaje. En fin.

Dile que pregunte en su oficina del paro cómo sellar el paro por internet O QUE LO BUSQUE EN GOOGLE COÑE, que se puede, que a mi me tocó sellar el paro mientras estaba de beca de idiomas en Alemania.

No obstante, hice una cosa que no ha hecho tu colega, que es llamar para informarse. Me dijeron que ningún problema y que si había alguno, que llamara a este número: 915804260 que es el número de la oficina de empleo de Madrid para casos en el extranjero.
Israperrillo escribió:

Amargados everywhere.

Lo he pensado al ver comentarios de "estas en el paro, estas castigado" pero bueno, allá cada uno con sus pensamientos(tampoco hay que entrar en descalificaciones). Me parece que nadie nada mas que el forero conoce a esa persona, que lo mismo pensáis que es un albañíl de 50 años en paro y se pega el capricho del viaje. En fin.

Dile que pregunte en su oficina del paro cómo sellar el paro por internet O QUE LO BUSQUE EN GOOGLE COÑE, que se puede, que a mi me tocó sellar el paro mientras estaba de beca de idiomas en Alemania.

No obstante, hice una cosa que no ha hecho tu colega, que es llamar para informarse. Me dijeron que ningún problema y que si había alguno, que llamara a este número: 915804260 que es el número de la oficina de empleo de Madrid para casos en el extranjero.

Muchas gracias a ti y a todos los que habeis aportado informacion en general.Mañana mismo a informarse y a realizar los asuntos pertinentes.Y aver si no se nos jode el viaje <.< .

Pd: para los que metian bulla desde el principio sin ningun tipo de conocimiento al respecto de mi amigo deciros que vive con sus padres,que apenas tiene gasto alguno fijo y tiene paro por una duracion de 2 años (el cual no piensa agotar pues en agosto le van a contratar en hostelería).
Simplemente tenia unos buenos ahorros y quiere darse el gusto de un viaje con sus amigos.
Creeme que estar durante meses sin encontrar trabajo y frustrado a pesar de aver enviado infinidad de curriculums no es del todo agradable.
No sois quienes para increparle por querer darse un pequeño viaje con sus amigos.

Eso es todo

Un saludo
Por Dios que dramon mas grande.

No puede sellar porque esta de viaje... y resulta que se puede sellar por internet o sino pudiera es directamente es un poco tolai, porque desde que te dan la tarjeta te pone claramente las fechas en las que hay que sellar de 3 en 3 meses.

Sencillamente es Hispañistan.
This is Spain, This is Spain, This is Spain, This is Spain, This is Spain, This is Spain, This is Spain...

En spain también abundan los cotillas chismosos que largan lo primero que se les antoja sin tener ni pajorera idea de las circunstancias del otro.
Lo primero que hay que hacer es informarse adecuadamente.
Butters escribió:Lo primero que hay que hacer es informarse adecuadamente.

Menudo cacho de owned que me acabo de comer. Si estás en paro SI, ESTÁS CASTIGADO. Pues nada chico, que lo selle en un ciber y santaspascuas, tu no digas na por irte 3(o los que sean) putos días de vacaciones
En teoría sólo puedes salir del pais 15 días. Como tu viaje es de menos tienes que avisar en el inem de que en esa fecha no estarás por estar de viaje y no habrá ningún problema. Yo lo hice varias veces y siempre cobré la prestación en su día.
OnlyDerek escribió:Buenas a todos!y ante todo gracias de antemano a quienes podais echarme un cable.

Vereis os cuento,el dia 4 de julio tengo un viaje hasta el dia 16.Entonces resulta que uno de mis compañeros cobra el paro el dia 10.Pero es que estamos fuera en esas fechas! nos va a desgraciar el viaje a todos porque teniamos reservas en hostales etc para 4 ademas de los vuelos.

Mi consulta es,si por favor alguien sabe si hay alguna manera de cobrar la prestacion a distancia.Ya sea mediante certificado digital o cualquier otra forma.Lei que con un certificado digital e informando en el inem (sepe ahora,pero bueno) ...

