Cobra0.5 anuciado, con una gran sorpresa

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
En el foro de PS2Ownz el administrador ha escrito esto:

"They said it will still be 1-2 more weeks or so away from release (of cobra bios), and that it will be a big update with some cool new features and fixes so worth the wait... when it's available it will be posted in our Site News and IRC channel as always though. "

En pocas palabras parece ser que ademas de los fixes y algunas nuevas cosas en el bios van a tener un as bajo la manga.
Mira una buena noticia en cuanto al viper bien bien se save cuando va a salir? lo de la sorpresa..?No abra que hacer swap? [looco]
Joer, estaría genial!!!

Estoy deseando verlo en acción XD

Y como respuesta a tu pregunta: ¡¡Pone que en dos semanas como mucho!!!! :-) :-) :-)
Lo de la sorpresa sera lo de los juegos multidisco q no iban antes.
dbzluisd escribió:En el foro de PS2Ownz el administrador ha escrito esto:

"They said it will still be 1-2 more weeks or so away from release (of cobra bios), and that it will be a big update with some cool new features and fixes so worth the wait... when it's available it will be posted in our Site News and IRC channel as always though. "

En pocas palabras parece ser que ademas de los fixes y algunas nuevas cosas en el bios van a tener un as bajo la manga.


espero k el as bajo la manga sea k no se necesite hacer swap
NGC escribió:espero k el as bajo la manga sea k no se necesite hacer swap


Estoy contigo [jaja]

Esta empezando a cansarme lo del swap [burla2] y me da tela de coraje los bugs que esto conlleva... [tomaaa]
2 semanas puede ser una eternidad [mad] [boma] que ganas tengo
salu2
yo casi prefiero ke soporte los juegos multidisco....paso de desprecintar mi tales of symphonia xDDDD
Phobos17 escribió:yo casi prefiero ke soporte los juegos multidisco....paso de desprecintar mi tales of symphonia xDDDD

Imagina ke la sorpresa es el multidisko y el swap vamos seria la.... [tomaaa]
En mi opinion, la única feature que podría relanzar a Viper y volver a convertirlo en una alternativa interesante es la eliminación del swap.

saludos,
Isra
La verdad es q para conseguir q rulen los juegos multidisco,tendrian q quitar el swap antes,si no no se podria cargar el 2o GOD.

Aver si va a ser eso y ya no hace falta swap!
Juas, ya sabia yo que los del cobra team no nos iban a dejar colgaos, aupa por ellos, por mucho que la anaconda sea la 0.5 siempre hara falta swap con anaconda por narices
Hay tres opciones, la sorpresa puede ser una, dos o la tres a la vez:

-->No swap
-->Juegos multidisco
-->Cargar backup ntsc, pal 50, pal 60, jap

Esas son la opciones, yo prefiero como todos la del swap, aunq la de cargar backups de otras regiones tambien es bueno,.

Salu2
Lejump escribió:-->Cargar backup ntsc, pal 50, pal 60, jap


¿Esa no la hace ya? [+risas]
Si que lo hace ya, pero supongo que lo querra es q aunque le metas un juego PAL a una consola NTSC, la salida sea NTSC y viceversa.

Aunque en Europa no tenemos problemas, yo pongo backups de juegos yankis y se me ven en PAL-60, eso si, hay gente que su tv no le soporta 60 Hz y esa seria la solucion
Lo de multidisco seria la releche, peroa mi con q no se me colgará con algunos juegos me valdría ^_^
Segun estoy leyendo .... el viper no carga "copias" de bakcups japonenes o usa ?.... no jorobeiis ? .


(debe de cargarlas no ? si no toda esa gente que esta con er re4 ?
A ver, cargarlas las carga, por supuesto que si, pero los backups USA los muestra en 60 Hz, por lo cual los de tv que solo soportan 50 HZ, pues como q no lo ven bien
Cuando no haga falta hacer swap para cargar un backup voy corriendo a comprarme el Viper y a ponerle la cobra bios correspondiente [beer]
emuhell escribió:peroa mi con q no se me colgará con algunos juegos me valdría ^_^


eso eso, que se acuerden de mejorar la compativilidad de las marcas ratataaaa
Bueno supongo que no se lo dejaran y tb recordar que ellos dijeron que no sacarian nueva bios sin antes arreglar lo del cambio de disco que como bien dicen por ahi arriva es casi necesaro que arreglen antes lo del swap pa ra poder cambiar de disco.

