Cobra bios 1.2

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno no se si lo del plug in este se parece a lo que tre ya el qoob pro, pero me da que si. Asique yo llevo disfrutando de esto desde hace casi 2 semanas.

Por cierto alguien sabe donde encontrar memorex pocket o ritek minidvd?

Un saludo a todos.

PD: Despues de haber probado e instalado los 2 chips, me decanto por el qoob pro. El chip está mejor terminado y el conector usb es una maravilla, nada de puertos paralelos. Además el programa de carga de la bios es mucho mejor que del viper. El menu es peor que el del viper, pero para cargar un DVD o un programa sobra.
He ideado un metodo para cuando haya que hacer el cambio de disco en los juegos multidisco, si tenemos la consola abierta. Es sencillo:

Imagen

No comments :Ð . Testeado con MG:TS sin problemas.

Una vez que se ha cambiado el disco, se guarda y volvemos a cargarlo, esta vez sin la moneda y pulsando b cuando salga el mensaje de avertencia del sensor LID.

Saludos.
Radeon_7200 escribió:jode no se si es q soy inutil perdio o q pero no consigo unir el plugin a la bios,aparte de q a mi no me viene el plugin con esa terminacion del arxivo sino un ejecutable normal y corriente de msdos.

si alguien me lo puede explicar o ponerlo ya unido....

asias


No lo entendiste. El .exe que viene en el rar de la bios es para pasar los programas .dol al formato de los pluging.

Si tu quieres por ejemplo meterle el reproductor de mp3 que viene en formato .dol tendras que irte a una ventana de msdos y con los comandos que te dice el ejecutable transformarlo al formato que reconoce la GC y luego con el archivo resultante realizar lo del "Copy /b cobr blablabla... "

ya sabia yo que podia confiar en el viper y aqui lo tenemos. Muchas gracias ^^

un salu2
Tendrían que concentrar sus esfuerzos en proporcionar una manera de hacer backups al estilo de la Ninja, que con un simple wget se puede bajar una imagen de la consola mediante el BBA. En teoría a este se le puede poner un game ripper (como pluggin), pero lo he buscado y no lo he encontrado, así que no sé que tal funcionará o si existe siquiera.
Pues mucho no has buscado, en un hilo que habla de plugins esta ese rippeador de juegos y es tan facil como meter en el navegador la ip del cubo/backup.iso
El viper es la leche
Tenia tiempo que no me pasaba por estas zonas sceneras del cubo (la ds me tiene ocupado [inlove] ) y me encuentro con la 1.2.... ahorita mismo la pruebo a ver que tal.. por lo que dicen promete mucho.. juegos multidisco por fin [babas]


Salu2
[chiu]
...........GCOS........hola.......los de metodo PSO-BBA necesitamos algo nuevo tambien............. cawento
El problema del GcOS es que como no tienen nada que vender, tampoco tienen prisa por sacar cosas nuevas, los perjudicados...
los del PSO+BBA y los de AR+GCOS y los de MaxDrivePRo.
Una pena, pero es asi, ojala sacara el GCoS algo mas, asi noe beneficiariamos tambien los viperos
Como va lo de los multidiscos?? que tengo el RE0 a medias [looco]
Pues si leyeras tan solo este hilo sabrias que ya funcionan OK
Alguien por aqui dijo una vez q la bios del Qoob era una copia del Viper, pero visto q ahora el viper tambien soporta la Panasonic Q (Qoob ya lo hacia en su ultima Bios), ya tengo algo con lo q argumentar....

Personalmente, tanto Qoob como Viper andan a la par, ya q aunq el viper tiene un soporte multidisco mas avanzado, Qoob tiene menos DREs...

Que sigan peleandose a ver quien es mejor, yo de momento, espero...
jevilon escribió:Pues si leyeras tan solo este hilo sabrias que ya funcionan OK


El hilo lo he leido evidentemente, preguntaba si hay que hacer algo especial o simplemente con meter el disco 2 cuando pida el cambio de disco ya tira.
Yo no esperaría muchas mejoras respecto a los DRE, en mi caso no tengo desde el principio, solo tuve que ajustar el potenciómetro. Es un problema causado principalmente por el binomio consumibles+lente, así que poco más creo que se pueda hacer en ese campo.
RE4 con trucos corre en camara lenta con la 1.2 y con la 1.1 no asi que buelbo para atras hasta que lo corrijan.
keops, según me han dicho ( aún no tengo mi backup con 2 dvds ), te lo dice en cuanto metes el juego... te avisa por así decir, de que el juego es, multidisco.