Alguien tiene alguna idea? no puedo creerme que quien por motivos de este estilo o cualquier otro no puedas solicitarlo previamente aqui y cobrarlo posteriormente.

Gracias de antemano :(

Me da a mi que tu colega se a rajado, y pone eso de excusa. El cobra, como habitualmente lo hace, y que page con la VISA de toda la vida en el extranjero, y que se deje de rollos....
Algunos sois la monda y me da la sensación de que opináis por ser más guays o más que nada por chismorrear. No tenéis ni idea de las condiciones de esa persona que se quiere ir de viaje y ya os ponéis a rajar cual vecina de Aquí no hay quien viva, y esta costumbre SÍ es de Españistán. Y lo mejor es que, como digo, no sabéis nada de esa persona.

Me tocaría mucho las narices que tras X años de cotizar y quedarme en el paro (dos añitos de paro) me permitiese un viaje (que irse a Viena no es ir al Caribe) teniendo ese paro pero además un buen fondo de ahorros sufridos mes a mes sin permitirme pijadas como comer fuera o ir al cine y me saltasen con esos comentarios que, a parte de no ayudar en absoluto a la pregunta planteada, son totalmente carentes de respeto y se basan en, como es habitual en Españistán, la suposición más que el conocimiento de lo que se dice. Que ir del palo indignado está de moda, pero no nos pasemos y menos con esa falta de conocimiento de causa.

Este es el segundo hilo donde veo que hay gente que creo confunde las ayudas con cobrar el paro que cada cual se ha ganado con su trabajo. ¿Que mucha gente se puede fundir los meses de paro en chorradas y luego pide ayudas? Es verdad, pero no metamos a todo el mundo en el mismo saco, que no es lo mismo irse de viaje a Viena que vivir del cuento mes tras mes.

Yo he dicho que trabajo y llevo suficiente como para tener dos años de paro, y que mes a mes ahorro lo máximo posible con planes de largarme de aquí durante una buena temporada, y no de vacaciones precisamente (sin intención de cobrar el paro, logicamente, porque tampoco podría ni querría, que para algo estoy ahorrando). Los que habéis hecho esos comentarios tan... acertados, ¿podéis decir a qué os dedicáis? ¿Trabajáis? ¿Estudiáis? Tal vez no importe mucho la respuesta, tampoco me quedaría claro que fuese una respuesta sincera, pero permitid que dude que os encontráis trabajando y aportando mes a mes vuestro tanto por ciento al estado, porque no tendríais suficiente moral como para soltar ese tipo de comentarios, y menos después de recién haber hecho la "pequeña" aportación anual a la “hacienda que somos todos”.

Para acabar, y como bien indica en el enlace que han puesto: Uno se puede ir un máximo de 15 días de vacaciones o lo que le de la real gana aun cobrando el paro, siempre y cuando avise, ¿contentos por criticar sin conocimiento al compañero? Pues eso.
Lo que yo no entiendo es que tengas que estar en Espanya para que se suponga que estas buscando activamente curro... que pasa, que no te puedes ir a buscar la vida a donde te salga de las narices??? En fin, globalizacion para lo que queremos :D

Un saludo!
Sgt Winters escribió: Los que habéis hecho esos comentarios tan... acertados, ¿podéis decir a qué os dedicáis? ¿Trabajáis? ¿Estudiáis? Tal vez no importe mucho la respuesta, tampoco me quedaría claro que fuese una respuesta sincera, pero permitid que dude que os encontráis trabajando y aportando mes a mes vuestro tanto por ciento al estado.

Trabajando, ya que lo preguntas.
the cröw escribió:
mglon escribió:España tenemos lo que nos merecemos, luego decimos de ZP.

MMMMMMMMM........huelo a envidia....malditos frustrados....enfin [fumando] [fumando]

vivo en pleno centro en una de las ciudades mas maravillosas de europa
32 respuestas