asin que todos contentos............. [qmparto]

saludos
han visto a la anaconda, y se han echo caqita [qmparto] , ahora tienen que sacar una nueva bios para volver a impulsar el chip
Mi opinion:

Supongo que habran dado con la forma, de que la consola no pida el codigo. Que es lo que hace hasta ahora, porque digo esto, porque no creo que le vayan a meter ese codigo en la bios, ya que esa bios duraria menos, que el Windsor en quemarse, ya que no creo que Nintendo permitiera la libre circulacion de ese codigo, pero si eliminan la comprobacion esa, Nintendo no podria hacer nada. En cuanto se carguen lo de la comprobacion, aparte de no hacer falta hacer el Swap, seran compatibles los juegos multidisco, o la posibilidad de cargar trucos con el Action Replay en Backup's, ya que la consola no distinguira si el disco que metemos es un original o una copia. Ah, y lo de forzar el juego a la region que el usuario quiera, supongo que tambien lo llevara, ya que no creo que le den a la Anaconda esa ventaja. Pero eso si, hay que tener en cuenta la capacidad del Viper, tan solo 128kb, con lo cual, para futuras bios, o puede que incluso para la 0.5, la sorpresa seria la combinacion entre el chip y las MC, ya que asi, se podria meter lo esencial en el chip, y desde la MC poder cargar extras, algo asi como el SDLoad. Pero bueno que esto es mi opinion, hasta que no la tengamos entre las manos, no podremos hacer mas que suposiciones. Y que se vayan preparando los de la Anaconda, porque el encriptado que sufra esta bios, si que sera de cojones, osea, que como ya dije, espero que se olviden de desencriptarla, y sigan añadiendole cosas a la suya sin importarles como avanza la Cobra, ya que de ser asi, seria un gran error por su parte.

Que salga ya, que el publico se va!!! [poraki]
la posibildad de ocipar la memoricar he interactuar con el viper para futuras bios . se podrian lograr cosas impresionantes para nosotros que tenemos el chip, lo mejor de todo sería eliminar el swap, despúes que se solucionen los errores de lectura y compatibilidad , y despues no se cargar mp3,divx, tal vez un media player? o leer peñiculas dvd? y porque no hasta un mini windows? y por supuesto emular el n64 con la posibilidad de cargar varios roms en un minidvd, uno snes y hasta de dreamcast....... creo que estpy soñando.
Yo la verdad..... el Swap me jode.... Pero me jode infinitamente mas los parones y la baja compativilidad de consumibles...

1º Alta aceptacion de consumibles.
2º Swap, y claro con eso ya pos los multidisco.
3º A ver si sacan algo para poder cargar cosas en red o asi....


Y ya q estamos podrian hacerse un gran apaño y hacer algun invento q permita usar los puertos q tra la cube debajo.... No se añadir algun periferico xD.
Es preferible que no especulen hacerca de algo, porque normalmente la especulacion se hace muy grande.
Basicamente estan diciendo "espero que este nuevo bios me haga el desayuno, me baje juegos y los queme, y me cuente un cuento de buenas noches"

Mejor solo esperen pacientemente, ya que de lo contrario cabe la posibilidad de que queden enormemente desepcionados, y despues dicen que los de Mental son unos idiotas y no se que tanto.
Yo creo que va a ser el SWAP, esta claro que el chip atmel tiene mucha mas memoria, aprovecharan y aparte del DOL meteran la cabecera de algun GOD original y asi se evitara el Swap... esto es lo que no se puede realizar ni desde AR, ni desde PSO... seria la "ventaja" de tener viper.
Realmente no creo que sea el swap, despues de estar mirando el codigo del anaconda y que los del gcos digan que han de hacer una version lite para el viper, mucho me temo que el codigo que pide la cube por huevos no lo pueden meter a saco... que seria la forma mas senzilla que veo yo...

Mediante este metodo y el chip que saqcó tmbinc, que no recuerdo si tenia mas memoria, se podria lograr no hacer swap, pero visto lo que hay y la poca memoria del viper... :S

Aunque vete a saber, quizas si lo hayan conseguido :)

Sinceramente vuelvo a repetir que no creo que sea eso... sera quizas lo del multidisco o conseguir realmente que el 99% de los juegos de cualquier reguión funcionen en cualquier consola, pal o ntsc/u/j...