SaLuDoS
perifrastico el unico juego MD que tengo es RE4 pero me di cuenta que puando lo puse y trate de cargarlo con la puerta abierta me dijo que el juego era multidisco y que la cerrara y la cerre y cuando me di cuenta que corria en camaralenta con trucos abri la puerta y el DVD se paro.Si con trucos camara lenta sin trucos corre normal.
No entiendo qué es lo que me quieres decir.. sin trucos va bien ¿no?
Yo he probado y con el resident evil 4 me deja empezar con lso dos discos, pero con el metal gear, si pongo el disco 1 si que deja, pero el segundo no me lo reconoce, entonces no sé si es que hay que hacer algo especial para que te coja el dos o que no te lo coge hasta que terminas el 1 porque le resident evil 4 cuando metes el 2 te dice que pongas el 1 que no has llegado hasta ahí.

¿hay que hacer algo en especial con los botones a y b cuando te coge que es multidisco?

Un saludo
No creo que haya que hacer nada raro, de todas formas.. en el metal gear.. pasate, y cuando llegues lo compruebas, igual no has grabado bien el dvd que no te carga xD.. no sé

El RE va bien entonces?
En definitiva y por lo que estoy viendo que todo el mundo gracias, gracias y gracias y nadie lo a probado.

Pues yo lo he probado y no encuentro ninguna diferencia ni en los juegos multidisco ni en nada, sigue dando los mismos dre y los mismos problemas.

Lo unico que tiene util y mejorado esta version es que soporta el cambio de disco pq todo lo demas son paparrucha, creo que si alguien entiende medianamente del tema me dara la razon.


Menos tratos con Nintendo y sacar una buena bios ya, que los users pensamos que esta consola nos a salido rana

Un saludo
Paparrucha será para ti.. se ve que entiendes para decirlo.

Y esque, decirlo es fácil. Pero me gustaría ver a ti, el entendido, hacian la GRAN labor que hacen los mental...

A mi me parece una sobrada, y me pone los pelos de punta solo el hecho de ver cómo le sacan partido a un chip que con las caracteristicas de otros, ya habia hecho mil maravillas mas... y para mi, se mantiene en primera posicion.

Si te da DRE es por que quieres, busca buenas marcas y no te dará.
tio tu que mierda te fumas? la consola te a salido rana por no poder cargar copias? definitivamente que asco de mundo donde hay gente como tu [noop]
He, he, he, trankilos que uno lanza la carne y le lanzan los perros. Yo te puedo garantizar que de copias no uso ya que para los juegos que uso los tengo todos originales, pero me gusta investigar con la consola y me esperaba muchisimo mas de esta bios, por lo menos por el tiempo que han tardado.

Si os dedicaseis al mundo de la emulacion como yo entenderiais lo que digo, ni critico al grupo que lo a sacado ni critico su trabajo, pero creo que se lo podian currar un poco mas en el tiempo que han tardado.


PD. Yo creo que la opinion es algo que cada humano puede tener y no por opinar se le tiene que dejar de respetar
kaoner escribió:En definitiva y por lo que estoy viendo que todo el mundo gracias, gracias y gracias y nadie lo a probado.

Pues yo lo he probado y no encuentro ninguna diferencia ni en los juegos multidisco ni en nada, sigue dando los mismos dre y los mismos problemas.

Lo unico que tiene util y mejorado esta version es que soporta el cambio de disco pq todo lo demas son paparrucha, creo que si alguien entiende medianamente del tema me dara la razon.


Menos tratos con Nintendo y sacar una buena bios ya, que los users pensamos que esta consola nos a salido rana


Así opinamos todos.. de la misma forma [noop]
pues por aki arriba tienes 2 que no pinan igual por lo que veo, aps si tu eras uno de ellos :)
(no lo ha entendido).

Que para ser respetado, hay que respetar primero, bien has dicho y... no me parece nada respetuoso por tu parte, lanzar criticas, contra un grupo de gente que se lo curra mucho.

no sé cómo estarás sumergido en el tema de la emulación... pero, estos con si viper, han conseguido mucho más que con emuladores, ya que estos, van a pedo burra TODOS.