Tambien hay la posibilidad que hayan conseguido compatibilizar el streaming que hasta ahora hacia falta parchear!!! seria realmente muy importante, quizas incluso hayan conseguido un metodo para seguir rulando los backups fixeados... el swap seria un gran paso.. pero hay mucho mas en el camino hasta la 1.0....
Demomento la cobra utiliza 56 de 128kb, les keda mas de la mitad para poner cosas con lo cual supongo k demomento no deben ir justos de espacio, si la cobra 0.5 ocupase 100kb, entonces si k con la siguiente uno se podria preocupar, pero viendo k etnre la 0.2 -> 54 y la 0.4->56, 2kb + por las opciones extras k lleva comparado con la 0.2 no es demasiado.
Pues yo creo qla sorpresa va a ser qpodremos jugar a juegos de la Ps2/Xbox/Pc y derivados en la GCube sin hacer SWAP!! xDDDD

En serio, me parece a mi qmas de uno se va a llevar un chasco cuando salga la 0.5 a mi con qsolucionen lo de los cuelgues, mas feliz qunas castañuelas :)
a ver... lo del multidisco, eso cuando te pida ke lo cambies, antes has salvado la partida....pues..apagas y enciendes el dvd2. ¿ ke seria mas comodo sino fuera asi? por supuesto...pero tener en cuenta ke esto lo vais a hacer 1 o 2 veces a lo sumo.
lo de tener ke hacer swap, kreo ke esto seguira haciendose asi, pues antes hay ke arreglar cosas como ke vayan TODOS los juegos, sin excepciones.
mi opinion es ke no habra tanta diferencia con el 0.4
si luego me ekivoco, pues..mejor pa toss xD
_ERTAI_ escribió:a ver... lo del multidisco, eso cuando te pida ke lo cambies, antes has salvado la partida....pues..apagas y enciendes el dvd2. ¿ ke seria mas comodo sino fuera asi? por supuesto...pero tener en cuenta ke esto lo vais a hacer 1 o 2 veces a lo sumo.
lo de tener ke hacer swap, kreo ke esto seguira haciendose asi, pues antes hay ke arreglar cosas como ke vayan TODOS los juegos, sin excepciones.
mi opinion es ke no habra tanta diferencia con el 0.4
si luego me ekivoco, pues..mejor pa toss xD


Ese metodo del multidisco no esta mal para aquellos juegos que te deja grabar antes del cambio, pero hay algunos que no te dejan, asi que el tema del cambio del disco esta todavia pendiente.

Espero que la sorpresa sea la no utilizacion del swamp aunque lo veo muy dificil

Un saludo
yo espero ke sea lo de no swap,metemos una vez el disco y el viper guarda en la flash ese codigo o lo ke seaa

estaria bien ;)

soñar es gratis
Vamos a ver, el problema q no cargen bien las copias es el swap, por q cuando tu estas jugando y el dvd no puede leer, empieza a leer la firma otra vez, con lo q no reconoce en dvd y mensajito, eso solo se solucionaria quitando el swap, esa seria una buena actualizacion, por para q quieres q te haga el chip mil dibujitos y mil cosas si seguimos con el swap......
los de mentalcube digeron ke no sacarian la nueva bios hasta ke no solucionasen lo de los multidiscos por tanto deberia de ser algo de la nueva, pero eso no es una sorpresa porke ya lo digeron, tambien esta lo de añardile codigos tipo action replay para juegar con trucos a los juegos, ke tambien lo digeron. y por ultimo esta la sorpresa ke una sorpresa se supone ke es sorpresa porke no se a dicho nunca, ke es posible ke sea lo de dejar de hacer swap (ke seria la p*ta triunfada). aparte llevan preparando esta bios mucho tiempo yy digo yo (y esperemos todos) ke tenga muchas cosas nuevas y mejor compatibilidad (ke seguro ke con el trabajo ke llevan sera así) asike nada. de todas formas habrá ke esperarse todavia a ke la saken y ver como es, y yo espero ke sea la ostia, no como de la 03 a la 04 ke para mi ke tengo una v16 no supuso nada
Yo ni me pase a la 0.4 con mi v16.Para que,si ya me iba perfect?