Sinceramente, DIOSES que nos hacen favores en cada nueva bios. UN LUJAZO
Conozco a una persona vinculada a ese grupo y se lo he dicho asi de claro a el tambien, ya te digo que con lo que han tardado me esperaba algo mas no que el trabajo que han echo sea malo, pero ya podiamos aver esperado un poco mas y sacar una version de la bios mas completa que la que han sacado, o tu no opinas igual en eso

¿no te daba igual esperar una o 2 semanas mas?
Con el la opcion de los Plug-In y que ahora carga juegos Multidiscos creo que ya no se nesecitan mas bios acuerdence que esta consola se iso originalmente para juegos y con esta bios puedes jugar todos los juegos que es para lo que se iso la GC si quieres emus y otras cosas para eso esta la XBOX.
Yo he dicho que lo que encuentro una mejora gradiosa es el soporte de juegos multidisco, si mal no recuerdo :P
Los Multidiscos funcionan perfectamente,al fin esta todo perfecto,un 10 a los de mental!!!!! [beer]
Por favor, alguien que lo haya probado que me diga como va lo de lso multidisco porque a mi no me va muy bien y no sé si es porque están mal grabados los juegos porque en el metal no me deja empezar el disco 2, no me lo coge y en el residente si em deja pero me avisa de que me falta jugar al primero.

¿tendre un problema de grabacion?¿o es que hay que hacer algo con los botones a y b?es que no entiendo bien lo que me dice.

Un saludo
kaoner escribió:Conozco a una persona vinculada a ese grupo y se lo he dicho asi de claro a el tambien


asi k conoces a alguien de mental cube (bueno vamos a llamarlos por su nombre paradox) a kien si se puede saber?

tio solo te falta la sabana para parecer mas fantasma

si te mola la emulacion k haces con la cube?

yo he probado 3 chips ya,qoob,viper y el ninjamod y el mejor es el viper sin ninguna duda

oye ya k tienes hilo directo con ellos joer,igual te mandamos una lista de lo k keremos k añadan a la bios no?

cada dia flipo mas con algunos aki la verdad [lapota]

xpriscila a mi personalmente me va el resident evil 4 perfectamente lo cargue desde el dvd 1 o el dvd 2 (se supone k habras acabado el juego del 1 disco no?)
Si , con el resident no hay problema, me carga las dos partes, el problema es el metal gear y el tales que en el metal no me coge el disco 2,pero no sé si es porque no he terminado el 1.Aunque el el resident hice la prueba y aunque el 1 no está terminado si me coge el 2, pero luego me dice que ponga el 1 para seguir jugando.

Por eso no sé si es problema de grabacion o si es que hay que hacer algo con la a y la b cuando pones un multidisco

Un saludo
para ello prueba metiendo el disco 2 y cargando una partida ke estes jugando todavia con el disco 1 entonces as el cambio de disco y veras si te funciona o no.
vale, muchas gracias , luego lo pruebo.

Un saludo
a mi si k me coge el 2 del metal va a ser problema de gravacion
Y yo me quedo mucho más tranquilo, gracias por la aclaración :cool:

cómo se lo curran los mental [oki]
eso del cambio de discos dado a que no estoy puesto en ingles,¿por que darle al rojo o al verde?botones me refiero.

y a parte de eso un cambio de imagen a la bios no le vendria mas,algunos motivillos manga,algo asi.

salutems.
Yo creo que, contra más simple sea y contra más probecho saquen de ella así, MEJOR. Lo único que tiene que hacer es cumplir como está cumpliendo, opino que igual sería solo para estetica.. perder algo que se podria usar en otras cosas
kaoner escribió:ya podiamos aver esperado un poco mas y sacar una version de la bios mas completa que la que han sacado


Y que es lo que le falta segun tu para ser más completa?
Yo creo que ya tiene todas las grandes cosas que pedia la gente (si no recuerdo mal, no swap, menos dres y multidisco) y muchas pequeñas (trucos, lo de los plugins, multi-iso, etc.)...

Saludos
Pues a mi el disco 2 del RESIDENT EVIL 4 no forma de hacerlo andar. Me e completado el disco 1, pero cuando voy a cargar el disco 2, o me pone disco incorrecto o se me cuelga y se escucha un zumbido de fondo.esto me pasa aun usando marcas d discos q con el disco 1 me funcionaron perfectamente.q puedo acer¿?
puede ser ke la backup del segundo disco no este bien hecha. o ke no la grabe bien por algun motivo, de todas formas el RE4 se podia hacer el cambio grabando en el ultimo video del disco 1 ke es cuando te vas con Ada en la lancha motora. eso debe de ser algun fallo al hacer el backup del 2º disco
Bueno , lo ke hizo mi hermana fue lo siguiente:
Yego al punto donde te deja guardar,mas adelante le salio el tema del cambio de disco, APAGAMOS las consola ,la encendimos con el disco 2 dentro y


!!!!!!A FUNCIONAR !!!
Me he leido todo el hilo y en todavia tengo un par de cosillas por ahi colgando.