Pasare d la 0.3 a la 0.5.La 0.4 es pa versiones acabadas en 8,si no,no supone nada nuevo.
pues eso es lo ke decia yo.
lo del swap solo se podra kitar (si asi fuera claro) como dije antes,gardando un "codigo" en la memoria flash,y cuando la cube lo pida mandarselo desde ahi,pero claro para eso tendria k hacer creer de alguna manera k se lo manda desde el dvd y luego volver a leer del disco.

no se pero parece complicado
Lo del swat estaria muy bien.

Lo de la mayor compatibilidad de los DVD's lo veo un poco dificil
por que depende del lector de la cube mas que de la bios.

No hay que olvidar que tambien se habia comentado que le ivan a poner una utilidad para rippear directamente con la BBA.

Yo creo que las sorpresas mas bien iran dirigidas hacia el stream.

Tambien podria ser que funcionasen las imagenes de los juegos sin la basura, asi ocupan menos las imagenes.

De todas maneras mejor no hacerse ilusiones, confiemos en Team Mental ya que por el momento todo lo que han dicho lo han hecho hayan tardado mas o menos y segun se rumorea son los de DMS (Si es cierto no creo que nos dejen tirados).
Ojala que la Cobra 5 soluciones todos los problemas vistos hasta ahora,como ser :

-Swap
-Cambio de juegos Multidisco
-Compatibilidad con mas Consumibles
-El AR o algo asi integrado.

Bueno,y yo creo que los del Mental Cube se han retrasado un poco por el motivo del hackeo de su bios.y deben estar implementando la proteccion,para ser evitado un hackeo.
Hasta ahora, o mucho me equivoco o las distintas bios se anunciaban mas o menos con 24hs de antelacion (excepto la 04 que se anuncio al salir la 03)

¿Para la 5 han dado alguna fecha?
Al final va a ser poder poner trucos a los juegos (cosa que no me interesa para nada) y os vais a quedar todos con un palmo de narices jejeje
Lo mejor sería:

1- Compatibilidad de discos y juegos al menos en un 95%
2- Evitar el Swap

Al menos, como está funcionando en este momento el Cobra, no garantiza una compra segura (me espero mejor al Cobra 1.0)
[+risas]

Mientras tanto, hay muchos originales para disfrutar (Starfox Assault, Prince of Persia WW y Viewtiful Joe 2 me entretienen ahora)
Lee lo que dice la noticia, de 1 a 2 semanas
Yo espero que la sorpresa no sea ni lo de los trucos (una gilipollez) ni ningun reproductor integrado, que no esta la lente como para tragarse la edicion extendida del retorno del rey xDDD
Pues como pongan un Reproductor de DivX o MP3, mas de algun inteligente se cargará la lente de su cubo.... [fumando] [carcajad]
BricoDancer escribió:Pues como pongan un Reproductor de DivX o MP3, mas de algun inteligente se cargará la lente de su cubo.... [fumando] [carcajad]


No entiendo porque pasaria eso, es imposible (bueno, en terminos REALES) violar la fisica del lente y hacer que se salga mas alla de su limite, y quien lo haga, esta enfermo.
No entiendo porque pasaria eso, es imposible (bueno, en terminos REALES) violar la fisica del lente y hacer que se salga mas alla de su limite, y quien lo haga, esta enfermo.



BricoDancer ser refiere (supongo vamos xD) a lo que pienso yo y mucha gente, que ponerse a ver pelis divx grabadas en MINIDVDs con lo "delicada" que es la lente, es un poco jugarsela.
Hombre, delicada la lente... si no se peta jugando horas y horas y esta palante y patras tol rato... Menos con una peli en un consumible adecuado, que lee todo de seguido, claro está, con la lente sin tocar, pq como la tengas subida, se petará, pero no mas que con los juegos ¿no?
LA lente es delicada pero muy selectiva en cuanto a DVDs, asi que si has de usar buenos DVDs... la lente le costara mas j*d*rs*...
A mi me interesa lo de ver divx y mp3, pero no grabando un DVD para cada película solo para verla en GC, si todavía pudiese leer los DVDs completos, pero la lente no alcanza todos los datos...

Lo interesante sería cargarlos por Streaming, poder acceder desde dónde esté la GC por red local al disco duro del PC y ajecutar mp3 y divx [babas]
79 respuestas
1, 2