Una que ya existe un metodo de carga si meter el original no-swap (esto creo que lo he pillado)

La otra ahora para hacer backup de tus juegos originalos solo hace falta la tarjeta de red y el viper con un plugin? ¿ya no es necesario el Phantsy Star Online [PSO] ? es eso verdad?

Cuanto tarda en hacerse una Iso.

ASIAS

Joer pille ayer el viper y no me dio tiempo a ponerlo, ahora estoy "currando" je je y toy deseando irme a casa para ponerlo y ver que tal va.

Por cierto
Desde hace tiempo no hace falta usar el PSO para hacer backups,hay varios programas que lo hacen,phoenix,ripper,etc etc.Necesitas el BBA y el cable de red,en cuando a como hacer pues cada programa tiene su metodo,con la nueva bios es posible meterle el plug in al viper,entonces no tendras q usar ningun disco con el dol dentro,directamente cargas el plug in y a copiar,si buscas en el foro encontraras la manera de hacerlos.En cuanto al tiempo pues tarda unos 50 minutos mas o menos,es la putada,no poder aprovechar toda la banda del BBA.
Saludos
Huy muchisisimas gracias, entonces tendre que correr al mediamarck a pillar el adaptador de red.

Por cierto he leido que el Kaitos ese de tu firma esta muy bien.

Por cierto alguien a jugado al final fantisy chronicles con las gameboy conectado, esque lo tengo pero no he podido disfrutarlo todabia y multijugador tampoco, asias...

Lo siento creo que este post no deberia de haberlo puesto aqui.

Pero bueno para hacerlo valido para este foro agrego.

Cuantas bios existen para el viper.

Hize una cube que está andando con el cobra 0.2 pero da algnos problemas de cuelgues y con la compatibilidad de algunos medios pero por lo visto por lo que leo por los foros las bios tambien influye a la hora de los patinazos estos de disco.... Existe mucha diferencia entre la 0.2 y esta 1.2 en cuanto a los problemas de lectura?

Y eso, alguien puede enumerar las bios del viper (solo por conocerlas)

empiezo yo.

cobra 0.2, cobra 0.3, ¿cobra 0.4?, anaconda (version algo) :p
El tema de intentar evitar los DRE, como se ha comentado en el foro en varias ocasiones es cuestion de usar buenos DVD-R y la suerte que tengas con la lente de tu cube. Encuanto a si vas a ver difencia entre la bios 0.2 y la 1.2 esta claro de que si, lo mejor es que lo compruebes por ti mismo.
Asias pero me referia si iba a notar mejoras en las DREs de la version 0.2 a la 1.2 no a que si la version 1.2 es mejor que la 0.2 ya que es evidente que al ser mas avanzada debe de ir mejor y mas aun sabiendo que trae muchas mas posiblidades que no ofrecia la 0.2 como es el soporte multidisco.

Aparte, supongo que sera compatible con mayor numero de juegos
para vcs:

ombre yo mejoras encontre de la 0.2 a la 0.4 ay me empezo a ir perfecto(tengo v18)y aora lo unico q me mejora de las bios son las cosas q le ponen pero dre ya no tengo ni uno, eso si, te aviso q no te pienses q le vas a poder meter princo ni poruqerias de esas aunque aya gente q le vaya, la clave esta en buen consumible, grabadora q no sea una full(la mia es una benq y me va de fabula)y un poquito suerte con el lector de tu cube.

resumiendo: si tienes la 0.2 o la as puesto recomendaria seriamente actualizar sobre todo con el tema de los multidisco en esta implantado y quizas te solucione algunos dre si ya usas buenos consumibles.

salu2
Bataanjr escribió:Con el la opcion de los Plug-In y que ahora carga juegos Multidiscos creo que ya no se nesecitan mas bios acuerdence que esta consola se iso originalmente para juegos y con esta bios puedes jugar todos los juegos que es para lo que se iso la GC si quieres emus y otras cosas para eso esta la XBOX.

OLA HANMIGO!!!!
107 respuestas
1, 2, 3